![]() |
Re: Los motores no se oyen...
La verdad sea dicha, el 80% de los traperos de mi zona, (Mar menor) navegan a motor, ver alguno con todas las velas desplegadas, casi se hace raro.
Aun asi, yo aunque tractorista por comudidad, me gusta mucho la vela, pero todo no puede ser, y prefiero las ampliar bañeras y la comodidad de los tractores para pesca, buceo, etc... La mayoría de los hilos son de traperos, pues si, ¿por que?, muy sencillo, ellos tienen muchomas mantenimiento que nosotros, muchos mas accesorios, mas dudas de navegación, puesto que es mas complicado manejar las velas que los mandos de un motor y por ultimo son los que realizan el 99% de los viajes largos, por que ¿quien se ba a canarias por ejemplo a motor?, factible es pero calcular los litros de gasofa :cunao:. |
Cita: Miahpaih
"Pero tambien hay muchos traperos que cuando un tractor vá a rumbo, ellos sin razon aparente, cambian de rumbo para cortarle la proa ..." Y a seis u ocho nudos ¿les da tiempo a llegar?. O pasa la motora media hora antes que llegue este. No voy a decir que no haya "gilipo..." en la vela; pero ir tu mismo en busca de una embarcación a motor para nada. Haber!: "si hay que ir, se va; pero ir por ir ..." Cuando algún tonto te lo vuelva a hacer, le pasas lo mas cerca y rapido posible; de ese modo puede que se le quiten las ganas de volverlo a hacer. Saludos. |
[quote=caballero;143338] ....
"Aun asi, yo aunque tractorista por comudidad, me gusta mucho la vela, pero todo no puede ser, y prefiero las ampliar bañeras y la comodidad de los tractores para pesca, buceo, etc... " ¿Has probado la amplitud de la bañera de un "cata" de vela?; mejor que la de los "cata" de motor, incluso. Para la pesca al "curri" no te digo nada. Con una popa de mas de siete metros, tu me diras el nº de cañas que puedes colocar. En mis travesías veraniegas, desde la costa andaluza hasta las Baleares (y vuelta), hemos engachado atunes de todos los colores. A mi primo Manolo, de Cabo Palos, le regalamos un día mas de 15 ejemplares. Suelo atracar muchas veces, de paso, en el dique de espera del Puerto de Cabo Palos (frente al Miramar o La Tana). Algún día te puedes pasar a saludar y, de paso, tomar un ron abordo. Saludos. |
Cita:
No me vale ese consejo, cuando me cruzo con alguien por un canal reduzco la velocidad cuanto puedo y me aparto lo máximo, y si no recibo el mismo trato pues me c*g* en sus :calavera: y pienso que otro dominguero más, y en la costa de Huelva tenemos mucha Ría y Estero y se de lo que hablo, Y ese trato se lo doy a una patera lo mismo que a la Canoa de Punta Umbria que a un velero o a un tractor, y si es una piragua ni te digo el mimo con el que me cruzo, que yo también he remado mucho, y si me conocieras verías que espalda tengo (y que barriga:meparto: :meparto: :meparto: ) Repito, si uno va por la mar haciendo el gili****** ¿tenemos que hacerlo nosotros también? ¡¡¡ANDA YA!!! :borracho: Y bebe, que este es del bueno:borracho: |
:D :D :D
Cita:
Lo que hago es mantener el rumbo hasta el ultimo momento escondido en el Pilothouse, cuando ven la roda cerca de ellos al menos pasan miedo. Jejejeje El pasado verano en Mallorca, 2 traperos navegando a motor, me cortaron la proa teniendo yo estribor, uno de ellos pasó a unos 8-10 metros, osea que en la Mar nadie es perfecto (Excepto Yogui:D ) Saludos Miahpaih La inquietud de los malos estudiantes es que hasta los caballos son capaces de acabar una carrera. :D :D :D |
