La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Se puede fondear con el titulin? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109893)

Iñaki/Sinvergüen 21-05-2013 20:55

Re: Se puede fondear con el titulin?

Por cierto, curiosa pregunta la de este hilo....! :sip:

:brindis:

Aitor Arce 23-05-2013 13:00

Después de repasar todo el hilo, a mi no me queda claro si se puede o no,
Yo por sentido común diría que no, por que cualquier maniobra que fuera necesaria durante la noche, aunque sea de fuerza mayor, estaría prohibida.

Saludos

Kepilla 23-05-2013 17:30

Cita:

Originalmente publicado por Aitor Arce (Mensaje 1496719)
Yo por sentido común diría que no, por que cualquier maniobra que fuera necesaria durante la noche, aunque sea de fuerza mayor, estaría prohibida.

Saludos

Entonces de dejar el barco fondeado con un muerto -y sin patron- toda la noche, mejor no hablamos ¿no? :brindis:

Ponent 23-05-2013 19:04

Cita:

Saludos

No sé, no sé...:nosabo: Esto lo tendria que aclarar un legalista.
Lo que sí puedo asegurar es que en otros casos de fuerza mayor se suavizan mucho las prohibiciones: Por ejemplo, invadir una propiedad privada para salvar a una persona de un peligro inminente no está penalizado (fuerza mayor).

Un saludo y :brindis:

Neska 24-05-2013 19:58

Respuesta: Re: Se puede fondear con el titulin?

Cita:

Saludos

No, ya se han explicado las razones.

Pero, si alguien quiere fondear y dormir fondeado, que lo haga.

:capitan:

Rande 25-05-2013 08:59

Respuesta: Re: Se puede fondear con el titulin?

Cita:

Originalmente publicado por Snail (Mensaje 1493986)
Pues como te han dicho por ahí arriba, como que casi al 95 no, al 99% que no. En el momento que se te acerque la GC ya te hace levantar el fondeo y para adentro.

Yo tengo el PNB y ya me hizo una vez soltarme de una boya en la que estaba pescando porque se acercaba la puesta de sol y me dijo que me iba a coger la noche y que con el título que tengo no puedo hacer navegación nocturna....... pa qué discutir, levanté y me fuí.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Si tienes el PNB tienes permitida la navegación nocturna, si tienes titulín no.
Es muy habitual en este foro confundir ambos. El PNB es una titilación náutica y el Titulín es una autorización federativa.
Por otro lado también se habla que viene la GC y te multa. Tampoco es correcto, la GC te denuncia y sería Capitanía quien te sancione y creo que estos últimos son más dialogantes. No creo que tuvieras ningún problema con el fondeo ni incluso en el caso que te denuncie la GC.

Neska 30-05-2013 20:06

Respuesta: Se puede fondear con el titulin?

Con solo el "titulín" no se debe permanecer fondeado y dormido de noche como han preguntado al principio.

Y no se debería darle más vueltas. Pero sigan si quieren...

El que quiera infringir la normativa que lo haga. Pero podría ser sancionado.

Y las sanciones se instruyen en la DGMM, en Madrid. Es el final de la cadena.

:capitan:

El Temido II 30-05-2013 21:15

Creo que es mejor dormir fondeado con una manta.... pero sin el titulín, ya que
este no abriga nada. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

maldo22 02-06-2013 18:28

Yá la pregunta flipas en colores Pachá Ibiza- Mix !!! Se puede encender el plotter o el Radar a 47 millas del Puerto base un Patrón de Yate ? Puede un titulado PER hablar con vecino por su movil ? O ésa q pregunta que para que sirve el PNB.....!!! Enga kiyo dejate d rollos y sé màs serio oño. Mas de uno haceros Capitán o 1° Oficial de Puente pero quedaros en tierra porfa plis.

El Temido II 02-06-2013 20:37

Cita:

Originalmente publicado por Sipi (Mensaje 1493978)
He llamado a capitania y se ha puesto una funcionaria mas seca que la mojama y me a dicho que no puedo fondear para quedarme a dormir, que para eso necesito la libreta maritima...me e quedado igual...

No te creas siempre lo que te informen verbalmente. A veces sueltan "cada una". :o :o

Salud y :brindis:

whitecast 02-06-2013 21:45

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 1493339)
Yo para fondear prefiero el ancla, con el titulin garrea seguro :cunao::cunao::cunao:

deja vu:nosabo:

Ponent 03-06-2013 20:33

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1502001)
deja vu:nosabo:

En el más estricto sentido de la palabra, SÍ.:cunao:

Un saludo y:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.