La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duda sobre el agua para beber de los depósitos. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11151)

Atnem 02-12-2007 00:58

Re: Duda sobre el agua para beber de los depósitos.

Cita:

Originalmente publicado por MAGOO (Mensaje 163961)
...
Me meto en el agua, salgo, me enjabono, me vuelvo a tirar al agua para quitarme el jabón, salgo del agua y me aclaro con agua dulce...

Esa es la definición de la "ducha francesa", operación que, además de ahorrar mucha, muchísima agua, es de lo más reconfortante y que te deja la piel finita como un bebé...:sip:

Bajo mi opinión, mucho mejor que la tradicional.

Atnem 02-12-2007 01:22

Respecto a lo del agua para beber, creo deberían hacerse varias aclaraciones porque se están mezclando algunos conceptos.

En primer lugar, se ha de tener en cuenta que no sirve de mucho tirar la gotita de lejía por litro de agua, si previamente no tenemos la seguridad de que está todo (agua restante, conducciones, termos, vasos de expansión, bomba, etc.) razonablemente bien.

Para ello, lo que hago antes del periodo de vacaciones, es llenar los depósitos a tope, metiendo un chorretón (tampoco si pasarse) de lejía. Antes de completar el llenado, hago circular agua por las conducciones, sobre todo el agua caliente. Dejo todo el tema, por lo menos un día. Vacío y luego lleno un poco los depósitos con agua (lo hago normalmente antes de salir a navegar un rato - zarandeo). Vacío y ya lo tengo todo a punto.

Al llenar los depósitos, si se hace desde una fuente habitual (pantalán) de agua potable y ya clorada, no le añado nada de nada. Con eso he de decir que nunca he tenido un problema de malos olores y demás.

Sin embargo, aclaro que para beber, siempre utilizo agua embotellada: vale poco, tiene mejor sabor y total seguridad. Si tuviese que utilizar el agua de los depósitos, entonces añadiría la gotita de lejía por litro. Sí que utilizo el agua de los depósitos para cocinar, siempre y cuando "la pócima" tenga que hervir un rato.

Otra aclaración: la "lejía" es el nombre común a la solución de hipoclorito de sodio que tiene una concentración en cloro libre de aprox. el 10%. Esto es importante saberlo pues en el mercado se pueden encontrar soluciones más o menos concentradas, con lo que su dosificación tiene que variar en concordancia. Por este mismo motivo, no debe usarse nunca ningún tipo de lejía especial (para ropa de color, para lavado de suelos, etc...) puesto que pueden llevar (o llevan) aditivos u otros compuestos que, en el caso de querer utilizar el agua para bebida, podrían resultar perjudiciales.

Atnem 02-12-2007 01:24

:sorry: Repe...

gracy 02-12-2007 10:34

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 166404)
Plenamente de acuerdo. Lo que quiero decir es que no veo claro que habiendo pesticidas y tóxicos el cuerpo se acostumbre si se los das en pequeñas dosis.

Paco, estamos consumiendo productos frescos y "sanos" con pesticidas, todas las frutas y verduras los tienen, los enlatados y con conservantes son toxicos y aun asi los admitimos, las carnes tienen medicamentos muy fuertes, es que nada se salva, incluso el caminar en el centro de una ciudad te llenas de plomo por los escapes :calavera: de los autos...en fin y luego hay algunos que si tratas estos temas con seriedad te tildan de snob seguidora de modas.

capitan necora 02-12-2007 13:35

Hola
Paco, estamos consumiendo productos frescos y "sanos" con pesticidas, todas las frutas y verduras los tienen, los enlatados y con conservantes son toxicos y aun asi los admitimos, las carnes tienen medicamentos muy fuertes, es que nada se salva, incluso el caminar en el centro de una ciudad te llenas de plomo por los escapes :calavera: de los autos...en fin y luego hay algunos que si tratas estos temas con seriedad te tildan de snob seguidora de modas. __________________
Si desde que se invento la maquina de cortar jamon y el vide.....

ya no es lo de antes.

salud :brindis:

gracy 02-12-2007 15:54

Vide ????
Perdone mi ignorancia, Capitan Necora....... Que es el vide ????? :nosabo:

Atarip 02-12-2007 16:02

"Vide"= Bidet, pero a lo bruto.

O sea, esto:

http://www.emenki.com/blogger/bidet/Bidet_standard.jpg

Un Saludo
:brindis:
Pirata

Atlántida 02-12-2007 23:02

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 166574)
Respecto a lo del agua para beber, creo deberían hacerse varias aclaraciones porque se están mezclando algunos conceptos.

En primer lugar, se ha de tener en cuenta que no sirve de mucho tirar la gotita de lejía por litro de agua, si previamente no tenemos la seguridad de que está todo (agua restante, conducciones, termos, vasos de expansión, bomba, etc.) razonablemente bien.

Para ello, lo que hago antes del periodo de vacaciones, es llenar los depósitos a tope, metiendo un chorretón (tampoco si pasarse) de lejía. Antes de completar el llenado, hago circular agua por las conducciones, sobre todo el agua caliente. Dejo todo el tema, por lo menos un día. Vacío y luego lleno un poco los depósitos con agua (lo hago normalmente antes de salir a navegar un rato - zarandeo). Vacío y ya lo tengo todo a punto.

Al llenar los depósitos, si se hace desde una fuente habitual (pantalán) de agua potable y ya clorada, no le añado nada de nada. Con eso he de decir que nunca he tenido un problema de malos olores y demás.

Sin embargo, aclaro que para beber, siempre utilizo agua embotellada: vale poco, tiene mejor sabor y total seguridad. Si tuviese que utilizar el agua de los depósitos, entonces añadiría la gotita de lejía por litro. Sí que utilizo el agua de los depósitos para cocinar, siempre y cuando "la pócima" tenga que hervir un rato.

