La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Generar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118632)

El Temido II 12-12-2013 23:52

Re: Generar

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1584074)
llena o vacia y una de cocacola :nosabo:

Vacía, por supuesto, Pipe. Las mejores son la de Lanjarón. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Epops 13-12-2013 00:11

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1583876)
:brindis:

Soy sufridor silencioso de los generadores en cubierta al atardecer en Culatra, es la mejor hora del día, aseadito en la bañera viendo esos peasssho de puesta de sol con tu gintonic, musiquita child out y eaaaaaah.......:confused:

Ahí llega el vecino de turno arranca la motoreta del generador y a tomar por :calavera: la idílica panorámica.

Es uno de los motivos por los que llevo años fondeando en la 2ª bahía, la mas alejada de la isla.

Yo también paso días fondeado y te aseguro que con 2 placas de 60w o placa y eólico, se pude estar la mar de silencioso y cargadito de Amp :sip:

:pirata:

Totalmente de acuerdo. :sip:

Yo tengo dos placas solares y un aerogenerador, que son capaces de mantener mis cinco baterías de 90 Ah en perfecto estado de revista. ;)

Eso si, cuando fondeo, la batería destinada al motor SIEMPRE aislada. No se puede permitir el lujo de que el motor no arranque en cualquier momento. Es la seguridad más básica. :sip:

Y desde luego no me gustaría nada tener un run-run continuo en pleno fondeo. :mad:

Epops 13-12-2013 00:18

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1584068)
Solo para la nevera se necesita una placa de 140w, si son dos placas necesitaras dos de 80w ya que dos placas tienen mas perdida que una sola

SALUT:brindis::brindis:

Pues si que consume tu nevera :eek:

La mía, en pleno verano, tiene un consumo que no llega a los 3 Ah. Y es de las gordas. Eso si, muy bien aislada y de tipo cofre. ;)

El Temido II 13-12-2013 00:42

Cita:

Solo para la nevera se necesita una placa de 140w...

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1584234)

La mía, en pleno verano, tiene un consumo que no llega a los 3 Ah.....

Pues me da que es lo uno por lo otro. :o

3 Ah x 24 = 72 Ah de consumo al día.

Una placa de 140 w, puede cargar, más o menos, esa cantidad al día.

NEFTA 13-12-2013 07:31

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1584074)

llena o vacia y una de cocacola :nosabo:

:capitan::capitan:

Cualquier envase de esos lleno a tres cuartos se le sumerje un tubo añadido al escape, el "ruido" (no el de la musica chill out) desaparece

pipe 13-12-2013 10:18

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1584281)
Cualquier envase de esos lleno a tres cuartos se le sumerje un tubo añadido al escape, el "ruido" (no el de la musica chill out) desaparece

en pocas palabras poner el escape en el agua :sip:

:capitan::capitan:

ironia 13-12-2013 10:36

Cita:

Solo para la nevera se necesita una placa de 140w, si son dos placas necesitaras dos de 80w ya que dos placas tienen mas perdida que una sola

Hola Nefta,
es muy importante controlar los gastos y el mayor en un fondeo es la nevera, mas del 70%, por eso le hice hace un año un segundo puente térmico, aparte del que trae de fábrica, con eso he conseguido que el compresor pase de 30mt funcionando y 20mt parado, a 20mts funcionando y 40 parado. También le coloqué un compresor danfos de bajo consumo, ya que el viejo tenía 20 años.
Otro punto importante es evitar, se forme hielo en el enfriador porque baja su rendimiento, eso lo consigues con el termostato, y que esté lo mas llena posible, por que una vez enfriado todo tendrá una inercia térmica muy superior a si es todo aire.
Otro tema importante es que la puerta sea superior y no lateral, por donde se te escapará todo el frio, y que este todo bien ordenado para que tu tripu tenga la puerta el menor tiempo posible.
Con todo esto mi consumo es la mitad que el que dices.

Un saludo

ironia 13-12-2013 10:38

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1584229)
Totalmente de acuerdo. :sip:

Yo tengo dos placas solares y un aerogenerador, que son capaces de mantener mis cinco baterías de 90 Ah en perfecto estado de revista. ;)

Eso si, cuando fondeo, la batería destinada al motor SIEMPRE aislada. No se puede permitir el lujo de que el motor no arranque en cualquier momento. Es la seguridad más básica. :sip:

Y desde luego no me gustaría nada tener un run-run continuo en pleno fondeo. :mad:

:sip::sip:
Estamos de acuerdo en todo Epops

Javi-Miss Regina 13-12-2013 10:42

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1584341)
Hola Nefta,
es muy importante controlar los gastos y el mayor en un fondeo es la nevera, mas del 70%, por eso le hice hace un año un segundo puente térmico, aparte del que trae de fábrica, con eso he conseguido que el compresor pase de 30mt funcionando y 20mt parado, a 20mts funcionando y 40 parado. También le coloqué un compresor danfos de bajo consumo, ya que el viejo tenía 20 años.
Otro punto importante es evitar, se forme hielo en el enfriador porque baja su rendimiento, eso lo consigues con el termostato, y que esté lo mas llena posible, por que una vez enfriado todo tendrá una inercia térmica muy superior a si es todo aire.
Otro tema importante es que la puerta sea superior y no lateral, por donde se te escapará todo el frio, y que este todo bien ordenado para que tu tripu tenga la puerta el menor tiempo posible.
Con todo esto mi consumo es la mitad que el que dices.

