![]() |
Re: Cojinete o rodamiento destrozado
Hola castimarino
Hoy hemos vuelto al barco a probar por 2ª vez la inversora despues de abrirla y montarla 3 veces. La marcha atrás va de cine, pero marcha alante, al llegar a unas determinadas vueltas patina. Mañana le sacaré los cojinetes al eje secundario, y si veo que los conos parecen correctos, intentaré cambiar de posición los alojamientos de los conos, es decir invertirlos. Esta inversora me está jodiendo bastante, me iba perfectamente, tan solo me perdía aceite y al cambiar el retén del eje primario me apareció el cojinete destrozado. Con toda la buena fe se le cambian los retenes y los 4 rodamientos y ahora no hay manera de que engrane alante correctamente. En fin, me queda la opción de intentar invertir los alojamientos de los conos o sustituir el alojamiento del engrane avanti por el de la antigua inversora del bricol. Es una gran jodienda, por que todas las veces al acabar de montarla, en el banco de pruebas parece que vaya perfecta, en cambio, cuando la llevas y la montas en el barco empieza a dar por donde amargan los pepinos. Y a la tuya que le pasa exactamente?? La tienes reparada ya?? Saludos |
Respuesta: Cojinete o rodamiento destrozado
Cooltrier, no es por desanimarte pero me parece que a tu BW6 le queda menos que un chupa-chups en la puerta de un colegio, espero equivocarme :brindis::brindis:
|
Bricol, cofrade!!!
Como te he comentado anteriormente, acabo de desmontar el eje secundario. He observado que el alojamiento del cono que engrana avanti está más desgastado que el alojamiento del cono de marcha atrás. esto es bastante lógico La idea es intercambiar los alojamientos y que funcione. Otra opción es de un aditivo para aceites de la casa Chrysler utilizado en los diferenciales, me han hablado de el como un producto maravilloso que evita el "patinamiento", y también queda la opción de probar diferentes densidades de aceite. En ocasiones veo la Technodrive muy cerca, y al mismo tiempo veo como se alejan 900 euros de la cuenta corriente, pero me resisto. No es tan solo puramente una cuestión económica, en ocasiones reflexionando y mirando atrás, ves el camino recorrido, y al ver o imaginar que aún quedan posibilidades de recuperarla no te das por vencido. Es una lucha mental, en el que la personalidad del individuo juega un papel importante, en mi caso particular no veo el momento de abandonar. Me da un poco de miedo que este brico puede convertirse en una batalla agónica, se han dado casos de becerros que en su lucha por la hembra han quedado atrapados por sus cornamentas, tan solo espero no quedarme atrapado con la inversora. Saludos |
Respuesta: Re: Cojinete o rodamiento destrozado
Cita:
|
Hola!!
Después de intercambiar los alojamientos de los conos ha sido un fiasco. La marcha alante patina que da gusto. Me queda echarle el aditivo para el aceite. Es de la casa MOPAR, Aditivo de deslizamiento limitado, modificador de fricción MS-10111 En las indicaciones pone: Proporciona características de fricción óptimas requeridas en todos los vehículos Chrysler equipados con diferenciales de deslizamiento limitado "Sure-Grip" o antigiro. Este aditivo tiene como finalidad eliminar el ruido del diferencial de deslizamiento limitado y debe añadirse siempre que se cambie el aceite de los engranajes. Aplique el 2-5% por peso del lubricante del engranaje. Agítelo antes de usar. |
Buenas noches bona nit
Y te vas a fiar de un aditivo " mágico" para una pieza que te puede dejar colgado enmedio del mar? :nop::nop: Piensa en lo que vale el remolque si te han de ir abuscar lo sumas al aditivo y lo restas de los 900€ :brindis::brindis: |
Cita:
Solo en el diferencial trasero, como dictamina jeep, aunque hay cienes de páginas sobre la conveniencia de ponerlo en ambos. No se cuanto cuesta el original mopar, el de competencia es este: http://www.crownauto.es/en_US/m/2007...ids/4318060AB/ por lo que cuesta, prueba. Saludos y suerte |
Voy a probar el producto.
