La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105302)

true 18-02-2013 00:05

Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Dicen los entendidos que un tubo respirador debe de tener entre 28 y 33 centímetros de largo y unos dos centímetros de diámetro, para su correcta ventilación.
La presión en la superficie a la que hay a dos metros sumergido, no es la misma, algo varía. (Quien te lo corrobora son los oídos, ellos lo acusan).
El arrastre en un tubo de más longitud. Capacidad de los pulmones para hacer una circulación completa. El peso especifico de los gases...todo es complejo e implica estudios de Física, que yo desconozco.
A esto hay que sumarle la capacidad pulmonar, y la renovación de la misma, la sofocación al hacer ejercicio, el consumo de más oxigeno y la mayor producción de anhídrido carbónico.
Los mayores accidentes ocurren en la profundidad de los diez primeros metros, el organismo no es rígido y acusa esa pequeña diferencia de presión.
Cuando una persona se desmaya, no siempre controla el momento, y la razón es muchas veces inexplicable. Una leve falta de oxigeno en el cerebro la produce, y esa falta de oxigeno surge en el momento más insignificante.
Creo que es algo que se debe de tener en cuenta, si respiramos en un ambiente cerrado, con unas proporciones no aptas, se pierde el control, perdemos el conocimiento y nos caemos. Un golpe, hematoma....
Si esto se produce en una situación de riesgo las consecuencias son complejas.
En el agua al no controlar la respiración te ahogas. Así de sencillo.
Un saludo.
:brindis:

Mar e Moto 18-02-2013 00:19

Yo uso una turbina soplante a 12v qus venden n el lidel para inflar kayaks de plastico o similares y no bajo de medio metro solo inspecciono el casco y va bien como la presion dl aire s baja no condensa agua y no aporta aceite ya q no lleva puedes soplar por la nariz o usar otra turbina que aspire poniendo otro tubo en la toma d aspiracion y no bajar dl metro no lo estoy recomendanso solo es lo q hago con prudencia y un par d veces al año

kivuca 18-02-2013 02:00

Soy buceadora y practico bastante, tengo varios títulos y experiencia, estudié esas cosas y tengo fundamentos tecncos y científicos... pero ya te lo han explicado muy bien.

Yo solo digo una cosa, si fuera tan sencillo, YA ESTARÍA INVENTADO, y homologado, y hasta sería asunto de inspección como tantos artilugios.....

El cuerpo humano, una vez mete la cabeza bajo el agua, entra en un medio QUE NO CONTROLAMOS, todo es distinto y los cambios, imperceptibles para tí, son la mayoria de las veces irreversibles (mas atrás un cofrade ya te dice que tiene problemas nasales desde hace muchos años por inventos de este tipo), vamos, que ante cualquier error, aparte de quedarte alli, las secuelas de tentar al diablo no son nada agradables.

Haz un curso de buceo, usa botellas y equipo... además de arreglar tu barco, descubrirás un mundo mágico.

Pero no juegues con tu vida, un segundo alli abajo en que pase algo, e imaginate la cara de tu mujer, arriba, sujetando la valvulita en vertical, ajena a todo, hasta que ya es tarde... :nop:

Siento sonar dramática, pero hay cosas que se toman demasiado a la ligera y son muy serias. Y si alguien te ve el invento, no lee más, lo hace y se da el susto?

Sabrás que hay una especialidad de medicina hiperbárica... y departamentos científicos Dedicados en exclusiva a este entorno. Es un mundo aun por descubrir, y como te han dicho, MUCHO MAS COMPLICADO que aire que entra y sale...

insisto.... un cursito de Buceo para todos los armadores y navegantes sería algo realmente positivo!!

:sip:

Dibujito 18-02-2013 07:18

Cita:

Originalmente publicado por julianilloextrem (Mensaje 1447997)
mientras el tubo no sea muy estrecho no veo mas problema,

lo que no podré sera respirar a un metro de profundidad, pero en los barcos modernos de fondos planos la helice no esta muy abajo, mi siguiente obhetivo es cambiar el anodo bajo el agua, me compre tres por si se me caen, y ya veremos como me manejo con la allen bajo el agua,,,, ya te contare

Perfecto ya te he entendido, me parece una idea muy buena si señor :sip:

Dibujito 18-02-2013 07:21

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1448020)
Si que lo hay, sobre todo en ascenciones rápidas, que no es tu caso.

Pero te aseguro que si te pones vertical a respirar con 1 tubo varias horas, las piernas tendrán gangrena.

