![]() |
Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs
Cita:
|
Cita:
tipo crucero. En estos, algo se rompe por los esfuerzos de material, antes que hacer volcar el barco. Ejemplo de cata "ligero": http://img574.imageshack.us/img574/5...airelibrel.jpg Salud y :brindis: |
Creo que no. El catamarán era el Mar de Alejandra, de 15 metros. Mirad aqui el radioaviso
http://rnmetromar.blogspot.com.es/20...an-mar-de.html Cita:
|
Cita:
He buscado imágenes del barco y no he dado con ninguna en internet. Espero que con un poco de suerte, algún cofrade nos suba alguna tras su rescate. :gracias: de antemano. :o :o Salud y :brindis: |
Puede :sip:, pero en este caso parece es un Lagoon 500, que además aparentemente ha cruzado el Atlántico en el 2006 (detalles simplemente buscando en Google). O sea, un señor barco.
Supongo que algún día se publicarán más detalles, pero resulta extraño que un catamarán así vuelque sólo por viento |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Ahí van las fotos prometidas. Ojo que la vía (no, el boquete) está hecho por arrastre en el reflote. No voy a sacar conclusiones (no soy perito) pero para volcar eso por viento :nosabo:... ES UN LAGOON 500 !!
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
:eek::eek:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Asusta ver un agujero así !!
ójala nos cuenten los protagonistas para aprender de su experiencia !! Rondas comedidas !! |
Se sabe las condiciones meteo que se daban el día del vuelco? en las imágenes de salvamento no parece tanta mar como para volcar ese barco.
Lo del boquete en el casco de babor impresionante! |
Aquí unas fotos de como llego al puerto y las maniobras de para darles la vuelta.
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Ahora sí
|
Me parece ver una lista 6ª de Málaga.
El destrozo de la popa quizá se deba a las cinchas de la grua al voltearlo. |
Muchisimas gracias a ambos por las fotos, me entra un canguele de verlas:eek::eek:
Daria lo que fuera por hablar personalmente con los accidentados, como es posible que volcara, y encima que se hunda?????? pensaba que las camaras estancas de proa y popa y el volumen de aire acumulado en los cascos seria suficiente reserva de flotabilidad para que no se hundiera un catamaran..... Lo que si creo que los tripulantes han tenido una suerte tremenda de estar vivos. Haber si podemos saber a que se debió. Salud :brindis: |
Lo cierto es que no se hundió. A las pruebas fotográficas me remito.
Me interesan mucho los catamaranes, he seguido con mucha atención los múltiples hilos en LTDP que discuten las ventajas/inconvenientes sobre los monocascos. Mi conclusión (hasta ahora) era que hacía falta un temporal serio y mar montañosa (o poco menos) para voltear un catamarán de este porte, pero parece que no está tan claro que sea tan difícil. También me gustaría mucho saber algo más de información sobre qué fue lo que pasó... Cita:
|
No me imagino lo pasados de trapo que irían, en los catas, al no escorar hay que estar mas atento al viento para rizar. Especulo, pero me los imagino a 20 y tantos nudos clavando 1 flotador en la ola.
|
Respuesta: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs
Los peritos van a tener trabajo con este siniestro, esperemos poder conocer detalles porque de entrada es todo bastante misterioso y desconcertante.
:brindis::brindis: |
Re: Respuesta: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs
El seguro no cubre vuelco?
|
Cita:
Depende de lo contratado, a todo riesgo lo debería cubrir, pero 1 reparación que dudo que baje de los 300 o 400 mil €, la compañia lo mirará con lupa. Opino igual que golden dreams, muy normal no es. |
Yo creo que aun intentando volcarlo a proposito no lo conseguirian, no debe ser nada facil!
|
Respuesta: Re: Respuesta: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs
Cita:
Muy extraño todo :brindis: |
Respuesta: Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs
Cita:
:brindis::brindis: |
En la web de la Aemet aparecen los datos del día 23 y pone para Vinarós una velocidad media de 19 nudos y una racha máxima de 28. Es de suponer que a 20 millas mar adentro hubiera más, pero no parece que fuera algo especialmente anormal.
El barco iba de Sagunto a Barcelona y no encuentro histórico de la dirección de viento pero me imagino que sería NO, o sea ceñida o como mucho través. realmente cuesta pensar en que un cata de este tamaño vuelque solo por viento...:nosabo::nosabo: ¿Tal vez el siempre peligroso exceso de confianza?? https://dl.dropboxusercontent.com/u/6356190/vinaros.jpg |
Que no decaiga el hilo y esperemos noticias del relato por despejar dudas!
|
Segun me cuenta un amigo que le ha contado un amigo....
El cata era recien comprado a una empresa de charter Venia de malaga con destino premia de mar (Barcelona) El tema es que de repente detectaron importante via de agua que hundio un patin y al hundirse acabo dandose la vuelta el cata entero. Esto es lo que se. |
No especulemos... :santo: esperemos a que nos cuenten... lo que sí está confirmado es que el pedazo de boquete se lo hicieron en el reflote o en el remolque (no me enteré muy bien) apunta a las cinchas de la grúa al darle la vuelta...
Lo que está claro es que volcar volcaron, no debió ser muy agradable y jodido lo debieron pasar... pero todos imaginamos un abatimiento brutal antes que un volquete en un lagoon 500 no? y en el mediterráneo... menuda intriga, joer que misterio !! y yo pensando en subir de eslora y tirar directo Sant Carles - Ibiza por esa derrota. A ver si nos cuentan, estas cosas acojonan (por no decir acongojan). Buena proa !! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:50. |