![]() |
Re: Amor a primera vista. RO 265
Cita:
IRRINTZI |
Sabes Misteri, lo gracioso es que seguro que nos habremos cruzado en el stand pues estuve al menos 4 veces en el.
Tendriamos que haber pedido descuento por cantidad jajajajaja No, en serio si es el que te gusta , te cuadra, , aqui tienes a uno que te apoya, y dispuesto a levanvantar la copa de cava POR EL NUEVO BATEL:brindis: |
buenas tardes, cofrade no le des mas vueltas el RO 260 navega como un tiro, yo personalmente por el dinero que vale buscaria otra occion de 2ª mano que las hay, pero si ese es el barco que ati te gusta adelante compratelo y que lo disfrutes, brindo por ello :brindis: :brindis: :cool: :velero:
|
¡Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis:
RO suele organizar jornadas en que invitan a los posibles compradores a navegar en los barcos. El año pasado organizaron una en el puente de Diciembre. Creo que es una buena opción para comprobarlo por ti mismo. También tienen charter en el Med. de ese modelo gestionado por RONAUTICA. |
Gracias a todos.:adoracion: Sea cual sea la decisión final teneis :brindis: no virtuales pagadas cuando tengamos ocasión de vernos.
|
En cuanto a navegación, igual que en cuanto a interiores, al Ro no se le pueden poner peros. Es un barco excelentemente bien construido, bien aprovechado, y navega muuuuy bien. Es rapido, ciñe muy bien, aunque en traveses y popas es donde destaca. Tiene una superficie vélica muy bien estudiada, y su timón va fino y eficaz, incluso cuando carga la racha es una delicia. Es como cortar mantequilla.
A motor, (yo navegué el de 13 hp) se porta muy bien, dando 5.5 nudos a velocidad de crucero, y apenas se oye el motor ni se nota vibrar. Es un barco excelente (gustos estéticos aparte). Lo único negativo, (a mi parecer, que a otros les parecerá una ganga) el precio. |
Después de los comentarios de Kibo que más puedo añadir. La evolución del 260 al 265 se noto con una pala de timón más profunda que minimizó la tendencia a irse de orzada cuando cargaba la racha (cosa normal en esta eslora). Yo escogi la orza de plomo con mayor calado que mejora los rumbos de ceñida. Tengo un Ro265 desde hace 3 años y tuve tus mismas dudas sobre un 2º mano de más eslora o nuevo. En mi caso me ayudo a decidirme mi amarre que estaba limitado a 8 metros y preferí estrenar barco a encontrarme sorpresas por 50 cm más. Se ha de decir que mi experiencia era y sigue siendo poca, y ponerme a descubrir vicios ocultos en barcos de 2º mano me daba reparo.
Es un barco divertido para salidas de día. En cruceros de más de 1 semana el tamaño empieza a notarse. Se hecha de menos un carro de mayor para sacar más juego ya que la contra aunque rígida no consigue un trimado correcto de la torsión de la mayor (estoy pensando poner un carro en bañera y por de pronto utilizo un sistema de "carro de cabo"- rope traveller-para salir del paso. Tienes que reforzar proa si pones un cáncamo para un asimétrico (que es mi caso), a no ser que navegues con spin. Con portantes te lo puedes pasar muy bien. A día de hoy no puedo decir que haya tenido problemas importantes y el barco ha cumplido con las espectativas. He navegado con vientos hasta 25 de real y siempre me he sentido seguro en el barco. Para más viento prefiero más eslora. Espero que acabes escogiendo el barco que quieres y lo navegues mucho. Para navegar poco cualquier barco vale. :barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30. |