La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   OT: Atentado contranatura. Movilizarse, plis (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11593)

Capitan Alatriste 23-11-2007 07:06

Re: Atentado contranatura. Movilizarse, plis

Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho en este hilo, y yo tampoco he podido ver el video en su totalidad, pero hay un punto que me gustaria matizar: La organizacion ``ecologista´´que ha realizado/producido el video es el PETA, una organizacion estadounidense conocida en diversos ambientes (caza/pesca/protecion a la naturaleza, ecologismo, etc...) por tender a sacar las cosas de su contexto, exagerarlas e incluso deformarlas, mentir y difamar por el solo hecho de hacer hablar de ellos, y pongo un ejemplo: Aqui, en nuestro pais, intentan luchar contra los toros y las corridas con manifestaciones como las que se produjeron en Barcelona con la reaparicion de Jose Tomas, pero nunca hicieron ni dijeron nada en contra del pueblo aquel en que los mozos tiraban una cabra viva desde un campanario, y en el caso de tristemente celebre Prestige, no dijeron ni hicieron NADA.

Quiero decir con todo ello, que a mi opinion, no son gente digna de confianza en cuanto se habla de protecion del mundo animal.

Saludos y :brindis: :brindis:

krusky 23-11-2007 07:39

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 160477)
¿Qué tiene esto que ver con el grado de desarrollo?
¿Te crees que no pasa aquí en las granjas de visones algo parecido? ¿En qué se diferencia esto de las matanzas de focas en la civilizada Canadá? ¿es que hay que dar por buenas las burradas del tercer mundo porque se hagan en un ambiente de miseria? ¿No te das cuenta que el embrutecimiento y la insensibilidad que permite hacer esas barbaridades a un animal indefenso es el mismo que permite hacérselas a un ser humano?. Es contra la brutalidad contra lo que hay que luchar, se aplique a lo que se aplique, porque no existe para unos seres si y para otros no, si existe existe para todos.
¡Ah! y lo de no hacer nada por ningún ser vivo hasta haber resuelto la vida del último humano, pues no es más que un pretexto para no hacer nada, porque como puedes imaginar es un objetivo imposible.

Siento que pienses eso pero creo que desde nuestro punto de vista y desarrollo no se debe juzgar a esta genta.

Cuando mi unico problema es la carga de la batería y si mi barco arrancará o no el sabado puedo permitrme el lujo de defender todo tipo de injusticias cual Justiciero de universal.

La justicia para este señor no pasa de ser todo aquello que le permita sobrevivir un día mas.

En cuanto a lo que comentas del maltrato en el primer mundo, estoy de acuerdo que deberíamos prohibir esas granjas aquí pero para que las hagan allí y asaí que les llegue el dinero que nouetras madres, hermanas y tías se gastan en esos abrigos.

Insisto, ¿porqué nosotros sí pudimos hacer todo tipo de barbaridades y ellos ahora no?

Claro, lo que no veo no me molesta.

Repitiendo lo dicho: ¿Quien no a pescado al curri y destripado salvajemente un pez?

¿Cual es la diferencia?

¿Donde pongo el limite, en el sufrimiento del animal o en lo que a mi me molesta una imágen?

Pipo 23-11-2007 07:44

Cita:

Originalmente publicado por krusky (Mensaje 160421)
Estoy de acuerdo contigo en que es desagradable pero creo que hay que poner estas cosas en su contexto. Entiendo que el primer mundo quiera exigirse a si mismo que no haga cosas desagradables pero lo que no se debe hacer es tratar con el mismo rasero a lo que llamamos el Tercer Mundo.

Nosotros vivimos como ellos hace no tantos años y nadie nos puso pegas a matar o torturar salvajemente no solo animales, sino personas, (pongo como ejemplo la inquisición) o, mas recientemente, a contaminar como bestias para llegar a este nivel de bienestar del que disfrutamos hoy.

Y es ahora, al tener todas nuestras necesidades basicas satisfechas y la dignidad de las personas suficientemente protegidas cuando nos podemos preocupar por el bien estar de los anímales.

Pretender prohibir que otros paises, culturas o civilizaciones cometan actos que a nosotros AHORA nos parecen una barbarie es poner una traba mas a su evolución que a nosotros no nos pusieron.

