![]() |
Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'
Hi, saludos , Cuantos veleros navegan al caribe sin ningun problema y no son noticia ,responsabilidad del patron , la tormenta estaba anuniada con antelacion,no deseo hacer criticas, sobre en que estado se encontraban los tripulantes pues lo desconozco !!! lo que si se a ciencia cierta que algun control de alcoholemia y drogas a los que se encuentran navegando seria mejor que revisar el equipo de seguridad , solo hay que observar como algunos patrones , incluida la tripulacion vuelven a puerto con un cebollon de aupa!!!!!!
|
No es cuestrión de critacar desde el sofá. Pero mira, cómo yo lo he hecho y se lo que se juega uno en esas circunstancias (cómo cualquiera)... No hay más que ver la foto del "rescate".
|
como he dicho , no es critica , me reitero ; la tormenta estaba anunciada !!!!! y escribo , no critico , vivo en un velero y no tengo sofa!!!!
|
Ya pero habreis de reconocer que la noticia esta contada de aquella manera, con datos absolutamente falsos y contradictorios, como que el barco se hundio cuando en al foto se lo ve remolcado por SM, asi que seria muy conveniente que los protagonistas, en este caso el patron diera su version de que ocurrio realmente para poder juzgar, porque el tripulante que menciona el periodico solo explica que las paso putas y que rezaba, no da ninguna explicacion de lo que ocurre hasta que llamn a SM.
Luego se pueden hacer suposiciones y conjeturas, pero es dificil ( por lo menos para mi )de creer que un patron se tire a bajar a Canarias sin haber mirado los partes. Aunque tambien hay inconscientes que serian capaces, pero ya digo que me gustaria oir la version del patron. Salud y :brindis: |
de acuerdo !!! esperemos pues la version del patron!!! muy buena observacion!!!
|
Enhorabuena, la experiencia se adquiere así. Y es un poco duro, pero el cursillo que habeis hecho lo vale. Cuanto mas lo estudies y lo prepares mas marinero, pero hay que intentarlo siempre.... Buena proa, y que la suerte os siga acompañando. Si no lo intentas....:velero::brindis:Unas birras pa toos.
|
Cita:
:burlon: |
Cita:
|
Cita:
Dime 1 velero con StIx menor de 10 y otro mayor de 90 :meparto: :cunao: |
Cita:
Mira bien la firma de Cedemon porfa. :meparto: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Seguro que va de 1 a 100 ??:cunao::cunao: Ya te has leido la norma ISO 12217-2? El STIX es básicamente una medida de "tamaño" del barco corregida con algunos factores, 1 velero "normal" debería tener 1 STIX igual a su eslora. |
Cita:
Tengo decirte gracias para avisarme que El STiX es básicamente una medida de "tamaño" del barco.... Es una grande noticia.... :cid5: |
Cita:
Salud y :brindis: |
... Y si el valor STiX mínima en categoría D es 5, y el valor STiX para un SWAN 82 (por ejemplo) es 88, que Escala Numérico sería la más apropiada para indicar estos (y otros) valores StiX? :nosabo:
|
El STIX no va de 1 a 100, y punto.
Es 1 medida de tamaño y de lo supuestamente seguro que ese monocasco a vela en relación a su eslora. El nuevo 380 de dubois, si finalmente se construye, seguro que pasa de 100. |
No empecemos a liarla...para informacion aqui.... http://www.gestenaval.com/descargas/...ad_veleros.pdf ...para suposiciones cualquier sueño...para realidades independientemente de donde llevaran el dingui...cuanto mayor sea el STIX de un velero mayor estabilidad y mayor seguridad para afrontar temporales. A partir de ahi salen estas ecuaciones:
1.-Buen STIX + mal patron= Probabilidades de sobrevivir a un F 9 de proa si te quedas paradito y no cometes imprudencias ( ,bajar velas,meterse dentro y cerrar todo). 2.-Buen STIX + buen patron= Ningun problema ( si es listo correra el F9 y si quiere llegar pondra trinqueta y tres rizos de mayor abierta en banda). 3.-Mal STIX + mal patron= Mal asunto...llamada segura a Salvamento Maritimo 4.-Mal STIX + buen patron= Probabilidades de sobrevivir a un F 9 de proa si eres astuto y no fuerzas al barco. No valen prisas sino llegar sano y salvo Ahh y se me olvidaba....:cunao:...si en un F 9 o 10 con Fetch te tienes que encerrar dentro,,,no tengas la mas minima duda que un buen stix hara que aunque hagas un knock down o un 360º te salves Si alguien sabe el modelo del barco podriamos despejar la ecuacion, no os parece? ......STIX = Mal patron, donde "...." seria bueno o malo, siendo el patron sin duda alguna o poco astuto, o falto de experiencia o inconsciente...o sea malo...pero con todos mis respetos...alli estaba....luego solidaridad que la mar es perra como ella sola y bella como la que mas :brindis: |
Cita:
Yo prefiero 1 Minitransat con su STIX bajito que ciertos 30 y pocos pies con poco palo y poca vela con STIX altísimo para su eslora. El STIX es 1 medida de tamaño, y de lo estable que es ese velero en relación a SU eslora. Y es 1 índice absurdo, 1 tabla de surf de 30 pies con orza lastrada, debe de tener 1 STIX del orden de 40 y nadie sobrevive a 1 temporal con semejante "barco". |
Cita:
:brindis: bueno to te preocupes tienes otros medios para saber las cracteristicas de un barco :sip: :capitan::capitan: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
El problema de muchos indices es que la formula está muy lejos de reflejar la realidad, y el STIX no es una excepción, Sirve para comperar barcos de parecido diseño y eslora, pero para mí, el número en si mismo es casi irrelevante, y le falta mucho para reflejar la realidad. 1 radar en el palo, 1 enrrolladir de genova, incluso 1 anteba de TV en lo alto del palo modifican y mucho la estabilidad, y en sentido opuesto, garruchos de proa, rizar o poner 1 mayor de capa mejora y mucho la estabilidad, Y todo eso ni se tiene en cuenta., por no hablar de pesos de velas, etc... 1 velero con velas de carbono es mucho mas seguro que cin dracon, menos peso arriba y mas facilidad para arriar. Como cualquier indice empírico, hay que saber intepretarlo y no hacer de esa formula y numero, 1 acto de fe. Me recuerda 1 poco al indice de seguridad "sharp" de los cascos de motos, que no refleja ni de lejos las condiciones reales, pero en el otro lado del atlantico es casi 1 dogma. |
Que pesadez con el Stix de los cojones:cagoento::cagoento::cagoento:
Ni que fuera la fórmula mágica :cunao: |
Me hace mucha gracia como algunos cofrades sin conocer las condiciones particulares hacen juicios de valor descalificando a diestro y siniestro.
:cagoento: . |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:13. |