La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Mais uma tragédia no mar, ao largo dos Açores! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109068)

PIK 01-05-2013 19:58

Re: Mais uma tragédia no mar, ao largo dos Açores!

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1486031)
La radiobaiza emitio durante 2 dias, o bien falló despues -raro- o bien esta debajo del agua.

Es la duración típica (y mínima para estar homologada) de emisión: 48 horas.

Cita:

Originalmente publicado por Pericocina (Mensaje 1486115)
Y si lo pones en castellano no cree que lo podemos leer mas cofrades?:nosabo:

El resto de cofrades más bien agradecemos su participación a un cofrade portugués, más teniendo en cuenta que su lengua materna se entiende bastante bien.

:brindis:

scubaduba 01-05-2013 20:18

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1486143)
El resto de cofrades más bien agradecemos su participación a un cofrade portugués, más teniendo en cuenta que su lengua materna se entiende bastante bien.

:sip::sip::sip::sip:

victoria 01-05-2013 20:25

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1486036)
Igual a tanta distancia de tierra firme, no resulta tan fácil de localizar un "barquito" en medio de la inmensidad del océano.

Esto no es lo mismo que llamar al servicio en carretera y decir: estoy en el kilómetro 325,4 de la nacional IV. :o

Los riesgos que asumimos, son más grande de lo que a primera vista pudieran parecer. :sip:

Salud y :brindis:

o no me e explicado o no me has entendido, me refiero que el barco si que lo encuentran volcado pero no a ellos lo cual me lleva a la reflexión que seguía para que co.. quieres la radiobaliza en el barco ,como muchos la llevan en el palo o en los candeleros.
por que el barco si que lo encuentran pero no a ellos y el océano es igual de grande para el barco que para ellos.

por supuesto que esto no es como en la carretera ,pero el barco si lo han encontrado.:cagoento:

vertijean 01-05-2013 20:35

Y no se habrán quedado dentro del barco volcado , tal como lo hizo tony bulimor en la vent des globes ?

LORDRAKE 01-05-2013 22:50

Si han estado derivando en la balsa estarán ya cerca de Madeira....
Un cruce del Oceano es un tema de alto riesgo, hay que prepararse muy muy bien.
Bravo por los amigos rescatadores!!
LORDRAKE:velero:

El Temido II 02-05-2013 07:26

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1486151)
....me refiero que el barco si que lo encuentran volcado pero no a ellos lo cual me lleva a la reflexión que seguía para que co.. quieres la radiobaliza en el barco....

Yo no he leído en ningún sitio que la radiobaliza esté en el barco.

Lo correcto es llevarla contigo. Mientras se esté en el barco, pues en el barco y
si subes a la balsa, pues a la balsa con ella.

Una suposición a este respecto, es que si el barco ha volcado, puede que la
radiobaliza haya "saltado" y caído a la mar. Entonces se daría la hipotética
situación de barco por un lado, balsa por otro y radiobaliza por otro.

La colocación de las radiobalizas en el exterior del barco, hace que esta se suelte
al contacto con el agua (supongo que para eso servirá la "zafa hidrostática").

Esperemos que terminen apareciendo. Suerte en la búsqueda.

victoria 02-05-2013 14:21

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1486278)
Yo no he leído en ningún sitio que la radiobaliza esté en el barco.

Lo correcto es llevarla contigo. Mientras se esté en el barco, pues en el barco y
si subes a la balsa, pues a la balsa con ella.

Una suposición a este respecto, es que si el barco ha volcado, puede que la
radiobaliza haya "saltado" y caído a la mar. Entonces se daría la hipotética
situación de barco por un lado, balsa por otro y radiobaliza por otro.

La colocación de las radiobalizas en el exterior del barco, hace que esta se suelte
al contacto con el agua (supongo que para eso servirá la "zafa hidrostática").

Esperemos que terminen apareciendo. Suerte en la búsqueda.

yo tampoco lo e leído es una suposición mia ya que el barco lo encuentran pero no a ellos.

MARGEMDOAZUL 02-05-2013 15:04

a radiobaliza não deveria estar no barco pois os meios de salvamento não localizaram, logo, os restos do barco ( uma radiobaliza se tiver GPS integrado) tem uma precisão grande. possivelmente separou-se do barco e .....dos tripulantes
O avião P3 ORION é um dos meios mais sofisticados que existe para localizar algo no mar, pode fazer voos de até 12/13 horas em quadrícula.

Nick 02-05-2013 15:06

Hay en facebook una pagina donde se anuncian acciones y se canalizan las (pocas) noticias al respecto.

https://www.facebook.com/PcOfficielG...oleilMoussette

y otra mas...
https://www.facebook.com/pages/Grain...ocation=stream

MARGEMDOAZUL 02-05-2013 16:01

Sei que já recolheram mais de € 50000 para as buscas...
Por vezes tenho dúvidas destas "boas " intenções...
Foram procurados por aviões sofisticados, numa zona com grande tráfego marítimo, por um dos navios mais sofisticados da Marinha Francesa.
Compreendo que a esperança seja a última a morrer, mas criticar as autoridades de Portugal e França por terem parado as buscas aéreas ao fim de 5 dias.... não leva a lado algum...

