La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   ¿Y si este año no hay verano? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110509)

Miahpaih 29-05-2013 03:42

Re: Respuesta: ¿Y si este año no hay verano?

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1499470)
Yo llevo dos días y estoy hasta el gorro de primavera. Que vuelva ya la lluvia y las florecilals se vaya a reproducirse en privado, y no molestando al pueblo, joer... :cagoento::cagoento:

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1499480)
Pues yo me niego a pasar a un verano sin paellas, despelote y gin tonics, que la eso ya esta en norte de Europa :borracho::cunao:

Sol Solet vinem a veure que tinc fred como dice mi sobrina :pirata:

:brindis::brindis:

ANSIAS QUE SOIS UNOS P.ROS (GAMBERROS. JEJEJE) ANSIAS.

La Lluvias, las florecillas, el "Chintonis" y el despelote. Menudos Piratas :pirata:

Saludos
Miahpaih

En los barcos piratas hasta el musgo daba flor/es (Encarnadas) :calavera:.

El Temido II 29-05-2013 10:53

Re: ¿Y si este año no hay verano?

Cuando esté en Julio-Agosto, con 40º grados a la sombra, me acordaré del francés y de la madre que lo...... :cagoento:

:cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

PD: Acordaros en Septiembre de reflotar el hilo y así comentamos cuanto hemos sudado. :rolleyes:

LordNelson 29-05-2013 11:10

Estoy acostumbrado al año de dos estaciones de la meseta, a pasar del frío invierno al abrasador verano en cuatro días y viceversa.

En Madrid estoy encantado con esta primavera de 10 grados nocturnos y menos de 20 diurnos, pero cuando me vaya a navegar en un par de semanas espero que haga calorcito que si no las mujeres se me amotinan!!!

woqr 29-05-2013 12:59

los meteorólogos son como los agentes de bolsa, su trabajo consiste fundamentalmente en explicarte el motivo por el cual las acciones no han experimentado la subida que ellos mismos habían predicho el día anterior.

En este caso pasará lo mismo, estos meteorólogos franceses encontraran la forma de decirnos el motivo por el cual el verano ha llegado finalmente como siempre lo hace.

Dirán algo así como que una perturbación en la estratosfera localizada en Groenlandia motivó que los vientos frios del norte de Europa se mantuvieran en una latitud lo suficiente mente cercana al polo que no pudieron impedir que las altas presiones del trópico se situaran en zonas próximas a Europa occidental.

Osea lo mismo que pasa todos los veranos.

:cunao:

Larsen 29-05-2013 14:03

Buenas tardes,

El nudo forgiano.

http://eltiempo.lasprovincias.es/sit...18-9-20102.jpg

Salud,

:brindis:

rom 29-05-2013 18:43

Mejor "sonreir"....

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...78155197_n.jpg

vesquevinc 29-05-2013 23:11

Ojalá fuera verdad!

Donde hay que firmar para tener un verano por debajo de los 30º ?

El Temido II 30-05-2013 04:34

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 1499739)
....cuando me vaya a navegar en un par de semanas espero que haga calorcito que si no las mujeres se me amotinan!!!

Si no hace calor se te amotinan.... y si lo hace, se te amontonan. ¡¡Que lo sepas!!. :o :o

:cunao: :cunao: :cunao:

El Temido II 30-05-2013 04:36

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 1500193)

En ningún sitio. Simplemente.... eso es mentira. :cunao: :cunao:
(Al menos aquí, en los últimos 50 años).

pil pil 30-05-2013 08:56

[quote=vesquevinc;1500193]Ojalá fuera verdad!

Ven al Cantábrico,...........eso si, tampoco verás el sol!

:velero::velero::velero:

woqr 30-05-2013 09:42

[quote=pil pil;1500312]
Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 1500193)
Ojalá fuera verdad!

Ven al Cantábrico,...........eso si, tampoco verás el sol!

:velero::velero::velero:

El invierno más duro que he pasado fue un verano en el cantábrico !!!

PELOSA 30-05-2013 11:33

Hombre, una previsión meteorológica más allá de 3 días no sirve para nada, así que como para pretender el diagnóstico de un verano.............:nosabo:

De todas formas y como dato de un año verdaderamente anormal:

En Asturias podemos decir que llevamos seis meses ininterrumpidos lloviendo. Para un día, llueve siete, para una mañana, vuelve a llover por la tarde....¡¡un día sale el sol!!, luego llueve otra semana seguida........:cagoento:

El promedio general de lluvia en Asturias es entre 950 y 1.100 litros anuales en la costa, 1.300 - 1.500 litros en la zona media y 1.700 - 1.900 litros en la alta montaña. Depende de las zonas.

A 22 de Mayo, la lluvia caída en Gijón eran 885 litros

Adjuntos 43401

Desde entonces ha seguido lloviendo, así que ya debemos ir por los 920 o algo así.