Personalmente pienso que cada duro gastado en protejer un animal en lugar de ayudar al desarrollo de determinadas gentes es un duro mal gastado que solo pretende limpiar nuestra mala conciencia.

No digo que yo lo vaya a hacer, pero si alguien quiere preocuparse por estas cosas, en mi opinión debería preocuparse primero por los de nuestra misma especie que hay muchos bastante mas jo*idos y mas apaleados que esos animales y cuando todos juntos estemos de P.M. entonces nos preocuparemos por el resto de los animales.

Pienso que en el primer mundo estamos desviando el tiro.

No te falta razón, pero eso no quita justicia al hecho de denunciarlo.

He sido incapaz de ver la filmación que ha puesto malamar. El video que pondré a continuación también es difícil de ver y también es contranatura.

Creo que en unos años, la humanidad se culpará y se avergonzará de haber producido imágenes como estas.

Pero, en mi opinión, si alguien sufre más por el video de malamar que por estos, perdió el norte. ¿Durante cuanto tiempo vamos a callar ante estas masacres?

charran 23-11-2007 07:48

Yo sí lo he visto entero.

Provoca un rechazo visceral esa crueldad innecesaria,ese desprecio total por el sufrimiento del animal.

Casi diariamente,en los Telediarios,se ven escenas mucho mas crueles entre "humanos".

Me repugna y me indigna la falta de humanidad en el sentido positivo.

A diario se matan y capturan,millones de animales,con los fines mas diversos...comida,peletería,marroquinería,caza,pes ca,espectáculos circenses,taurinos y de todo tipo,para enjaularlos de por vida para recreo del propietario,zoos,acuarios,laboratorios,...unos viven para protejerlos,otros de matarlos,otros de comercializar con ellos,etc,etc,...Utilizar a los animales en nuestro beneficio sí,pero sin procurarles sufrimientos innecesarios,sin extinguir especies,no siendo crueles con ellos,domesticándolos,safaris mejor fotográficos,caza y pesca controlada,etc
Se pueden hacer las cosas bien y seguir mejorando nuestra relacción con la naturaleza ó pagaremos las consecuencias de nuestra ineptitud.

Saludos.

DUDU 23-11-2007 08:42

Cuando lleguen los marcianos, ni serán verdes, ni tendrán nuestra altura ni su ritmo vital será el mismo. Todo dependerá de su planeta de origen.
Pueden ser del tamaño de una montaña o del tamaño de una bacteria.
¿ Y si ya hubiesen llegado ?
Lo que tengo claro es que su consideración hacia nosotros será la misma que la nuestra hacia nuestro entorno.

Nepomuceno 23-11-2007 08:51

Joder. Que tenga que empezar la mañana con esto, tiene cojones. No recuerdo empezar un viernes con tan mal humor.
No tengo más ganas de escribir.
Ála.

ANALEMA 23-11-2007 09:36

Pipo, hoy es el cumpleaños de mi hijo mayor-tengo 2- hoy cumple 25 noviembres.
En su momento se me propuso que acabara siendo parte de ese video que no he acabado de ver.
Estoy francamente mal, tengo 1 filtro Canguro Net, para el acceso de mi hija peque, y no me deja ver el de Malamar-asi sera!-,con uno ya he tenido bastante.Mal comienzo de dia.

krusky 23-11-2007 09:47

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 160471)
krusky tienes razón en que los señores que hacen eso seguramente alimentan a su familia con lo que ganan con los pellejos.
No soy ningún extremista en el tema de las pieles, pero no creo que despellejar a un bicho vivo aporte ninguna ventaja en la calidad de la piel ni en nada de nada. Si vas a despellejar al bicho por la piel, si te lo vas a comer o lo que sea, mátalo, mátalo rápido y no lo hagas sufrir sin razón.
Y en este tema no se trata de primer mundo contra tercero, simplemente es una forma de enterder cómo nos relacionamos con nuestro entorno. Hace unos años circulaba un documental en el que se veía como cazadores noruegos (primer mundo) despellejaban vivas a crías de focas y era igual de vergonzoso que estas imágenes.
Creo que voy a soñar con bichos despellejados:cagoento:

Yo solo me pongo en el lugar del despellejador. En un entorno donde la vida humana no vale una m**rda creo que ni me pararía a pensar en el sufrimiento del bicho. Lo que intento decir es que nosotros no hemos tenido esta "conciencia" del sufrimiento animal hasta que no hemos consolidado nuestro propio bienestar e interiorizado nuestra propia dignidad (y aún así salen cosas como lo que se ve en el video del cofrade Pipo).