( Oido en la terraza de la heladeria en la que nos tomabamos mi santa almiranta y yo despues de una dura jornada de navegacion a tres matrimonios jovenes y muy chic, que habian desembarcado de una motora de unos 7 metros de eslora )"- pues una vez navegamos en un velero y no te puedes hacer idea de lo que hay que trabajar, eso es un rollo- huy, sii, es verdad, bla,bla,bla-" ; eso me recordó las veces en las que caminando con el macuto cargado de piolet, crampones y cordino veias las miradas de conmiseracion que te dirigian los tripulantes de los todoterrenos con los que te cruzabas. En el fondo, la diferencia esencial es el ahorro de esfuerzo. Los navegantes a vela es sabido que a mas de conocer la técnica del cálculo de derrota y la situacion por estima y/o astronómica, deben conocer la técnica del uso de las velas y del viento y tener habilidad para realizar la maniobra correctamente. Historicamente la vela fué relegada porque los gasto de una tripulación lo suficientemente numerosa y especializada para la maniobra de los mas modernos bricbarcas de cuatro mástiles eran mayores que el costo de las maquinas de vapor y el combustible (además de ahorrarse los problemas de la falta ve viento favorable). El que navega a vela lo hace por sport (en inglish queda mas fino y esportivo), y ya se sabe que los sportistas son poco practicos.
:cunao: :cunao: :cunao: |
[quote=El Temido II;143366]
Cita:
Ya avisaras cuando vengas por esta zona, :brindis:. Es la gran ventaja de los traperos, que podéis hacer muchas millas.:rolleyes: |
No se trata de si es mejor vela o motor, cada uno toma una decisión según sus circunstanicas personales. No creo que haya que dar por seguro que quienes van a vela son más marineros... Tengo poca experiencia, pero he disfrutado de la navegación a motor cuidando el rumbo, usando la carta además del GPS, controlando el consumo, los motores, la mejor ruta según la meteo.
Es verdad que puedes abusar, con motor, de los veleros... pero malagente la hay en todas las actividades. Mirad lo que ocurre en las carreteras, o el salvaje del metro de Barcelona. Un asco. Desde luego no quería despertar la polémica ni el enfrentamiento, sólo que nos animemos quienes hemos optado por el motor a lanzar nuestros hilos y compartirlos con todos. Después de mi primer verano con barco, tengo mil dudas que me gustaria compartir. Saludos y buen bebercio |
Para relajar el ambiente....
sin que sirva de precedente... ... se me ocurre una rima asonante... Por todo ello... lo mejor es un MacGregor. ¿O eran dos pareados?... sin haberlo deseado.:nosabo: Salud :brindis: y bogavantes... para todos los navegantes. Perdón, perdón, perdón... zorri, zorri, zorri :sorry: :sorry: :sorry: |
[quote=madrugon;143126]:pirata: :pirata: :pirata:
Propongo temas de interés tractoril: - Colocación ....................... - Cómo colocar adecuadamente el adhesivo de "prohibido bañadores a bordo" - Solicitar un.......................... - Coger ideas en ....................... - Hacer una kdd ........................ - Realizar un seminario monotemático sobre la colocación de 50 cañas de curri por banda. - Experiencias de ,,,,,,,,,,,, - Consultas sobre los miles de Watios en sonido que lleva cada uno. :cunao: :cunao: Desde luego..... se nota que estas muy puesto en el Tema...... pero..... Curri????? No jodas, si las almirantas han visto bien la pegatina.... Quien va ha estar pendiente del curri????? :eek: Te has olvidado de Tunear el casco con vistosos colores para que todas las que hagan top less macizorro se acerquen a por una birra cuando estamos fondeados a 0'5. |
Cita:
La única vez que he tenido un incidente importante al ir con preferencia y no ser respetado me ocurrio con un velero y no con una motora. Al final me aparté pare evitar colisión aunque yo tenía prefencia. Los de las motoras rápidas normalmente te pasan por donde les viene en gana pero dada la gran diferencia de velocidad y que su rumbo suele ser variable son ellos quienes casi siembre te sortean aunque estés navegando con el motor. |
Cita:
:brindis: :brindis: Sobre si los camioneros son más cafres: El tractor es más fácil que el trapo, y eso hace que haya más atrevimiento en la "ignorancia" pero lo que marca la diferencia no es esto. En mi opinión, una cafrada de tractorista es más llamativa que de trapero. La velocidad tiene peligro, y los incidentes de los que nos quejamos suelen venir por ir demasiado. Demasiado rápido, demasiado cerca... demasiadas olas, demasiado ruido.... :brindis: |
Pues mirar que la vamos a liar.
