![]() |
Re: La crisis los barcos, los fantasmas, los fantasmones y los estafadores
Cita:
No estoy de acuerdo para nada en lo que te he remarcado. Estaría de acuerdo si el barco está en el mismo sitio en el que uno se encuentra, por lo que visitarlo, cuesta un poco de tiempo y nada más. Sin embargo, si el barco está en otra CCAA, ir a verlo se requiere un desembolso económico que significa el traslado, muchas veces con alguien de confianza que conozca de barcos y nos asesore, y todo un día para ir y venir. Imagina, que veo un barco, me gusta, pide 5000€ más de lo que tengo, y luego de desplazarme, no llegamos a un acuerdo. He perdido todo un día, la persona que me acompaña también, y en el mejor de los casos 200€ para nada. Me parece muy lícito ofrecer algo que, sabemos, encaja en nuestro presupuesto. Si esa oferta es aceptada, me desplazo y si el barco me gusta, luego decido si quiero comprarlo o no, pero sabiendo que puedo hacerlo porque está dentro de mi presupuesto. Por ejemplo mi caso. Se que busco un crucero, entre 30 y 34 pies, y dispongo de 30000 €. Odio regatear y no se negociar, por eso ofrezco un único precio que es el que puedo pagar y me evito de esta manera a mi y al vendedor, entrar en una desagradable e incómoda guerra de cifras. Si veo un barco que encaje en lo que busco, que piden 35, 38 o 40000 €, no lo veo nada mal hacerle una oferta al vendedor antes de desplazarme. Si la oferta le parece razonable y está dispuesto a aceptarla, ya me encargaré de viajar con alguien a valorar el barco, pero con un precio ya cerrado, porque detesto regatear o negociar. Eso no significa, que oferto 30k en barcos que piden 70k, ni busco aprovecharme de nadie. Tampoco pido probar un barco ni mucho menos dormir en él, si no se 100% que el barco me gusta y puedo comprarlo. Es muy injusto encasillar a los potenciales compradores, con frases como las que has puesto, ya que, al menos en mi caso, no se corresponde con el tipo de persona que soy, ni con la forma que tengo de actuar. Saludos. |
Existe una premisa basica en todo proceso negociador, es apartar las emociones, no puedes tomartelo como algo personal.
Yo ahora estoy vendiendo mi barco, me ofrecieron menos de la mitad de lo que pido, y para mi no es una ofensa, es una oferta, buena o mala pero nada personal. Como en mi curro me enfadase y me tomase como un ataque cada proceso negociador con un cliente, viviria amargado :brindis: Pd estudio cualquier tipo de oferta! |
Buenas.. tema recurrente y en el que casi todo está dicho y apuntado..esto es la vida misma, compradores ganguistas, vendedores listillos, auténticos caraduras..y un montón de gente corriente que mira por su interés dentro de "las reglas", y que es la que más fácilmente acaba cerrando un negocio.
Tan sólo, como anécdota, destacar que nunca en la vida estuvo económicamente más fácil..teniendo dinero.. subir de eslora..Lo que es difícil es que coincidan en el tiempo y el espacio el barco de tus sueños a precio de ganga y el comprador dispuesto a pagar por el tuyo ese precio "justo" incrementado por las dosis de amor y cariño que aún siendo ciertas desgraciadamente no cotizan. Mi consejo es que, quien pueda, si encuentra algo verdaderamente barato no pierda el tiempo en intentar sacar un duro extra al barco que vende..que lo venda también barato y rápido con la seguridad de que la diferencia de precio les es más favorable que lo haya sido en ningún otro momento!:brindis: :velero: |
Cita:
Además lo que yo comento no corresponde con lo que relatas: si alguien va a ver el barco ya no es una oferta a ciegas porque se supone que has enviado a alguien de tu confianza, te vas a fiar de su criterio y luego le ofertas lo que crees al vendedor. Lo de estafar sencillamente no se de dónde ha salido, de mi texto, NO, porque cada uno sabe lo que quiere cobrar o pagar. Además yo ( o sea, yo, mi persona) no compraría un barco sin verlo con mis propios ojos. He ido bastante lejos para ver barcos cuando buscaba alguno para comprar y como ya he dicho no lo compraría sin ver antes ver su estado. Cuestión de gustos. Así que haz lo creas conveniente, desde luego no está en mi ánimo decirte lo que has de hacer o no pero yo puedo decir cómo he comprado o vendido diversos barcos, propios o ajenos. Avro: como vendedor puedes oír cualquier oferta pero a no ser una situación apurada por tu parte, como ya comentaba, no creo que te sea rentable vender tu barco por la mitad de precio (si el precio de salida se mueve dentro de los límites que hay en el mercado) por mucha oferta "buena o mala que te hagan" (esto lo has comentado así). Por supuesto que como quieres vender hay que escuchar todos pero supongo que tendrás un precio límite para no malvender tu barco. Saludos y suerte |
Hola Planeta Agua.
