La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bañera abierta pros y contras (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117591)

Xavier Vila 08-11-2013 19:46

Respuesta: Bañera abierta pros y contras

Para mi plan de navegación Dominguero las prefiero abiertas, para muchas millas mejor cerradas, pero ventajas y desventajas cada uno le ve las suyas, como a los culos :cunao:

Buen finde!!

:brindis::brindis:

abordaxe 08-11-2013 20:08

Re: Bañera abierta pros y contras

Yo he tenido dos barcos con popa cerrada y ahora uno con popa abierta.
No he tenido absolutamente ningún problema adicional. No se me ha caído nada ( a lo mejor es que soy cuidadoso, no se) y en mi caso particular he navegado con mar fuerte en popa sin embarcar nada de agua.
De las ventajas de la abierta ya se ha hablado.
Mi conclusión: abierta.

Juanitu 08-11-2013 20:32

Yo no tengo dudas.

BAÑERA CERRADA

Razones:

1.- Se pude caer el niño.
2.- Se puede caer el perro.
3.- Se puede caer la mujer.
4.- Se puede caer la suegra.

Dado que hay que establecer una serie de prioridades, y he puesto la lista precisamente ordenada. Lo que se podrían considerar ventajas para tenerla abierta, están en 3º y 4º lugar respectivamente.

Un buen marino tiene que elegir el MAL MENOR, según la película del australiano ese que no acaba de estar bueno, ni fuerte, ni bien afeitado, ni guapo, pero que todo el mundo flipa con lo bien que navegaba y tocaba el chelo..... Así que el mal menor es que no se caiga el niño, y si puede ser, que la perra no vaya detrás.

:meparto::meparto::meparto:

Ni fuerza 4 ni fuerza 7 ni fuerza mayor.
Cuando el "niño" se vaya a vivir sólo con su perra, me paso a bañera abierta.

:pirata:

Xavier Vila 08-11-2013 20:39

Respuesta: Re: Bañera abierta pros y contras

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1567627)

:meparto::meparto::meparto:

Ni fuerza 4 ni fuerza 7 ni fuerza mayor.
Cuando el "niño" se vaya a vivir sólo con su perra, me paso a bañera abierta.

:pirata:

:cunao::cunao:, Ayyy como te lea la perra :borracho:

Sagitari 08-11-2013 20:46

Un ron cofrades :borracho:
En mis anteriores barcos tenía popa cerrada y ya me estaba bién; pero desde que tengo un Oceanis 400 de popa cerrada pero con portón practicable estoy encantado. Si navego con mal tiempo o mar algo movida: portón cerrado y guardamancebos aferrados. Si hace buen tiempo y vamos de domingueros: portón abierto,subes y bajas a la plataforma y al agua en un plis,incluso navegándo...En puerto siempre abierta, te facilita el paso y no tener que subir y bajar por encima del asiento de popa,tienes el paso directo y es comodísimo. Es un caso mixto para mí muy comodo.
Salut i bon vent :velero:
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Polen 08-11-2013 20:56

Re: Respuesta: Re: Bañera abierta pros y contras

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1567629)
:cunao::cunao:, Ahiiii como te lea la perra :borracho:

ayyyy como le lea la suegra (su mujer ya le conocerá) :meparto::meparto::meparto:

Ordago 08-11-2013 21:16

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1567475)
la verdad es que no he planteado bien la pregunta al abrir el hilo. Lo que tenía en la cabeza a la hora de preguntar era sobretodo para largas travesías a muuuuuchas millas de refugio o posible ayuda, por ejemplo el cruce atlantico pero de vuelta, o sea de allá para acá. Para dominguear o pescar calamares ya imagino que mejor bañera abierta :rolleyes:

Hola Polen!

