![]() |
Re: ¡¡CAMBIO de BANDERA, SE ACABARÓN LOS PROBLEMAS!!
Mi barco es mi pais... habia algún cofrade que tenía una firma similar... quién será? :nosabo:
Por otro lado, esto de la bandera belga se está poniendo de lo más trillado. Voy a tener que ponerla de Pitcairn o similar para no ser uno más del montón! :pirata: |
Similar?...la tuya! :cunao:
|
Respuesta: ¡¡CAMBIO de BANDERA, SE ACABARÓN LOS PROBLEMAS!!
Alguien sabe como esta el tema con la bandera Italiana.
Saludos:nosabo::brindis: |
Si , para escapar a la fiscalizad se pasan a la francesa .
:brindis: |
Cita:
Hola Carrasclet. He visto tu privado, te busco el nº de telefono de la gestoría náutica de Las Pamas y esta noche te lo paso por privado. :brindis: |
Cita:
el coste que te gestione una gestoría es muy costoso? se ahorra tiempo? para el cambio de bandera belga. Saludos y rondas :brindis: |
Ed. Tabrenero: Incumple las normas del foro. Spam
|
O se cambia la normativa ya o todos los que tengan que pasar inspecciones ITB etc se nos van a Belgica. Por desgracia nuestra administracion es muy lenta y seguro va para largo una normativa equivalente.
|
Dudo que la veamos eqiivalente. Más razonable puede ser...
|
Parece que va a haber una buena fuga de banderas españolas a bélgica...
¿No plantarán orejitas los belgas? A ver si se les contagia algo de picaresca latina y nos j..en el invento...:cagoento: En algún hilo leí que no vale la pena si la zona de navegación es la 4, ¿alguien sabría explicarlo? Tengo más o menos claro cuales son las ventajas, pero ¿alguien se dignaría a hacer un pequeño resumen? (Si ya estuviera explicado en algún denso hilo sobre el tema, pido disculpas por despistao) :brindis: |
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
Cita:
|
En algún hilo leí que no vale la pena si la zona de navegación es la 4, ¿alguien sabría explicarlo?
Tengo más o menos claro cuales son las ventajas, pero ¿alguien se dignaría a hacer un pequeño resumen? (Si ya estuviera explicado en algún denso hilo sobre el tema, pido disculpas por despistao) :brindis:[/quote] Las burradas que pagamos por pasar la ITB las pagamos también los que estamos en zona 4. La ventaja es que podremos saltar con nuestro barco a las islas sin tener que arruirnarnos con todo el material y las revisiones absurdas que nos obligan. |
Ahora habría que saber qué exige Bélgica a los barcos con su bandera: qué obligaciones tienen, cómo definen sus zonas, cuántas son, qué equipamiento requiere cada una de esas zonas, posibles problemas posteriores al cambio de bandera, con "Papá Estado". Por cierto, supongo que aunque el barco no tenga bandera española, el patrón sí que está obligado por las leyes españolas (limitaciones de titulación,...).
Cada día nos liamos más... :brindis:, y sobre todo una ronda para los de Anavre, que se lo han currado!!. |
Hola Goro,
hay un hilo abierto que responde a todas las preguntas que formulas. Y si no, en la web belga de Transporte y movilidad te lo explica con todo detalle Por internete también existe un montón de info. |
Cita:
En Bélgica hay dos zonas : aguas interior y mar . No hay titulación ni ningún limite de ningún tipo Al tener un barco belga valor de embajada , se rige por la reglas belgas navegue r donde navegue , salvo en lo que a pesca y MARPOL se refiere . :brindis: |
Cita:
Gracias, Josep: Localizado, pero no he encontrado todas las respuestas... :brindis: |
Cita:
|
No quisiera repetirme en mis primeras intervenciones. Pero en relación con las dudas que he expuesto en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...08#post1473208 digo que: NO TENGO YO TAN CLaRO ESO DE QUE SE ACABARON LOS PROBLEMAS.
