La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   geonav 4c ?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11763)

Keith11 22-03-2017 22:32

Re: geonav 4c ??

Cita:

Originalmente publicado por Avante (Mensaje 1995039)
Hola, cofrades :brindis:

Refloto este hilo para hacer una pregunta a los usuarios -yo soy también uno de ellos-: ¿No tiene este GPS función VMG? No la veo por ningún menú ni en el manual, pero me resulta muy extraño.

Más :borracho:

No... no puede tenerla... Este GPS no sabe de donde le viene el viento... por tanto no puede calcular el VMG. Pero si puede enviar sus datos a otros aparatos (piloto automatico, equipo de viento, etc, ) para que lo calculen

Yo llevo (aun) ese GPS conectado via NMEA0183 a la centralita, y de ahi me da datos de VMG que leo en un display multifuncion

Avante 22-03-2017 22:48

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1995046)
No... no puede tenerla... Este GPS no sabe de donde le viene el viento... por tanto no puede calcular el VMG. Pero si puede enviar sus datos a otros aparatos (piloto automatico, equipo de viento, etc, ) para que lo calculen

Yo llevo (aun) ese GPS conectado via NMEA0183 a la centralita, y de ahi me da datos de VMG que leo en un display multifuncion

Gracias Keith, entiendo que, para que me dé VMG de viento, debo conectarlo al anemómetro - ahora mismo no se hablan, tengo pendientes las NMEAs... Ahora, ¿no tiene tampoco un VMG calculado sobre los waypoints, como suele tener casi cualquier GPS sencillo?

Más :brindis:

Keith11 22-03-2017 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Avante (Mensaje 1995050)
Gracias Keith, entiendo que, para que me dé VMG de viento, debo conectarlo al anemómetro - ahora mismo no se hablan, tengo pendientes las NMEAs... Ahora, ¿no tiene tampoco un VMG calculado sobre los waypoints, como suele tener casi cualquier GPS sencillo?

Más :brindis:

No... hablo de memoria, pero me parece que no. Cuando pueda lo miro mejor y te lo confirmo...

pero, vamos... ¡¡va a ser que no!!

catatonico 23-03-2017 06:21

mimad mucho vuestros geonav
ya no hay repuestos
geonav quebro en italia...
loco por encontrar un alimentador de mechero....sniff

Rebellin 23-03-2017 15:25

Cita:

Originalmente publicado por catatonico (Mensaje 1995092)
mimad mucho vuestros geonav
ya no hay repuestos
geonav quebro en italia...
loco por encontrar un alimentador de mechero....sniff

Es una lástima, tengo uno desde cuando lo promocionaron en el Salón Nautico de Barcelona y me va muy bien.

En lo referente a la visión de la pantalla con sol, es la que mejor se ve con diferencia, mejor incluso que los móviles, cámaras, videocámaras etc.

Rebe

Tatatoa 24-03-2017 00:35

pena que las baterías apenas duren, con pilas como máximo 24 horas de uso y con batería (pilas recargables) unas 10 horas, es como para dejarlo fijo, conectado siempre con la batería del barco, a través del mechero eléctrico.
:brindis:

peleon 24-03-2017 11:32

Hace muuuuuuuuuuucho tiempo que descarté usarlo con pilas.
Las recargables se estropean enseguida, y siempre lo uso conectado al mechero, aunque tengo que reconocer que ya tengo equipos mas modernos, pero lo conservo de respeto, porque a pesar de los años, funciona como el primer día.
:brindis::brindis:

Keith11 24-03-2017 22:14

Pues yo no... yo aun lo uso como GPS principal del barco

Tengo uno en la mesa de cartas, conectado (y alimentado) con el cable que servia para eso y para trasferir datos via NMEA0183. Lo tengo conectado a la centralita del piloto automatico, y de sus datos GPS, y de su carta, me alimenta todos los datos necesarios para tener VHF DSC, para que el piloto siga los waypoints en el marcados, y para que el equipo de viento me de la direccion del viento segun la rosa de los vientos

Pero ademas tengo otro, que alimento con toma de mechero que tengo en la bitacora, y que lo uso como GPS de bañera, para recalar, reconocer una costa a la vista con la carta del plotter, etc. Es eso... el GPS de bañera

Hace 10 años que los llevo y van como el primer dia... Y algo que agradezco mucho es que no sean los tipicos mamotretos que te ocupan toda la mesa de cartas de un 34 pies. Son pequeñitos, pero mas que suficientes

peleon 25-03-2017 13:00

Si señor.
De las mejores compras que he hecho en relación a mi vida nautica.
Lástima que ya no exista la marca, cosa de la que me acabo de enterar por este post.
Son tan buenos que no se estropean, y ya no necesitas comprar otro para sustituirlos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:31.