La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas con emisora VHF (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110205)

Luisvi 19-01-2021 17:20

Re: Problemas con emisora VHF

A mi me pasaba igual y el problema estaba arriba, cambiando la antena se solucionó todo.
Daludos:brindis:

Sekutrack 19-01-2021 18:00

Algunas respuestas para todos los que teneis problemas...
- Verificar cable de antena y eliminar posibles conexiones intermedias, sobre todo si no son soldadas. Mejor, cable nuevo de buena sección. Único conector PL, el del transceptor.
- Comprobar buen estado de antena y si es posible, una vez conectado el equipo, verificar estacionarias (RO).
- En equipos con algunos años, más en ambiente marino, chequear estado del mike y "pastilla" ( el micro y su interruptor) una deficiente conexion hace que no funcione como debería.
- Comprobar con algun colega de pantalan si te escucha y después si llegas a otras embarcaciones. Cualquiera te informará de la calidad de tu señal.
- Para recepcion, bajar el squelch del transceptor al minimo, y comprobar su QRM ( ruido de frecuencia, fritura)
- Los problemas mas normales si no tienes emision, (una vez descartado lo anterior) suelen deberse a tener los transistores finales quemados o bien, algun condensador. Esto ya, para taller.
Suerte.

Eien 19-01-2021 21:10

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2296333)
Que es una carga fantasma :nosabo:
Yo también tengo incidencias con el VHF pero se que es el cable que sale a cubierta, mucha corrosión, esta hasta casi partido. tengo que empatarlo haciendo una unión a grosso modo.:cool:

La carga fantasma es una o varias resistencias en paralelo (para disipar el calor) de un valor de 50 ohmios, tratando de suplir a la antena.
Se utiliza para probar y ajustar equipos de radio.
Debe ser de suficiente potencia la/las como para que no se calienten y quemen.
Así, 2 resistencias de 100 ohmios y 5W en paralelo darían 50 ohmios y 10W; 4 de 200 ohmios y 5W, serían 50 ohmios y 20W, que ya podría servir para probar durante poco tiempo el funcionamiento de una emisora.

Bernardo II 20-01-2021 09:24

Que raritos que son los ohmios se restan en vez sumarse como hacen los buenos Watios.:D Gracias por la aclaración, ya he estado mirando eso de la medición de la ondas estacionarias (ROE) y demás aunque probablemente termine hablando con alguien de puerto y haga una prueba de alcance de esa manera.
Al final me han convencido de que tengo que soldar la conexión, tengo que cortar cable de antena y unirlos por encima de cubierta (estaban muy malamente). Me quede en shock cuando vi el estado del cable, barco de segunda mano. la radio enciende y se escuchan cosas, perfecto, pero después te encuentras "detallitos" como estos :D

beta4 20-01-2021 15:20

No se trata de empalmar soldando,si no todo lo contrario ,ponerlo nuevo desde la antena hasta la radio ,de una sola tirada.

Saludos

Bernardo II 20-01-2021 15:38

He visto dos o tres videos donde empatan cables coaxiales. unos ponen una simple cinta aislante otros sueldan, con su termoretractiles . Supongo que no es lo ideal , pero es que acaso no funcionaria? De seguro me preocuparía de hacer la pruebas pertinentes, (bueno comunicar de pa'lejos)

Edito: Pues si, consultado eso he visto que lo ponen como ultimo recurso, como mucho pues utilizar conectores, pero muchos lo utilizan para poder desomontar el palo y no tener que quitar todo el cableado interior.
Uno si que dijo que hizo esa unión y sin problemas de perdida. Yo estoy más bien el la situación ultimo recurso, hasta que no vaya a varadero y desarbole el barco.

beta4 21-01-2021 08:26

No se nesecita quitar el palo ,el viejo sirve de guia del nuevo.......

Saludos

Bernardo II 21-01-2021 15:03

Si pero habría que subir al palo para conectar a la antena y mi religión me lo prohíbe :capitan:

Luisvi 21-01-2021 17:55

Yo hice un empalmeen el coaxial para cuando desmonte el mástil, lo hice con un conector al uso y me funciona perfectamente, además lo protejo con termo retráctil.
Saludos:brindis::brindis:

QUOTE=Bernardo II;2297490]He visto dos o tres videos donde empatan cables coaxiales. unos ponen una simple cinta aislante otros sueldan, con su termoretractiles . Supongo que no es lo ideal , pero es que acaso no funcionaria? De seguro me preocuparía de hacer la pruebas pertinentes, (bueno comunicar de pa'lejos)

Edito: Pues si, consultado eso he visto que lo ponen como ultimo recurso, como mucho pues utilizar conectores, pero muchos lo utilizan para poder desomontar el palo y no tener que quitar todo el cableado interior.
Uno si que dijo que hizo esa unión y sin problemas de perdida. Yo estoy más bien el la situación ultimo recurso, hasta que no vaya a varadero y desarbole el barco.[/quote]

Bernardo II 21-01-2021 20:07

De todas maneras dicen que algún decibelio se pierde. otros dicen que no tanto si la conexión es buena. si termoretractil o cinta de esa de amalgamar , que no se el nombre ahora mismo.
Mucha gente hace conexiones para evitar tener que quitar todo el cable del interior del barco, cuando desarbolan.

beta4 22-01-2021 00:19

Y la mia hace chapuzas.........

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:55.