![]() |
Re: Sobre sikaflex para metraquilatos
Cita:
|
Cita:
|
Hola a todos :brindis::brindis:
En 2007 me hice este parabrisas. No usé metacrilato sino cristales de seguridad. Están pegados con adhesivo de poliuretano similar al Sika pero otra marca que ahora no me acuerdo, al igual que los perfiles de aluminio que hacen de tapajuntas, sin ningún tornillo. No he tenido en estos años el mas mínimo problema, ni siquiera en los cristales laterales que llevan atornillados un pasamanos. Creo que el principal problema es el metacrilato que tiene un coeficiente de dilatación altísimo, y cuando se calienta con el sol o bien se arranca o bien se rompe. Mi opinión es que es mejor usar cristal de seguridad y renunciar ( si es posible) a las curvaturas.http://foro.latabernadelpuerto.com/c...at=61745&pos=0 |
Cita:
Grasas o aceites tampoco se suelen llevar bien con los pegamentos, limpia primero con alcohol o acetona. Yo lo he usado varias veces y con resultados más que buenos :brindis: |
Re: Respuesta: Sobre sikaflex para metraquilatos
Cita:
nosotros es lo que usabamos para hacerlos http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...754684550x.jpg y iba a comprar el pegamento a un taller frente a la plaza de toros del Puerto. Pero si, posiblemente fuera cristal tipo coche el que usabamos, no metacrilato |
Cita:
|
Hola,
hace unos meses cambié los metacrilatos laterales por policarbonatos (por eso de menor coeficioente de dilatación y mayor resistencia) y un metacrilato de un portillo lo mantuve en metacrilato. La longuitud máxima era de 130 cm con una ligera curva. En ambos casos he usado MS-tech de ceys, pero el de color negro. Después de la experiencia te cuento algunas cosas que puede te ayuden. - No escatimes en producto, mejor que sobre y que la junta resultante sea sobredimensionada a que sea escasa. Pon cinta a las zonas donde caerá el sobrante, así te resultará mas fácil limpiarlo. - Si puedes prescindir de tronillos mejor, sorprende lo que llega a fijar este producto. Sólo ideate algún sitema para mantener presionado el metacrilato con la cubierta. - Con un papel de lija dale una pasada al metacrilato en la zona donde va a usar el sellador. Que resulte con un lijero aspecto de rugoso, perderá transparencia pero en esa zona no pasa la luz :rolleyes: - Comprueba la fecha de caducidad del producto. - Procura que la zona de contacto esté libre de polvo, grasa, etc antes de poner el producto. Suerte! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03. |