![]() |
Re: A mi me gusta regatear y perder...
Cita:
Amén :brindis: |
Re: Respuesta: A mi me gusta regatear y perder...
Cita:
Yo cuando salgo a navegar en regata, contra con quien primero compito es contra mi mismo. Si lo hago bien, y teniendo en cuenta muchos condicionantes, me quedo satisfecho independientemente de la clasificación. A veces por ejemplo, yendo en solitario, por falta de tiempo no he podido cambiar el genova a uno mas adecuado a las condiciones reinantes. Eso me retrasa frente a mis rivales. Pero como soy consciente de ello, me conformo con lo que hay y trato de navegar lo mejor posible en esas condiciones. Y siempre, siempre siempre, aprendo, mejoro, pruebo cosas que llevaba en la cabeza (y en mi libretita de recordatorios:D), y gano experiencia. Tambien es verdad que a veces la cago una detras de otra y no doy pie con bola. Ese dia es cuando me llevo el "disgusto" a casa saludos |
"Y eso es lo que me gusta, que siempre me quedará por aprender"
:brindis::brindis::brindis chapeau, butxeta :velero: |
Comparto totalmente la filosofía de Butxeta y Keith. De nada me sirve ganar una regata si sé que no lo he hecho bien, pero que los demás lo han hecho peor, o no tenían los medios para poderme ganar, o he tenido un churro terrible encontrándome con un role que no esperaba.
Es más, que no se me enfade nadie, pero pienso que es tener una mente un tanto simplista y necesitada de halagos, estar en el lado contrario. Sí que llena de satisfacción el analizar (muy imparcialmente) lo que se ha hecho y concluir que se ha hecho lo que se ha podido y bien, independientemente del resultado. Pero es justo que, cuando ocurre lo anteriormente comentado, llene de satisfacción el recibir una buena clasificación. Lo contrario, da lugar a una cierta impotencia. Felicidades pues, Butxeta. Está claro que si anteriormente no habías tenido ciertas buenas clasificaciones, no había sido por culpa de hacer las cosas mal. |
:velero: ¡¡Enhorabuena!!
Tras unos cuantos años de quedar de los últimos, unas mejoras (no muchas) a bordo y un espíritu de sana competición nos hicieron colocarnos entre los primeros de club con alguna sabrosísima victoria y primeros de la liga local. A día de hoy y ya de armador de mi "huntercito", finalizamos todas las regatas:sip: y llevamos dos quedando cuartos por la cola. Un logro. Es importante, para mejorar, entonar el mea culpa en los errores y valorar los aciertos. No nos rasguemos las vestiduras en unos ni nos durmamos en los laureles de los otros. ¡Hasta la pesca se me cura con este veneno!:cunao: :brindis:Por los que gozamos de la vela y la competición sana. |
Respuesta: A mi me gusta regatear y perder...
:brindis::brindis::brindis:
No se si me he expresado bien. Voy a ser mas "simple" todavia.....Atnem NO me creo que a nadie le guste perder.......... Esto no significa que podamos ganar siempre ,ni mucho menos,ni que solo nos divertimos si ganamos....... Y que en las regatas se aprende mucho......es uns gran verdad que comparto con vosotros Pero BUTXETA ,como todos , es humano y esta contentisimo de haber ganado....no de haber perdido. Mi vision creo que simplemente es .........sincera:sorry: :brindis::brindis::brindis: |
Re: Respuesta: A mi me gusta regatear y perder...
