La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tormentas en Ibiza. Dilema. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114376)

TL2 26-08-2013 20:35

Re: Tormentas en Ibiza. Dilema.

Al final creo que la decisión que tomaste fue quedarte en puerto.

Yo estoy en Illetes y quería comentaros como ha ido el día por aquí . Esta mañana llovió un rato y ligeramente . A mediodía salió el sol que lucido hasta última hora, salvo cuando era ocultado por algún nubarrón que pasaba. Pero no ha vuelto a llover.

He visto en el telediario que en San Antonio ha llovido mucho, y ahora mismo veo l isla de Ibiza cubierta de nubes negras.

No se sí es normal esto de que en Ibiza llueva y en Formentera menos.

Aquí fondeado se está estupendamente. Lo digo por sí mañana os animáis a salir de puerto.

Aunque la previsión para mañana noche en Illetes ya no es tan buena en cuanto a viento, por ahora avisan de 30kn al amanecer del miércoles .

SALUDOS

jps081270 26-08-2013 22:27

Cita:

Originalmente publicado por TL2 (Mensaje 1535966)
Al final creo que la decisión que tomaste fue quedarte en puerto.

Yo estoy en Illetes y quería comentaros como ha ido el día por aquí . Esta mañana llovió un rato y ligeramente . A mediodía salió el sol que lucido hasta última hora, salvo cuando era ocultado por algún nubarrón que pasaba. Pero no ha vuelto a llover.

He visto en el telediario que en San Antonio ha llovido mucho, y ahora mismo veo l isla de Ibiza cubierta de nubes negras.

No se sí es normal esto de que en Ibiza llueva y en Formentera menos.

Aquí fondeado se está estupendamente. Lo digo por sí mañana os animáis a salir de puerto.

Aunque la previsión para mañana noche en Illetes ya no es tan buena en cuanto a viento, por ahora avisan de 30kn al amanecer del miércoles .

SALUDOS

Te agradezco tus palabras, pero 30 nudos empiezan a ser palabras mayores...
Creo que el miércoles a las 5 am me voy para Valencia...el parte del canal parece bueno

PinPan 26-08-2013 22:58

Hola compañeros.
Yo también estoy en la bahia de San Antonio fondeado.
Aquí esta mañana ha caído la del pulpo.
A estas horas se ven un montón de relámpagos mirando hacia el S SW.
Vientechillo del E.
Tengo que pasar a Denia para luego ir a Valencia, pero de momento no me muevo con estas tormentas.
La previsión para el canal no es mala, pero no me fío ni un pelo.
A ver queasa a partir del jueves / viernes.
Un café tocadito para todos, que apetece.:pirata::pirata::pirata:

elduardo 26-08-2013 22:59

Yo estoy ahora mismo en Illetas. Parece que por el momento ha pasado lo mas gordo. Estamos bastantes barcos aqui fondeados y a simple vista, en el área en que yo estoy, todas las anclas se han portado bastante bien. En uno de los momentos de zurra gorda mi anemómetro marcaba 38 nudos.En situaciones como esta las predicciones son bastante dificiles de hacer. Lo que esta claro es que es tiempo tormentoso y hay que estar muy alerta. Normalmente las tormentas no suelen durar mucho, pero te pueden hacer pasar un mal rato si no estas preparado y te cogen por sorpresa. A ver como vienen las próximas horas.
Saludos

Crinan 26-08-2013 23:29

Yo estoy ahora mismo fondeado fuera del puerto de La Sabina, en Formentera. Parece que lo peor ha pasado. Pero en algunos momentos, ha sido impresionante. Los relámpagos eran continuos, pero la lluvia impedía tener referencias para ver sí garreábamos. No se cuanto viento hacia, pero el barco temblaba con cada racha. Una experiencia más. :brindis:

nalari 26-08-2013 23:42

Mañana por la mañana a las 12 más o menos saldré hacia Denia. El parte es bueno, nordeste 10 nudos Rolando a sudeste 10 nudos y medio metro de ola bastante llevadero. En cuanto más tarde se salga, mejor estará el mar, pero yo quiero llegar a cenar a Denia, así que a las 12 me voy.
El miércoles por la noche todos los barcos amarraditos en puerto va a ser donde mejor estén, ya que el canal estará regular mal, mirad la que se avecina por Marruecos.

iMystic 27-08-2013 08:21

Cuando en Ibiza pega fuerte el E, NE, SE en la zona de cala Codolar, Cala Tarida y Cala Molí se esta de lujo, muy protegido del viento sin movimiento ninguno del mar, la fuerza del viento muy disminuida, sitio de sobra para muchos barcos y mucha arena. Un buen sitio donde aguardar dar el salto.

Salud :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.