Queeeeeeeee?????

jiauka 18-02-2013 08:17

1 persona con la boca a 50 cm tiene 1 5% mas de presion que arriba, en los Pulmones 1 10% mas y en los pies 1 20%, ponerse a RESPIRAR en esas circunstancias es jugar con el desastre.

Cualquiera que bucee sabe que los accidentes se dan mas en poca profundidad que en mucha.

Como han comentado, si fuese seguro ya estaría inventado.

Los inventos de manchas, compresores sin aceite, botellas en el barco, etc. con 1 tubo largo, no me gustan nada, pero llevando 1 regulador de buceo en la boca, no son en si mismos mas peligrosos que la botella autonoma, si no tenemos en cuenta el riesgo de enganche, extrangulamiento, etc de la manguera.

iperkeno 18-02-2013 08:28

Respuesta: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Hace años se usaba un tipo de máscara submarina que dejaba al descubierto la nariz (ojo: las de natación no sirven, pues al descender podrían succionar los globos oculares)

Es relativamente facil acostumbrarse a aspirar por la boca y expirar por la nariz: así te ahorras una válvula y un tubo.

La otra válvula no te la ahorras, pues, suponiendo que el extremo superior del tubo quede muuuuuy por encima de flotación, cualquier entrada accidental de agua en el mismo (por ejemplo, por el extremo de la boquilla: sucede) constituirá un problema muy gordo y muy rápido... (no podrías vaciarlo soplando).

¡Ojo con insuflar aire sin regulador! Los pulmones humanos aguantan una presión "de fuera hacia dentro" de 8 o mas atmósferas, pero una presión de "dentro a fuera" de solo 1'3 atmósferas produce la muerte.

Otro tema a tener en cuenta es que no se ha de contar con la profundidad a donde llega el tubo, sino la profundidad a la que están los pulmones: 1/2 metro de profundidad de la boquilla implica casi un metro de presión en los pulmones si estás mas o menos en posición vertical.

Hay varios trucos sencillos para regular la presión, pero dan problemas de flotabilidad...

PinPan 18-02-2013 08:44

Hola. Unos whiskys es para calentar un poquito.:pirata::pirata:

Yo tengo experiencia en buceo, con titulación y formación científica.

Respeto todas las opiniones y más cuando están tratando de prevenir y/o alertar ante cualquier tipo de percance.

Son ciertos todos los enunciados que se hacen sobre el tema del buceo, así como las advertencias y precauciones que se deben tener al practicarlo.

Sin embargo no es correcto generalizar y asociar todos los aspectos teóricos mencionados al problema concreto que nos plantea el cofrade con su invento.

El asunto es bucear a no más de 1/2 metro, respirando aire sin asistencia mecánica.

El invento asegura la respiración de aire "nuevo" en cada bocanada evitando la acumulación de CO2 que es, a mi entender, la única consideración que se debe hacer en este caso.

El problema que le veo es que si se estropea la válvula puedes respirar aire del tubo de salida sin darte cuenta, por lo que no lo veo seguro. Como dice un cofrade, mejor sería un solo tubo con válvula anti retorno y tirar el aire por la boca directamente al agua.

Una duda que tengo es si fisiológicamente es malo mantener ese pequeño esfuerzo pulmonar que representa respirar a no más de 1/2 m.:pirata::pirata:

Dibujito 18-02-2013 08:47

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1448219)
1 persona con la boca a 50 cm tiene 1 5% mas de presion que arriba, en los Pulmones 1 10% mas y en los pies 1 20%, ponerse a RESPIRAR en esas circunstancias es jugar con el desastre.

Cualquiera que bucee sabe que los accidentes se dan mas en poca profundidad que en mucha.

Como han comentado, si fuese seguro ya estaría inventado.

Los inventos de manchas, compresores sin aceite, botellas en el barco, etc. con 1 tubo largo, no me gustan nada, pero llevando 1 regulador de buceo en la boca, no son en si mismos mas peligrosos que la botella autonoma, si no tenemos en cuenta el riesgo de enganche, extrangulamiento, etc de la manguera.

No, me referia a lo de la Gangrena:nosabo:
Pero amos!! a ver..Jiauka se trata de un artilugio para cambiar el anodo o limpiar la helice o lo que sea a menos de medio metro de la superficie, si por lo que fuera una de las valvulas funciona mal y siente que se le va la cabeza pues sube y punto.
Con perdon pero es que si vamos a si por la vida no salimos de casa, en este foro lo que veo es que se magnifica muchisimo, ahora me vendra el listo de turno diciendo que tiene 5 estrellas que es pofesional y que tal y tal..
Venga yaaa!! que no somos niños.