Yo no digo de comprar un barco sin verlo, sino de hacer una oferta con lo que estoy dispuesto y puedo pagar por un determinado barco, antes de viajar x km para verlo. Eso me permite cerrar un precio, por así decirlo, y luego al verlo si lo quiero comprar, ya ambos, comprador y vendedor, saben lo que hay, sin necesidad de negociar allí. Por supuesto, si el barco está cerca de donde vivo, esto no se aplica, porque allí sí puedo desplazarme y negociar con el vendedor. Vivo en BCN, hace nada vendí mi moto. Me llamó un posible comprador de Madrid, haciéndome una oferta que acepté (ya dije que soy malo regateando). Entonces el comprador, vino a BCN, vio la moto y se la quedó. Si no me hacía la oferta por teléfono, debía hacer 600km para ver algo, que si yo no aceptaba, no hubiera podido comprar. En fin, respeto tu opinión, se que hay mucho "jeta", mucho "fantasma" y mucho "aprovechador" suelto por allí, pero en mi caso, actúo de buena fe y no creo ser el único. A lo que voy, si alguien que vive en otra CCAA te hace una oferta por tu barco, puede que sea una oferta seria y que realmente existan ganas de comprar por parte de quien la hace. Un saludo. |
A mí como principiante lo que más me escandaliza es la gente que vende barcos que no navegan o que no tienen papeles. :calavera::calavera::calavera:
La OCU debería hacer una criba en milanuncios. |
Cita:
Antes de abandonar el hilo... Cuando tengas tu barco y en un futuro, dentro de unos años lo quieras vender, por ejemplo por 30.000 Euros y te llame alguién para decirte que él te lo compra por 15.000 sin verlo (y si cuela, cuela) ya nos explicarás que te parece. Saludos |
Cita:
Además, yo no propongo comprar algo sin verlo, lo que propongo es un precio que, si es aceptdo por ambas partes, me haga movilizarme para ver un bargo que queda en el quinto pino, sabiendo que si me gusta, puedo permitirme comprarlo sin que ni el vendedor ni yo, perdamos tiempo. No estás siendo imparcial, ya que tienes barcos y te has dedicado a esto, pero te repito, no siempre una oferta que te hacen sin ver el bien, es una oferta poco seria y no tiene por qué ser ridícula. Yo he vendido coches y motos, y nunca me ha molestado ninguna oferta que me hayan hecho, siempre y cuando se hagan de manera seria y respetuosa. Me han llamado por teléfono o enviado mails, preguntándome cuál es mi último precio o proponiéndome una contraoferta sin venir a ver lo que vendo. Nunca me he ofendido, pero sí es cierto, que algunas proposiciones no merecen ni ser contestadas. Obvio que si vendo algo por 100 y me llaman y me ofrecen 40 me cabreo, pero no es lo que estamos hablando aquí. Dejémoslo aquí, es obvio que tenemos opinión dispares y no se justifica discutir. Simplemente quiero dejar claro, que no toda oferta que se hace sin ver algo que se vende, tiene que ser abusiva, irrespetuosa o poco seria. Saludos. |
Cita:
Yo tampoco he dicho que categóricamente tiene que ser cómo dices en la frase pero lo que si digo y me reafirmo es que no tiene sentido regatear un precio de un barco sin conocer cómo está, que no tiene nada que ver con coches y motos que se rigen por matrículas y kilómetros, y que puede variar mucho su estado, equipamiento y etc. Suerte en la compra a distancia |
Agrego algo más, para mayor info.
Hace un par de semanas, vi un Beneteau Oceanis 331 muy guapo, que pedían 38000 €. Ofrecí 30000 y mi oferta en un principio, se iba a aceptar, sin compromiso de ninguna de las partes. El barco, estaba en Menorca. Reunir a alguien que me ayudase a valorarlo, pedir días de trabajo y todo lo demás, me llevó unos días, y cuando le escribí al vendedor, me dijo que lo había vendido... a que no sabéis por cuánto? Por 30000€! Te ha parecido ridícula o poco seria mi oferta? Te ha parecido insultante o que viene de la clase de potenciales compradores que no quieren comprar? Que hubieses hecho en mi caso? Viajar a Menorca, ver el barco, enamorarme de él, y encontrarme con que el vendedor me diga, 35000€ último precio, y volverme a BCN porque no puedo comprarlo? No es lógico! Quizá esté equivocado, pero no veo nada malo en ofrecer al vendedor algo, y que el decida de antemano si estaría dispuesto o no a vender por ese precio... Hay gente muy sensible con este tema, y entiendo que sea así, pero no es mi intención, ni molestar ni ofender a nadie. Saludos. |
Cita:
|
Mi barco lo tengo a la venta, he puesto un precip cojonudo, el varco impecable, y a todo el q me ha negociado en el precio no he uerido ni dar la opcion a verlo.
Me he gastado 4500 euros en un arreglompara dejarlo perfecto, nob sabia si venderlo o quedarmelo y ahora q esta como nuevo no acepto regateos. Eso si con esto de la crii la gente es una impresentable, hay quien no gasta ni un duro en el barco, mantenimiento cero y pretendenvender como nuevo, asi que veocasi peor la venta que la compra |
Cita:
Pero bueno... para gustos los colores! :sip: :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:38. |