![]() |
Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?
Cita:
Cuando tú y yo necesitemos medicinas e inventos que otros países tienen y nosotros no podamos sobrevivir por no tenerlas , será tarde . Pero te darás cuenta de como se mal empleó el dinero en defensa para no defendernos de nadie. Saludos cordiales :brindis: |
Cita:
Coronadobx |
Cita:
A mi el gasto militar me parece el más inutil de todo el presupuesto del estado, estoy seguro de que si hay que elegir reducir gasto de defensa o de sanidad ya sabemos lo que la gente elegiría. Y respecto a los militares jugándose la vida , pues mi respetos pero si de mi dependiese los mandaría de vuelta a España. Para que necesitamos tanto caza y tanta fragata? para defendernos de quien? |
Cita:
Saludos Cofrade, la intervencion que me referia es la que detallo y no es tuya (ver a continuacion) Con respecto a lo que afirmas permiteme no responderte ya que ni creo que sea el objeto de esta taberna discutir si debe o no existir el ejercito, es un tema complejo que requiere tiempo y ademas de que no entra en mis prioridades creo que no te iba a convencer. Lo que si pediria es un minimo de respeto para esa gente que equivocada o acertadamente se esta jugando el pellejo por su pais. Saludos. Coronadobx Cita:
|
Cita:
Coronadobx efectivamente lo del nik es por lo de el DEDALO. saludos |
Cita:
|
12 fragatas F105-->3.400.000.000€
8 submarinos s-80--->1.750.000€ portaaviones nuevo---> 400.000.000€ Hasta cuando van a dilapidar nuestros impuestos?:cagoento: |
Cofrade Cabot, si necesitas un ayudante me avisas, yo no tu be la suerte de servir en ningún barco de la armada, pero si trabaje como un burro en la Grúa Sansón el primer año de servicio a la patria todos los días ibamos al desguace desde la 8,00 de la mañana hasta bien tarde a cambio un bocadillo una cerveza o leche, y venga a sacar piezas de chatarra, después entremos a reparación y ya me licencie, la suerte que tenia es que tenia franco de ría que gran descanso, la tripulación consistía: Un Subteniente,Un Sargento de maquinas,Un Electricista este era de Bazan, Yo de cabo verde, y 8 marineros de tierra adentro es decir el único de la mar yo, asi que se podéis imaginar lo que era nuestra gloriosa armada, unas 0,0 libra
|
Cita:
Veo que la Sanson la cuidasteis bien, esta impecable de ornamentación en la rotonda, eso que le han puesto ¿es por carnavales? Es de lo poco de historia naval que nos queda junto con el submarino Peral. Un abrazo |
Pues mira, hace unos cuantos años, alguien en el Ministerio de Defensa británico decidió que mantener los portaaviones que tenían (muy similares al "Príncipe de Asturias", por cierto) resultaba demasiado caro.