Jota 18-02-2013 08:57

Re: Respuesta: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1448221)
Hace años se usaba un tipo de máscara submarina que dejaba al descubierto la nariz (ojo: las de natación no sirven, pues al descender podrían succionar los globos oculares)

Es relativamente facil acostumbrarse a aspirar por la boca y expirar por la nariz: así te ahorras una válvula y un tubo.

La otra válvula no te la ahorras, pues, suponiendo que el extremo superior del tubo quede muuuuuy por encima de flotación, cualquier entrada accidental de agua en el mismo (por ejemplo, por el extremo de la boquilla: sucede) constituirá un problema muy gordo y muy rápido... (no podrías vaciarlo soplando).

¡Ojo con insuflar aire sin regulador! Los pulmones humanos ahuantan una presión "de fuera hacia dentro" de 8 o mas atmósferas, pero una presión de "dentro a fuera" de solo 1'3 atmósferas produce la muerte.

Otro tema a tener en cuenta es que no se ha de contar con la profundidad a donde llega el tubo, sino la profundidad a la que están los pulmones: 1/2 metro de profundidad de la boquilla implica casi un metro de presión en los pulmones si estás mas o menos en posición vertical.

Hay varios trucos sencillos para regular la presión, pero dan problemas de flotabilidad...

Estaba pensando lo mismo al leer el post de Julian. Hay unas gafas tipo "buceo para piscina (yo las llevo en el barco), que bajando 3-4 metros de metros a mi no me han dado problemas. Speedo del Decarton (de hecho las tengo como gafas para lluvia navegando en versión no ahumada)

http://www.decathlon.es/media/801/80..._7234442-0.jpg

También creo que con un tubo largo con un par de bridas a la escalerilla en popa , Y NO PASANDO DEL MEDIO METRO DE PROFUNDIDAD (entiendo que el tubo puede tener 8 o 10 metros, mientras la boquilla esté a 0.5 metros). exhalando por la nariz (yp tambien tengo rinitis, pero sacar aire es muchisimo más fácil que inhalarlo), no debería ser un problema y se eliminan las válvulas (y el esfuerzo suplementario de moverlas).

Hace unos días salio en un post lo del compresor con aceite respirable y regulador, y creo que para una limpieza es una muy buena solución.
No le quito razón a los que dicen que puede ser peligroso, SI SE REBASAN LOS CORTOS LIMITES del casco del propio barco, pero...... ¿acaso no es peligroso también el buceo autónomo cuando se sobrepasan los límites que marcan los tiempos, las tablas, la profundidad,etc.....?. Sin sentido común (y eso no se adquiere en un cursillo del PADI) es peligroso hasta subirse la brageta después de miccionar.....:cunao::cunao: y por lo que le conozco, Julián es un tio muy juicioso.

TAMAMOANA 18-02-2013 09:09

.......y todavía nadie nos ha desvelado que ocurre entre superficie y dos metros...

Que presión atmosférica tenemos que tener en cuenta la absoluta ? la real ? venga vamos a pensar en serio que seguro sale algo bueno de esto.

Por cierto para los de las estrellas, existir, ya existe, homologado y funcionando. Si no estuviera homologado no se podría vender.

Cita:

Ojo con insuflar aire sin regulador! Los pulmones humanos aguantan una presión "de fuera hacia dentro" de 8 o mas atmósferas, pero una presión de "dentro a fuera" de solo 1'3 atmósferas produce la muerte.

Aqui si veo un problema porque estaríamos en esos límites.....

PinPan 18-02-2013 09:45

Cita:

¡Ojo con insuflar aire sin regulador! Los pulmones humanos ahuantan una presión "de fuera hacia dentro" de 8 o mas atmósferas, pero una presión de "dentro a fuera" de solo 1'3 atmósferas produce la muerte.

...

Coincido en que, si esto es así, debe ser el mayor problema a tener en cuenta.

