La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Medé Medé Medé... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113370)

Juanitu 01-08-2013 16:55

Re: Medé Medé Medé...

Me sumo a la opinión de que mucha gente "no se entera".
Si tenemos el canal 9 para enterarnos del cotilleo, no tenemos el 16, que es el obligatorio. Además, después de un MAY-DAY, todo el mundo debería tomar nota del mensaje, coordenadas, y hacer un estudio de situación y posible intervención.... pero "todo el mundo" ya se sabe, no están en el 16 aunque deberíamos....

Ahora bien, siendo tan cerca de costa, y tras haber emitido el MAY-DAY, yo habría emitido este mensaje por el canal 9:

• A todas las embarcaciones en la zona de TAL
  • Embarcación -MINOMBRE- en peligro.
  • Nos encontramos en TALSITIO sin motor, hemos fondeado pero hay peligro de irnos a las rocas.
  • ¿Alguna embarcación en las proximidades que nos pueda prestar remolque a mar abierto?
  • CAMBIO
Es más que probable que ante esa llamada por el 9, se te presentaran todos los jubilados pescadores, y todos los traperos cercanos a la zona.

Me alegra que todo acabara bien.
:pirata:

Nochero 01-08-2013 21:15

Yo hice esta y funciono.
Mecajo na leite que mamou.....:cagoento:
PASADE PA AQUI HOOOO...
Que se me apajou o motor este do carallo,cajo en todos los santos avidos e por haber,mecajo en cristo e no cativo Jesús.:cagoento::cagoento::cagoento:
Haber carallo que vou pas pedras,pero que fixen eu hooo,que fixen...:calavera:
Traduccuion:viene a ser lo mismo que la de Juanito.
Tambien me alegra que todo acabase bien.
:brindis:

rasra 01-08-2013 21:36

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1527322)
Si tenemos el canal 9 para enterarnos del cotilleo, no tenemos el 16, que es el obligatorio. Además, después de un MAY-DAY, todo el mundo debería tomar nota del mensaje, coordenadas, y hacer un estudio de situación y posible intervención.... pero "todo el mundo" ya se sabe, no están en el 16 aunque deberíamos....

Ahora bien, siendo tan cerca de costa, y tras haber emitido el MAY-DAY, yo habría emitido este mensaje por el canal 9:

• Nos encontramos en TALSITIO sin motor, hemos fondeado pero hay peligro de irnos a las rocas.
  • ¿Alguna embarcación en las proximidades que nos pueda prestar remolque a mar abierto?
  • CAMBIO
Es más que probable que ante esa llamada por el 9, se te presentaran todos los jubilados pescadores, y todos los traperos cercanos a la zona.

y la pirotecnia?
para que sirven las bengalas:nosabo:
Roncito para todos:brindis:

mazatlan 01-08-2013 23:40

Quizás el fallo es que todo el tiempo que tardaste inutilmente para poner en marcha el motor, hasta agotar las baterías, el barco derivaba hacia las rocas. Si en un momento inicial hubieras fondeado el ancla en previsión de que el motor no arrancara, ello te haría permitido largar el cabo o cadena suficientes para que el fondeo aguantara.
Si los tabernarios también nos consideramos sólo gente, lamento dar asco a un marino tan ejemplar como Toni...
Saludos y un brindis por el feliz desenlace de ésa situación difícil y embarazosa:brindis:

vertijean 02-08-2013 00:18

hombre ..:nosabo:, yo llevo triple escucha en la radio : el 16 , el 69 ( en Valencia equivale al 9 ) , y otro para el grupito que somos . , no pido tanto , pero me parese que la doble escucha este en todas las radios ...
Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1527322)

• CAMBIO

eduquintela 02-08-2013 00:56

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1527468)
Quizás el fallo es que todo el tiempo que tardaste inutilmente para poner en marcha el motor, hasta agotar las baterías, el barco derivaba hacia las rocas. Si en un momento inicial hubieras fondeado el ancla en previsión de que el motor no arrancara, ello te haría permitido largar el cabo o cadena suficientes para que el fondeo aguantara.
Si los tabernarios también nos consideramos sólo gente, lamento dar asco a un marino tan ejemplar como Toni...
Saludos y un brindis por el feliz desenlace de ésa situación difícil y embarazosa:brindis:

Claro... pero lo primer que piensas es que el motor va a encender... a la 3º 4º o 5º... luego entre evaluar la situacion, ir a proa, colorcar el ancla, largarla... ya nos acercamos bastante, contando como he dicho antes, que solo pude largar unos 10 o 12mt de cabo... con 5mt de fondo... No hubo mucho tiempo de reaccion.
Ahora pensandolo friamente claro que pude haber actuado de otra forma, pero el problema está cuando te enfrentas en ese momento a los nervios y a la situacion...

Capitán Trucho 02-08-2013 09:23

Yo salía a pescar con un amigo que al llegar al sitio de pesca y fondear apagaba la radio para disfrutar del silencio:cagoento:. Otro con quién navego de vez en cuando es un "melómano" y pone música a un volumen molesto para mí:cagoento:. Piensan que la radio es para pedir ayuda si tienen un problema.:cagoento: Afortunadamente también conozco que van a la escucha de 16 permanentemente.
:brindis: :brindis:

Capitán Trucho 02-08-2013 09:40

En todo caso la solución pasa por un motor auxiliar. A mí ya me ha tocado volver a puerto en dos ocasiones con el auxiliar.
http://img534.imageshack.us/img534/6949/e5bg.jpg

http://img547.imageshack.us/img547/4353/ezz3.jpg

:brindis: :brindis:

grumetillo 03-08-2013 11:31

Yo he tenido situaciones similares, sin llegar a los dos metro como comenta el cofrade.
La situación como la comenta parecida varios barcos de recreo a la vista.
No llame en principio a salvamento, llame por el 16 y el 9 a los barcos proximos al puerto que me encontraba.
Al principio nadie contesta. Piensan que quien sera el pesado este, paso de levantarme. A los cinco minutos alguien contesta ya que nadie mas lo ha hecho. Comento que estoy sin motor, cerca de tierra etc. Y enseguida contestan y el que ha estado mas cerca o iba para puerto etc nos ha remolcado.
Me ha ocurrido un par de veces, y la gente siempre ha actuado muy bien. Como en otras situaciones un poco apuradas para mi.
Por eso mi consejo es llamar por ambos, 16 y 9, y pedir ayuda a los que esten cerca de tal puerto, bocana etc. Y si la situación es peligrosa decirlo por radio. Posiblemente muchos no tengan radio encendida etc, pero creo que muy poca gente que sepa que realmente estas en apuros no te eche un cable.
Y otra cosa, si veis a alguien que os saluda con los dos brazos haciendo aspavientos cinco minutos. No saludeis ocho veces. Que no llevais el papamovil. Lo mismo os estan llamando pishitas :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:44.