Y estaban ya muy avanzadas las negociaciones para venderlos (creo que a la India y a Australia) cuando a la Junta Militar argentina se le ocurrió la brilante idea de invadir las islas Malvinas. De pronto, resultó que los portaaviones no eran una inversión tan mala. Y, sobre para qué necesitamos un ejército, os recuerdo que tenemos a menos de dos horas de avión a bastantes tipos bien armados y muy fanatizados, que opinan que, de Covadonga para abajo, es "Califato", y su obligación es recuperarlo... |
Cita:
Analicemos las actuaciones del ejército español en los últimos 200 años. -Las guerras carlistas, donde un monarca empleaba a una parte del ejército para defender sus privilegios, y otro aspirante a monarca utilizaba a otra parte para defender los suyos. - Golpe de estado de 1868 contra Isabel II. - Impedir la independencia de Cuba, Filipinas y Puerto Rico. - Golpe de estado de Primo de Rivera. - Impedir la Revolución Española, dando lugar a la dictadura de Francisco Franco. - Intento de golpe de estado de 1981. - Invasión de Afganistán e Irak. - "Misiones de paz", por ejemplo las de la Legión (como es sabido, unos tipos muy pacíficos amigos de las cabras): Bosnia y Herzegovina, Albania, Kosovo, Macedonia, Congo, Líbano. - Amenazar con un golpe de estado si se aprobaba el Estatuto de Cataluña. - Perejil. - Figurar en la Constitución como responsables del estado de excepción, es decir, ser legalizados como garantes últimos del Sistema. - Desfilar. Podemos resumir por tanto que la utilidad del ejército durante dos siglos ha sido la siguiente: - Respaldar los privilegios de un monarca. - Dar golpes de estado. - Impedir la pérdida de colonias. - Invadir países por motivos económicos y geopolíticos de EEUU. - Enviar militares humanitarios, que plantan florecitas con un AK-47, y recitan poemas de Espronceda a los negritos. - Ensalzar el espíritu patriótico más reaccionario del pueblo español. y por supuesto dilapidar recursos como por ejemplo en los portaaviones que no sirven nada más que para realizar maniobras de la OTAN Recuerdo que hay paises que no tienen ejército como islandia o costa rica y no creo que nadie se plantee invadirlos |
Islandia no tiene ejército, pero tiene varias bases de la OTAN en su territorio, y el compromiso formal de los Estados Unidos de defender Islandia frente a un invasor. Además, para defender su Zona Económica Exclusiva, tienen una Guardia Costera pequeña, pero bastante eficiente.
Y Costa Rica tampoco tiene ejército, pero sí una policía numerosa y fuertemente armada. Y en los años 80, en un momento en el que tuvieron fuertes tensiones con Nicaragua, compraron una generosa ración de blindados ligeros y helicópteros (con posibilidad de ser armados) para su policía... ¿cuál es la diferencia entre eso y tener un ejército? Y sí, insisto, tenemos una potencial amenaza en el sur. Te recuerdo que Ceuta y Melilla hacen frontera con un país cuyo gobierno las reclama como parte de su territorio. Y que ese gobierno estuvo a punto de llegar a la guerra contra España en el 75 (la "Marcha Verde") y que, si no se llegó finalmente a la guerra, fue porque el gobierno español (en una posición interna muy delicada) se bajó los pantalones y entregó el Sahara (¡y a los saharauis!) a Marruecos. En circunstancias normales, no creo que Marruecos intente atacar Ceuta y Melilla, pero... ¿Y se se produce algún tipo de inestabilidad interna? La Guerra de las Malvinas fue producto, en buena parte, del descontento bastante generalizado contra la Junta Militar que gobernaba Argentina. Galtieri y sus muchachos pensaron: "Con esto provocaremos una oleada de patriotismo que aumentará nuestra popularidad y hará que la gente se olvide de la inflación, la crisis económica y la falta de libertades"... y pasó lo que pasó. Ahora imagínate que el Rey de Marruecos se enfrenta a una situación parecida... la tentación de hacer lo mismo que los militares argentinos es muy fuerte... |
Cita:
Pienso que todo es cuestión de opiniones, y la del amigo Whitecast es tan respetable como cualquier otra. No obstante, estoy al 100% con J.R. El ejército como una herramienta de disuasión es clave para un desarrollo pacífico de las civilizaciones. Creo que tenemos mucha suerte de formar parte de la OTAN y de que su escudo anti-misiles haya fijado una base en Rota. Detalles como éste son equivalentes a los fosos que rodeaban los castillos en la edad media. No te quedes en 200 años Whitecast, el análisis que haces es parcial, e incluso pre-condicionado me atrevo a decir. Observa cuántas veces la historia se ha repetido cíclicamente. Mira el esplendor cultural y económico de Berlín en los 30, o la pujanza de la Yugoslavia federal hasta los 60... Pues eso, llamadme cándido, pero como decía el maestro de Karate-Kid, para mí es preciso aprender a pelear para no tner que hacerlo :sip: Así es la raza humana. http://dreamers.com/indices/imagenes...32.IMAGEN6.jpg:burlon::burlon::burlon::burlon::burlon::burlon: Unas :brindis: |
Cita:
|
Qu
Los únicos que realizan invasiones hoy en día son los EEUU en el marco de la OTAN , de la que somos fieles servidores.
