La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   quiero alquilar con niños pero no es posible (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110651)

sobreto 04-06-2013 16:15

Re: quiero alquilar con niños pero no es posible

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 1503027)
Supongo que dependerá de cada familia. A mis hijos (10, 7 y 3 años) les encanta ir a restaurantes e ir a navegar. Los que no lo tenemos tan claro somos los padres :cunao::cunao::cunao:

También creo que son los padres los que tienen que aguantar a sus hijos y educarles para que el resto no tengan que aguantarlos, aunque esto no siempre se consigue.

totalmente de acuerdo

sobreto 04-06-2013 16:37

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1503006)
El problema es: ¿tus niños quieren ir al restaurante o navegar?

Lo normal es que no, y si van, van a estar dando el coñazo. Ni disfrutan los padres, ni disfrutan los niños (ni quien esté alrededor)

Yo lo tengo claro, con el dinero que vale una salida de charter (o un restaurante bueno), la disfrutaría al máximo, y para eso los niños no vienen. No tienen edad para disfrutar de esas cosas.

Me ha sucedido varias veces de embarcar a niños y marearse, y día fastidiado.

También me ha pasado de llevar niños más petardos que los padres :santo: , y al solrprender a 1 con la radiobaliza entre manos (tras varias advertiencias a los padres de que un barco no es un parque infantil: saltos, portazos, etc) así que la única vez que he tenido que suspender un charter a la hora de empezarlo, la cara del padre al escucharme: "ya no se navega más, nos vamos al puerto" era para verla... y por supuesto, no se devuelve ni 1 duro, ya que ha estropeado el poder reservar con otro grupo.

La cosa cambia a partir de 7-8 años, ya con esas edades a muchos les llama la atención timonear por ejemplo.

Por cierto, que a niños de 5-6 años me los he llevado en un raquero de curso de vela, y lo hemos pasado genial porque juegas a los piratas, y tal; pero son barcos bañera donde pueden ponerse de pie y no pasa nada, cuando alguno se aburre se le salpica, etc, etc pero un velero de crucero es otra historia... y son mas horas, normalmente

:velero:

Tienes toda la razón, cada uno en su casa hace lo que quiere, y si tu no haces charter con enanos pues lo entiendo y lo respeto. Habrá quien no pueda permitirse elegir y habrá quien no le importe llevar niños. El patrón es el patrón y hace lo que quiera, faltaría mas.

No se si tienes niños o no, si los tienes sabrás que con ellos no es todo blanco o todo negro, sino que existe una gama infinita de grises.
Me explico, dices que lo normal es que los niños en el restaurante son un coñazo, yo voy minimo 2 veces al mes con mis niñas (2 y 4 años) desde que la mayor tenia 3 meses y cero problemas, es cuestion de educación, respeto responsabilidad.
Tampoco se me ocurre ir a cenar a las 22.00 al sitio más lujoso, suelo ir a comer y no a cenar, existen las ventas, pizzerías, mc donalds ...
El charter que yo busco (y existe) es alquilar 2 horas y si va bien otro día 4 horas y no más, cerquita de la playa ... no hablo de estar 2 días metidos en el barco...y yo seré el 1º en dar media vuelta si veo que ni siquiera 2 horas es posible, porque como dije antes todo es cuestión de educación, respeto y responsabilidad.

me consta que muchos cofrades hacen excursiones en sus barcos de estas caracteristicas con sus niños y lo disfrutan

saludos :velero:

LordNelson 04-06-2013 16:57

Cita:

Originalmente publicado por sobreto (Mensaje 1503045)
El charter que yo busco (y existe) es alquilar 2 horas y si va bien otro día 4 horas y no más, cerquita de la playa .

Yo salgo todos los veranos de paseo (eso, de 2 a 5 horas) con los niños (a veces dejamos al pequeño si está muy pesado) y se lo pasan como enanos, y es un barquito de 7 m, un superpescadou sin cabina y con vela marconi. Pescamos (o lo intentamos) y fondeamos para darnos un baño y comer. Es lo que más les gusta del mundo. Bueno, dudan entre eso y el curso de optimist...

¡Lo pasaréis en grande!!

Questionsailing 04-06-2013 17:01

Cita:

Originalmente publicado por sobreto (Mensaje 1503045)
Tienes toda la razón, cada uno en su casa hace lo que quiere, y si tu no haces charter con enanos pues lo entiendo y lo respeto. Habrá quien no pueda permitirse elegir y habrá quien no le importe llevar niños. El patrón es el patrón y hace lo que quiera, faltaría mas.

No se si tienes niños o no, si los tienes sabrás que con ellos no es todo blanco o todo negro, sino que existe una gama infinita de grises.
Me explico, dices que lo normal es que los niños en el restaurante son un coñazo, yo voy minimo 2 veces al mes con mis niñas (2 y 4 años) desde que la mayor tenia 3 meses y cero problemas, es cuestion de educación, respeto responsabilidad.
Tampoco se me ocurre ir a cenar a las 22.00 al sitio más lujoso, suelo ir a comer y no a cenar, existen las ventas, pizzerías, mc donalds ...
El charter que yo busco (y existe) es alquilar 2 horas y si va bien otro día 4 horas y no más, cerquita de la playa ... no hablo de estar 2 días metidos en el barco...y yo seré el 1º en dar media vuelta si veo que ni siquiera 2 horas es posible, porque como dije antes todo es cuestión de educación, respeto y responsabilidad.

me consta que muchos cofrades hacen excursiones en sus barcos de estas caracteristicas con sus niños y lo disfrutan

saludos :velero:

¿Donde he dicho que yo no haga charter con niños? Simplemente me he limitado a contar anecdotas que se repiten mucho.

Si tus niños no molestan a los demás, felicidades, pero cada vez sucede menos...

sobreto 04-06-2013 17:24

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 1503062)
Yo salgo todos los veranos de paseo (eso, de 2 a 5 horas) con los niños (a veces dejamos al pequeño si está muy pesado) y se lo pasan como enanos, y es un barquito de 7 m, un superpescadou sin cabina y con vela marconi. Pescamos (o lo intentamos) y fondeamos para darnos un baño y comer. Es lo que más les gusta del mundo. Bueno, dudan entre eso y el curso de optimist...

¡Lo pasaréis en grande!!

eso espero :sip:

sobreto 04-06-2013 17:27

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1503066)
¿Donde he dicho que yo no haga charter con niños? Simplemente me he limitado a contar anecdotas que se repiten mucho.

upsss es verdad, :sorry:

MARGEMDOAZUL 04-06-2013 17:31

Não será porque não têm coletes (chalecos) para crianças dessa idade?
É obrigatório ter coletes adaptados aos tripulantes e eles podem não os ter ....
Se Polícia Marítima te para e tu tens um colete de 150n para adulto para uma criança....http://www.lifejackets.co.uk/images/categories/18.jpg

sobreto 04-06-2013 17:38

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1503086)
Não será porque não têm coletes (chalecos) para crianças dessa idade?
É obrigatório ter coletes adaptados aos tripulantes e eles podem não os ter ....
Se Polícia Marítima te para e tu tens um colete de 150n para adulto para uma criança....http://www.lifejackets.co.uk/images/categories/18.jpg

boa tarde margemdoazul
puede ser, de hecho estas 2 empresas que puse antes me especifican que tienen coletes para esas edades

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:52.