La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Repuestos inestimables que no deben faltar abordo. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115173)

Dibujito 11-09-2013 11:28

Re: Repuestos inestimables que no deben faltar abordo.

Una segunda femina jijiji

JMARTINEZC 11-09-2013 12:58

:brindis::brindis:

Gallumbos de respeto? yo siempre los llevo

vigiadeoccidente 11-09-2013 13:48

Cita:

Originalmente publicado por lao (Mensaje 1542457)
La cizalla en que casos se usan? Creo qué es por sí desarbolas pero me parece tan improbable y engorrosa de llevar que no me cuadra. Seguramente sea más necesaria de lo que yo pienso porque la he visto en varias ocasiones pero.... Podrías ilustrarme por qué la pones en el mismo nivel que, por ejemplo un segundo GPS o la radiobaliza?:nosabo:

Es improbable y es engorrosa...pero te salva la vida a tí o a algún otro tripulante... Servidor estuvo en un tris de desarbolar mu malamente hace unos meses, (saltó el cadenote de los obenques) ..marejada, lloviendo, atardecer, y piedros y más piedros.. no es un cuento chino... se enteró todo el puerto !:D. . En esas condiciones si se va abajo el palo con toda la chirimbolada, la jarcia puede arrastar a alguien y/o aprisionarle.

A toro pasado se me pusieron los pelos de punta pensando en que la cizalla, estaba en lo más profundo de un cofre, bajo el bidón de gasoil, el inflador de la balsa, etc.. hubiera tardado varios minutos en sacarla y eso sabiendo donde estaba... Ahora ha pasado a un lugar preferente y visible para todos.. no es que sea muy bella.. pero:brindis::velero:

dunic 11-09-2013 15:51

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1542445)
Eso es Obligatorio :D

Cita:

Originalmente publicado por Tresliebres (Mensaje 1542472)
Te agradeceria que colgases el texto legal en que sustentas su obligatoriedad

:sorry: Rectifico:
Es imprescindible. Porque :

Noche , rasca y navegando . Se funde la roja, la verde o todas (Murphy).
Que haces:

1- ir a proa a cambiarla ....:calavera:
2- al pairo ? (y la de fondeo NO sirve, y sin luces NO se puede navegar de ocaso a orto)
3- luz de emergencia y "pacasa"

PD: Y me ha pasado (roja en mi barco , Verde en otro , Todas en otro) y he visto más de uno en parecidas circunstancias

Flipe 11-09-2013 16:02

En cada barca es diferente lo que conviene llevar tanto de herramientas como de repuestos pero lo que sí intento es no llevar nada que no tenga claro cómo se cambia.

De todos modos soy de la opinión de que todo navegante que dependa solo de motor (como yo) debería tomarse la molestia de estudiarse su motor, sus posibles averías más comunes y llevar los recambios que considere necesarios para poder actuar :nop: Si la avería es mayor, entonces ya remolque, salvamento, el seguro, la biblia o esta taberna :santo:

Tresliebres 11-09-2013 16:09

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1542708)

Que haces:

2- al pairo ? (y la de fondeo NO sirve, y sin luces NO se puede navegar de ocaso a orto)

PD: Y me ha pasado (roja en mi barco , Verde en otro , Todas en otro) y he visto más de uno en parecidas circunstancias

Aclarado. A mi también me ha pasado. Coincido contigo Imprescindible

TAMAMOANA 11-09-2013 16:27

Rodete, fusibles, terminales eléctricos, bombillas, tapones de goma de diferentes diámetros, tubos de conexión de diferentes diámetros, abrazaderas de INOX, abrazaderas de nylon, cabos, cabitos, correas de alternador y bomba, poleas, grilletes, mosquetones, mordazas, pasadores, bulones, clips, pilas, mechero ...... de herramienta mejor no hablo :cunao:

:brindis:

.

en_transit 11-09-2013 22:39

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola
Para mi es imprescindible la cincha, los cabitos i la màquina de coser.
He resueleto un montón de incidencias con ellos.

llenyalfoc 12-09-2013 00:36

Unos metros de cable mono filamento de electricista (cobre) de diferentes menas.

Me han sacado de más de un apuro, especialmente con el Snipe.

Confieso que no llevo cizalla a bordo. Estoy convencido de su utilidad y le tengo asignado un lugar preferente: estibada con unas abrazaderas y/o cinta de velcro en el interior de la tapa del cofre. Siempre a mano. ¿algún modelo en especial? (jarcia de 5mm). Pienso que las habituales "de secano" quedarán rápidamente inútiles en el ambiente marino.

:brindis: por que los utilicemos poco.

kotick 12-09-2013 01:22

Alambre. De varios grosores, y a poder ser de varios metales (cobre, hierro, inox, aluminio...). Imprescindible, hace falta más tarde o más temprano. :adoracion:

:brindis::brindis::brindis:

cierraelpico 12-09-2013 09:06

buenos días bon dia

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1542708)

Que haces:

No solo es llevarlo sino como lo llevas

En este caso compre las luces y mire la mejor manera de colocarlas, con unas bridas unex en los obenques en mi caso

En un tuperware de estos de plástico de los chinos, están:
Las luces ,2 juegos de pilas precintadas y las famosas bridas. En la tapa (por dentro para que no se borre) , escrito con rotulador indeleble, un esquema de como pensé y prové colocarlas en su día