Tenemos más buques militares que por ejemplo Alemania o Italia que dedican sus recursos a mejorar la economía , la educación o la sanidad. De verdad creeis que el defendernos de una hipotética invasión marroquí compensa la cantidad de dinero despilfarrado, creo que no. Quizás un sistema como el suizo en el que un 90% son reservistas fuese una opción intermedia válida que permitiría reducir el coste y protegernos del enemigo musulmán:cunao: |
Re: Qu
Cita:
Al enemigo musulman mejor y más barato pararlo con una barrera de Morcillas en el estrecho :meparto:. Saludos y tragos :brindis: |
Antes de que cirren el hilo......
En Catalunya, en la población de Talarn estaba ubicada la espuela de Sub-Oficiales del E.T. Que pregunten a la población si les ha gustado que la cierren. Es que nada más se ve lo que cuesta el ejercito..... pero se ve que el ejercito una vez recibe el dinero.....va y lo quema, para eso está ... para destruir y acabar con el dinero que les asignan. Pues yo creo que ese dinero en muy buena parte se revierte, aunque sea en bares y pu..t.... que todos tienen que vivir. Por lo tanto....... menos recortes...... Cuantos puestos de trabajo en astilleros e industria auxiliar se crearian si se siguiera el mantenimiento del porta-aeronaves Principe de Asturias. Así nos va. |
Pues eso.
Antes de que cierren el Hilo, como bien dice Tatatoa. ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ? Ni idea de la decisión. Sin meterme a debatir otras cuestiones. Y no entrar a muchas cosas escritas que considero imprecisas e inexactas. Se intentó vender. Las opciones no dejaban más que ofertarlo a algún país sin demasiados recursos y desarrollos armamentísticos. Habría que dar una garantía. (algo totalmente inviable). Se planteo una reforma, muy necesaria. Muy costosa. No es un portaaviones, un portaaeronaves mejor. No pueden aterrizar en su cubierta ningún avión en rodadura, tan solo los Harrier de despegue vertical y los helicópteros. Hoy en sus funciones, lo suplen perfectamente los buques "Galicia" " Castilla " y " Juan Carlos Primero". Mucho más modernos y versátiles. Son buques pensados para cubrir necesidades que no tienen por qué ser necesariamente de tipo bélico e invasivo. Es un buque que trabaja con turbinas de gas, que tras veinticinco años de uso son muy costosas de mantener. Del mismo modo que los aviones tipo Harrier. Los helicópteros pueden operar desde los tres buques reseñados anteriormente y los Harrier en el que ahora es el buque de más registro de la armada. Puede ser desguazado, aprovechando muchos de sus materiales de elevado valor industrial y económico, sin demasiados costes y cumpliendo la legislación vigente. No es un buque en el que para su construcción se hayan utilizado materiales dañinos para la salud (asbestos). Probablemente, no hay medios económicos ni humanos para mantenerlo. Tal vez, modernizar y reducir flota. Feliz domingo :brindis: |
pues ya ha llegado a Ferrol, en La Voz de Galicia han colgado una bonita galería de fotos
http://media.lavozdegalicia.es/scale...o/.jpg&h=541px |
Este hilo tiene poco porvenir (me temo, teniendo en cuenta los derroteros que ya se han apuntado). Yo no soy militarista, pero me pregunto si me tengo que empezar a convertir en "preparacionista" (como algunos americanos del norte) para aguantar cuando Al-Qaeda decida la reconquista de la tierra donde ahora vivo y que lleman Alandalus. Para ese momento (no debe andar tan lejos) mejor sería tener unos barquitos con cañoncetes que hagan pupa al enemigo y algún que otro avioncete para darles en el morro con bombas de confeti. Digo yo :meparto::meparto::meparto:
¿O quizás los pararemos con buenas palabras de paz y amor? Lo del portaviones; un ejemplo (muy español) de como hacer una mala malísima inversión en defensa :pirata::pirata::pirata: |
