![]() |
Re: Accidente de velero con desaparecido en costas de Tarragona
Deseo un final feliz pero dadas las circustancias.... lo intuyo dificil.... esperemos que por lo menos encuentren el cuerpo y su familia pueda llorarlo
Alex |
Ahora mismo hay dos helicopteros y una avioneta particular que ha contratado la familia, rastreando la zona.
El mayor problema es el mucho tiempo transcurrido desde que tuvo lugar el accidente hasta que se pudo dar la voz de alarma. en estos casos yo creo que la DSC de la radio puede ser de gran utilidad, puesto que aparte de ser muy facil explicar cómo lanzar una llamada de emergencia a los tripulantes sin conocimientos, tambien se movilizan inmediatamente las embarcaciones que hay en la zona y en este tipo de accidentes el tiempo juega un papel fundamental. Me resisto a creer que esté todo perdido, por lo que aun confio en que haya un final feliz. |
Me he quedado helado! Tremenda noticia, ojalá que no sea demasiado tarde, pero lo veo mal, muy mal.
|
:llorica: :llorica: :llorica: :cagoento: :llorica:
|
Se está haciendo tarde, ¿nadie sabe nada?
Suerte y un milagro. |
Lástima.., no paramos de escarmentar..
Un abrazo Manelet, estés donde estés.. |
Siempre nos sorprenden los acontecimientos cuando no los esperamos....
|
Esperemos alguna sorpresa agradable,no sé,algún tronco de los que las riadas han metido en el mar,por ejemplo y que le ayude de alguna manera hasta ser localizado.Solo puedo decir que siento una gran impotencia de estar en mi casa leyendo esto sin poder hacer nada.Ojalá pueda contarlo.
|
Pienso también que la combinación barco-invitados es peligrosa en sí (abrí un hilo anoche "¿Qué hicimos mal?" que tiene algo que ver con esto). Estoy casi seguro de que, navegando en solitario, este hombre habría tomado más precauciones y las probabilidades de producirse este desgraciado accidente habrían sido menores.
tienes toda la razon aqui se aplica lo de solo antes que mal acompañado cuando navegamos solos echamos mano al arnes y otras precauciones y los neofitos son un verdadero estorbo en segun que circunstancias lo siento pero digo lo que pienso . ya me han pasado demasiadas cosas navegando . espero que haya un feliz desenlaze daludos kiqu |
Estos son los post que lees y no sabes si callarte o manifestar algo. Aunque de poco le pueda servir a Manu, mi aportación es con el deseo que todo se quede en un buen susto.
:brindis: Va por tí Manu Odin |
simplemente puedo dar mi apoyo moral a la familia y a todos los compañeros que hay en masnou..
aunque ha pasado ya mucho tiempo, seguimos con la esperanza de recibir buenas noticias. Un abrazo a todos!! |
Cita:
Pues eso. Hay ocasiones en las que te pide el cuerpo manifestar algo y no sabes qué hacer porque lo que vas a decir es una obviedad. ¡Vaya ésta por Manu! :brindis: |
terrible noticia que como siempre en estos casos te deja con una gran sensacion de impotencia al no poder hacer nada para ayudar,le conozco puesto que somos vecinos y coincidimos habitualmente,no pierdo la esperanza de que se haya podido agarrar a algo que le este ayudando a flotar y consigan rescatarlo.no perdamos la esperanza.
|
Muchas horas......
Triste suceso. Pocas esperanzas. |
Acaban de confirmarme que el velero en cuestion, que estaba embarrancado en la playa del trabucador acaba de hundirse mientras intentaba un remolcador sacarlo, de nuestro compi ni una sola noticia.....
|
¿No hay nadie por la zona que pueda informar de como vá el operativo de rescate?. ¿Algún portavoz de la familia o su entorno más directo que sepa algo y nos lo pueda transmitir?. Perdonad mi impaciencia, pero estoy que no pienso en otra cosa, joder.
|
Aunémos las esperanzas...
Malditas imprudencias o malditos percances..., porque no se lo que puede ser, si una cosa o la otra, o ambas a la vez. Se me pone la piel de gallina pensar en la desesperación del pobre hombre... conozco la zona y a 20 millas de la Ràpita, si hay temporal... pica, pica. Lo que no entiendo es qué hacía ahí si el puerto de destino era Vinarós... ¿o es que venía de las Islas? Y si venía de las Islas, ¿qué hacía frente a la Ràpita? Hojalá que, aunque tarde, haya suerte. |
""Según han informado a Efe fuentes cercanas a este caso, el patrón de la embarcación es Manuel A.R., de 30 años, marinero profesional y que vive en su propia embarcación en el puerto de El Masnou (Barcelona).
