La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Sierras en el Cantábrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105293)

trabañarru 22-05-2013 14:02

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por Viruhu (Mensaje 1496124)
Hola Trabañarru, los pescas ahora a esa profundidad??? y como lo haces????

Respondia a esta pregunta, ello no quiere decir que las sacara del fondo ni que las pescara yo, yo solo dije que las habia a patadas ( me consta)

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1478027)
Yo soy de Guipúzcoa a cuantas millas o metros de profundidad se buscan los sierras en cuestión ?

Aitor Arce 22-05-2013 16:54

Re: Sierras en el Cantábrico

Para mi siempre es un rompecabezas localizarlos!!!!, como lo hacéis??!

Unas rondas para todos!

trabañarru 22-05-2013 17:27

Cita:

Originalmente publicado por Aitor Arce (Mensaje 1496232)

Unas rondas para todos!

hay que mirar a la mar, se alimemtan en superficie, se puede decir que se pasan practicamente todo el año aqui.

Taravico 24-05-2013 13:35

¿son buenos de comer?

bentevexo 24-05-2013 13:52

Cita:

Originalmente publicado por Taravico (Mensaje 1497309)
¿son buenos de comer?

A mi si me gustan, son de carne blanda y si los preparas en escabeche están de muerte. :brindis:

bentevexo 24-05-2013 13:54

Cita:

Originalmente publicado por Aitor Arce (Mensaje 1496232)

Unas rondas para todos!

Fíjate en las pajareras, allá donde veas revuelo de gaviotas, pero no te metas por el medio, te acercas y pasas a una distancia prudencial de la pajarera.

LAMELIBRÁNQUIO 24-05-2013 18:57

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1497318)
A mi si me gustan, son de carne blanda y si los preparas en escabeche están de muerte. :brindis:

Mi mujer hace una especie de albóndigas con su carne y algo más que le echa que están muy buenas. :cid5:
Y sin espinas :D

:brindis:

Aitor Arce 27-05-2013 13:01

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1497319)
Fíjate en las pajareras, allá donde veas revuelo de gaviotas, pero no te metas por el medio, te acercas y pasas a una distancia prudencial de la pajarera.

Ese es el problema!!! Que apenas hay pajareras por aquí.
También suelo pescar en la zona de Tarragona, y hay si que se preparan a lo grande!!, son comportamientos muy diferentes del Mediterráneo al cantábrico.

Saludos

Viruhu 21-08-2013 14:36

Alguien esta sacando serrutxos por la zona del Abra/Plentzia, estamos saliendo a navegar y el año pasado por estas fechas siempre picaba alguno, este año hace un mes o algo mas sacamos alguno grande, pero últimamente nada, un saludo y cerveza fría para todos que la vamos a necesitar!!!

urtarrila 22-08-2013 00:00

Cita:

Originalmente publicado por Viruhu (Mensaje 1534045)
Alguien esta sacando serrutxos por la zona del Abra/Plentzia, estamos saliendo a navegar y el año pasado por estas fechas siempre picaba alguno, este año hace un mes o algo mas sacamos alguno grande, pero últimamente nada, un saludo y cerveza fría para todos que la vamos a necesitar!!!

el sabado pasado una e visto. sacada con el aparejo del decathlon que tiene plumas y una cucharilla plata. va con un profundizador. el año pasado saque tres un dia y otros dias nada. no me acuerdo de la fecha. :nosabo::brindis:

trabañarru 22-08-2013 08:52

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1534311)
el sabado pasado una e visto. sacada con el aparejo del decathlon que tiene plumas y una cucharilla plata. va con un profundizador. el año pasado saque tres un dia y otros dias nada. no me acuerdo de la fecha. :nosabo::brindis:

La fecha poco importa, lo que tiene que haber es año bueno y que la comida se acerque a la costa, este pescado pasa aqui todo el año, es pescado de invierno...
Lampos ( alistados) tambien el pasado año para estas fechas se pescaban a cientos por la parte de dentro del cantil, este año donde estan??
Como se decia aqui:
"El mar lo lleva, el mar lo trae":cunao:

barba txangurro 22-08-2013 11:29

hola¡¡¡ pues nada, que esta repleto...:sip:, ayer los vi a cientos, se me llevaron el aparejo,

alguno ya metio ayer media docena, de 3 kilos
.los rojos, saltando en proa, y hermosos... pero eso es otro rollo.

el otro dia sali un pokito afuera, que estaba bueno, y estuve rodeado, de anchoa, pequeña...

ayer les estaban zunbando, lanpos, y rojos...

un saludo :brindis:

Lemmy 22-08-2013 11:48

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1534430)
hola¡¡¡ pues nada, que esta repleto...:sip:, ayer los vi a cientos, se me llevaron el aparejo,

el otro dia sali un pokito afuera, que estaba bueno, y estuve rodeado, de anchoa, pequeña...