Si por una de aquellas me quedase tirado en la mar, cosa que nunca me ha pasado, tengo el seguro vigente, e imagino que este se hace cargo. Por lo que el coste económico en este caso es cero. La cantidad invertida en esta reparación a día de hoy, dista bastante de los 900 euros Ya el tiempo invertido ni lo cuento, por que en este caso el coste/beneficio es relativo, ya que el tiempo empleado en este brico antes de morir en la Technodrive es una acomulación de experiencias y conocimientos, por lo que para mí personalmente no es un tiempo mal gastado o perdido. Si que es cierto que es un tiempo sin navegar, pero cada uno con su tiempo y con su barco hace lo que le da la gana siempre y cuando no moleste a nadie. También he localizado una persona que hace 9 años tuvo problemas con esta misma inversora, y llevó los conos a una empresa en Vilanova i la Geltrú, estos le aportaron molibdeno a los conos y después un fresador le dió la conicidad exacta. La montó y le fué de maravilla, ahora ya no tiene ese barco y no se que tal a día de hoy. Dicha persona me facilitará el contacto en breve y pediré presupuesto, habrá que valorar esta opción... Si no siempre quedará la Technodrive... |
Hola
Ayer fui al barco y le metí a la inversora medio bote del producto milagroso, debe ser que iba sin mucha fe, pues seguía patinando Después de probar el barco me decidí a atracarlo, resbalo en el finguer, me doy un golpe en la cabeza con el bordón del barco de al lado y acabo dentro del agua Más tarde en el hospital con una conmoción cerebral y una cervicalgia de 3 pares de c.......nes En fin, que esa inversora esta maldita Ojo con los excesos de confianza al subir y bajar del barco Saludos |
Hola- :brindis::brindis:
conseguiste reparar la reductora. estaba siguiendo vuestro hilo y hoy me paso a mi. tengo perkins con zf 6 m30. y tal vez por poco huso esta agarrada no hay manera de sacarle la marcha. el caso es que la palanca pasa a punto muerto aunque sigue avante y si meto la marcha atras se cala el motor:nosabo::nosabo: La verdad que no lo entiendo.Te pregunto para decidir si la reparo o directamente mirar otra saludos y buena mar |
Cita:
Antes de nada mira si el problema es de la inversora o del morse/cable. Si cambias directamente sobre la palanca de la inversora (sacando previamente el cable ) y sigues teniendo el mismo problema date por jodido :sorry:, lo mas probable es que se te enganchen los conos, y su reparacion es costosa y sin garantia de exito. Con Cooltrier ya hemos desmontado las respectivas BW6 M30, y despues de gastar dinero hemos acabado poniendo inversoras nuevas, eso si, conocemos a las BW6 como si las hubíeramos parido. Suerte :brindis::brindis::brindis: |
Buenas tardes ::brindis::adoracion:
Que inversora habéis puesto y que cambios, Damper? plato de acople?. La faena es que tengo una Borras 6.40 con dos Perkins y dos ZF una va bien y la otra no hay manera, yo soy mecánico, (no náutico). Intentare reparar, el problema los recambio, dispongo de bastante recambio usado de perkins, motores de arranque. alternadores culatas, inyectores, bombas, estaría dispuesto ha cambiarlo, por una de las que no habéis podido reparar, para intentarlo sin arruinarme en el intento, si lo consigo cosa difícil por lo que veo, pondría el brico en el hilo, ya me diréis.En la mia en la placa Pone, BW6 M30 no pone nada de subsidaria de aviacion, calculo que sea la sevillana aunque no estoy seguro. Decirme la inversora y el costo, de la nueva para hacerme a la idea, por privado, por fabor Saludos y buena mar |
Cita:
Yo monte una Technodrive TMC 60, me la vendio Acamar por 900 euros mas iva, incluido el plato de adaptacion al 4108. Por cierto, es bueno saber que tienes recambios usados del 4108, me lo apunto por si acaso. Suerte :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cofrade comillas, ya te he enviado los manuales del inversor en cuestión.
