![]() |
Re: Mañana Fuerza 7 en Ártabro e Bares ¿recomendable sacar el snipe?
Hola Elb.
En la zona que vas a salir descansa mucho el Nordeste y si además llevas de apoyo otra embarcación pues a disfrutar como te dicen. El Nordeste es un tiempo al que solemos tener mas bien poco respeto,solito la gente en la playa dándose un chapuzon en pleno veranito,que problema puedo tener???.:confused: Donde yo faeno hay una zona donde le da especialmente y cuando sopla de verdad,como va ha hacer mañana se forman lo que nosotros llamamos "bufeos" que no son otra cosa que remolinos,enormes remolinos capaces de levantar una pequeña embarcación,hace años aquí un barco se fue al fondo a causa de uno de esos bufeos,llevaba la auxiliar (la chalana) de remolque y el bufeo la levanto y se la clavo en la popa abriéndole una vía de agua que lo echo al fondo. El Nordeste no sopla igual todo el día a primera hora es cuando menos fuerza tiene,luego a lo largo del día cuando el sol va subiendo este va aumentando,afrescando y sobre el mediodía ya la tienes armada y a la noche vuelve a quedaese haciendo lo que por aqui llamamos "la reverencia",otra cosa a tener en cuenta con el Nordeste son las mareas que ahora son grandisimas,tengo estado en la mar y soplaba endemoniadamente pero el mar estaba plato y se llevaba mas o menos bien pero en el momento que la marea cambiaba y corría en contra del viento se formaba un marejadon terrible. Personalmente le tengo mucho respeto a este tiempo cuando afresca pues me lo ha echo pasar muy mal teniendo que volver atravesado,teniendo que parar maquina y aproarte,teniendo que regresar zigzagueando llevándote 5 horas una ruta de 2 horas. Navegando de popa si que se lleba bien,en fin perdona el rollo y pasatelo bien. :brindis: |
Te refieres a lorbé quizás? , si veo que a la hora de salir hay muchas olas, siempre puedo tirar hacia la entrada de betanzos, poca profundidad y mas resguardado.
|
Cita:
|
Hombre, un snipe no es un flying duchtman, pero estamos hablando de rasca. Hace falta material en perfectísimo estado, y tener experiencia y entrenamiento. Y no temer a un error y reventar medio barco...
En mi club www.cntrocadero.net no se permite salir con el material social por encima de 16-18 nudos, siempre a criterio del monitor o técnico claro, hay gente que con 20 nudos navegamos sin problemas, y otros que con 10 ya la lian... :cunao: En cambio los del equipo de regatas, suelen salir a entrenar con bastante más, pero claro es material propio, en buen estado, y tienen ritmo de competición. Y con 1 o más barcos de apoyo. En resumen, si dudas, al bar... |
Cita:
Yo llevo navegando en velas ligeras desde , no se, tengo 22 y desde los 12-13 años, he pasado por muchas situaciones, REALMENTE terribles, tormentas electricas estando en la mitad de la ria, lluvias torrenciales, vientos jodido , pero jodidos jodidos que vi como un raquero partía la mayor. Realmente, tenia ya en el plan, salir con el Snipe, pero si no esta disponible, tendre que salir con los que alla, supongo que cojere el 420 y me mataré sacando el culo haciendo banda, al 470 le tengo mucho respeto. Por lo demás como ya dije, neopreno de 4mm de cuerpo entero, camiseta termica, guantes y escarpines, el frio no me preocupa, ni tampoco volcar, me preocupa lo que tu comentas, partir o romper algo, seria muy feo. |
Ahora que si no sabes manejar bien de verdad trapa y traveler del snipe no podras con el o romperas algo (mastil) muy facilmente .
Yo soy ligerista ,,, y con viento ligero también ,, :cunao: Con F 7-8 solo he navegado en cruceros .. Con esa rasca ¿por que es tán importante la trapa y el traveler? ,, Elb ya nos contarás ,,, |
El anterior post se refería a este
Cita:
|
El traveller (o pata de gallo) es un aparejo que sin soltar escota, la vela mayor cae ligeramente a sotavento, es decir trabaja como un carro de escota, y te permite aliviar presion en la vela dejando salir el viento sin perder ángulo cuando las condiciones no te dejan llevar la mayor cazada al centro. Lo que pasa es que si el aparejo no está bien montado no funciona bien y pierdes más que ganas.
En el snipe se maneja mucho tambien la trapa (incluso esta reenviada a cada banda para usarla haciendo banda) para el aplanado de la vela (se maneja incluso cuando carga la racha) Luego existen otros factores como, tensión, posición de obenques, crucetas, que también afectan y mucho al navegar con viento fuerte. El snipe es un barco con muchos reglajes que se pueden modificar en marcha. Una ronda |
Por cierto...finalmente has salido?
Cuentanos que nos tienes en ascuas... |
Gracias Manu-Okawango ,,, Un sistema parecido lo tengo en el Vauriem , pero sin velas nuevas no lo saco con rasca ..
...Yo también estoy en ascuas... Un rondita mientras esperamos a que Elb nos cuente algo.. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:16. |