Una semana más y habremos llegado al tope anual, así que ya no lloverá más hasta el 31 de Diciembre......:cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Nochero 30-05-2013 12:36

Pues yo,que me perdonen , pero opino que no tienen ni idea.
Cuanto hace que decían que el sur de España en pocos años se iba a convertir en un desierto y mirar este invierno que desierto (mojado).:nop:
Siempre hubo inviernos buenos y veranos malos y al revés,yo el tiempo lo veo mas que va por ciclos,por lo menos en la mar lo veo así,después de x inviernos malos viene uno bueno (podría ser al revés).:sip:
En resumen como bien dice Pelosa,mas allá de tres días,ciencia ficción y para que acierten los tres días "tela marinera".

woqr 30-05-2013 13:20

es que somos tan "osados" que medimos los cambios climáticos de un planeta entero (la tierra) por la escala de nuestra existencia, cuando la tierra lleva aquí mucho antes que nosotros y seguirá mucho después que nosotros.

Si midiéramos la existencia de la tierra hasta nuestros días en 12 meses, nosotros habríamos llegado en el día 31 de Diciembre a las 23:40 horas (algo así he leido en su momento)

Es como si una hormiga realiza un estudio climático del jardín en el que pasara toda su larga existencia de 2 días !!! y mide las variaciones de temperatura cada 5 segundos intentando encontrar un patrón que le haga prever cuando volvera a llover o salir el sol.

Y de repente la hormiga "meteoróloga" descubre que durante más de 20 segundos seguidos la temperatura ha descendido 2 grados, y por tanto predice sin ningun rubor que se espera una glaciación durante el siguiente cuarto de hora así que todos a ponerse a cubierto bajo tierra !!

Así que como para tomarse en serio a la hormiga y las prediciones de unos y otros

calao 30-05-2013 16:55

no, si hasta Georgie Dann se va a quedar sin curro…

salut!

igor

vigiadeoccidente 30-05-2013 17:41

Aquí os dejo un enlace con las cabañuelas 2013, y espero que con esto se acabe la discusión:D

http://wwwadhif.blogspot.com.es/2012...elas-para.html

Epílogo: Chascarrillo de la entrañable Doña Rogelia:

Orejilla del Sordete
Pueblo de caza y de pesca
que en verano hace calor
Y pal invierno refresca.

No me creo nada de nadie en casi nada:santo:

Neska 30-05-2013 18:39

Respuesta: ¿Y si este año no hay verano?

Sí habrá verano.
Puede llover más o menos.
Pero habrá verano.
Lo que no habrá (de momento) es salida de la crisis. Pero nos entretienen con el verano, etc...

Dentro de unas semanas el Sol tendrá la declinación correspondiente y el verano estará aquí. Como siempre...

Claro que el tiempo meteorológico sirve para rellenar huecos con conversaciones, más o menos intranscendentes.

Saludos :capitan:

Javi-Miss Regina 30-05-2013 19:04

Pues ayer, creo que fue en Telemadrid, dijeron que íbamos a tener un verano especialmente caluroso en casi toda la península :nosabo:

Miahpaih 30-05-2013 19:18

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 1500398)
Hombre, una previsión meteorológica más allá de 3 días no sirve para nada, así que como para pretender el diagnóstico de un verano.............:nosabo:

De todas formas y como dato de un año verdaderamente anormal:

En Asturias podemos decir que llevamos seis meses ininterrumpidos lloviendo. Para un día, llueve siete, para una mañana, vuelve a llover por la tarde....¡¡un día sale el sol!!, luego llueve otra semana seguida........:cagoento:

El promedio general de lluvia en Asturias es entre 950 y 1.100 litros anuales en la costa, 1.300 - 1.500 litros en la zona media y 1.700 - 1.900 litros en la alta montaña. Depende de las zonas.

A 22 de Mayo, la lluvia caída en Gijón eran 885 litros

Adjuntos 43401

Desde entonces ha seguido lloviendo, así que ya debemos ir por los 920 o algo así.

Una semana más y habremos llegado al tope anual, así que ya no lloverá más hasta el 31 de Diciembre......:cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis:

En el chigre nunca llueve. Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

El Temido II 30-05-2013 19:44

Re: Respuesta: ¿Y si este año no hay verano?

Cita:

Originalmente publicado por Neska (Mensaje 1500632)
Claro que el tiempo meteorológico sirve para rellenar huecos con conversaciones, más o menos intrascendentes.

Cuando no hay nada de que hablar.... se habla del tiempo. :cunao: :cunao:

konpai 30-05-2013 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1500653)

En el chigre nunca llueve. Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Tampoco al sur de California :D

P27 31-05-2013 21:20

En meteorologia todos los metodos predictivos tienen inexatitudes pero hay una unica forma exacta la mia

Cuando me pregunta si hoy llovera jamas me equivoco

:meparto::meparto::meparto:Le contesto mañana :meparto::meparto::meparto:

Tatatoa 01-06-2013 00:55

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1500685)
Tampoco al sur de California :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:53.