![]() |
Re: Generar
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
Totalmente de acuerdo. :sip: Yo tengo dos placas solares y un aerogenerador, que son capaces de mantener mis cinco baterías de 90 Ah en perfecto estado de revista. ;) Eso si, cuando fondeo, la batería destinada al motor SIEMPRE aislada. No se puede permitir el lujo de que el motor no arranque en cualquier momento. Es la seguridad más básica. :sip: Y desde luego no me gustaría nada tener un run-run continuo en pleno fondeo. :mad: |
Cita:
La mía, en pleno verano, tiene un consumo que no llega a los 3 Ah. Y es de las gordas. Eso si, muy bien aislada y de tipo cofre. ;) |
Cita:
Cita:
3 Ah x 24 = 72 Ah de consumo al día. Una placa de 140 w, puede cargar, más o menos, esa cantidad al día. Salud y :brindis: |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: en pocas palabras poner el escape en el agua :sip: :capitan::capitan: |
Cita:
es muy importante controlar los gastos y el mayor en un fondeo es la nevera, mas del 70%, por eso le hice hace un año un segundo puente térmico, aparte del que trae de fábrica, con eso he conseguido que el compresor pase de 30mt funcionando y 20mt parado, a 20mts funcionando y 40 parado. También le coloqué un compresor danfos de bajo consumo, ya que el viejo tenía 20 años. Otro punto importante es evitar, se forme hielo en el enfriador porque baja su rendimiento, eso lo consigues con el termostato, y que esté lo mas llena posible, por que una vez enfriado todo tendrá una inercia térmica muy superior a si es todo aire. Otro tema importante es que la puerta sea superior y no lateral, por donde se te escapará todo el frio, y que este todo bien ordenado para que tu tripu tenga la puerta el menor tiempo posible. Con todo esto mi consumo es la mitad que el que dices. Un saludo :pirata: |
Cita:
Estamos de acuerdo en todo Epops :pirata: |
Cita:
Eres un máquina Edu,:adoracion: El cambio del grupo de frío es una cosa que todavía tengo pendiente, ya te consultaré como siempre. Ahora llevo la libreta y el boli :cunao: :brindis: |
Cita:
Cita:
Mi nevera consume 3 Ah CADA VEZ QUE ESTÁ FUNCIONANDO el compresor. Dicho compresor funciona, de media, un tercio del tiempo. Por lo tanto, si aplicamos dichas observaciones, el consumo será (más o menos) de 1 Ah. La carga de las placas suman bastante más que eso. Desde luego no cargan durante la noche, pero la capacidad que tengo es más que suficiente como para aguantar la "no carga" hasta que vuelve a ser de día. Me parece que ahora ha quedado mejor explicado. :o |
Cita:
Si llevas carne o pescado necesitas frigorias para su conservacion, si solo llevas latas, sobres liofilizados o pasta no hace falta ni placa, en tres de mis cruces atlanticos no he llevado ningun sistema de carga para energia, ni nevera, en uno de ellos porque ni llevaba bateria y el motor arrancaba con cuerda Los problemas de la energia cada cual la administra como quiere, pero para todos los mortales una placa de 140w minimo es necesaria para el mantenimiento de las baterias que han de ser con suficiente capacidad para su acumulacion, yo llevo 1200amp de acumulacion por el consumo que tengo, congelador de 80L y frigorifico de 120L, naturalmente bien aislados y apertura superior, estoy mas de un mes sin tomas de tierra y sin problemas SALUT :brindis::brindis: |
Cita:
Y me cuadra más que de la otra manera, pues mi calculo para la nevera grande, tapa tipo piano, es de unos 40/45 Ah por día. Mucho consumo para una nevera, pensaba yo. :o :o Salud y :brindis: |
Cita:
Se supone que estamos hablando de una nevera en marcha todo el día. Y te aseguro que, con la nevera que tengo, las dos placas me son más que suficientes. Y está todo el día (y la noche) puesta. Conforme con el arranque, pero dura un par de segundos. |
Cita:
|
Cita:
Para mi, que tengo un velero, el silencio es un placer casi imprescindible. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51. |