![]() |
Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...
Cita:
Monto un Volvo MD2040 y mi velocidad de crucero, con poca mar, casco limpio y a 2700 rpm, es entorno de los 6 Knts. Yo tengo estimado, un consumo alrededor de los 3.5 l/h, he pensado en dotar de 100 litros adicionales a los 80 del deposito, el problema es ver donde los ubico, con tu experiencia como lo ves? Feliz Año Nuevo / Feliç Any Nou, para todos, :brindis::brindis: |
Este próximo verano tengo intención de volver a navegar por Cerdeña, pero visto el plan tan apetitoso que proponéis, estoy empezando a sopesar la idea de sumarme a vuestra flotilla y recorrer Córcega de la que apenas conozco Bonifacio.
Me mantendré al tanto del post y de lo que vayáis preparando, cuando tenga claras mis intenciones sería el momento de sumarme al listado Saludos:brindis: |
Cita:
la solucion es realmente incorpora algunos galones a mas. La flotillha utiliza como media de cálculos 5,5 knts, que da una media de seguridad para las previciones que te dejarán mas economico |
:brindis::brindis:
Aupa Kaia, ten cuidado que en esta flotilla vamos a echar mano de tus dotes cocineras y no te vamos a dejar escapar:meparto::meparto: En serio, yo llego a Euskadi para reyes y creo que andas por alli, asi que si quieres tomamos unas :brindis: y te cuento las buenas experiencias de la flotilla...por cierto, he cambiado el "ushuaia" por un Hanse asi que ya me explicaras como trimar un autovirante :burlon::burlon: Un abrazo a todos y buenos vientos para el 2014 |
Ushuaia
Ya estoy trazando rutas hasta Palermo, con 2 paradas. :brindis: |
Elba
|
Buenas noches bona nit
Aprovecho para actualizar, recordemos que este año segun vaya el tema amarres habra que poner un numero maximo Antull Ja-arribarà Cierraelpico Usuhaia Altair4 Demonax Capicua Itaca 7 Elias Aroha Kaia por confirmar Pocos mas van a poder ser.. :brindis::brindis: |
Cita:
Pues visto lo visto y como Cierraelpoco nos está achuchando un poco con los participantes, me apunto definitivamente a la flotilla. Antull Ja-arribarà Cierraelpico Usuhaia Altair4 Demonax Capicua Itaca 7 Elias Aroha Kaia Un abrazo:brindis: |
Buenas noches bona nit
Agradable ronda de charleta y birras con el cofrade Aroha, esto que me ha encontrado en mi barco luchando con el deposito de gasoil.:calavera: Parece que es lo bastante inconsciente y :brindis::borracho::pirata: como para navegar con nosotros !!!! Pues nada ,ya somos 11, la verdad es que el semestre se nos va a hacer largo.... Me muero de ganas de navegar en las noches oscuras de la travesia a Corcega viendo la Via Láctea de horizonte a horrizonte o de escuchar, copa en mano , las historias de Kaia por el caribe..... :brindis::brindis: |
Buena noche de Reyes para todos.
Gracias Cierraelpico por La agradable tertulia de hoy, espero hayas podido resolver tus problemas con el tanque. Después de conoceros, estoy convencido que no soy un inconsciente y estoy contigo que, como cada año, se nos hará largo, la llegada de agosto, mientras tanto, buenos vientos y a disfrutar con nuestros barcos, aunque sea en singladuras menos atractivas, aprovechemos que aun no han puesto peajes en el mar. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
El cofrade Ushuaia se sumó a tomar unos potes entre mis amigos navegantes y vuestras historias de anteriores flotillas puso dientes largos a más de un@, con lo que ya tengo media tripulación formada para el verano. Como bien dices, se nos va a hacer largo todo un semestre, pero bueno, tendremos tiempo para ir preparando el cachondeo previo. Saludos:brindis: |
Buenas noches bona nit
Bienvenido a bordo Kaia Rufino va en la flotilla de los mayores o en la división de los jovenes? :brindis::brindis: |
:brindis: para los flotas de la amistad y toda la taberna.