Yo navego por el Cantábrico donde no hay tantos puertos y sí peor mar algunas veces. Tengo un bañera central de 41 pies y me da mucha tranquilidad cuando el mar se pone en su papel cantábrico. Todo bien recogido, a cubierto del agua y los rociones.
Y si es cierto que para el baño es peor y se echa de menos otra bañera cuando toca buen tiempo y disfrute acuático, pero todo no se puede tener.
:brindis:
Ordago

Polen 08-11-2013 22:20

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1567651)
pero todo no se puede tener.

Juer, ya de entrada tienes un barco más grande que el mío si tienes bañera central (ya quisiera yo) :D

windi 08-11-2013 22:57

¿Te imaginas esto con popa cerrada?

Pues eso :D

jiauka 08-11-2013 23:29

Esto es 1 locura, -sana-,pero locura, lleves la popa que lleves ;)

jomogar3 09-11-2013 00:21

Bañera abierta pros y contras

Que mínimo que llevar unos cabos arrastrando y chalecos...

Jadarvi 09-11-2013 04:48

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1567697)
¿Te imaginas esto con popa cerrada?

Pues eso :D

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1567704)
Esto es 1 locura, -sana-,pero locura, lleves la popa que lleves ;)

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1567715)
Que mínimo que llevar unos cabos arrastrando y chalecos...

No es para tanto ... se ve que el barco va despacito y hay calma .. y aparte de que Windi no es ningún chalado, estos peques se han criado en la cubierta de un barco. Sinceramente, yo he tenido la suerte de navegar desde muy pequeño y mis hermanos y yo hemos hecho cosas como esta y mucho más bestias como, por ejemplo, irnos a proa cuando había castaña (sin atarnos) por aquello de que era más divertido que una montaña rusa ... y seguimos vivos. Con esto no quiero decir que no haya que ir con cuidado, pero tampoco hay que andar todo el día con el "cuidado!!" en la boca ...

Por lo que a la pregunta se refiere, a mí si es para regata me gusta más una popa abierta, a menos que estemos hablando de regatas de altura de verdad. Para crucero me gustan las que llevan portón o espejo abatible ... soy de los que tienen a Murphy como invitado semipermanente y, cosa que se me cae al suelo de la bañera, cosa que acaba en el agua ... Y en travesías largas, muy largas, prefiero una bañera cerrada o semicerrada, siempre con asiento para el timonel y que pueda quedar bien cerradita por popa.

Lo de embarcar agua por popa con castaña tampoco es tan fácil, o al menos esa es mi experiencia ... si vas en ceñida pues como que si embarcas es por proa, si vas de aleta o de popa y no te equivocas, pues tampoco es que vayas a embarcar una ola ... y si te equivocas y embarcas una ola por popa ... cada una tiene sus pros y sus contras ... es cierto que con la popa abierta desaguarás mucho más deprisa, pero también lo es que el agua lo tiene mucho más fácil para llegar al interior del barco. Con la popa cerrada o de esas tipo Oceanis o las que hay en muchos bavaria, Jeanneau, etc .. pues digamos que la popa es "casi" cerrada si llevas el portón abierto (resulta ideal porque así se pone difícil que una ola barra la bañera y llegue hasta el interior y el agua se desembarca después muy rápido) o cerrada del todo ... hace mucho más difícil embarcar agua, pero también el desagüe.

Las bañeras centrales pueden dar mucha seguridad en travesías de altura, pero tienen ese inconveniente que se ha mencionado aquí de que, según como esté configurada la popa, el baño no es tan fácil, igual que el acceso a pantalanes, etc ... aparte de que yo las veo más adecuadas para climas fríos.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Ordago 09-11-2013 21:43

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1567678)
Juer, ya de entrada tienes un barco más grande que el mío si tienes bañera central (ya quisiera yo) :D

Es un buen barco, un Contest con sus añitos, pero da seguridad. Y por dentro con dos camarotes y dos baños tiene una buena amplitud. Intentaré poner alguna foto del verano por esos puertos cantábricos con olas y mareas.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:23.