Y por donde? La verdad es que como vamos a vela, navegamos y si pica algo, pues bien, pero asi como el año pasado sacamos unas cuantas y varios listados (asi como obladas, macarelas, verdeles, txitxarros etc...) entre el cajon y Plentzia a menos profundidad de los 50 mts (casi no habia salida en que vovieramos sin ningun pescado) y este año solo un serrutxo y a la altura de Ciervana. No es que hagamos mucho por pescarlos mas alla de soltar la rapalilla de turno, pero es curioso que el año pasado picaban y este no.

¿Sera por los nordestes termicos que estamos teniendo este año? El año pasado no lo hubo tanto nordeste como este. No se... quizas alguno de los sabios que por aqui estais (aprovecho para daros las gracias por vuestras aportaciones, realmente se aprende mucho) podais dar algo de luz a mi ignorancia.

ganso 22-08-2013 14:34

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1534430)

alucinau me dejas,estoy a 7 millas de tu puerto y no haces mas que pescar txipirones,si uno pregunta de lampos tú los ves a cientos,mientras que los que estamos por las cercanías ni los pescamos ni los olemos,de verdad que son muy curiosos tus relatos de pesca,menudo crak estás hecho :adoracion::adoracion: jajajajaja

barba txangurro 22-08-2013 14:36

hola¡¡¡ pues he contado, lo que he visto, a mi manera... nada mas...

un saludo

jeMP13 22-08-2013 15:28

de rojos si que esta llenito yo tambien los he visto hoy y el sabado y antxoa pequeña tambien

Lemmy 22-08-2013 15:36

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1534506)
hola¡¡¡ pues he contado, lo que he visto, a mi manera... nada mas...

un saludo

Y muy adentro? O en la costa, donde se suelen ver?

nere ametsa 22-08-2013 21:12

Jemp lejos?

astondoa 1967 22-08-2013 22:00

hola compadres de esta taberna yo e sacado alguna sierra hace un par de semanas por la zona de afuera del cajon de ciervana,lo que no entiendo es cuando decis rojos a que os referis a atun rojo? bueno un saludo a todos y cervecita fria que la cosa esta dura y el gasoil muy caro

virandoporavante 22-08-2013 22:29

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1478027)
Yo soy de Guipúzcoa a cuantas millas o metros de profundidad se buscan los sierras en cuestión ?

A dos millas al norte de Higuer todos los años sacamos alguno.
Si pillas un banco de tres en tres.

Cervecitasssss

jeMP13 22-08-2013 22:32

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1534644)
Jemp lejos?

en san juan de luz bah de rojos es mejor ni hablar :brindis: el otro dia en san juan de luz habia una mancha de patexo (cangrejos nadadores) increible , estaba el agua roja, habia millones, creo que es un manjar para los cimarratas, por cierto me han dicho que a un tronco de san juan de luz le han pillado con 10 cimarratas, que vaya rezando el rosario el ave maria y todo eso

nere ametsa 23-08-2013 19:12

y en hondarribi a alguno mas

barba txangurro 23-08-2013 23:31

Cita:

Originalmente publicado por ganso (Mensaje 1534505)
alucinau me dejas,estoy a 7 millas de tu puerto y no haces mas que pescar txipirones,si uno pregunta de lampos tú los ves a cientos,mientras que los que estamos por las cercanías ni los pescamos ni los olemos,de verdad que son muy curiosos tus relatos de pesca,menudo crak estás hecho :adoracion::adoracion: jajajajaja

:cunao:...pues hoy no querian picar..:nop:.......he pasado 5 veces por encima de las sardas... y no querian...

Adjuntos 45279
..

hoy querian agarrar, y luego morder..:meparto:

Adjuntos 45280...

jajajaj:cunao::pirata:.:pirata:.

un saludo, y negro `por cierto,.:D

jeMP13 30-08-2013 08:12

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1535052)
:cunao:...pues hoy no querian picar..:nop:.......he pasado 5 veces por encima de las sardas... y no querian...

Adjuntos 45279
..

hoy querian agarrar, y luego morder..:meparto:

Adjuntos 45280...

jajajaj:cunao::pirata:.:pirata:.

un saludo, y negro `por cierto,.:D

oye barba crees que el cimarron espanta los chipis pregunto:santo:

barba txangurro 30-08-2013 12:03

holaa¡¡ pues en el muelle dicen que si,.. y es jente de mar,

fallo de txipis, por aqui,, y los pequeños tanbien..

un saludo:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:30.