El enemigo de españa no es al-quaeda ni marruecos ni los rojos como se decía hace décadas.El enemigo es la corrupción , la deuda pública y el paro. Hoy en día el poder no se demuestra en los campos de batalla sino en los mercados
|
Cita:
El problema es que después de veinte mil años de convivencia, todavía no hemos llegado a ese feliz estadio de buen rollo espiritual y tal y tal. Y parte del motivo, supongo, está en que en los principios que rigen la vida (y no solamente la nuestra) está muy involucrada la competencia y la lucha por los recursos. Pero además, el aporte de esa ávida especie que llaman humanidad, riza el rizo y aporta esa cuota innecesaria, inexplicable y excesiva de perversión, codicia y mala leche. Llamémosle Mercados, Corrupción, crimen… es siempre más de lo mismo. La Revolución Educativa necesaria para neutralizar todo eso, dejaría en pañales a cualquiera de las ocurridas hasta el momento. Pero mientras llega ese feliz advenimiento, creo que haríamos muy mal en renunciar a los mecanismos que, no sólo sirven para corregir ciertos excesos sino que además disuaden de la comisión de otros nuevos. Otra cosa es que el uso que se les dé no sea el adecuado, o que como suele ocurrir, sirvan más bien a intereses oscuros. Esta es ya otra historia y los ciudadanos deberíamos de ser capaces de fiscalizar los cauces para su regulación. Sin embargo, también puedo imaginarme a cualquier sátrapa presente o futuro ordenando un baño de sangre en su población, amparado por la convicción de una total impunidad; a narcotraficantes empeñados en enriquecerse a costa de la salud y la dignidad de los demás; a mafias comerciando con vidas humanas complacidos en la certeza de la indefensión de las costas; a ruinas flotantes sin bandera empeñadas en pasarse por el forro todas las regulaciones internacionales (MARPOL, por ejemplo) o a la mirada rapaz a los recursos pesqueros o energéticos de cualquier territorio indefenso…Y a todas aquellas cosas que ahora no se me ocurren... Al albedrío de nuestro instinto, vaya. Mis respetos al ”Príncipe de Asturias”, llevado al desguace por falta de recursos. Yo también participé en su construcción, así como en la de otras unidades que vinieron después. Hace ya la friolera de veintiocho años. Salud y perdón por el rollo, :brindis::brindis: |
no soy militarista, no me gusta nada la violencia, y procuro evitar los conflictos.
Entiendo que en cualquier guerra, los grandes perjudicados siempre son la gran mayoría de civiles que nunca llevarían la situación a tal extremo. Pese a esto, se que hay gente que trabaja cada día para que yo no tenga que enfrentarme a situaciones dantestacas, gente que está dispuesta a sacrificarse por mi seguridad, gente que mientras yo paso la noche en casa, seguro, con mi familia se juega mucho por que yo pueda dormir bien. como comentaban arriba, el buen rollo está bien, pero el hijoputismo se abre camino. Y hay ocasiones en las que sucede lo que en su día dijo W. Churchill, Nunca tantos debieron tanto a tan pocos. |
Vivimos en una sociedad orwelliana , los únicos argumentos que se esgrimen aquí, miedo a que me invadan, miedo a los moros, etc. Gracias a ese miedo nos tienen controlados.
|
Marruecos está deseando entrar en Ceuta y Melilla. Lo de Peregil fue un "vamos a probar a ver qué pasa". Es sólo un motivo pero quizás el más importante para tener un buen radio de acción militar.
Para un buque de ese tamaño 25 años son muy pocos, subí en el USS Saratoga en su último viaje, cuando llegara a USA lo desguazaban. Eso fue por el 1993. Participó en la IIWW, y Corea. Daba gusto verlo cómo lucía. Otra cosa es que el Principe de Asturias esté mal planificado desde su construcción, como se ha apuntado antes, cosa que desconozco. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:52. |