La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Encuesta a los "cañas"/skippers (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=108175)

vesquevinc 12-04-2013 13:15

Re: Encuesta a los "cañas"/skippers

Un ejemplo de "categoria A"...

MARGEMDOAZUL 12-04-2013 13:40

Sapatos, sempre:))
Luvas(guantes) conforme se é regata ou cruzeiro e se fizer só cana não as uso.

manuelm1212 12-04-2013 13:57

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 1476253)
Solo se me ocurre que se pueda perder un dedo si la rueda/caña es de la marca Gillette ...

:pirata:

Poca imaginación :brindis:
Tal y como postean otros cofrades, siempre hay una escota, cabo, driza, etc, a la que hechar mano en un momento de apuro. Y justo ese momento es cuando te acuerdas de los guantes.
Cuando miro el desgaste y los rotos de mis mitones... pienso eso que no se llevo mi piel.
Si bien es cierto que los guantes del caña se gastan menos. :velero:

Pardela 12-04-2013 14:20

Bien por la encuesta :velero:!!

Una alegría comprobar que la mayoría usa "EPIS" navegando :pirata:!!!

Y un detalle que espero tengáis en cuenta :santo: ... Las caricias de unas manos curtidas, resecas y agrietadas saben a :calavera:

sintripulación 12-04-2013 14:30

Respuesta: Encuesta a los "cañas"/skippers

hola... :brindis::brindis:

cuando chocas las manos de alguien que no conoces, rápidamente te das cuenta a que categoría puede pertenecer!!!

:cunao::cunao:

las manos curtidas es una ventaja!!! :pirata::pirata:

emi _/) *

Geronimo 12-04-2013 14:43

Cita:

Originalmente publicado por Pardela (Mensaje 1476407)
Bien por la encuesta :velero:!!

Una alegría comprobar que la mayoría usa "EPIS" navegando :pirata:!!!

Y un detalle que espero tengáis en cuenta :santo: ... Las caricias de unas manos curtidas, resecas y agrietadas saben a :calavera:

:brindis:No quisiera yo recordar a que me sabían las manos blandas, lubricadas y cerosas de un cura que tuve de maestro.

Mirlotu 12-04-2013 17:13

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1476426)
:brindis:No quisiera yo recordar a que me sabían las manos blandas, lubricadas y cerosas de un cura que tuve de maestro.

:cunao::cunao::cunao:

Qué bueno cofrade!!

Mirlotu 12-04-2013 17:19

:brindis::brindis:

Yo personalmente no pongo guantes nunca para gobernar, y para trabajar los cabos trato de forzarme a ponerlos cuando pasa de digamos 15 nudos.

Si no, no :nop:. Y una cosa buena de tener las manos algo curtidas es que precisamente están más protegidas , ¿qué hará al que usa guantes siempre el día que le pille una sin guantes?? :calavera::cunao::cunao:

:brindis::brindis:

colargol 12-04-2013 17:38

Respuesta: Encuesta a los "cañas"/skippers

En mis dos mayores aficiones, siempre a pelo.

vagamundus 12-04-2013 21:50

:brindis:
Siempre y a juego con el bolso y las botas:cunao:

Rociones de agua de la ria de Arousa.

Ubik 13-04-2013 09:19

Este pasado miércoles, con un ventarrón de cuidado salí con media génova. A la vuelta y viendo que el viento había bajado algo decidí largar un poco más de vela, pero justo en plena operación saltó una racha muy fuerte ( el viento sur es lo que tiene por estos lares) . Al intentar evitar que se desenrollara entera , me atrapó la mano entre el cabo y la bita . Era tal la fuerza del viento que no podía sacarla. Hasta que mi compi no puso proa al viento no pude sacarla. Si no llego a llevar guantes de cuero, me habría hecho una avería importante. Me quedó una mano dolorida... pero sana.
Guantes siempre y de cuero.

Estelamarina 18-04-2013 10:34

Sólo en regatas y cuando trimo la mayor en barcos grandecitos :pirata:

Cuando veo barcos por la zona de Tabarca, con mucha gente...todos bien "encremaditos" y el patrón con guantes y gorro...automáticamente pienso que en un babor-estribor tendría yo todas las de perder...:D

:brindis::brindis::brindis:

Troton25 18-04-2013 11:13

Cuando hago de proa en el X43, siempre con guantes.

En mi peque de 28 pies no suelo ponérmelos: para la caña y escota de mayor no me hacen mucha falta.

jiauka 18-04-2013 11:15

Yo los llevo siempre, es lo que tiene navegar en solitario :)

SSI 18-04-2013 11:59

Yo si navegase a la velocidad que navegan los chavalotes del video me pondria casco y mono de piel de ir en moto .......

Respecto a los guantes .......... depende de si voy solo o acompañado, barco grande o pequeño, si voy de crucero o regata, de las condiciones de viento y de si voy en velero o en motoreta ....

Así que para pode "acertar" la respuesta correcta del test propuesto, voy a necesitar mas datos adicionales , luego los contrastaré con modelos matemáticos y al final despues de reiniciar windows 8 veces igual me aventuro a dar una respuesta ....

mapu23 18-04-2013 13:09

A

:brindis:

vesquevinc 18-04-2013 14:32

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 1479153)
Sólo en regatas y cuando trimo la mayor en barcos grandecitos :pirata:

Cuando veo barcos por la zona de Tabarca, con mucha gente...todos bien "encremaditos" y el patrón con guantes y gorro...automáticamente pienso que en un babor-estribor tendría yo todas las de perder...:D

:brindis::brindis::brindis:

Anque lleváras estribor! :cunao:

Apagapenol 21-04-2013 09:25

D.

En vela ligera son imprescindibles, y además me gusta que tengan todos los dedos (no son fáciles de encontrar, la mayor parte de los guantes tienen el pulgar y el índice cortados). La razón es que la escota también roza donde no hay guante.

Y en crucero, también, por seguridad y comodidad.

Saludos,

Bob 21-04-2013 10:09

Los guantes, de diseño y a juego con el gorro y los calzoncillos :cunao:

dayworker 21-04-2013 16:43

Cuando hace frio...!!!

Saludos

ED

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10.