La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Noticias fresas de capitanía sobre el nuevo certificado navegabilidad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118712)

genoves 14-12-2013 18:46

Re: Re: Noticias fresas de capitanía sobre el nuevo certificado navegabilidad

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1584833)
Ya llevamos algun tiempo hablando de este tema. Lo del Certificado lo tenemos claro nosotros, las capitanias y las ITB; pienso que seguimos en un callejon hasta que se aclare lo del Permiso de navegacion.
Que pone en vuestro Permiso?
:brindis:

Mi permiso (de 2009) no pone ya zona de navegación. Remite a lo que diga el Certificado de Navegabilidad.
Sí en éste ya no pone zona de navegación y no aparece ni balsa ni listado de elementos de seguridad, no se deben llevar más que los necesarios de donde estés.
Concretamente un agente en la gasolinera los de zona 7 y el inspector sólo debería comprobar que la embarcación sigue habilitada para su zona de diseño.

Con eso se limitaba en parte las diferencias español - belga. :D

El Temido II 14-12-2013 21:33

Re: Noticias fresas de capitanía sobre el nuevo certificado navegabilidad

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1584823)
La novedad de la que va este hilo es que ya ni aparezca la zona de navegación....

Creo que ya lo dije antes, pero por si acaso, lo digo ahora:

Al dorso del nuevo certificado de navegabilidad, donde se reflejan las inspecciones,
(en la columna de la derecha-observaciones), aparece, entre otros datos, la zona
para la que ha pasado la ITB.

Pienso que es un poco fastidioso, pero es lo que hay. :o :o

Salud y :brindis:

genoves 15-12-2013 00:21

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1585112)
Creo que ya lo dije antes, pero por si acaso, lo digo ahora:

Al dorso del nuevo certificado de navegabilidad, donde se reflejan las inspecciones,
(en la columna de la derecha-observaciones), aparece, entre otros datos, la zona
para la que ha pasado la ITB.

Pienso que es un poco fastidioso, pero es lo que hay. :o :o

Salud y :brindis:

No, si fácil no lo van a poner. A ver de qué va la nueva orden desde la DGMM, y sobretodo, que la entiendan las capitanías como lo queremos entender los navegantes. Mis noticias de estas dos últimas semanas son malas, pero lo tengo que ver negro sobre blanco para creer.

Cuando salga la esperada orden haremos una nueva ronda de consultas y os cuento, que en mi caso, si la capitanía de Pasajes acepta las cosas como deben de ser, allí que lo manda uno.

Lo demás es hacerse belga.

berobreo 19-12-2013 22:27

:brindis:Acabo de venir de Capitanía de recoger el nuevo certificado de navegabilidad y mi gozo en un pozo. Resulta que mi barco ( PUMA 26) no tiene no sé que número de homologación (supongo que por antiguo) y por lo tanto me lo pusieron en zona 5 ( antes estaba en zona 4) y no podré salir de esa zona. Por lo tanto todo sigue como antes:cagoento:
No sólo eso, también tuve que cambiar la licencia de navegación y adaptara a la nueva zona (5). En total casi 100 euros por las dos cosas.
Pues eso, todo sigue de momento como antes. Vosotros veréis si os compensa cambiar de zona ( a mi de momento si).
:velero:

alvent 19-12-2013 23:26

Lo que dice genovés es correcto, con tener una balsa en orden el día de la inspección es suficiente, a mi me la dejaron para la ocasión y sin problema. Personalmente me parece absurdo que tengan que dejate una balsa para la ocasión.

Nelson 24-12-2013 09:48

Cita:

Originalmente publicado por berobreo (Mensaje 1587738)
:brindis:Acabo de venir de Capitanía de recoger el nuevo certificado de navegabilidad y mi gozo en un pozo. Resulta que mi barco ( PUMA 26) no tiene no sé que número de homologación (supongo que por antiguo) y por lo tanto me lo pusieron en zona 5 ( antes estaba en zona 4) y no podré salir de esa zona. Por lo tanto todo sigue como antes:cagoento:
No sólo eso, también tuve que cambiar la licencia de navegación y adaptara a la nueva zona (5). En total casi 100 euros por las dos cosas.
Pues eso, todo sigue de momento como antes. Vosotros veréis si os compensa cambiar de zona ( a mi de momento si).
:velero:

¿tenias el Certificado para zona 4 y te lo han bajado a zona 5 sin pedirlo? :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.