¿Por que asociamos tractor con velocidad, domingueros, burros y abusones?. Mi puerto no tiene mas de dos traperos debido al poco calado que hay en la barra sobre todo con marea baja, por lo cual la grandisima mayoría somos tractoristas, nos gusta el mar y disfrutamos como el que mas. Las salidas de fin de semana son para pescar o simplemente pasar una tarde de mar y al volver a puerto tomar unas :brindis: y comentar las piezas que pescamos y sobre todo las que se nos escaparon. Tenemos barcos de no mas de seis metros, la gran mayoría diesel y no pasan de 7 nudos. Para este tipo de navegación que hacemos la motora tiene muchas mas ventajas que el velero por su maniobrabilidad, su inmediatez y l sentido practico. Hace ya muchos años que los pesqueros van con gasoil y no fué el cambio porque desaparecieran derrepente los capitanes de veleros sinó por motivos mucho mas obvios. Un saludo :brindis: :brindis: |
4 meses que tenemos un velero. 4 meses desde que la cuenta corriente se nos quedó en 0. Nunca antes habíamos navegado. Ayer llenamos con 24 litros de gasoil el depósito de nuestro viejo Jeanneau. 48 litros de gasoil en 4 meses todo un record como para entrar por la puerta mas grande de Kioto. He adelgazado 6 kilos, mi mujer dice que nunca he estado ni tan moreno ni tan "cachas". Nunca antes habíamos comido tanto pescado fresco. Salimos casi todos los días. Lo primero que hacemos mirar al mar, lo segundo echar un vistazo a la predicción del teletexto. Si hay viento estamos felices si no paseamos por el malecón comiendo unas pipas y seguimos siendo felices. Cuatro meses que descubrimos el mar y cambiamos de domicilio. Cuatro meses que desde nuestra casa tocamos el cantábrico. Qué mas da ser tractorista o dejarse llevar por el viento, lo reálmente importante es poder disfrutarlo...
¿O no?... Potolito. P.d: El momento de apagar el motor y dejarse llevar por el viento es impagable:sip: |
Cita:
Nevegad, a motor, a vela o a pedales y ¡sed felices! ¡Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
El momento de apagar el motor y ponerse a pescar es impagable. :barcopapel: :velero: :barcopapel: |
Pues yo creo que, de vez en cuando, una buena bronca tabernaria, con sus taburetes volando, alguna que otra copa perdida y nuestros taberneros preocupados, puede ser hasta sana siempre que acabe en un pacto de caballeros y damas y no lleguemos a pasarnos.
En mi corta experiencia, la diferencia que existe entre tractoristas y traperos en cuanto a normas marinas no escritas es abismal. Para mí no hay mayor satisfacción a bordo de un velero que quitar el motor y sí, a veces he salido sin viento a motor para cargar un poco las baterías. Quienes dicen que los traperos van normalmente a motor no se dan cuenta de que hay tractoristas que por orgullo (y quizás para ligar más, je je, je) prefieren decir que tienen un velero. ¿Estáis los tractoristas dispuestos a cumplir todas las leyes no escritas del mar? Pues demostradlo que en muchos casos no lo parece. ...Y después de tirar varios taburetes contra vuestras cabezas buque, os invito, muy sinceramente, a lo que querais, compañeros. |
Cita:
Saludos Miahpaih :D :D :D |
Cita:
...Creo que no lo he esquivado del todo. Algo noto yo por la "esparda" que antes no notaba. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:27. |