Una pregunta (o dos) breve(s) de un muy novato, aunque entrado en muuuchas... canas: ¿Con un 29 pies de quilla semicorrida, PER y despacho para zona 3, se tiene alguna oportunidad de no salir muy escalabrado del recorrido de la próxima flotilla de este 2014? Ya, sólo el viaje al norte desde Valencia a Roses sería un recorrido iniciático para mi seño (igualmente jubilada) y para mí; pero es una propuesta que se ajusta tanto a mi plan cuando cojamos algo más de confianza, que me quedo embobado mirando el recorrido en el mapa, sabiendo que lo haríamos arropados por otros tabernarios; Total, son unos centímetros azules... ¿Merece la pena invertir algo mas de tiempo en hacer unas travesías más cortas, sacar el PY y despachar de zona 3 a zona 2 para estar mas acorde con la legislación, antes de meterse en ese berenjenal? :confused: Sé que es un asunto a contestarse un mismo, poniendo en relación la preparación, el barco y otros. Pero me gustaría saber la opinión de los que ya lo habéis catado en anteriores ediciones. Saludos para tod@s |
Cita:
La ilusión mueve montañas y barcos mas pequeños han dado la vuelta al mundo, pero creo que tu ya contestas a tus preguntas. En mi opinión, siempre discutible, es mejor empezar por travesías mas cortas y plantearse despachar tu barco en zona 2, es mas, aunque oficialmente todavía no lo cambies de zona, seria conveniente que lo equiparas con todos los elementos de seguridad para ella, en seguridad, ahorrar sale muy caro. El tema de titulación náutica, PER, PY o CY, es para iniciar otro hilo, pero ten en cuenta, tu compañía de seguros no se hará cargo de nada, si la titulación del patrón o el despacho del barco, no son acordes con la zona de navegación donde se produzca el incidente. :brindis::brindis: |
Cita:
Con respecto a lo que comenta Omis, soy de la opinión de que cada uno ha de tener el sentido común necesario para saber lo que debe y no debe hacer, a la hora de saltarse la onerosa legislación vigente que nos imponen en este país de pandereta náutica. :cool: La otra opción es cambiar de bandera, para estar cubiertos por el seguro, cosa que muchísimos navegantes están haciendo a lo largo y ancho de la geografía peninsular. Saludos:brindis: |
Buenas :brindis:
Hay que seguir recordando que la "Flotilla de la Amistad" no es una organización de ningún tipo, tan sólo somos unos navegantes (yo solamente un proyecto de navegante) que "casualmente" nos encontramos un día en un puerto y, mira tu por donde, hemos tenido todos la misma idea de ruta. :D Quiero decir con esto que todos navegamos por nuestra cuenta y riesgo, y con las condiciones con las que hemos acondicionado nuestros barcos y tripulaciones :velero:. Que no se pueden pedir responsabilidades de ningún tipo a los cofrades que están gastando tiempo en intentar hacer el viaje un poco más cómodo, por ejemplo con las reservas de amarres, buscando las mejores y más atractivas singladuras, etc. Que lo hacen con la mejor intención y si luego no sale como se había esperado pues no pasa nada y se asume en grupo. Bueno lo dejo, que me da la sensación que estoy pegando una bronca y en ningún caso es mi intención, al contrario. Creo que se entiende lo que quería decir. Pues eso que :brindis: para todos. |
Estoy totalmente de acuerdo con Ja-Arribarà, mi respuesta a Omis, igual soy el menos indicado a hacerlo, es que he interpretado que tanto el como su "seño" no han realizado travesías de cierto porte. Iniciarse en una travesía de dos días , corre el riego de que quedarse sin tripulación para el futuro y entiendo que su ilusión es compartir con su seño su ilusión de navegar..
En cuanto al tema de legislación, la cumplas o no, es responsabilidad del patrón y el asumirá sus consecuencias, sugería equiparse con los elementos de seguridad de zona 2, balsa, radiobaliza, porque lo creo imprescindible en una travesía, aunque solo sea de Denia a Ibiza. Solo trataba de ayudar, por suerte, ya falta menos para julio. :brindis::brindis: |
Buenas noches bona nit
Estoy en el corsario, repasito del motor , especialmente del deposito de Gasoil Una gozada oiga:calavera: tuve un susto hace unos dias al ver que dos bidones de gasoleo estaban contaminados y que el gasoil estaba dentro Habia un pequeño poso lo he liquidado con un aspirador , luego os pongo fotos Hay que ser muy cuidadoso con el estado del motor, en una flotilla mediterranea lo castigas bastante :brindis::brindis: |
Gracias por vuestras aportaciones.