Cita:
La frase viene de un chiste sobre el poquer. Y como no soy jugador de poquer la he adaptado :santo: Decía alguien que a él le gusta jugar al poquer y perder, ganar ya sería la ostia... Pero como decía lo importante es la actitud. Esto, navegar no es nada fácil y además es caro. Así que hay que empezar en las regatas asumiendo que falta mucho para saber ni como gastar el dinero :cunao::cunao: Las ganas de aprender son lo más importante para hacerlo. Yo disfruto en casi todas las regatas. Solo lo paso mal si me mareo mucho (alguna vez me pasa) o si hacemos muchas cosas mal que podían evitarse. Siempre hay fallos, cuantos menos mejor, pero siempre hay. Para mi el objetivo no es tener mejor barco, sino ser mejor tripulante. Se gastan cantidades indecentes de dinero que se desperdician en malas maniobras, bordos equivocados, malos cañas... Si somos capaces de mejorar nosotros y llevar el barco bien, por donde toca y sin liarla, la mayor parte del trabajo está. Que el material sea el que defina si llego yo antes o llegas tú es un tema de dinero en el que cada uno... Pero muy pocas veces gana un barco bién equipado pero mal tripulado. En cambio grandes tripus hacen buenos barcos viejos. Yo lo noto en el mio. Cuando viene alguien bueno el barco anda más, pero bastante más :eek::eek::eek: Y luego, cuando se van creo que ya he aprendido sus trucos, pero al dia siguiente el que anda más es el barco donde va el bueno, o los buenos... :meparto::meparto: Ultimamente estoy probando a subirme en los barcos buenos. Y si se puede con tripulantes buenos. Y se avanza mucho más rápido. Porque a mi me gusta regatear y perder, pero siempre aprendiendo :D:D:D Ánimo y a por ello. Este finde Jornades Nàutiques Pitiuses de tripulante. :pirata: |
ENHORABUENA Toni
Fue un placer compartirlo contigo ... !!! :brindis::brindis::brindis: |
Esta simpático el hilo :brindis:
Bueno, ¿y no os ha pasado algunas veces de hacer resultados que no entendéis? Yo por ejemplo recuerdo alguna regata de llegar desilusionados, después de algún que otro pollo, y al sacar los tiempos compensados, 3º de 40-50 barcos. Y otras veces de llegar pensando que hicimos un regaton y 8º :cagoento: Yo creo que en estos casos es que somos conscientes de nuestros errores, y algunas veces de nuestros aciertos; pero sobre todo no somos del todo conscientes de los errores de nuestros adversarios, y si de sus aciertos... La verdad, no os recomiendo que disfrutéis de ir en un barco que va delante en real, y peleando el compensado. Después de saborear esto, es complicado quedar contento con otras experiencias... deja de gustarte eso de regatear y perder. :brindis: |
¿Ganar,perder?,Ganar es quedar primero? Perder es no quedar primero?.En las regatas de club, de cierto nivel,se podrían hacer las "clasis" antes de la salida.
Coges los ratings y está prácticamente hecha la clasificación salvo supuestos de cambios de intensidad de viento en regatas largas (por ej. un efecto acordeón),o cualquier otra circunstancia rara..La mayoría es capaz de defender su rating.Si lo has defendido,un rating de 0'7 y quedas penúltimo has perdido?.No. Vas con un barco de rating superior a 1,tardas cinco esloras en subir el spi,3 para bajarlo,les sacas tres cuartos de hora en una regata de 3 horas y quedas 1º.Has ganado?.Sí,pero te queda aquél regusto de no merecer el hierro..... De ahí pienso en lo absurdo de estos regatistas que pierden el tiempo y el dinero en rebajar el rating(incluso metiendo plomo en la sentina):El barco hay que optimizarlo para que sea más rápido no más lento.El ráting no tiene que importar si el barco lográ una punta de velocidad.En consecuencia,lo que hay que perseguir es elevar el ráting no bajarlo:Si lo subes estarás más arriba en la clasi,el barco será más rápido y precisamente porqué la mayoría defiende su rating. |
Respuesta: A mi me gusta regatear y perder...
:brindis:brindis::brindis:
Generalmente todos los que regateamos habitualmente somos amantes de la vela a tope,hay que hecharle ganas,dinero ,tiempo i otras cosas para una gloria efimera que no tiene mas resonancia que la que le damos nosotros mismos. Por la calle nadie sabe el nombre del campeon de España o Europa de ninguna clase de vela,nadie sabe el nombre de un gran navegante solitario actual....... La vela siempre sera un deporte minoritario y ello no nos importa porque la emocion de una regata competida,los minutos previos a la salida,la ilusion con la que vas a ver la clasificacion son momentos irrepetibles que yo no cambiaria por nada del mundo. Si nos gustan las regatas por el solo hecho de competir y navegar ,es muy logico que nos guste ganar,aun que sea de tarde en tarde. :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22. |