Ni se ni mi inetersa saber si la piel de una animal es mejor o peor por estar vivo cuando se despelleja. Habría que preguntarle a quienes lo practican para saber el porque de esto. Pero no se puede criminalizar a alguien a quien su entorno, educación, forma de vida, etc... lleva a que no tenga conciencia del sufrimiento del animal (o que mas llanamente, le importe un pito).

Insisto, he visto destripar peces vivos por gente tan civilizada que gasta 500€ en gasoil para pescar 20Kg de pez. Simplemente porque su mirada no me da pena al no tener párpados no cambia el hecho de que la brutalidad sea exactamente la misma.

¿Nos hemos vuelto locos o que?

Cormoran 23-11-2007 09:49

Creo que ha estas alturas , ya está demostrado de sobra , que el único "atentado contra natura" es el hombre, lo hace de miles de formas , independientemente del mundo al que pertenezca , la sociedad moderna esta basada en esa actitud contra natura , con sus bolsas de plastico , humos , contaminantes mas que mortales como los atómicos , se hace de mil formas , o sea una existencia insostenible por la natura y lo peor del juego es que se hace de una manera que nos parezca terrible lo de estos animales , pero no el coger el coche y vivir un día normal , en ese día cometemos infinidad de " pequeños atentados " y compramos y pagamos a los que hacen los "grandes atentados" Así de loco es nuestro mundo.

a krusky...:cid5: ese hombre hace eso , porque aquí se compran esas pieles porque en nuestra elevada sociedad es un signo de distinción
¿ quien mata el que apreta el gatillo o el que da la orden ?

Invitado 23-11-2007 09:55

Creo que al que se comporta así con una animal o con cualquier persona habría que cortarle los huevos.

Justificarlo en el grado de desarrollo, pobreza hambre, etc... es hacer demagogia barata.

He visto tribus mucho menos desarrolladas, más pobres y con más hambre que el hijo de perra del video y no tratan así a los animales.

Pipón 23-11-2007 09:58

¿Pero de qué os sorprendeis?, si el hombre es capaz de tratar así a sus propios congeneres desde el principio de los tiempos. ¿Que no va a hacer con unos insignificantes mapaches?.
¿Que las imagenes son aterradoras?, sí, lo son... ...pero es en lo que nos hemos convertido...
Decía un cófrade "yo me bajo", y a mí tambien me entran ganas de hacerlo, pero creo que esa es la salida fácil. Hay que quedarse abordo y luchar contra esa y otras injusticias desde nuestra pequeña parcela.
Mi más enérgica desaprobación :cagoento:

Miahpaih 23-11-2007 10:14

:D :D :D

Yo, tambien soy un hipocrita

Saludos
Miahpaih

Soy vegetariano no porque ame a los animales, lo soy porque odio las plantas

Pámpano 23-11-2007 10:28

Imposible verlo entero, mi estomago no me lo permite.
¡Solo me consuela la reacción de mis cofrades!
Saludos.

rom 23-11-2007 10:33

:eek: Buuufffff.
Por vuestros comentarios... paso de ver el video ese.

No sé si será porque soy "hpócrita", pamplinas o sencillamente un estúpido pero es que no puedo con según que manifestaciones de "humanidad".

Desde mi contexto, sencillamente soy incapaz de comprenderlo, justificarlo, racionalizarlo... llamarlo como querais.

No hay brindis.

madrugon 23-11-2007 10:41

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Alatriste (Mensaje 160506)
Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho en este hilo, y yo tampoco he podido ver el video en su totalidad, pero hay un punto que me gustaria matizar: La organizacion ``ecologista´´que ha realizado/producido el video es el PETA, una organizacion estadounidense conocida en diversos ambientes (caza/pesca/protecion a la naturaleza, ecologismo, etc...) por tender a sacar las cosas de su contexto, exagerarlas e incluso deformarlas, mentir y difamar por el solo hecho de hacer hablar de ellos, y pongo un ejemplo: Aqui, en nuestro pais, intentan luchar contra los toros y las corridas con manifestaciones como las que se produjeron en Barcelona con la reaparicion de Jose Tomas, pero nunca hicieron ni dijeron nada en contra del pueblo aquel en que los mozos tiraban una cabra viva desde un campanario, y en el caso de tristemente celebre Prestige, no dijeron ni hicieron NADA.

