La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   A alguno no le entra lluvia en el barco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1147)

Barbarroja 27-11-2006 21:22

Re: A alguno no le entra lluvia en el barco?

Orgullosamente puedo decir que a mi Sun Odyssey 40.3 no le entra ni una gota...El palo no es pasante. Como creo que la humedad es lo peor que puede tener un barco, tengo un deshumidificador eléctrico funcionado las 24 horas, de manera que la humedad relativa está siempre al 43%. Aunque fuera esté diluviando.

olaje 27-11-2006 21:44

En mi caso, por una de las ventanas fijas si me entraba agua (2004). Limpiar y sellar con Sikaflex y hasta hoy. Ahora ni con la lluvia ni con la manguera entra por ningún lado, que yo sepa :nosabo: .

Sin embargo, este verano, en el camarote de proa había mucha humedad a veces. Comprobé que al llenar el depósito de agua (bajo las colchonetas) se salía algo -bastante- de agua. Lo mismo, limpieza a fondo, sikaflex y listo hasta ahora. Eso si, dos baterías del destornillador. Cantidad de tornillos, oiga!!

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Pepepatapalo 27-11-2006 22:36

SALUDOS::capitan: Cuando lo compre si, habia varias goteras, pero luego de desarmarlo poco a poco las fui tapando y ahora (toco madera sin patas), no entra mas ni una gota.

Besos y tragos para todos y hasta pronto.-:brindis:

Borneira 27-11-2006 22:56

Para los que teneis deshumidificador a bordo.

He oído que al tener permanentemente conectada la corriente de la red al barco, puede acelerar la corrosión galvánica de las partes metálicas sumergidas.

Teneis algún problema de ese tipo?

Alguna medida que contrarreste ese problema?

Salud :brindis:

Pluto 27-11-2006 23:30

Pues, a los First 27.7 les entraba por el palo. Ya no les entra?:nosabo:

:brindis:

Joaquin 28-11-2006 09:54

Pues al mío, despues de la que cayó aqui ayer, puedo decir que no, que no le entra agua de lluvia (y prueba mejor que la de ayer no hay).
Bien es verdad que no tiene palo pasante, pero si portillos y escotillas con más de 20 años.

Unas :brindis: para olvidar las últimas 24 horas.

papaventos 28-11-2006 10:40

Cita:

Originalmente publicado por Borneira (Mensaje 16458)
Para los que teneis deshumidificador a bordo.

He oído que al tener permanentemente conectada la corriente de la red al barco, puede acelerar la corrosión galvánica de las partes metálicas sumergidas.

Teneis algún problema de ese tipo?

Alguna medida que contrarreste ese problema?

Salud :brindis:

Cuando viste al Barataria en seco llevaba unos seis meses con el deshumidificador puesto de forma permanente. Ya veremos como está en la próxima varada.
El asunto se ha tratado anteriormente en la taberna, creo recordar que se dijo entonces que el problema puede venir por una instalación del puerto que no tenga una buena toma de tierra, lo que además se agrava con la distancia de la línea (en los puntos de corriente más alejados el problema sería mayor).
Saludos

Polan 28-11-2006 14:28

AXTERIX:Yo tengo suerte ya que mi barco es nuevo y solo me ha entrado agua de lluvia cuando me he dejado un portillo o escotilla abiert@
:meparto:

Idem:burlon:

:brindis: :brindis:

urgain 28-11-2006 16:14

Salud y copas para todos,

Yo tengo un X-332 (maravilla de barco), y cada vez que subo a bordo encuantro algo de agua en la sentina. Estamos indagando por dónde se puede colar, aunque creemos que es por el palo puesto que es pasante, aunque los portillos tampoco se van a librar de un tacto rectal.

Al principio estábamos bastante preocupados, porque la unión de la cola con el caso estába completamente empapado y lleno de agua; por lo que tuvimos que vaciar y volver a sellar.

Ahora vamos a cambiar la pletina del palo, por lo que aprovecharemos para achar una montaña de Sika. Ya os comentaré los resultados.

Un abrazo a todos

cantante 28-11-2006 17:17

Al mio first300spirit le entra agua por el palo pasante. Intenté soventarlo con sikaflex al paso del palo (en el carril), reforzar la junta con cnta americana, etc.. Entra menos, pero cuando diluvia me encuentro algún litro de agua en sentina. He decidido quelos pasos de drizas, entrada de cableado etc., son los sitios por donde entra así que me he relajao y a achicar.:pirata:

javivi 28-11-2006 18:23

:pirata: :pirata: salud a todos los de las goteras:pirata: mal de muchos consuelo de .....bueno, es increible como el agua busca la manera de colarse por los sitios mas increible, por otro lado un barco sin goteras es como una como una comida sin vino,cada barco tiene su personalidad y sus goteras,el mio tiene varias,escotillas a popa,(todavia estoy buscando alijo p que las diseño,portillos redondos, de vetus of course,lo bueno es que el barco, de acero y viejo, no tiene nunca humedad,con unos manguerotes a proa, y hongos cerca de la popa,tiene una corriente imperceptible de aire que lo mantiene seco caiga la que caiga,por cierto me voy a ver si ha entrado algo con la que ha caido esta noche:brindis: una ronda para todos,en la mar nos vemos!!!!!
(

javivi 28-11-2006 18:24

:pirata: :pirata: salud a todos los de las goteras:pirata: mal de muchos consuelo de .....bueno, es increible como el agua busca la manera de colarse por los sitios mas increible, por otro lado un barco sin goteras es como una como una comida sin vino,cada barco tiene su personalidad y sus goteras,el mio tiene varias,escotillas a popa,(todavia estoy buscando alijo p que las diseño,portillos redondos, de vetus of course,lo bueno es que el barco, de acero y viejo, no tiene nunca humedad,con unos manguerotes a proa, y hongos cerca de la popa,tiene una corriente imperceptible de aire que lo mantiene seco caiga la que caiga,por cierto me voy a ver si ha entrado algo con la que ha caido esta noche:brindis: una ronda para todos,en la mar nos vemos!!!!!
(

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:11.