Otra aclaración: la "lejía" es el nombre común a la solución de hipoclorito de sodio que tiene una concentración en cloro libre de aprox. el 10%. Esto es importante saberlo pues en el mercado se pueden encontrar soluciones más o menos concentradas, con lo que su dosificación tiene que variar en concordancia. Por este mismo motivo, no debe usarse nunca ningún tipo de lejía especial (para ropa de color, para lavado de suelos, etc...) puesto que pueden llevar (o llevan) aditivos u otros compuestos que, en el caso de querer utilizar el agua para bebida, podrían resultar perjudiciales.

:gracias: Esto era lo que yo decía más arriba. Y si han estado vacíos, ¿te parece que haga lo mismo, o han podido crecer dentro especímenes resistentes a la "solución de hipoclorito de sodio que tiene una concentración en cloro libre de aprox. el 10 %" ?:cunao:

chifle 03-12-2007 01:46

¿Beber agua del depósito tal cual?
Pero ¿Qué creeis que motivó el invento del grog?
Que no os pase ná o que al menos os pille confesaos.

Atnem 03-12-2007 10:44

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 167082)
:gracias: Esto era lo que yo decía más arriba. Y si han estado vacíos, ¿te parece que haga lo mismo, o han podido crecer dentro especímenes resistentes a la "solución de hipoclorito de sodio que tiene una concentración en cloro libre de aprox. el 10 %" ?:cunao:

El "sistema" comentado, es una forma de sanitización a lo bestia, pero que como tal, tiene un límite. El hecho de que hayan estado vacíos no es inconveniente para que haya quedado algo de agua en los depósitos, tuberías, vaso de expansión, termo, etc. Si quieres tener la seguridad, no está de más hacerlo antes de que vayas a utilizar los depósitos p.ej. en vacaciones.

Pero si no vas a utilizar el agua para nada y no hay malos olores, etc., no te compliques la vida.

gracy 03-12-2007 12:24

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 166848)
"Vide"= Bidet, pero a lo bruto.

O sea, esto:

http://www.emenki.com/blogger/bidet/Bidet_standard.jpg

Un Saludo
Pirata

Gracias Atarip, siempre es un gusto leer a la gente como tu:cid5:

compay 01-06-2013 09:41

interesante tema

konpai 01-06-2013 10:32

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 166404)
Plenamente de acuerdo. Lo que quiero decir es que no veo claro que habiendo pesticidas y tóxicos el cuerpo se acostumbre si se los das en pequeñas dosis.

Los venenos se encuentran en muchos de los alimentos y bebidas que ingerimos habitualmente. Por ello, casi todos los venenos son aceptados por el organismo siempre y cuando no nos excedamos en la dosis. De acuerdo a un químico que oí en tv. el problema del veneno no es el veneno en sí mismo, sino en la dosis que lo ingerimos. Ponía como ejemplo la cafeína. Mostró un envase de este producto en estado puro, en el que se anunciaba como letal, con la calavera y todo. Sin embargo, es algo que consumimos todos los días.

Kane 01-06-2013 17:02

Por si acaso, te contaré el chascarrillo completo:

Desde que se inventaron las máquinas de cortar jamón y los bidets, ni el jamón sabe a jamón ni el coño sabe a coño...

:cunao:

Edito... y estoy de acuerdo.

:cunao::cunao:

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 166845)
Vide ????
Perdone mi ignorancia, Capitan Necora....... Que es el vide ????? :nosabo:

Sal Paradise 01-06-2013 19:31

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 153140)
Ahora hay una lejia especial para añadirle al agua o Clhorina Heyden, una de usu utilidades es en agua hirviendo, echarle un sobre, meter el dedo inflamado, y al dia siguiente nuevo.

Y a mi que mi instinto natural me dice que nunca debo de meter el dedo en agua hirviendo:nosabo::nosabo:

Mendieta 01-06-2013 19:54

Cofrades: Sencillo, agua dudosamente potable, 5 ml de cloro por cada 100lts de agua y a la salida o entrada de grifo dos filtros de carbon activo en serie, efecto: 0 cloro, 0 quimicos, 0 malos sabores y olores, costo aproximado 20E, y a beber.

konpai 01-06-2013 19:55

Cita:

Originalmente publicado por Sal Paradise (Mensaje 1501546)
Y a mi que mi instinto natural me dice que nunca debo de meter el dedo en agua hirviendo:nosabo::nosabo:

Pues yo lo tuve que meter cuando me picó un salvario o pez araña y no veas el alivio que sentí según lo sumergí en agua hirviendo.

Por eso, nunca digas nunca jamás :cunao:

Tupac A. 01-06-2013 20:23

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 153140)
Hola, antes de que en los barcos hubiera depuradoras, el agua se hacia en aljibes o en los muelles, y los rellenabamos de puerto en puerto, podias poner 10 Tm de estambul con 10Tm de Pireus, y asi sucesivamente, algunas veces le echabamos un poco de lejia ( de la normal, de la ropa ) o nada, y aqui estamos,
Ahora hay una lejia especial para añadirle al agua o Clhorina Heyden, una de usu utilidades es en agua hirviendo, echarle un sobre, meter el dedo inflamado, y al dia siguiente nuevo.viene en una cajita anarilla con 20 sobres y es muy baratita, par el volumen que dices con un sobre basta.

Si el agua jode los caminos¿ que hara con los intestinos ?
Algo tendra cuando la bendicen.

Probaste el whisky ?

salud:brindis:

La solucion: lejia apta para consumo humano, sin detergentes (tipo Legia Conejo, o Lejia El camello). Una gota por cada litro de agua.

Por cierto, has pensado como estarian las carreteras si en lugar de agua lloviera whisky?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13.