Bueno, antes de proseguir unas ronditas fresquitas y saludos desde una orilla del Mare Nostrum. No es oro todo lo que reluce. Y hay una serie de requisitos por cumplir. Cosa distinta es que no nos conozcamos toda la legislación, por ejemplo Belga, o que aquí aún no se hayan puesto las pilas. Eso de que la guardia civil, aduanas, cualquier inspector de buques, etc. no pueda acceder a un buque o embarcación de pabellón extranjero en aguas españolas (especialmente en las AGUAS INTERIORES), o cuando tocas puerto Español: ES COMPLETAMENTE FALSO Y ESTA EN CONTRA DE DECENAS DE CONVENIOS, MOUS, ACUERDOS, DEMAS LECHES, ETC. TANTO INTERNACIONALES COMO COMUNITARIAS. Si la nave no está en un estado adecuado, si no tiene los certificados y permisos correspondientes, si hay dudas sobre si los tiene, si hay dudas sobre si son correctos o de si le faltará alguno, sobre si quien dice ser el capitán o patrón no tiene los permisos, licencias o titulaciones adecuados, o sobre si la nacionalidad/residencia del capitán o patrón no parece ir conforme a las que se esperan para llevar por aguas interiores según la bandera, Y EN UN SINFIN DE CASOS MAS: Pueden retener la embarcación, pueden precintarla y pueden hasta sancionar y liarla gorda. Otra cosa es que no estén por la labor. Otra cosa es que lo que realmente les interese es quitarse el problema de la náutica de recreo y pasarle el marrón a otro. Pero, ... el día que alguien se levante iluminado en la DGMM o en la guardia civil del mar, o donde se cobran las tasas por esto u aquello para embarcaciones deportivas españolas. O cuando las ITBs se pongan las pilas y presionen, o empiecen a hablar de EREs por dejadez de las Administraciones. Son muchas las posibilidades de que antes o después esto salte. Y entonces los que serán considerados en ese momento como los "listillos" que cambiaron de bandera puedan tener PROBLEMONES. Pero no por su culpa, y mucho menos por ser "listillos", que no lo son (simplemente son personas que buscan una solución adecuada a la inutilidad y trato negativo de la DGMM contra la náutica, coparándose con el estatus de países vecinos). La culpa es de la propia dejadez de la Administración por mirar siempre a otro lado y no ser conscientes de la realidad. Para mi lo de poder llevar un pabellón extranjero es un ERROR. Y me explico. Haber conseguido esta solución, es simplemente haber conseguido una solución "B" sin arreglar en absoluto el problema, o los problemas, en España. Es quitarle dimensión al problema, porque menos barcos permite a la DGMM decir que es un problema menor y de cuatro locos aficionados porque hay pocas unidades de bandera española. Lo cual le hace quitar recursos destinados a la náutica, y encima le permite mirar a otro lado. No se ha encontrado una solución, no se ha encontrado un modo de solventar los problemas en España. Se ha encontrado una forma de escapar del corsé de la DGMM, pero dentro de una inseguridad jurídica. Para mi esto es un parche temporal. Es una opción (y gracias a Dios que existe), pero no es la solución del problema. A la administración española, pasota en muchas áreas, le es comodísimo no hacer nada y mirar para otro lado. No hacer cumplir las cosas a ciertas personas o naves (digamos extranjeras) le es muy cómodo. Así no se mete en líos y no necesita destinar personal a lo que debiera haber. Así se centra solo en los españoles, y como son unos pocos. Pues entonces para que intentar cambiar las cosas a bien y destinar recursos y personal para actualizar y arreglar normas y reglamentos. Le viene muy bien que se marchen a otros pabellones, casi que lo fomentan. Pero no es así, porque si se pusieran duros y exigentes, y se pudieran a aplicar al dedillo todo lo que hay que exigir tanto a nacionales como a no nacionales, es entonces cuando se darían de morros contra la realidad de unas absurdas normas anticuadas, se encontrarían con decenas y decenas de contenciosos, y ... así no les quedaría más remedio que reaccionar de otro modo. Tal como ahora están, mirán para otro lado, le están quitando tamaño al problema y generando la excusa futura para dedicarle aún menos atención. Pero todo puede cambiar el cualquier momento, podría volver la exigencia de la bandera ESPAÑOLA, y con ello el problema que nos encontraremos será peor que el actual. A mi me parece fatal la postura de ANAVRE y el camino que ha tomado. La solución no es permitir el pabellón no español. La solución es que ESPAÑA tenga unas normas adecuadas y modernas, y que la náutica deportiva tenga la misma consideración que en el resto de países de la UE. Ahora ve tú a un político y dile que la náutica en España son X puestos de amarre e Y embarcaciones matriculadas en España. De cada día, verá más claro e identificará (porque de esto entienden lo justo) que, y tendrán esa visión, que es una cosa de extranjeros que viene al sol y buen clima de España. Y es todo lo contrario. Mucho cuidado, que ha veces las acciones tomadas llevan a una reacción no deseada. Y toda acción siempre tiene una reacción, de algún tipo. A veces un exceso de celo y ponerse super exigentes en el cumplimiento de ciertas normas y leyes son la única forma de forzar y obligar a su cambio por la imposibilidad de cumplirlas, el problema que crean o la injusticia que generan. Exigirlas a medias, reduce en parte el problema, pero no solventa, ni soluciona nada. Y en España para que el pueblo, las masa, protesten y se pongas duras y serias, lamentablemente tenemos que haber sufrido un palo de COJ****S para levantarnos del sillón y salir a la calle. (y ya no hablemos de náutica, que nos tienen por cuatro gatos, y ahora unas pocas embarcaciones de pabellón español). |
A mi modo de ver la cuestión es como antes. Como español antes no podías tener pabellón extranjero, por ejemplo francés u holandés.
