La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cartas nauticas para open CPN (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=108864)

carlos_fk 08-01-2014 14:16

Re: cartas nauticas para open CPN

Cita:

Originalmente publicado por TL2 (Mensaje 1594429)
Hola Carlos,

¿Y de que año son estas cartas?

Saludos,

No tengo ni idea

Es más ni siquiera el conocido del tío de la prima de mi amigo creo que lo sepa, pues como ya dije no la instaló porque no tenía licencia.

Si queréis hacer una apuesta del año yo apostaría una gominola al 2011

:cunao:

FLAMINGO 08-01-2014 21:27

:brindis: Unas cervecitas para quien pueda solucionare un pequeño problema que tengo.

Quiero poner el CPN en castellano del navigatrix pero cundo quiero poner los archivos de castellano en : /usr/share/opencpn/doc no me deja saliendo un mensaje como que no tengo permiso para poner ficheros en esa carpeta.

cervezas para todos y que alguien me heche un cabo

La Maga 08-01-2014 21:36

Soy Snowden y os he pillao!
:meparto:

Venga, que era broma....:o

:cid5:

carlos_fk 08-01-2014 21:48

Cita:

Originalmente publicado por FLAMINGO (Mensaje 1594651)
:brindis: Unas cervecitas para quien pueda solucionare un pequeño problema que tengo.

Quiero poner el CPN en castellano del navigatrix pero cundo quiero poner los archivos de castellano en : /usr/share/opencpn/doc no me deja saliendo un mensaje como que no tengo permiso para poner ficheros en esa carpeta.

Debes copiarlos con un usuario con privilegios de escritura en la carpeta /usr/share/opencpn/doc

Prueba a ejecuta en la consola:

sudo cp /carpeta/donde/estan/los/archivos/* /usr/share/opencpn/doc

Te pedirá la clave del root (tuviste que establecerla al instalar Navigatrix)

Esas birras, que rulen!!!

:brindis:

FLAMINGO 08-01-2014 21:59

sabes si se puede cambiar esta contraseña o resetearla

carlos_fk 08-01-2014 22:06

Cita:

Originalmente publicado por FLAMINGO (Mensaje 1594669)
sabes si se puede cambiar esta contraseña o resetearla

Ja ja ja, que típico!!

Se puede hacer en algunos linux, pero no es trivial, hay que entrar en el runlevel 1 del linux, pero para hacerlo una vez arrancado el linux hay que saber la clave de root.

Intenta reiniciar el ordenador a ver si te ofrece un modo de recuperación. Si consigues arrancar en el runlevel 1, ejecutando el comando passwd se debería poder cambiar la clave.

Si vas bien del idioma de la Pérfida Albión mira esto: http://www.debuntu.org/how-to-recove...gle-user-mode/

No se si hay otro mecanismo, pero el que no fallará será reinstalar desde cero.

... 09-01-2014 00:04

Cita:

Originalmente publicado por TL2 (Mensaje 1594429)
Hola Carlos,

¿Y de que año son estas cartas?

Saludos,

las mas recientes del 2012

... 09-01-2014 00:08

Cita:

Originalmente publicado por FLAMINGO (Mensaje 1594651)

¿De que estas hablando?:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Opencpn ya viene en Navigatrix con los archivos en castellano, solo hay que seleccionarlo en el menú de opciones. No hay ninguna operación que hacer como root.

No tienes que trastear nada como root.

Si es Navigatrix sobre usb live la contraseña es eso nada.

Si es Navigatrix sobre disco duro la contraseña....... la debes haber definido tu.

Si la has definido tu y no te acuerdas reinstala de nuevo el sistema. Acabaras mucho antes.

FLAMINGO 09-01-2014 17:39

pero si reinstalo me crea otra vez las particiones y en lugar de dos tendré cuatro

Lo extraño es que cuando seleccione español, sigue igual en ingles.

Gambucero 09-01-2014 19:04

A ver flamingo... ¿a castellar o a francis?...

jo, cuanto secreto... pero el que la lleva la entiende... jejejejejeje

FLAMINGO 09-01-2014 19:33

Muchas gracias a francis

Gambucero 09-01-2014 19:45

Cita:

Originalmente publicado por FLAMINGO (Mensaje 1595046)
Muchas gracias a francis

Vale, mírate el correo... y sin prisa, pero sin pausa, que el Domingo dejo de servir copas... ¡Y NO BORRES NADA!

(Joer, no me dejais ni descongelarme... recien llegao a casa de los frios casi polares y ya en la brecha)

SputnikII 11-01-2014 10:22

Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Camarerooo, unas rondas! Se ve que yo también debo ser un "alma de dios", pues no dispongo de esos "puntos de vista y referencia"... Mínimamente actualizados para el Open CPN. Sería posible que algún alma caritativa se apiadase de este pobre pecador y compartiese conmigo esos interesantes "puntos de vista"?:nosabo: yo tampoco soy mala gente... :adoracion:

:gracias:

Parazoa 11-01-2014 19:09

Re: Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Cita:

Originalmente publicado por SputnikII (Mensaje 1595749)
Camarerooo, unas rondas! Se ve que yo también debo ser un "alma de dios", pues no dispongo de esos "puntos de vista y referencia"... Mínimamente actualizados para el Open CPN. Sería posible que algún alma caritativa se apiadase de este pobre pecador y compartiese conmigo esos interesantes "puntos de vista"?:nosabo: yo tampoco soy mala gente... :adoracion:

:gracias:

Hooola :)