Si contamos que por cada 10 metros de profundidad sumamos más o menos 1 atmósfera de presión, para superar las 0,3 de diferencia debríamos estar por debajo de 3 metros ó tiene que haber una diferencia de 1,3 atm. con lo cual serían 13 metros?

vertijean 18-02-2013 10:38

Pues yo tengo un artilugio para limpiar el casco hasta metro y medio , respirando sin asistencia , tambien vale para la elice .

julianilloextrem 18-02-2013 10:42

Gracias por las sugerencias, no se nos olvide que estamos hablando de. 40 cm que son dos palmos, si sumergidos mis pulmones a dos palmos ( y me estoy poniendo las manos enfrente haciendo el gesto) mis piernas se cangrenan y me las tienen que amputar, es que me cago en mi puto cuerpo y en toda la evolucion humana

julianilloextrem 18-02-2013 10:44

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1448283)
Pues yo tengo un artilugio para limpiar el casco hasta metro y medio , respirando sin asistencia , tambien vale para la elice .

CUENTANOS MAS.....

LSV 18-02-2013 11:42

Recuerden Vuesas Señorías que hay zonas de la tierra en que el suelo está por debajo del nivel del mar: Mar Muerto = 423m bajo el nivel del mar y la gente no se muere por eso, respira con normalidad si no tienen un problema específico.
Cierto que la presión ahí no es 10m= 1 atmsf. pero se vive de manera indefinida, la ciudad de Jericó está a 258m bajo el mar.
Los mineros trabajan a 4000m bajo tierra sin equipo.
Si este tema hubiera surgido en verano ya habrían fotos recientes colgadas de gente que utiliza estos sistemas de manera habitual.
Documentales del tercer mundo han mostrado que se utilizan estos sistemas y otros peores y si se siguen utilizando es porque el coste en vidas está limitado a los excesos, no a lo habitual.
Yo estoy vivo, como otros cofrades que hemos hecho uso de estos sistemas, pero eso no quiere decir que todo el mundo tenga cabeza para hacerlo.
Recordad aquellas películas en las que el "chico" se esconde en el fondo del lago (50cm) respirando por una cañita de 1cm de diámetro, es película pero se puede durante unos minutos, ya que el limitado diámetro crea déficit de oxígeno.
Con todo lo dicho no hay mejor manera de "saltarse los límites" que conocer MUY bien estos limites y los propios y para eso, como mínimo INDISPENSABLE, algún curso de buceo BUENO, no vale un bautizo de 2 horas.:calavera:

En cuanto a las gafas de natación para bucear os explico mi experiencia:
Son peligrosas porque al bajar el agua las comprime contra la cara y expulsa el aire del interior y al subir de nuevo y expandirse hacen ventosa sobre los ojos y al no tener la nariz en el interior no se puede insuflar aire dentro.
Si yo he de usarlas como emergencia en un trabajo en el ancla a 4 ó 5 metros el sistema de seguridad es: quitárselas abajo antes de subir, ya que para subir no hacen falta, solo para trabajar debajo.

true 18-02-2013 11:49

Voy a autocitarme en lo que he escrito anteriormente:

Si inhalamos aire, en ese aire va a groso modo lo siguiente:
Un 21% de oxigeno, un 78% de Nitrógeno y para no liarla parda un 1% de innumerables gases que ya ni consideramos (xenón,argón,helio,......)
El oxigeno en proporciones mayores quema.
El nitrógeno, que es dañino para el organismo ha de salir del mismo modo que entra.
Si uno somete la mezcla respirada a presiones, ha de controlar como se mezclan y se proporcionan los distintos gases.

La capacidad pulmonar es de 5 a 6 litros, pero la capacidad inspiratoria es de 3 litros, y respirando normalmente se inspira y se exhala medio litro.
El anhídrido carbónico ha de salir, si alteramos presiones y volúmenes, hay que tener mucho cuidado.
No es lo mismo el aire inspirado que el aire expirado, y en esos cinco, seis litros nos la jugamos porque no podemos hacer un barrido y una limpieza perfecta del anhídrido carbónico, solo podemos mover tres litros a todo tirar.

Dicen los entendidos que un tubo respirador debe de tener entre 28 y 33 centímetros de largo y unos dos centímetros de diámetro, para su correcta ventilación.
La presión en la superficie a la que hay a dos metros sumergido, no es la misma, algo varía. (Quien te lo corrobora son los oídos, ellos lo acusan).
El arrastre en un tubo de más longitud. Capacidad de los pulmones para hacer una circulación completa. El peso específico de los gases...todo es complejo e implica estudios de Física, que yo desconozco.

Cuando una persona se desmaya, no siempre controla el momento, y la razón es muchas veces inexplicable. Una leve falta de oxigeno en el cerebro la produce, y esa falta de oxigeno surge en el momento más insignificante.

