La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ducharse en travesía (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116147)

LordNelson 03-10-2013 12:22

Re: Ducharse en travesía

Quitas la capota antirociones y ¡listo!
:cunao::cunao:

HAYMAN 03-10-2013 12:28

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1552117)
Yo he llegado a hacerme aguas menores y mayores encima por imposibilidad real de usar el baño o cubo durante 6 días por culpa del mar y el viento, y a las 6 personas que ibamos dentro, lo mismo, el EDOR no os lo podeis imaginar.

Por otro lado me gusta ducharme cada día, agua salada y gel, y último aclarado con 1 pulverizador de agua dulce, los calentadores "solares" de ducha tipo camping van geniales.

En travesías largas, el problema es gestionar la ropa limpia, seca y no apestosa, sobre todo si hay 1 borrasquilla tras otra, y al menos yo, no sé como lavar la ropa con agua salada y que quede "ponible".

Llámame tiquismikis, pero eso me ha parecido muy fuerte :meparto::meparto:

MarcEolo 03-10-2013 12:41

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1552366)
Llámame tiquismikis, pero eso me ha parecido muy fuerte :meparto::meparto:

:meparto::meparto:

Le echa la culpa al mar y el viento, cuando en realidad lo que paso fué que se le escapó lo que él creia que era un pedete :eek:

:meparto::meparto:

Saludos :borracho::borracho::borracho:

otoio 03-10-2013 14:15

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 1552351)
Yo aprovecho el agua de limpiar las verduras que tienen vitaminas y sales, para ducharme:cunao:

Y mas cuando vas de travesía

:brindis::brindis:

Mientras no sea al revés, ni tan mal :cunao::cunao::cunao:

astrolabio68 03-10-2013 15:39

Mucho marinero curtido capeando temporales con la manicura hecha y el aftershave acabado de poner veo yo aquí. Hay algo que no me cuadra en la ecuación...
:pirata:

mapu23 03-10-2013 15:44

Me han comentado que en un puerto del Mediterráneo, hay una plaga de piojos, casi un 45% de embarcaciones están afectadas.

¿Sabeis al de este asunto?

:brindis::brindis:

nanoelcapi 03-10-2013 16:43

Seré el unico que recuerda, o sufrió, las necesidades de higiene durante travesías oceánicas??

Solo teníamos que empaparnos con agua de mar, con el cubo correspondiente, sin límites de agua salada, por supuesto, y el límite de agua dulce era un cubo pequeño, para enjuagarse. Si te quedabas enjabonado era tu problema. Así se aprende a ducharte y respetar un bien escaso, que ahora gracias a los grandes tanques de agua o potabilizadoras no hay problema.

Pero no veo problema en estar oliendo a " nuevo" . Para todo lo demás... Excusas de guarrete. :cunao::cunao:

nalari 03-10-2013 19:12

Al revés, los limpios no necesitan ducharse. Los que se duchan son los guarros. Por lo que se deduce que ducharse es de guarros.:cunao:
Ya lo decía torrente, las manos se las lava uno antes de hacer pis para tocarse el miembro sagrado, después no sirve para nada. No te la vas a tocar con las manos sucias, no?
Que gran legado nos dejo torrente!!!

Polen 03-10-2013 20:20

Pues dependiendo de la travesía si es oceanica las tias lo llevamos peor tanto por los pelos largos como las partes íntimas
Pero creo que li mejor primero agua salada enjabonarse y el ultimo aclarado saner administrarlo con el agua dulce que toque. Las toallitas pa momentos puntuales.....

P.D. Pa cuando un bide en los barcos?

P.D. 2 Pa cuando la epilady a pilas?

Polen 03-10-2013 20:22

Pues dependiendo de la travesía si es oceanica las trepetido

caribdis 03-10-2013 20:27

En A Guarda, pueblo marinero donde los haya, dicen:

Non te cases cun ferreiro
que é moi malo de lavar,
cásate cun mariñeiro
que ven lavado do mar.

:brindis:

Keith11 03-10-2013 20:51

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1552573)
P.D. 2 Pa cuando la epilady a pilas?