Ahora tampoco podemos llevar pabellón foráneo, sea este americano, guineano o uruguayo. Y es que tardamos en reaccionar, pero para bien (algunas veces) o para mal (demasiado a menudo) semos europeos... |
Cita:
Pero cuidado. Que estos tiene sus matizaciones. Por ejemplo, semos europeos, pero antes paga el impuesto de matriculación es España (que los tribunales Europeos ya han dicho en sentencias varias que es legal). Semos Europeos y yo puedo montar una empresa en cualquier país de la Unión. Pero si trabajo desde un país, a tributar desde ese país, y si dirijo la empresa residiendo en un país a tributar desde ese, aunque monte la sociedad en otro estado buscando su menor impuesto de sociedades. si soy ingeniero extranjero, podré trabajar en cualquier estado de la Unión, eso sí en España colégiate antes (y que el colegio te reconozca el título vía el respectivo ministerio), y en otros países inscribe y asóciate antes en sus entidades respectivas si te reconocen. Semos Europeos. Pero Europa no es un estado, ni una nación es la CEE: Comunidad ECONOMICA Europea (no nos olvidemos). No es tan fácil. Que España ahora te deje, no implica que realmente se pueda en el país de acogida o haya algo que no sea correcto luego en su uso. Y la excusa de que bueno acá es acá y como nunca se enterarán, pues yo pa adelante con mi intocable pabellón de otro país. CUIDADO QUE NO ES ASI. No es oro todo lo que reluce. |
Es divertido, cada x tiempo sale un paria (con cariño) que no se entera que el ordenamiento jurídico europeo es de obligado cumplimiento en los paises de la CE y zas a dar sus opinioncitas. Que cansino.... :adoracion:
|
"A mi me parece fatal la postura de ANAVRE y el camino que ha tomado. La solución no es permitir el pabellón no español. La solución es que ESPAÑA tenga unas normas adecuadas y modernas, y que la náutica deportiva tenga la misma consideración que en el resto de países de la UE."
VENEZIANIS me parece que no entiendes realmente los objetivos de ANAVRE. Esta asociación trabaja para conseguir que la náutica de recreo en España sea más coherente en materia de legislación. En el tema del cambio de bandera ANAVRE solicitó una aclaración sobre un real decreto que entró en vigor en el 2011 que abordaba este tema. Una vez aclarado por parte de la administración, la asociación de navegantes de recreo ha mostrado los documentos remitidos por FOMENTO y la DGT. Ahora cada uno tomará el camino que estime más oportuno; cambio de bandera o a esperar que mejore las condiciones de la náutica española. Pero no acuses a ANAVRE de que la gente esté cambiando de pabellón. Aquí cada uno es responsable de lo que decida. YO HE CAMBIADO DE PABELLON , Y SOLO YO, SOY RESPONSABLE DE MI DECISION. :brindis: |
:brindis:
Guenas.... me gustaria saber realmente el interes que el nuevo cofrade tiene que todas sus entradas apuntan a desacreditar el cambio de bandera.... Como dijo kuovadix hay que entrarse bien de que es aca donde no se respeta el ordenamiento europeo... :sip: :brindis: :borracho: birndo por un mundo sin restricciones y con libertad y responsabilidad como para decidir que esta bien para mi sin hacer daño a otros. y yo por lo pronto me voy pa Belgica.:pirata::velero: |
Cita:
|
No se han enterado, ahora sale mas barato comprar en España. Antes tenias que comprar fuera y pagar impuesto de matriculacion. Ahora compras bandera Española que ya ha pagado el impuesto, la das de baja, alta en el pais que quieras y a :velero:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13. |