Quiero decir con todo ello, que a mi opinion, no son gente digna de confianza en cuanto se habla de protecion del mundo animal.

Saludos y :brindis: :brindis:

Muchas veces tendemos a juzgar al mensajero y no al mensaje, yo creo que es una brutalidad lo que se ve en el video, y por supuesto tampoco estoy de acuerdo con las corridas de toros con muerte, y lo de la cabra desde el campanario, etc etc.

:brindis:

tuyu 23-11-2007 10:45

Cita:

Originalmente publicado por krusky (Mensaje 160574)
Yo solo me pongo en el lugar del despellejador. En un entorno donde la vida humana no vale una m**rda creo que ni me pararía a pensar en el sufrimiento del bicho. Lo que intento decir es que nosotros no hemos tenido esta "conciencia" del sufrimiento animal hasta que no hemos consolidado nuestro propio bienestar e interiorizado nuestra propia dignidad (y aún así salen cosas como lo que se ve en el video del cofrade Pipo).

Ni se ni mi inetersa saber si la piel de una animal es mejor o peor por estar vivo cuando se despelleja. Habría que preguntarle a quienes lo practican para saber el porque de esto. Pero no se puede criminalizar a alguien a quien su entorno, educación, forma de vida, etc... lleva a que no tenga conciencia del sufrimiento del animal (o que mas llanamente, le importe un pito).

Insisto, he visto destripar peces vivos por gente tan civilizada que gasta 500€ en gasoil para pescar 20Kg de pez. Simplemente porque su mirada no me da pena al no tener párpados no cambia el hecho de que la brutalidad sea exactamente la misma.
¿Nos hemos vuelto locos o que?

Entre un humano muerto (literalmente) de hambre y lo del figura, hay una distancia muy larga. También entre lo que hemos visto, y lo de limpiar un pez. También entre lo de limpiar un pez y que un niño le arranque las patas a una hormiga para ver qué pasa. El tema es dónde va el umbral.

Coincido contigo en que, para estos señores puede ser mas dificil pararse a pensar en el sufrimiento de los animalitos que para nosotros.

Pero en mi caso, mi umbral dice que joputas, que diría Alatriste (el de la novela) , los hay en todas las culturas y sociedades. Estoy seguro de que también hay despellejadores compis del figura del video que, antes de despellejar a la pieza, unden el cuchillo (tienen uno, ¿eh?, no es algo de lo que carezcan debido a su precaria situación) donde haga falta para que el animalito sufra menos.

Miah: Tanto ofrecer, ¡y al final tas quedao sin papel de fumar!:meparto:

Quim 23-11-2007 11:23

Increible, no que pasen estas cosas que eso no es increible ya que esta a la vista sino que alguien trate de justificarlas. El colmo vaya

Ojala tuviera yo la opcion de cojer un subfusil y poder ir a visitar a la gente que hace esto y de paso a sus pobres hijos hambrientos os aseguro que se les acabarian las posibilidades de volver a hacerlo una vez se quedasen tirados en el suelo sin pies ni manos (pero con vida por supuesto)

Asi de claro y ahora me llamais lo que querais que tengo la conciencia muy tranquila...

El que menosprecia el sufrimiento de un animal inocente no merece piedad ninguna.

addabaran 23-11-2007 11:27

El animal es el de dos patas,¿ No?, El que esta de pie con el cuchillo.:cagoento:

albacora 23-11-2007 11:41

Querid@s Cofrades, ¿ de qué os sorprendeis ?
¿no habeis visto nunca una corrida de toros ?
:calavera: :calavera: :calavera:

KIBO 23-11-2007 11:51

Los siento, me faltan huevos para ver eso terminar.