:cunao::cunao::cunao:,,. si, nena... :sip::sip::sip:, que 20 dias caleteando por ahi, y la ultima noche ya al final de las vacaciones, "el de celebración del fin de fiesta":tequiero:, te parece estar echandolo con el yeti, bueno, la yeti :meparto::meparto::meparto:

epilady a 12 V, YA!!!:cunao::cunao::cunao:

:pirata::pirata:

Polen 03-10-2013 21:50

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1552594)
:cunao::cunao::cunao:,,. si, nena... :sip::sip::sip:, que 20 dias caleteando por ahi, y la ultima noche ya al final de las vacaciones, "el de celebración del fin de fiesta":tequiero:, te parece estar echandolo con el yeti, bueno, la yeti :meparto::meparto::meparto:

epilady a 12 V, YA!!!

Aimnns que mal me va el movil pero llorando risa me tienes
Tu si que sabes lo que es navegar dias y dias con la parienta. Solo echo en falta que ella po nga la puntilla :meparto:

Sardineta 03-10-2013 23:11

Este ... yo conozco a uno que le gustan las duchas doradas ... :sip:

nanoelcapi 03-10-2013 23:50

Cita:

Originalmente publicado por Sardineta (Mensaje 1552658)

Pues deja de conocer gente así, que es una enfermedad y se contagia.
:cunao::D

Mar e Moto 04-10-2013 00:02

Respuesta: Ducharse en travesía

Venden unos equipo de fumigar de dos litros d volumen,, se le pone agua se aplica presión con la mancha que lleva incorporada y con un litro te puedes duchar bastante bien sale con mucha presión y muy pulverizada el agua vale 11€ en el rey merlyn en frances

Polen 04-10-2013 00:02

Cita:

Originalmente publicado por Sardineta (Mensaje 1552658)

Orgía eso ha sonao a ¿Lluvia dorada? :eek: que pooooonnnnooo!!!!! :cunao:

Polen 04-10-2013 00:04

Wanditaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!,

Rey 04-10-2013 00:24

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1552117)
Yo he llegado a hacerme aguas menores y mayores encima por imposibilidad real de usar el baño o cubo durante 6 días por culpa del mar y el viento, y a las 6 personas que ibamos dentro, lo mismo, el EDOR no os lo podeis imaginar.

Por otro lado me gusta ducharme cada día, agua salada y gel, y último aclarado con 1 pulverizador de agua dulce, los calentadores "solares" de ducha tipo camping van geniales.

En travesías largas, el problema es gestionar la ropa limpia, seca y no apestosa, sobre todo si hay 1 borrasquilla tras otra, y al menos yo, no sé como lavar la ropa con agua salada y que quede "ponible".

Jajajajajaja, miremos el lado positivo, la plantación de setas y hongos debe dar para un risoto!! :cunao::cunao::cunao:

Leyendo a algunos de los clásicos hay quien lavaba la ropa sucia con agua salada y jabón, y la colgaba lo más alto que podía para que el viento la secara y el agitar del viento hiciera saltar la sal y así acabar de secar.

Salud y carajillos tabera!!!

Maquey 04-10-2013 16:04

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1552594)
:cunao::cunao::cunao:,,. si, nena... que 20 dias caleteando por ahi, y la ultima noche ya al final de las vacaciones, "el de celebración del fin de fiesta":tequiero:, te parece estar echandolo con el yeti, bueno, la yeti :meparto::meparto::meparto:

reza el viejo dicho "Donde hay pelo, hay alegría ..." :meparto::meparto:

Tati Pascual 04-10-2013 19:56

En la estupenda película de un submarino alemán: "Das Boot", cuando ya llevan más de un mes en la mar, un tripulante le pregunta a otro:
-¿Tú cuánto hace que no te duchas?
-Desde que salimos-, le contesta el otro.
-Pues yo... una semana antes!!!

BORRASCA 04-10-2013 22:05

buen sistema para ducharse en travesia:cunao::cunao:

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/...74352085_n.jpg

Epops 04-10-2013 22:33

Pues que queréis que os diga; para mi una ducha es algo insutituible.

En el libro que publiqué en su día (que tenéis aqui: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83243 a vuestra disposición) ya indicaba un buen "truco" para ducharse con muy poca agua (página 117)

Eso de "oler a zorro" es francamente muy desagradable, sobre todo cuando se conviven unos cuantos días.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:18.