Si se me permite, una leve disertación:
En mi opinión el buceo profesional es duro, ingrato y pasa factura, por eso estaba, si, estaba bien pagado, (años atrás).
Nadie da los duros a cuatro pesetas. Hoy con la subcontrata de la subcontrata……..una guerra.
Ver pececitos en un documental en la tele no es para nada comparable a un buceo profesional.
Un buceador “ profesional ” a la mañana baja a colocar un muerto a treinta metros de profundidad (o más) en una batea de mejillón en una ría gallega. Teóricamente se debe de ir a su casa y descansar. (Pero los churumbeles, el hipotecario…..)
Pero……a la tarde regresa y baja a otra batea……..no le pasa nada.
Esta feliz porque hace caja.
(Bucear uno solo, sin conocimientos, sin titulación………accidente………………Estaba pescando).
Esta jugando en un sorteo que probablemente tenga las papeletas para ganar.
Ojala pueda llegar a la jubilación.

Resumiendo: 5/6 litros, movemos medio litro, si forzamos movemos a lo sumo tres, nos quedan dos de aire residual.
Peso específico del oxigeno, anhídrido carbónico…..
Si ese aire residual no cumple 21% 78% 1%..........PROBLEMA
Seguro que cuando falte uno y sea demasiado el otro a medio metro de profundidad, nos damos cuenta y científicamente sabemos lo que hay que hacer.
Sé que en medio metro de agua una persona se ahoga y se que un desmayo surge de forma incontrolada.

Suerte con la patente y que de grandes beneficios al país.
Como no tengo conocimientos científicos y titulación adecuada, (a lo sumo un par de tarjetas y algunos sellos en un libro) dejo el tema y las disertaciones para los entendidos.
Un saludo.

Zephyr 18-02-2013 12:19

No se en que quedaría esto:

http://www.tendencias21.net/Ya-es-po...mido_a654.html

GermanR 18-02-2013 12:21

Bueno ....... vamos a mojarnos ........:cunao:

1º. Respirar a -0,5 mts, como ya nos han dicho, supone hacer un esfuerzo inspiratorio mayor ..... que,a más profundidad, haría imposible poder hacerlo.
2º No hay problemas por intoxicaciones por gases (O2, N2) y, tampoco, por CO2 si la expiración va "por otro tubo" ...
3º -0,5 metros es poco, por lo menos en mi barco, para trabajar en la hélice ..

En definitiva, no le veo mayor problema salvo el esfuerzo inspiratorio, que será mayor.

Eso si, el medio subacuatico es alucinante pero, al mismo tiempo, precisa de una formación que nos permita saber que hacer, que no hacer y como disminuir al máximo el riesgo inherente a movernos en un ambiente tan exigente.

:brindis::brindis::brindis:

vertijean 18-02-2013 12:41

Cita:

Originalmente publicado por julianilloextrem (Mensaje 1448289)
CUENTANOS MAS.....

Se trata de un palo , en una punta hay una rasqueta de PLASTICO , en la otra un cepillo METALICO ( para la elice )
Nos olvidamos que en muchos caso la mejores soluciones son las mas simples .

Kepilla 18-02-2013 14:11

Yo tambien tengo un par de plasticos y algun estudio, y soy 'famoso' por cargar contra todos los que hablan de trucos para bucear sin saber.

Estando a 40 cm de la superficie y respirando sin ayuda no puedes tener ningun problema; dudo que tengas capacidad pulmonar para 'sobrellenar' los pulmones de tal manera que el 5% de incremento de presión que puedes tener al subir te reviente. Y aunque asi fuera, con que recuerdes subir echando el aire lo solucionas. Otra cosa es que le pusieras motor y bajaras mas.

El único consejo es que pidas a tu santa que, ademas de vigilar que los tubos estan verticales, mire también que tu estas bien. Y que lo haga de forma constante, no cada 20 minutos.

En lo que si coincido es en recomendarte que aprendas a bucear: aparte del placer de bucear, entenderas mejor 'los riesgos de lo que haces', y podras aprovechar para bajar para otras ñapas.