Si es que tenemos lo que nos merecemos.:cagoento: :cagoento:

Miahpaih 23-11-2007 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 160638)
Increible, no que pasen estas cosas que eso no es increible ya que esta a la vista sino que alguien trate de justificarlas. El colmo vaya

Ojala tuviera yo la opcion de cojer un subfusil y poder ir a visitar a la gente que hace esto y de paso a sus pobres hijos hambrientos os aseguro que se les acabarian las posibilidades de volver a hacerlo una vez se quedasen tirados en el suelo sin pies ni manos (pero con vida por supuesto)

Asi de claro y ahora me llamais lo que querais que tengo la conciencia muy tranquila...

El que menosprecia el sufrimiento de un animal inocente no merece piedad ninguna.

TODOS LOS EXTREMISTAS, SE SACARAN AFUERA
Y SERAN FUSILADOS

Saludos
Miahpaih

machio 23-11-2007 12:06

Lo que piensa nuestra mente,lo que siente el corazon,determina nuestra conducta,nuesta vida,nuestro destino (H.P)

Ni siquiera me he atrevido a ver mas de dos segundos,me produce tanto dolor... tanta ira, el maltrato (de cualquier clase),que simplemente no puedo con ello

malamar 23-11-2007 12:13

En primer lugar, Analemita, felicitarte por el cumple de tu mozarron; casualidad quiere que el mio cumpla tb 21 el lunes, usea con la mayoria de edaz, si antes me hacia poco o ningun caso...veras ahora :cagoento: Pero creo que su existencia da por justificada y bien pagada la mia :pirata:
De lo anterior del hilo solo apuntarle una idea a Pajarraco, que en mi opinion quien mata es el que ante la orden de apretar el gatillo salvajemente, objeta aunque tenga que apechugar en proprio con las consecuencias...el mundo social si algo ha avanzado ha sido asi...diciendo no y basta ya
Y como casi que me arrepiento del malestar producido,
os pondre proximamente un remix de un DVD que me han hecho llegar, titulado: SHANGRI-lAH EXISTE...VAIS A FLIPAR EN COLORES DE ASOMBRO, ESPERO...solo tardara un poco, que la chola me se recalienta mucho si me apasiono...:sorry:
:p :p

kabuty 23-11-2007 12:19

Ojala tuviera yo la opcion de cojer un subfusil y poder ir a visitar a la gente que hace esto y de paso a sus pobres hijos hambrientos os aseguro que se les acabarian las posibilidades de volver a hacerlo una vez se quedasen tirados en el suelo sin pies ni manos (pero con vida por supuesto):nop: :nop: :nop: :nop: :nop: :nop:

Esto creo que debería ser CENSURADO.

Yo tampoco he podido verlo entero.
Pero creo que de todas las opiniones la más acertada es la de Krusky, solamente tenemos que mirar unos cuantos años atrás.
Saludos sin copas

albacora 23-11-2007 12:25

! Ea, sosieguense sus mercedes y no se alboroten en demasia, que bajo la influencia del maligno Ares les van a salir fuera las ansias homicidas¡ Todos sabrán, pues ya son talluditos en su mayoria, que la condicion del humano contiene un componente destructor que, cuando se libera de la contencion que procura la conciencia superior, nos iguala en el mejor de los casos a cualquier predador de la especie que sea. El hijoputa desollador de la filmacion seguramente lo hace porque así obtiene alguna mejora de su producto;
pero no es diferente al hijoputa que cocina las carpas vivas en el restaurante y las sirve vivas pero medio fritas , ni tampoco del hijoputa que se las come, ni del hijoputa que se va a Tailandia a follar niños, ni del hijoputa que le pega una patada en la cara a una chica emigrante, ni de los hijoputas que acribillan a un toro en las fiestas patronales, ni de los hijoputas que torturan, ni de los hijoputas que degüellan a sus exparejas, ni de los hijoputas que....
"no extrañeis, dulces amigos,que esté mi frente arrugada;
yo vivo en paz con el hombre y en guerra con mis entrañas..." escribia D. Antonio Machado. Esa es la unica forma de mantener a raya al hijoputa que todos llevamos dentro, asi que no hay otro camino.
Lo que degrada a un ser humano nos degrada a todos; lo que lo enaltece, nos enaltece a todos.
:sip: :sip: :sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49.