A ver, si abres una ventana con el buscador de Google, y haces una búsqueda con algo sutil, algo inspirado, algo indescriptible, algo cuasi inalcanzable al común de los mortales, algo así como "CM93 Download", muy lejos no vas a tener que ir para conseguir resultados :o

Saludos y :brindis:

PS: Esto no es fomentar la piratería, ni el uso de software con copyright, ni nada de eso :nop:, es simplemente indicar como funciona un buscador de internet, con un ejemplo al azar... :sip:

carlos_fk 11-01-2014 19:36

Re: Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 1595920)
es simplemente indicar como funciona un buscador de internet, con un ejemplo al azar... :sip:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

SputnikII 11-01-2014 20:03

Respuesta: Re: Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 1595920)
Hooola :)

nop:, es simplemente indicar como funciona un buscador de internet, con un ejemplo al azar... :sip:

Hombree, no me has tocao!:cid5::cid5: :pirata: (este imoticono pero con la pistola apuntando pa la cabeza)

El ejemplo es muy bueno, si señor, pero al hilo de la conversación entendí que habia por ahí "otros ejemplos"... "Me se entiende"?

:brindis::brindis:

carlos_fk 12-01-2014 04:07

Re: Respuesta: Re: Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Cita:

Originalmente publicado por SputnikII (Mensaje 1595950)
El ejemplo es muy bueno, si señor, pero al hilo de la conversación entendí que habia por ahí "otros ejemplos"... "Me se entiende"?

Me perdí, yo ya no se si hablais de cartas náuticas "CM93 free download" de esas que no hay que buscar en google o de sexo!!!! :D

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Northwind 12-01-2014 09:50

Alguien sabría poner un ejemplo al azar de localizar cartas de pesca (batimétricas) del noreste peninsular??

carlos_fk 16-01-2014 11:36

"Amos a ver"

Primero unas birritas: :brindis::brindis::brindis::brindis:

Como soy un tio íntegro que no piratea nada, ya que no se debe hacer, he cogido mis tres cartas marinas, cada una de una ría (Arosa, Pontevedra y Vigo), las he escaneado, y con ayuda de Internet las he averiguado cómo calibrarlas para usarlas en OpenCPN. He escrito un manualillo de cómo se hace, así que el que quiera puede currarse su carta marina. Os dejo el enlace del manualillo-receta que he creado: http://peregrina.sanvicentedomar.com...a-opencpn.html

:pirata::pirata::pirata::pirata:

Pepo II 16-01-2014 19:26

Cita:

Originalmente publicado por carlos_fk (Mensaje 1598002)
"Amos a ver"

Primero unas birritas: :brindis::brindis::brindis::brindis:

Como soy un tio íntegro que no piratea nada, ya que no se debe hacer, he cogido mis tres cartas marinas, cada una de una ría (Arosa, Pontevedra y Vigo), las he escaneado, y con ayuda de Internet las he averiguado cómo calibrarlas para usarlas en OpenCPN. He escrito un manualillo de cómo se hace, así que el que quiera puede currarse su carta marina. Os dejo el enlace del manualillo-receta que he creado: http://peregrina.sanvicentedomar.com...a-opencpn.html

:pirata::pirata::pirata::pirata:

Hola, unas :brindis:. y :cid5:

Si no te importa carlos_fk, te cito el método, con referencia a tu web, en los trucos de la página web de OpenCPN en español

carlos_fk 16-01-2014 19:28

Cita:

Originalmente publicado por Pepo II (Mensaje 1598244)
Hola, unas :brindis:. y :cid5:

Si no te importa carlos_fk, te cito el método, con referencia a tu web, en los trucos de la página web de OpenCPN en español

Es un honor :gracias::gracias::gracias::gracias:

R.Santana 30-06-2014 02:20

Respuesta: cartas nauticas para open CPN

Con un poco de tiempo, me acabo de hacer las cartas nauticas para las islas canarias, por si a alguien le interesa descargarselos.

https://mega.co.nz/#!PI0wXAQA!RIY9xv...djKMt1joj68vkI

Hay que descomprimir los dos archivos .KAP en la carpeta gshhs del programa opencpn.

Ya ire mejorandolo, añadiendo puertos y marinas, si consigo tiempo.

sailoog.com 30-06-2014 12:23

Por si os sirve de utilidad aquí recogí hace tiempo todas las opciones posibles (y cuando digo todas quiero decir todas....) para usar cartografia en opencpn. Está desde el proyecto openseamap, un manual para calibrar cartas de papel con navigatrix, cartas libres oficiales de paises civilizados... solo me falta añadir la reciente posibilidad de opencpn de añadir cualquier carta vectorial por poquisimo dinero.

http://campus.sailoog.com/course/vie...id=3#section-2

cutimanya 08-07-2014 20:19

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 1508358)
La CM93 está muy bien pero está algo anticuada. No vienen las últimas obras. Por ejemplo en Castellón.

:cool:

estas obras???

genoves 09-07-2014 12:01

Gratis es lo que hay.

Si compras HOY un plotter nuevo puede que tampoco estén incluidas esas obras y no les puedes reclamar a la marca. Lo dice antes de arrancar el soft.

Para ir 'bien' estás obligado a llevar las de papel corregidas por los AtoN hasta la fecha. O un caro sistema digital ECDIS insostenible a nuestros bolsillos.

Como te estrelles contra el nuevo espigón por mirar la carta la responsabilidad será solo tuya y ni el seguro responderá.

Si destrozas un vivero senalizado y reflejado en cartas oficiales corregidas por AtoN, pagas tu la mariscada.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:49.