Kepilla 18-02-2013 14:16

Repetido x error

guillermobuceo 18-02-2013 14:21

Hola julianilloextrem, yo soy instructor de buceo y realmente veo 2 problemas, el 1) que tengas fuerza para inspirar a la prof que estés, mientras puedas no veo problema. 2) La eliminación del aire de expiración. Me explico, nosotros respiramos aire al 21% de O2 y el resto será casi todo nitrógeno. Pero expirar parte del O2 inicial ha sido empleado por el cuerpo en los procesos metábolicos noramles, por lo que expiras también un poquito de CO2. El nitrógeno sigue constante. también se ha reducido el O2 presente. Pues bien, si tu tubo es muy largo ( no me atrevo a decir distancias), el aire que exista en el mismo tras varias inspiraciones -expiraci0ones tendrá una menor nivel de O2 y mucho más de CO2....puedes sufrir lo que se llama hipercapnia, un nivel elevado de CO2 en la sangre que aumenta tu nivel cardiaco, mareo, etc...que será el reflejo de una mala respiración, mal intercambio, etc. Con tubos de buceo normales no habrá ese problema (auqnue esté presente es muy pequeño) además de que el diámetro de paso del tubo es importante, pero con esa longitud y ese diametro. ya no lo se. Si fueras capaz de emplear un tubo para cada cosa pues ese problema se solucionaría. Pero una cosa ¿no sería mejor hacer un curso de buceo y adquirir algo muy básico que además te sirva por si se te enroca el ancla. Lo de la gangrena que comentan...¿a 40 cm de profundidad?. ya< te digo que ni aunque vivieras con suministro toda tu vida tendrías ni gangrena ni enfermendades descompresivas. Pues si la presión normal es 1 atm, a 40 cm , es 1,04 atm......vamos, que no.
Espero haberte aclarado algo

terranova 18-02-2013 14:29

Unas rondas. Yo coloco una ventosa de esas que venden en las grandes uperficies de unos 15 cm de diametro, pero suficiente para tener una punto de agarre. Despues a pulmon- gafas y tubo, poco a poco voy limpiando y desplazando la ventosa, y asi limpio la helice y el casco. Recordad que el casco hay que impiarlo con algo suave- si no te cargas la patente. Los caracollios estan en la linea de superficie, asi que guantes , que cortan que da gusto. Y la helice pues con algo mas duro pero no metalico para no rallar y evitar estropear los anodos. Con gafas y tubo y a apnea (lo mas bajo son 2 m-bajo la quilla) es un poco lata pero da buenos resultados.:barcopapel:

CHEEKY 18-02-2013 15:09

Me parece que es de agradecer tu aportación con el invento, voy a probarlo, también se agradece el consejo de los profesionales del buceo para no sobrepasar los limites de 50cm de profundidad.

Cita:

Originalmente publicado por julianilloextrem (Mensaje 447974)
Hola cofrades sé que hay una infinidad de hilos sobre como respirar con un tubo bajo el agua y creo que ya es de todos conocido que primero, a cierta profundidad los pulmones no pueden inspirar, y segundo que si se hace con un tubo largo puedes intoxicarte ya que tu aliento exalado no sale del tubo y lo vuelves a respirar.

Como tengo el coco entrenado a resolver cosas raras he probado esto y me funciona, de todas maneras se agradece la intervencion del sector buzo del foro para ver si cojea el invento por algun lado.

no esta fotografiado pero en la boca va la tipica toma de morder de un tubo de bucear del 3 euros cogido con un par de bridas

ayer limpie la helice y me quede entusiasmado porque podia hacerlo sin demasiada dificultad,al principio estaba muy pendiente sobre como me sentia, si me entraba sueño o algo asi, pero me resulto relativalente comodo

esta helice esta a unos 40 cm del nivel del mar y como mi apnea es penosa nunca podia darle un par de rascadas antes de subir a respirar.

el funcionamiento es el siguiente:cuando aspiras simpre lo haces por un tubo y cuando exalas siempre lo haces por otro, al final de los tubos en superficie tienes un par de valvulas antiretorno una al reves de la otra, y el truquillo es que le tienes que quitar el muelle para que trabaje la bola solo por gravedad, es por eso que las valvulas tienen que estar verticales.

me he asegurado que no pierda ninguna valvula ya que esto es clave para que el aire viciado se vaya por su tubo y que solo puedas inspirar del aire fresco del otro.

la proxima vez que lo pruebe le añadire un metro mas para llegar mas comodo a la helice .

las valvulas me costaron 25 euros las dos en ASTEVA en Barcelona y seguro que hay otras mejores que necesiten menos presion para ser abiertas, con el muelle de serie no se puede aspirar de ellas.

como dije de buceo no tengo ni idea y no se si puedo sufrir algun mal respirando de esta manera a 40 cm del agua asi que escucho todo que me podais aportar.

si alguien lo patenta que se acuerde de mi.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.