La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Las edades de la vida,que tiempo tienes tú? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1086)

jontranquilo 18-11-2006 09:27

Re: Las edades de la vida,que tiempo tienes tú?

Como decía alguna: ¡ Qué vida es la dura del marino!

Perdón

arre 18-11-2006 10:20

Pues ahi va eso, el pasado, ya pasó, el futuro todavía no existe, así que para que preocuparse. be water my friend o algo asi:brindis: y ahi va una fotillo, asi practico.
http://img84.imageshack.us/img84/499...edscso4.th.jpg

arre 18-11-2006 10:25

joer nunca sale a la primera...
http://img84.imageshack.us/img84/397...edscvk4.th.jpg

Epops 18-11-2006 10:29

La edad? pues... no lo se. A veces poca, otras mucha, algunas... demasiada. Depende de la ilusión del momento.:nosabo:

El tiempo? pues... TODO LO QUE ME QUEDE ES MÍO (de algo ha de servir el estar prejubilata).:burlon:

Freeblue 18-11-2006 10:43

¡Circe!, si, ya de vuelta, y con muchas millas terrestres encima!
Me alegra saber que sigues por aquí y ya sabes que el Free :velero: agradecerá siempre tu visita.
Por cierto...¡lo vendo!
Ya te contaré...
Besos a puñaos
Alejandra

malamar 18-11-2006 10:48

Buenas reflexiones..esta Cofradia salitrosa tiene su nivel..y plomada:cunao:
Serviola, y posiblemente..una novia en cada puerto :brindis: :brindis:
:pirata:
M.

Tamandú 18-11-2006 12:33

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hay momentos en los que me pregunto: ¿cuánto me quedará de mar? hay momentos en los que me siento viejo y débil y me digo: esto se está acabando. Hay otros en los que, mirándo un atardecer se me llena el alma de optimismo y me digo: esto debe ser para siempre.
Pero en fin, ahí estamos, navegando y navegando y mientras se pueda, seguiremos disfrutando.
Unas rondas y brindemos por que sea por mucho tiempo:brindis:

ferreret 18-11-2006 13:57

Magnifico post!:cid5: :cid5: Siempre he pensado que navegar es mucho más que un hobby o afición. Es un estilo de vida. Yo en mi caso, desde siempre, he ido adaptando mi vida para poder navegar el máximo posible, aunque sea a costa de tener menos dinero(como es mi caso). He preferido tener la libertad de poder navegar, cuando el mar me llama.

Por tanto la frase típica de "navegar para vivir, o vivir para navegar" se adapta perfectamente a mi vida de esclavo del viento.

Salut i bon vent!!

Wandyta 18-11-2006 14:59

Según algunos estudios dicen y aseguran que no tiene nada que ver la edad real de cada uno con la Edad Mental que se posea.
Sin hablar ya de estudios emocionales.
Esto es que una persona puede ser un viejo con 20 años y otros pueden ser unos jovenes con 60. Creo que la verdadera edad está en el alma, si si, en el alma, y si la dejamos hablar y sabemos escucharla podemos estar vivos más allá de cualquier atadura terrenal.
Lo primordial en esta vida es saber apreciar cada detalle por infimo que nos parezca y ser feliz hasta con el paso de una hormiga o el vuelo de un pajarillo.

No quiero ser una anciana pero me encantará ser vieja algún día :D

Atlántida 18-11-2006 15:58

Wandyta, hay personas que mejoran cada día.:cid5:

navegantesail 18-11-2006 16:30

Ser viejo es un estado de ánimo, y resulta cuando uno claudica, la vida es una cosas que merece la pena vivirla, en todas sus edades, porque existen gratificaciones en todas ellas.

ironia 18-11-2006 16:57

Pues eso!!!!!! pissssssshaaaaaa.

Hoy es hoy. ayer ya no existe, solo recuardalo para aprender, y el mañana un regalo, en la medida que lo sepas disfrutar, cada uno a su rollo, eso que llevas adelantao.
:pirata:

Señor Lobo 18-11-2006 18:29

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 11154)
Leo los posts...tan prolijos como eclecticos, fruto de puntos de partida y enfoques igualmente disparejos sobre esto de andar haciendo caminos, caminos sobre la mar...
Vamos viviendo y vamos cambiando o deberiamos, para adecuarnos asi a nuestra edad presente, la que nos toca, queramoslo o no.
No me quiero enrollar mucho, de momento...
pero pienso que si no queremos equivocarnos demasiado en nuestro futuro,
mejor miremos donde estamos ahora y donde quisieramos estar mañana,
que la vida pasa, pasa la vida,,,y tampoco es cosa de perder demasiados autobuses...:rolleyes:
(ni idea de porque he puesto este tema, estaré ya hablando solo..fijo)
:borracho:
Malamar

Estupendo post y estupendas aportaciones...me encanta, para el caso, una frase de Mark Twain: 20 años a partir de ahora, estaras mas preocupado por las cosas que no hiciste que por las que hicistes asi que...tiende las velas, navega más alla de puerto, toma nuevos vientos, explora, sueña, descubre....
A titulo personal...? me gustaria, en estos momentos en que ya me dicen "señor" alguna vez mas que "chaval":eek: ...aprender ahora y bien de la experiencia de algunos de vosotros...hace 20 años no estaba lo suficientemente desasnado y destetado como para dejarme guiar :rolleyes:
Los peores golfos, sinverguenzas y divertidos canallas que conozco rondan los 60 y...la verdad, me gustaria llegar tan lucido, centrado y sabio como ellos y ademas, segun hablan/mienten :capitan: sobre esas pastillas azules....
Saludos desde la grata etapa de vino y rosas...:cool:

kanelatina 18-11-2006 18:49

Un saludo!

