La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Discusion Para Traperos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106181)

Magno 06-03-2013 19:47

Re: Discusion Para Traperos

Hola a tod@s :brindis:
Desde mi modesta opinión y a riesgo de que entre detrás de mí el de siempre a contradecirme..... creo que este dispositivo trata de sumar par adrizante a la orza a base del efecto hidrodinámico que produce. Por supuesto trimado a la banda apropiada en cada caso y a partir de cierta velocidad.
Lo que no tengo claro es que lo que frena compense con lo que adriza.
Efecto timón viendo que está situado a media eslora :nop:.
Quedo como otros a la escucha.
Magno :brindis:

caribdis 06-03-2013 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Magno (Mensaje 1457502)
Hola a tod@s :brindis:
Desde mi modesta opinión y a riesgo de que entre detrás de mí el de siempre a contradecirme..... creo que este dispositivo trata de sumar par adrizante a la orza a base del efecto hidrodinámico que produce. Por supuesto trimado a la banda apropiada en cada caso y a partir de cierta velocidad.
Lo que no tengo claro es que lo que frena compense con lo que adriza.
Efecto timón viendo que está situado a media eslora :nop:.
Quedo como otros a la escucha.
Magno :brindis:

Yo creo que intentaban obtener un mayor efecto antideriva, los perfiles asimétricos son más efectivos que los simétricos (los perfiles de las alas lo son -asimétricos-, los de las orzas laterales de los IMOCA y Mini Transat lo son, y con este invento se intentaba mejorar el rendimiento de la orza. Al final parece que hay soluciones mejores, o menos complicadas...

:brindis:

BORRASCA 06-03-2013 20:49

Respuesta: Re: Respuesta: Discusion Para Traperos

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1457325)
Pues no te pillo, si vos me lo explica nos enteramos todos :cunao:

:brindis:

:meparto::meparto:
Jolines tio aun no te enteraste que equivale al destruyador de botavara en version submarina:meparto::meparto::meparto::meparto:

tonitutusaus 06-03-2013 22:09

No lo habia visto nunca, pero creo que esta claro que pretende crear sustentacion hidrodinamica hacia barlovento. Al
hacer el bordo, hay que reorientar ese mini timon hacia el otro lado.

Yo me fabrique have unos años dos praos y el casco era asimetrico, mas abombado hacia barlo que a sota. pretendia evitar la deriva en la ceñida.

No se si funcionaba o no, estas cosas son dificiles de medir. Haria falta un barco gemelo sin el invento y comparar angulos de ceñida.

Tonitutusaus

Xavier Vila 06-03-2013 22:11

Respuesta: Re: Respuesta: Discusion Para Traperos

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1457551)
:meparto::meparto:
Jolines tio aun no te enteraste que equivale al destruyador de botavara en version submarina:meparto::meparto::meparto::meparto:

Recuerda que el obstruyador venia sin instrucciones y nadie sabia bien a ciencia cierta para que servía :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:52.