Un saludo

Eres un máquina Edu,:adoracion:
El cambio del grupo de frío es una cosa que todavía tengo pendiente, ya te consultaré como siempre. Ahora llevo la libreta y el boli :cunao:

Epops 13-12-2013 10:47

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1584234)

La mía, en pleno verano, tiene un consumo que no llega a los 3 Ah. Y es de las gordas. Eso si, muy bien aislada y de tipo cofre. ;)

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1584238)
Pues me da que es lo uno por lo otro. :o

3 Ah x 24 = 72 Ah de consumo al día.

Una placa de 140 w, puede cargar, más o menos, esa cantidad al día.

Bueeeeno. Es evidente que está mal explicado por mi parte. Intento mejorarlo:

Mi nevera consume 3 Ah CADA VEZ QUE ESTÁ FUNCIONANDO el compresor. Dicho compresor funciona, de media, un tercio del tiempo. Por lo tanto, si aplicamos dichas observaciones, el consumo será (más o menos) de 1 Ah.

La carga de las placas suman bastante más que eso. Desde luego no cargan durante la noche, pero la capacidad que tengo es más que suficiente como para aguantar la "no carga" hasta que vuelve a ser de día.

Me parece que ahora ha quedado mejor explicado. :o

NEFTA 13-12-2013 11:13

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1584347)
Bueeeeno. Es evidente que está mal explicado por mi parte. Intento mejorarlo:

Mi nevera consume 3 Ah CADA VEZ QUE ESTÁ FUNCIONANDO el compresor. Dicho compresor funciona, de media, un tercio del tiempo. Por lo tanto, si aplicamos dichas observaciones, el consumo será (más o menos) de 1 Ah.

La carga de las placas suman bastante más que eso. Desde luego no cargan durante la noche, pero la capacidad que tengo es más que suficiente como para aguantar la "no carga" hasta que vuelve a ser de día.

El arranque no te lo quita nadie y es de 5amp, tambien te diré que si la llevas apagada no consume absolutamente nada, y la descarga de la noche hay que suplirla al dia siguiente con lo que se necesita los suficientes amp para volverlas a llenar mas los amp del consumo normal, eso hace que una placa de 140w sea lo normal para abastecer todo eso, si no es asi en cuatro o cinco dias estas sin baterias y necesitas algo mas para volverlas a llenar
Si llevas carne o pescado necesitas frigorias para su conservacion, si solo llevas latas, sobres liofilizados o pasta no hace falta ni placa, en tres de mis cruces atlanticos no he llevado ningun sistema de carga para energia, ni nevera, en uno de ellos porque ni llevaba bateria y el motor arrancaba con cuerda
Los problemas de la energia cada cual la administra como quiere, pero para todos los mortales una placa de 140w minimo es necesaria para el mantenimiento de las baterias que han de ser con suficiente capacidad para su acumulacion, yo llevo 1200amp de acumulacion por el consumo que tengo, congelador de 80L y frigorifico de 120L, naturalmente bien aislados y apertura superior, estoy mas de un mes sin tomas de tierra y sin problemas
SALUT :brindis::brindis:

El Temido II 13-12-2013 11:22

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1584347)
Mi nevera consume 3 Ah CADA VEZ QUE ESTÁ FUNCIONANDO el compresor. Dicho compresor funciona, de media, un tercio del tiempo.

"Asín" :sip:

Y me cuadra más que de la otra manera, pues mi calculo para
la nevera grande, tapa tipo piano, es de unos 40/45 Ah por día.

Mucho consumo para una nevera, pensaba yo. :o :o

Epops 13-12-2013 11:36

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1584367)
El arranque no te lo quita nadie y es de 5amp, tambien te diré que si la llevas apagada no consume absolutamente nada, y la descarga de la noche hay que suplirla al dia siguiente con lo que se necesita los suficientes amp para volverlas a llenar mas los amp del consumo normal, eso hace que una placa de 140w sea lo normal para abastecer todo eso, si no es asi en cuatro o cinco dias estas sin baterias y necesitas algo mas para volverlas a llenar
Si llevas carne o pescado necesitas frigorias para su conservacion, si solo llevas latas, sobres liofilizados o pasta no hace falta ni placa, en tres de mis cruces atlanticos no he llevado ningun sistema de carga para energia, ni nevera, en uno de ellos porque ni llevaba bateria y el motor arrancaba con cuerda
Los problemas de la energia cada cual la administra como quiere, pero para todos los mortales una placa de 140w minimo es necesaria para el mantenimiento de las baterias que han de ser con suficiente capacidad para su acumulacion, yo llevo 1200amp de acumulacion por el consumo que tengo, congelador de 80L y frigorifico de 120L, naturalmente bien aislados y apertura superior, estoy mas de un mes sin tomas de tierra y sin problemas
SALUT :brindis::brindis:

Hombre, estas son verdades de Perogrullo. :o

Se supone que estamos hablando de una nevera en marcha todo el día. Y te aseguro que, con la nevera que tengo, las dos placas me son más que suficientes. Y está todo el día (y la noche) puesta.

Conforme con el arranque, pero dura un par de segundos.

NEFTA 13-12-2013 11:41

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1584382)
Hombre, estas son verdades de Perogrullo. :o

Se supone que estamos hablando de una nevera en marcha todo el día. Y te aseguro que, con la nevera que tengo, las dos placas me son más que suficientes. Y está todo el día (y la noche) puesta.

Conforme con el arranque, pero dura un par de segundos.

Si con dos placas y un aerogenerador (que es lo que llevas) no tienes bastante....apaga y vamonos

Epops 13-12-2013 12:08

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1584385)
Si con dos placas y un aerogenerador (que es lo que llevas) no tienes bastante....apaga y vamonos

Eso es lo que estoy diciendo desde un principio. Vamos, al menos eso era mi intención, en defensa de no tener que aguantar un ruido continuo del generador. :o

Para mi, que tengo un velero, el silencio es un placer casi imprescindible.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.