Realmente me conmueve lo que escribe,:llorica: pero lo que se y comprendo hasta hoy, es que uno debe tratar de aprovechar al maximo las buenas oportunidades que la vida nos da, ya despues es demaciado tarde.

:adoracion:

buzon 18-11-2006 18:55

Bueno yo tengo 15 años y unos meses..... concretamente, 300 meses, pero años, lo que se dice años, sólo 15.

Corra

buzon 18-11-2006 18:58

Bueno yo tengo 15 años y unos meses..... concretamente, 300 meses, pero años, lo que se dice años, sólo 15.

Corra el whisky, el ron, la ginebra, orujos y licores, dancen desnudos efebos y mujeres, fumad, bebed, como malditos, como posesos, como dioses como diablos, como locos como enloquecidos, respirar intesamente, vivid hasta morir y luego reiros de la muerte, violad mi tumba y llevarme de farra.... nunca tendré bastante.

He vuelto. Por cierto, me mantiene el nic, pero... y mi historial? mi nautico curriculum? Una vida de piratilla y vuelvo a empezar... menos mal que solo tengo 15 años.

Y

buzon 18-11-2006 19:01

Corra el whisky, el ron, la ginebra, orujos y licores, dancen desnudos efebos y mujeres, fumad, bebed, como malditos, como posesos, como dioses como diablos, como locos como enloquecidos, respirar intesamente, vivid hasta morir y luego reiros de la muerte, violad mi tumba y llevarme de farra.... nunca tendré bastante.

He vuelto. Por cierto, me mantiene el nic, pero... y mi historial? mi nautico curriculum? Una vida de piratilla y vuelvo a empezar... menos mal que solo tengo 15 años.

Y en serio si quieres saber la edad que tienes, dime cuando te vas a morir y te lo digo, el niño que morira de hambre mañana a las cinco, es un viejo terminal, y el anciano que agonizará durante 10 es más joven que él, le quedan diez años de vida. Lo importante no es el tamaño de la caja, tu tiempo, sino lo que has metido allí, lo que has vivido. Excedete y arrepientete, pero vive. ( y si tienes pensado morirte, nombrame heredero, jajajaja, yo pienso ser inmortal).

buzon 18-11-2006 19:03

perdon que esto se me ha disparado solo.... :adoracion:

tradixabia 18-11-2006 19:44

coincido con casi todos. Ironia y Wandita dicen mas o menos lo que suelo argumentar cuando, entre algunos amigos sale el tema.
En fin, vivir el momento y pensar que cada mañana empieza la vida y hay que apurarla, intentando -cosa no facil- desenmarañarse de las ataduras del dinero, el trabajo, los compromisos superfluos.
Navegar, navegar, navegar, y casi solo eso, N A V E G A R.
Saludos, Ron y adelante

Circe201 18-11-2006 20:11

[quote=Wandyta;11731
otros pueden ser unos jovenes con 60. Creo que la verdadera edad está en el alma,
No quiero ser una anciana pero me encantará ser vieja algún día :D[/QUOTE]

Gracias Wanyta, me voy a comprar un chupete rapidamente, que descanso, maldito DNI :cunao: :brindis:

Maquey 18-11-2006 22:20

Parece como si se acercara la Navidad .... no se, no se .... os veo un poco melanólicos ... Supongo que hablando de tiempos, también habrá tiempo para esto..., en fin, hoy no invito a birras ... en estos momentos mejor ¡¡Caipirinha para todos ...!!!

Atarip 19-11-2006 08:59

En las Etimologías (libro XI,2), San Isidoro de Sevilla dice que las edades del hombre son:

De 0 a 7 años: infancia
De 7 a 14 años: niñez
De 14 a 28 años: pubertad
De 28 a 50 años: juventud
De 50 a 70 años: madurez
De 70 en adelante: senectud

También hay quien hace esta división:

De los 10 a los 15 es mono: Vive pelando la 'banana'.
De los 16 a los 20 es jirafa: Se come las 'florecillas'.
De los 21 a los 30 es buitre: Se come todo lo que se le atraviese.
De los 31 a los 40 es águila: Escoge todo lo que se va a comer.
De los 41 a los 50 es papagayo: Habla más de lo que come.
De los 51 a los 60 es lobo: Persigue a Caperucita pero se come a la abuela.
De los 61 a los 70 es cigarra: Canta, canta y no come nada.
De los 71 a los 80 es cóndor: Con-dolor aquí; con-dolor allá...
De los 81 en adelante es paloma: sólo caga.

:brindis: :brindis:

Axterix 19-11-2006 09:08

:meparto: :sip: :sip: :sip:

Si señor atarip mu bueno para empezar el domingo

Y ahora a :velero: que hace buen dia.

Tomate una ronda cuando vuelvas a puerto

Salu2

malamar 19-11-2006 10:51

buenisimo Atarip :meparto: :meparto: :meparto:
:cid5: :cid5:
Malamar edad cigarra prototipica

Vientoceano 19-11-2006 11:48

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 11164)
Levanto pues mi copa a los aventureros de la vida y a las muchas millas que nos quedan aún delante de la roda!

Chín, chín. El otro día vi que a la roda le estaba empezando a salir verdina, sonreí.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.