LORDRAKE 02-05-2013 16:07

Todavia hay esperanzas de encontrarlos...
Bellatrix lleva la baliza con gps y zafa hidrostática en la brazola con doble idea:
-Si el barco naufraga de improvisto pueda zafarse y lanzar la señal de alerta
-Pueda cobrarla facilmente para activarla y embarcar en la balsa salvavidas.

armensis 02-05-2013 20:45

Estoy impresionado por la rapidez con la que se han movilizado sus amigos y familiares ya han llegado los primeros navegantes a las Azores y en la zona, donde se perdió hay un cata ya buscando, la buena noticia es que la baliza la activan y desactivan de forma intermitente, esto significa que alguien de la tripulación perdida está manipulando la misma para alargar la duración del tiempo de la bateria con lo que se amplían las esperanzas de encontrarlos con vida, el equípo de rescate van a contrarreloj son ya muchos dias pero no perdamos la esperanza...
http://cnlorient.org/?titre=grain-de...Evenement=1700

Boston 02-05-2013 21:21

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 1486579)
la buena noticia es que la baliza la activan y desactivan de forma intermitente, esto significa que alguien de la tripulación perdida está manipulando la misma para alargar la duración del tiempo de la bateria con lo que se amplían las esperanzas de encontrarlos con vida, el equípo de rescate van a contrarreloj son ya muchos dias pero no perdamos la esperanza...
http://cnlorient.org/?titre=grain-de...Evenement=1700

Esa sí que es una buena noticia... Casos se han dado, que todos conocemos, de náufragos mas de un mes en el Pacífico que han sido rescatados después de ese tiempo.

Esperemos que así sea.

El Temido II 03-05-2013 13:13

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 1486579)
....la buena noticia es que la baliza la activan y desactivan de forma intermitente....

Como se agudiza el ingenio cuando vienen mal dadas.

Acabo de tener la corazonada de que, en dos o tres días, van a dar con ellos. :sip:

MARGEMDOAZUL 03-05-2013 14:03

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1486897)
Como se agudiza el ingenio cuando vienen mal dadas.

Acabo de tener la corazonada de que, en dos o tres días, van a dar con ellos. :sip:

Desculpem mas não encontrei confirmação oficial deste facto, lamentavelmente:(((

eilnet 03-05-2013 15:53

En el foro francés Hisse et Oh son bastante optimistas ...

Nick 03-05-2013 16:27

La marina francesa envia de nuevo un avion de búsqueda a la zona.

http://www.defense.gouv.fr/marine/ac...-par-la-marine

LORDRAKE 04-05-2013 00:12

A ver si es verdad y dan con estos compañeros!!

MARGEMDOAZUL 06-05-2013 11:29

Infelizmente nada....
E a informação de haveria sinais intermitentes da baliza não foi confirmada oficialmente.

ankaluze 06-05-2013 12:19

Esperemos haya alguna buena noticia aunque el tiempo va pasando y juega en contra..
Por las imágenes que se aportaban el barco parece un Jeanneau Selection 37 en sus inicios regatero de diseño utilizado en su época para el "Tour de France a Voile", dicen que posteriormente fue desplazado por el JOD 35 del mismo fabr¡cante.

peiju 06-05-2013 15:02

Mi pregunta ya ha sido respondida. Borro la pregunta para no distraer la atención.

eilnet 06-05-2013 16:09

Hay otro barco desaparecido
http://www.cruisersforum.com/forums/...na-103028.html

peiju 06-05-2013 17:10

Osea que es verdad?

Lo había puesto en un comentario anterior pero, releyendo el texto en Frances, he pensado que lo estaba traduciendo mal, y lo he borrado para no liar el asunto. Pero, finalmente, parece que es verdad. En la noticia que he leído yo pone que hay otro más, un velero de 9 m con un tripulante solitario. Sumando, estamos hablando de tres barcos y 9 personas.

Alguien puede confirmar esto.

Un saludo y gracias

Cedemont 06-05-2013 17:26

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 1485316)
me haces gracia, ¿ en que te basas para cierta critica , o es que no sabes que con un seis metros se cruza el charco ,
peroooo desgraciadamente cúmulos de circunstancias dan desenlaces no deseados
salut:brindis: kiqu

La ida se puede hacer en un 6 mts...la vuelta no es igual. La fatiga del material yendo a un descuartelar no es la misma que yendo de popa-largo.
Si yo tuviera que hacer la vuelta en un pocket cruiser, la haria en un quilla corrida con 3 cm de espesor de casco, aunque tuviera 7.50 mts, y muy muy dimensionado en obenques :brindis:

ankaluze 06-05-2013 17:38

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1488157)
La ida se puede hacer en un 6 mts...la vuelta no es igual. La fatiga del material yendo a un descuartelar no es la misma que yendo de popa-largo.
Si yo tuviera que hacer la vuelta en un pocket cruiser, la haria en un quilla corrida con 3 cm de espesor de casco, aunque tuviera 7.50 mts, y muy muy dimensionado en obenques :brindis:

Cuando leo una desagradable noticia como la del post que nos ocupa me acuerdo de los aceros que el cofrade Simbad nos suele presentar...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19.