No te cortes y métele mano:cunao:, yo al final he desistido y voy a intentar montar el inversor Hurth SMI-R2. Si te hace falta algún recambio cuenta con ellos. Suerte :brindis: y ya nos contarás |
La verdad es que no entiendo los problemas que tenéis con esas cajas. Los conos actúan como meros sincronizadores, de modo que la marcha debaría entrar y salir sin más problemas que una "rascada" o una escupida de la marcha en el peor de los casos, lo que denotaría un mal ajuste en el distanciamiento de los conos, fácilmente resoluble. El recubrimiento de molibdeno tiene como propósito lograr una mayor duración de las superficies rozantes, que con simplemente bronce funcionaría, pero no tiene que arrastrar toda la potencia del motor, de eso se encargan los piñones. Por eso son de dientes rectos.
Me gustaría ver una de esas cajas que están siendo defenestradas. |
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Cojinete o rodamiento destrozado
1 Archivo(s) adjunto(s)
Acabo de editar mi mensaje. Simplemente he eliminado "si no me equivoco", porque estoy absolutamente seguro.
Repito: Los conos son meros sincronizadores y la potencia se transmite a través de los ejes y piñones, no por los conos. Lo que hace el desplazable con los conos, además de sincronizar la rotación de los ejes, es bloquear los piñones del secundario, que giran locos en punto muerto, al eje, fijándolos al mismo. Entonces transmiten la potencia, en uno u otro sentido, a dicho eje y por tanto, a la salida. El árbol/eje secundario está estriado longitudinalmente, así como el desplazable. El mecanismo es simple como el de un chupete. Allá tú. Cita:
Cita:
|
Lo más probable es que el recorrido del desplazable con los conos, por la razón que sea, es insuficiente, contactan los conos pero no llega a insertar los dientes de fijación en el piñón y los conos patinan y se gastan cuando les metes potencia :eek: :calavera:
|
¿Qué tal si os dais un paseíto por el Arias Paz?
:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao: :santo: :meparto: :brindis: |
Cofrade Kane:
Tu escribes que los piñones son rectos En este inversor los hay rectos y helicoidales. En las fotos que cuelgas falta la cadena. Pero entiendo que si hay una cadena abrazando los piñones de ambos ejes, esta es la que transmite la fuerza. Después también comentas fenómenos como "rascar" o "escupir" la marcha. En mi opinión es imposible que rasque la marcha, pués debido al uso, se produce un desgaste, el cual afecta al cono(mecanismo macho), disminuyendo su diámetro. También afecta al alojamiento hembra, el cual aumenta su diámetro. Estas diferencias de diámetro se traducen en menos superficie de contacto o fricción. Por lo que deduzco que es imposible que rasque la marcha, a no ser que en ese instante de meter la marcha se alojara alguna viruta o elemento extraño entre ambos mecanismos. En cuanto a escupir la marcha, tampoco creo que se pueda dar este fenómeno con este tipo de inversor, ya que lleva una horquilla interior, la cual abraza el mecanismo de los conos por la mitad, por lo que no lo veo factible. Kane, también te escribo que yo soy mucho de la broma, y me encanta el buen humor y pasarlo bien. Pero si con tus comentarios del chupete y del Manual de Automóviles Arias Paz intentas dejarnos por "tontos", a todos los que tenemos problemas con este inversor y todos los que colaboran me molestaría mucho. También te escribo que si esto es un mal entendido y tus intenciones son buenas, las cajas están en Barcelona. Y repito, que si tus intenciones son buenas, por mi parte estás invitado a echarles un vistazo y será un placer conocerte. Saludos:brindis: |
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cojinete o rodamiento destrozado
Cita:
1.-La rueda central de la inversora (desplazable) ayudada de una horquilla que es activada por el morse a través del cable, es la que desplaza, a derecha e izquierda, unos aros en forma de troncocono hembra. Estos aros ( estriados en su superficie de contacto de arrastre ) cuando son empujados se adhieren al troncocono macho que tiene un tratamiento superficial de molibdeno de unas micras de espesor. Estos conos forman parte, bien del piñón que recibe la fuerza a través de una cadena que le une al eje primario (marcha atras) o bien del engranaje helecoidal (marcha alante ). Llegado aquí, permite que te corrija tu primer comentario, la unión troncocono hembra-macho, si que transfieren un vector fuerza ( creo que es mas apropiado que el concepto de potencia), al igual que lo hacen los embragues de automóvil. Así que cuando la adherencia entre conos se pierde, bien por el desgaste del molibdeno de los conos del eje secundario, o bien porque el desplazable no haga su recorrido completo, se pierde la transmisión del vector fuerza. Efectivamente, como bien dices, piñon de la cadena y engranaje helecoidal del secundario giran libres en punto muerto, esto es debido ha que están montados sobre parejas de rodamientos de agujas, y no se activan hasta que el desplazable empuja cualquiera de los dos aros hembra de sección troncocónica. 2.- Cuando dices que el mecanismo es simple como el de un chupete, no se si nos estás intentando encajar en algún apartado de tu firma, pero te diré que esa frase esta pasada de moda, hoy no es tan fácil fabricar un chupete. A mi entender, todo la ciencia de estas cajas ( y muchas otras ) radica en los conos. No voy a decir su nombre, pero un mecánico ya jubilado que trabajó en la producción de este tipo de cajas me comento que tuvieron que hacer infinidad de pruebas hasta conseguir que los conos funcionaran correctamente. Con esto quiero decir que estamos hablando de una ciencia empirica, y eso es justamente lo que lo hace complejo. Los engranajes , cadenas, rodamientos, ejes, todos ellos son fáciles de calcular, solo necesitamos saber que fuerza queremos transmitir, y en función de ella y de los materiales que emplearemos calculamos su dimensionamiento. En mi caso ( hay en esta taberna algún post abierto por mi ) producto de un problema con el morse (por engranar con el motor algo acelerado) se desprendieron del mecanismo partículas de acero y se fundieron sobre la superficie de molibdeno, la consecuencia es que el cono hembra no se desprendía y cuando cambiaba de marcha se calaba el motor porque los dos conos estaban adheridos. El caso de Cooltrier es diferente, perdía adherencia en marcha alante porque el tratamiento de molibdeno se estaba gastando y desprendiendo pequeñas partículas de molibdeno. Como veras, es todo producto de unos conos, de los cuales no hay recambio y regenerarlos son costosos y sin garantía de éxito. Para concluir, te pediría que no veas en mi una aptitud hostil, entiende que después de montar y desmontar varias veces ( con la ayuda del amigo Cooltrier ) dos BW6, recabar información sobre los problemas que tienen y perder tiempo y dinero, te responda con tono airado. Espero que no te molesten mis comentarios :sorry:, y repito lo que te ha dicho Cooltrier, si te pasas por Barcelona, gustosamente te explicamos en directo con las cajas abiertas y unos cubatas en la mano la problemática de estas BW6 :brindis::brindis: |
LOS CONOS SON SINCRONIZADORES, NO EMBRAGUES
Y de verdad, con mis mejores deseos y la mayor humildad, sin prepotencia alguna, sólo para que puedas utilizar una caja que está en perfectas condiciones, pero no sabes usarla ni cómo funciona, míralo en el Arias Paz o en cualquier otro tratado de mecánica automotriz. Aunque personalmente, me gusta el Arias Paz. Ya mi ejemplar de los años 50 lo deja claro sin lugar a dudas. |
Los problemas del revestimiento de molibdeno e irregularidades en la superficie de los conos han sido causados por el usuario al hacer patinar el mecanismo de sincronización por un accionamiento incompleto y aplicación -por consiguiente- de un par excesivo a dicho mecanismo, que no está concebido para la transmisión de la potencia total aplicada a la inversora.
En otras palabras, lo ha quemado. La caja estaba en perfectas condiciones, pero ahora no lo se. (Nota: la redacción es mía). Sin firma, para evitar mosqueos. |
Acuérdate de la batería del (creo recordar) Carrefour.
Has devuelto, después de martirizarla, una batería nueva, en perfectas condiciones, por no saber cargarla y no preocuparte por saberlo. Haciendo caso omiso a todas las instrucciones sobre el tema que se han ofrecido en este foro y que aparentemente no estaban a tu altura. Espero que la habrán puesto de nuevo a la venta para un cliente más "razonable", pese a la paliza que le has dado a la pobre. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:37. |