No voy a por nota, la verdad es que me gusta preparar estas chorradas y disfruto haciéndolo. :o:o

respecto a los recambios me centrare en el motor

Varios impelers con su junta y tornillos de la tapa, juego de manguitos de agua y de gasoil, un tubo de inyectora bomba, todos los filtros con sus juntas, retales de tubo de toda las menas, una bomba de agua completa, una bomba de gasoil completa, correas de alternador, etc . Con los filtros la llave de filtros. Un tobo de nural para juntas. Un buen juego de bridas de inox

Aceite siempre un bidón por abrir y el que este a medias,líquido refrigerante

Anodo del eje

Una de las cosas que quiero mejorar este invierno es el alternador, cambiándolo por uno nuevo mas potente. El viejo quedara en recambios

:brindis::brindis:

pipe 12-09-2013 09:34

no solo hay que llevar recambios por si te hacen falta

tambien los otros barcos tienen aberias

si todos estuvieramos pendientes de todos el mar seria mas seguro

:capitan::capitan:

Fazer1000 12-09-2013 10:10

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1542723)
Rodete, fusibles, terminales eléctricos, bombillas, tapones de goma de diferentes diámetros, tubos de conexión de diferentes diámetros, abrazaderas de INOX, abrazaderas de nylon, cabos, cabitos, correas de alternador y bomba, poleas, grilletes, mosquetones, mordazas, pasadores, bulones, clips, pilas, mechero ...... de herramienta mejor no hablo :cunao:

.

Tama.... Mira lo que he encontrado............ :D

http://img2.mlstatic.com/taladro-gas...692_032013.jpg

Masilla epoxy por si acaso?
Suerte! :brindis:

veleronagi 12-09-2013 22:08

yo llevo a mi suegra

yoyete 12-09-2013 22:16

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1543316)
yo llevo a mi suegra

Eso fuera de los tambuchos, porque dentro, lo que no tengas es porque no existe :burlon:

Saludos y :brindis:

ignius 12-09-2013 22:41

Hola.

Llevo muchas de las cosas antes dichas.

Aporto lo siguiente. Es muy util.

dos trozos de plastico grodo de 2x2 metros cada uno. Tapones y spiches de muchas medidas y uno de goma adaptable.

Cricas y correillas.

Un buen martillo.

Un segundo extintor, que no estoy obligado a llevar.

Saludos.

Prolu 12-09-2013 23:16

Buenas compañeros:
:borracho::borracho::borracho::borracho:

Con estas listas de materiales y demás artilugios, tendremos que ponerle un remolque a nuestras embarcaciones para llevar todo eso, jajajajaj

nalari 13-09-2013 00:39

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1543316)
yo llevo a mi suegra

Como herramienta para golpear o como ancla de respeto??

llenyalfoc 13-09-2013 00:51

Originalmente publicado por veleronagi
Yo llevo a mi suegra

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1543385)

:meparto::meparto::cunao::cunao::meparto::meparto:

¿Será que no se contarlos...? a mi señora suegra ninguno de estos chistecitos tan ocurrentes le hacen pizca de gracia:nosabo:

:brindis:Humor tabernario forever.

veleronagi 13-09-2013 09:35

No olvideis que una suegra conoce toda clase de trucos para la fiebre, pa las arrugas de la ropa, cocina en navegación, y para que los water marinos no huelan

TAMAMOANA 13-09-2013 11:01

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1543385)
Yo llevo a mi suegra

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1543385)

Como boya :cunao::cunao:

veleronagi 13-09-2013 19:33

esta vez en serio, además de todo lo que habeis dicho por que excepción del taladro bruto de tamoana lo llevo todo, llevo un saquito de cemento rápido y sosa caustica, la mezcla es instantánea para tapar una vía de agua,y una bomba de gasolina de 70m3 hora.
hasta ahora me han salvado de situaciones complicada sobre todo la cinta autosoldable recaurchutada y un juego muy completo de herramientas. nunca he desarbolado pero si quedado dos veces en alta mar sin viento y sin motor, las dos averías graves y las dos las he resuelto, también es cierto que tengo un nivel alto de mecánica eso si de aficionado.

Ramon Bonifaz 13-09-2013 23:34

Lo mas importante: GASOIL!!!

No es una herramienta ni un repuesto, pero a veces los arboles no dejan ver el bosque :burlon::burlon:

:brindis::brindis::brindis:

boral 14-09-2013 22:47

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1543612)
esta vez en serio, además de todo lo que habeis dicho por que excepción del taladro bruto de tamoana lo llevo todo, llevo un saquito de cemento rápido y sosa caustica, la mezcla es instantánea para tapar una vía de agua,y una bomba de gasolina de 70m3 hora.
hasta ahora me han salvado de situaciones complicada sobre todo la cinta autosoldable recaurchutada y un juego muy completo de herramientas. nunca he desarbolado pero si quedado dos veces en alta mar sin viento y sin motor, las dos averías graves y las dos las he resuelto, también es cierto que tengo un nivel alto de mecánica eso si de aficionado.

¿Podrias expilicar como?
Yo en una ocasión tapone una via de agua con masilla de epoxi, tuve suerte y fue a la entrada del pantalán. Hice una bola, me tire al agua (vestido) y presionando desde abajo conseguí solucionarlo. Desde entonces siempre llevo un tibo de esta masilla, comprada en almacén de fontanería, unos 6€.
Un saludo.

nihao 15-09-2013 01:04

'Dedos de hierro', unos alicates de punta larga.
Tijeras de electricista.nihao

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:20.