Pensé que entre vuestro grupo había barcos que participaban con condiciones de eslora, desplazamiento (6.500kg) y medidas de seguridad similares a la del nuestro, que difieren en muy poco de las de los barcos despachados en zona 2 (que tb dispone de radiobaliza, balsa etc...) Entiendo que aunque la navegación se realice en grupo, dada su amplitud, no se puede suplir, el novatismo de un participante, que de casualidad tb pasaba por allí. :D Seguiré vuestro hilo con los dientes largos. Especialmente el temario gastronómico que disfrutáis mientras preparáis el recorrido. Aprovecharemos los días navegables de este invierno y primavera para ir mejorando nuestro performance en el mar. Buena proa y viento. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches bona nit
Como es tradicional la flotilla anterior organiza el itinerario de la siguiente y lo expone en la taberna para conocimiento de los "nuevos" A partir de aqui toca el trabajo de ir contactando puertos, reservando amarres,haciendo listas de participantes,etc SEÑORAS Y SEÑORES PARA USTEDES! https://lh6.googleusercontent.com/-B...i+flotilla.jpg Los puertos están por reservar, son, por lo tanto orientativos en función de la capacidad, lo mismo para actividades en tierra en amarillo, se navega en verde, se gandulea. Tenemos verdaderos expertos a bordo :burlon: en blanco, reserva meteo La vuelta tiene dos opciones que habrá que elegir con la idea de no dejar a nadie "solito" Si alguien quiere el fichero en excel para hacer sus cuentas |
Buenos dias y buen año a la flota:brindis:
A ver si este año si!, lo de Cartagena me quedó lejos, puñetero morral, aunqué llegué en coche alquilado para vuestra primera partida, con un poco de suerte este año os acompaño, que además la salida queda cerquita de casa. Salut y abrazos a todos y especiales para cierraelpico |
Buenos días bon dia
Hombre ni mas ni menos que Winston del Querotti El amigo Winston fue un casi participante en la primera flotilla, protagonizó una azarosa aproximación Rosas-Cartagena con una tripulación de lujo, tornado incluido, pero no pudo seguir hacia Marruecos Vamos a desquitarnos esta vez Para los que no le conozcáis es el de la foto con gorra y gafas al lado de su almiranta (se la ve poco) https://lh4.googleusercontent.com/-i...o/IMG_1772.JPG Pues aprovecho para actualizar la lista Antull Ja-arribarà Cierraelpico Usuhaia Altair4 Demonax Capicua Itaca 7 Elias Aroha Kaia Winston :brindis::brindis: |
Sigo con malsana envidia vuestras previsiones y veo apuntada una escala en Centuri antes de zapar hacia L'Estartit. Supongo sabeis que Centuri es un puerto enano, donde apenas entran los chinchorros y se fondea enfrente, al somero abrigo de unas rocas. Hay un par de restaurantes -con buena fama- y poco más. Lo digo por había previsión de llenos de agua, gasoil o víveres.
saludos |
Buenas noches bona nit
Gracias Enric Habrà que buscar otro puerto pues, lo de Centuri, la verdad no estaba muy estudiado... Se admiten sugerencias Aprovecho para colgar un pequeño croquis casero https://lh5.googleusercontent.com/-L...erano+2014.jpg ara que todos hablemos de lo mismo :brindis::brindis: |
Os diría de cambiar Centuri por Macinnagio. Está a la misma altura que Centuri, pero en el lado italiano del "dedo". Es tranquilo, muy recomendable. Hay un buen colmado, gasolinera, un par de playas solitarias al lado, etc. Un puerto encantador, tanto al ir como al volver.
Yendo a Estartit, una escala en el sur de Francia apenas alarga 10 millas la travesía. ¿desayuno en la plage de Porquerolles?. Otra opción muy bonita y que no alarga mucho el recorrido de vuelta es pasar por "abajo" de Córcega. Pinarellu, Porto Vechio, Rondinara, . . Lo de la excursión a Roma son ganas de echarle millas. Ufff. Pasando por Giglio, ojo con las rocas:cunao:. saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:14. |