Al parecer, el propietario del velero contrató a Manuel A.R. para que le llevara su embarcación hasta el puerto de Vinaroz (Castellón). Al tener que cubrir este trayecto por encargo del propietario del velero, Manuel A.R. invitó a dos amigos suyos, Francesca P., de 28 años, natural de Italia y vecina de Barcelona, y Josep Maria P.V., de 22 años y vecino de Fornells de la Selva (Girona), para que le acompañaran. En pleno viaje, a la altura de Sant Carles de la Rapita (Tarragona), el velero se vio sorprendido por un violento temporal, que provocó una gran ola que precipitó al mar al patrón. Los dos pasajeros lo intentaron salvar, pero no lo lograron, por lo que se quedaron en la embarcación, en pleno temporal, y sin ningún tipo de conocimiento sobre como pilotar un velero, por lo que pasaron toda la noche a la deriva. No obstante, pudieron avisar de su situación a las autoridades marítimas, que esta mañana les han rescatado cuando el velero se dirigía sin rumbo hacia la playa del Trabucador, donde finalmente ha embarrancado. Los dos jóvenes estaban sanos y salvos, si bien estaban muy asustados y mostraban síntomas de un gran impacto emocional por la situación sufrida durante toda la noche, según las mismas fuentes."" |
Meses soñando este día.
Por fin armador sería. Y ahora, que ya ha llegado, no le veo la mayor alegría. No es que no lo deseara, tanto yo como mi familia anclada. Ni mil lucernas hablaran, ni mil portillos cantaran. Si de la mar alguien me separa, no es alegría lo que me ampara. A todos y en especial a él, vayan mis oraciones mundanas. Que este verso que me sale no me sale si no me dá la gana. Pero sucede que algunas veces, como en esta ocasión me pasa, por ser armador con ganas mi alegría se vé eclipsada, con lágrimas en los ojos por alguien que ya no estaba. Perdonad hermanos cofrades el ladrillo a que os he obligado. Pero si no lo suelto aquí, jamás lo hubiera soltado. No es que no lo deseara, tanto yo como mi familia anclada. Ni mil lucernas hablaran, ni mil portillos cantaran. |
Acaban de dar un Pan Pan desde Tarragona y Castellón tráfico (lo he escuchado desde el barco en Castellón hace un momento)
No sé si servirá de algo, pero transcribo las coordenadas del aviso MOB: 040º 43.1 N 000º 57.5 E Abrazos, Ignacio |
Cita:
|
Sí, me ha extrañado por que inmediatamente lo he marcado en el plotter y no se corresponde con la noticia que hablaba de "a 20 millas de la costa". Me pilla demasiado lejos pero mañana vamos a salir rumbo norte y estaremos atentos.
|
6'40am, seguimos a la espera, esta noche se finaliza la busqueda (oficial), agradezco a todos en nombre de la familia y en mio propio las muestras de apoyo, por muy duro que me sea escribir esto tengo que hacerlo, esta ya bastante claro como se encuentra a estas horas el cuerpo de nuestro querido Manu, por mucho que deseemos lo contrario es muy probable que dentro de poco se hunda, hasta dentro de unos dias y a causa de la desconposicion no volvera a subir a superficie asi que me atrevo a pedir a todo el que este por la zona tanto en barco como desde tierra un ultimo esfuerzo, muchisimas gracias a todos, en cuanto se sepa algo lo comunicamos
|
Jod****r, nos toca a todos este post, siento impotencia, mucha.
Lo primero que he hecho al levantarme es mirar este post, se sabe algo de ese PAN PAN? Creo que aparte todas las charlas que pego cuando salgo a navegar con mis amigos o pareja acerca de que hacer si me caigo no son en vano, tengo la suerte de que siempre ponen atención aunque a veces les pueda parecer yo algo paranoico con el tema de caerme, les he explicado que hacer en ese caso doscientas veces y voy seguir haciéndolo doscientas mas. Me haga falta o no siempre llevo una luz de leds frontal, sumergible y que flota, o puesta o en el bolsillo, algo que debería ser como ponerse el cinturón en un coche, puedes encender la luz en el agua y marcar tu posición, puede ser de gran ayuda de noche en los primeros momentos del accidente. Por otro lado veo, algo indispensable una radio portátil de VHF sumergible, y llevarla en el cinturón o en el bolsillo cerrado al igual que llevo otras cosas que en caso de caida no sirven de nada. aunque el alcance sea escaso, mejor que nada seguro. La linea de vida está muy bien, pero si todo y así caes, hay que tener en cuenta la seguridad pasiva, elementos que te ayuden cuando ya has caido. Hemos de ser TODOS, mas prudentes aun, Manuel es un gran navegante, y le ha ocurrido, por lo que no estamos exentos ninguno de ese peligro sea la experiencia que sea la que tengamos. Esperemos que da de si el día de hoy. |
mi mas sentido pesame
nos podia pasar a cualquiera de nosotros el levante y de noche tiene malas bromas --------------------------- respecto al tema de aleccionar a la tripulación novata para que te rescaten o hagan algo, como dejarles instrucciones etc hice trece años de skipper de charter, y antes de la travesía a baleares se impartian breves consejos, el 80% de la tripulación confesaba que no queria consejos, pues les asustaba y en el mar el decir que con la necesidad ya se espabilaran, es falso, se queda la gente mareada y sin poder actuar con levante y de noche, (y quizas estaba lloviendo) es dificil si se es novato, bajar las velas, poner el motor, que en segun que barcos es mas complejo, desconectar el piloto etc resumen el patron debe de ir como si fuera totalmente solo atado, con bolsa en la cintura con una vhf en bolsa estanca ,(linterna de noche estanca)etc y a la tripulacion pasiva, lo unico que se le puede pretender enseñar es a manejar la radio vhf (y pedir socorro) -------- ya que no podemos arreglar nada, que sirva para que seamos mas conscientes del peligro y adoptemos las medidas :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:17. |