![]() |
Re: Esas molestas gotitas...
Realmente molestas las gotas efectivamente caen en el sitio y en el momento menos oportuno.
Para velesivent ,si notas mayor condensacion de lo normal revisa todas las sentinas y contramoldes pues tienes agua en algun sitio. Me paso alguna vez y tenia agua o en cofre corredera o en el fondo de algun baño dificil de detectar. La solucion definitiva es aire acondicionado, algunos ya llevan programa de deshumidificacion, aparte los barcos se conservan muchisimo mejor. Cuando la gente dicen que es un lujo ya que no hace falta para navegar les digo: ¿Quieres un coche sin aire? para conducir no es necesario ,bajando la ventanilla solucionado. Basta ya de resistirse a las evidencias , aun se oye en barcos de marcas prestigiosas que no andan ni para atras y que pesan miles de toneladas, que son muy marineros, o que los enrolladores de tal y cual que no hace falta radar , que los biminis y capotas son muy feos o poco marineros (hasta que los pruebas en condiciones ). Estamos en el siglo veintiuno y TODO cambia rapidamente. :brindis: :brindis: |
Hola, si encontrais una solucion para las gotitas avisarme, mi esposa lleva buscando esa solucion 30 años y no la ha encontrado.
He puesto una rejilla de esas que hay en las casas para el gas, con cierre, y mano de santo.por proa manguerote de ventilacion y en la puerta la rejilla. salud :brindis: |
Hola otra vez, y tambien gracias por vuestra colaboración. De momento hoy pruebo con escotilla ligeramente abierta y puerta corredera tambien. Mañana podré observar cual es la situación ya que ahora existirá algo de corriente interior y puede ayudar a secarlo todo. Mañana con el sol pues me imagino que termina de secar y veré que hacer en adelante. No me desagrada la idéa de la rejilla en puerta corredera pero no entiendo bien como has montado "manguerote en proa"... bueno seguimos en contacto. Un saludo:barcopapel:
|
Cita:
Ahora ya es cosa tuya que lo hagas con ventilación natural o forzada . Suerte :brindis: |
Hola, ya te han dado bastantes explicaciones, pero si estás pensando en el aire acondicionado fíjate que tenga función deshumidificador, con bomba de calor no sirve, (bueno sí, pero es lo mismo que una estufa eléctrica que es mas barata, al aumentar la temperatura del aire aumenta su capacidad de retener humedad y parece mas seco) además suelen tener problemas de rendimiento por debajo de 16 º. Aunque condensen agua en modo calor es la parte de fuera la que se enfría, por lo tanto es humedad de fuera.
Creo que no se da este problema en superficies bien aisladas o con una lona por encima que consiga que por lo menos la cara interna de la superficie esté a una temperatura mas elevada que el punto de rocio del aire... no se si he sabido expresar la idea. Bueno unas :brindis: :brindis: |
un pequeño calefactor de aire y dejas una pequeña abertura en algún portillo, mano de santo, ambiente seco y sin gotitas
:brindis: |
Hola, el manguerote de ventilacion ya venia con el barco, es como un periscopio, horientable, con un cierre en la base para ventilar el interior,tambien se usaba para ventilar bodegas de carga, antes de los ventiladores electricos. Es por donde sale Groucho Marx en la pelicula Una noche en la Opera, cuando van navegando a America, Y las rejillas son de dos tipos, unas que son de chapa con ranuras,baratitas y sin mas , y otras que tienen una chapa que al cerrarla hace ciega a la de ranuras. tiene la ventaja de las dos posiciones abierta y cerrada. No se si me he explicado ? salud
|
Cita:
:brindis: A ver si un día de estos son analógicas. |
Bueno, ya tengo algún resultado. tras dejar ligeramente abierta la escotilla ( 2 cm) y tambien la puerta corredera (2 cm) hoy el camarote esta totalmente seco. Incluso resecado por la corriente. De momento esto parece ser buen camino. Para instalar una rejilla de ventilación en la puerta corredera no tengo excesivos problemas. Pero el "manguerote de proa"? Como puedo o donde debo hacer un orificio para permitir la entrada de aire por la proa. Claro tiene que ser un orificio o respiradero que aunque llueva no entra agua, cuando navegas tampoco, claro no es facil. No obstante estoy pensando tambien en probar a dejar solo la puerta con 2 cm abierta sin abrir la escotilla y comprobar si obtengo el mismo resultado.
|
Cita:
|
Hola a todos otra vez... parecía tener resuelto el problema de condensación / gotas / colchonetas e instrumentos mojados... pero no es así. A pesar de dejar la puerta corredera ligeramente abierta sigo encontrando el techo interior del camarote (bajo cubierta) lleno de gotas "lleno". Tambien claro esta toda esta humedad me está afectando en el interior de forma anormal.... He podido observar otras embarcaciones y no es igual el problema. Uuuuufff, ahora no tengo muy claro que hacer. Pero puedo ver claramente que en la cubierta el gel coat tiene algunas grietas ( tambien al andar cruje un poco). Estoy comenzando a pensar que estas grieta (en base candeleros) y tambien en cubierta horizontal estan dando paso a un alto grado de humedad que entra en el interior en forma de muchas gotas que van callendo en el interior = oxito en tejidos, radio no funciona algunas veces,.....
Alguien me puede orientar para solucionar algo esto? He pensado pintar cubierta, endurecerla al mismo tiempo con algún producto facil de usar.. ¿es buena solución? |
Cita:
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!! Tabernero, pon unas birras a los cofrades, que hace tiempo no he pisado la Taberna En cuanto a esas molestas gotitas, las he solucionado con un buen calefactor ("tropicano" de "Taurus") y dejando entreabierto el tambucho, y la escotilla de proa. Además, este aparato lo tengo estibado en los pies del camarote de proa, y como es muy estrecho, y yo no demasiado alto, no me molesta. Y en verano, con el mismo "tropicano" en función de ventilador, y todo abierto, por la noche no necesito aire acondicionado, y en puerto, el mismo ventilador en la bañera, refresca lo suyo. Bueno, mi embarcación es una modesta mallorquina con velas Otra ronda para todos |
véo que no tienen tanta penetración
si no tienen tanta penetracion no tienen tantas gotas . si tienen mas penetracion tienen maaas gotas . y mas ganas de tenerrr mas penetracion :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: salut :brindis: kiqu |
Yo lei todo muy atentamente y algo no entendi todas las soluciones consumen energia, y eso para mi es un porblema, ahora si forramos por ej el camorote de proa con alguna tela como la que se usa en los cielorasos (no si si es la palabra adecuada tal vez techos) de los autos,
Que pasaria? Yo he visto varios asi y hasta forrado con una tela parecida a las de las alfombras. :brindis: :borracho: :brindis: :borracho: |
Probastes con un deshumidificador (lo venden en Carrefour )::ç??
:brindis: |
se agradecen los consejos mas que nunca porque el objetivo es reducir esta penetración de agua que se lo esta cargando por dentro. Los desumidifadores en polvo se me hacen como una piedra porque se saturan. Los calefactores conectandolo en puerto a 220 volt los teneis toda la noche en marcha? o con un programador?
La idea de reforzar grietas en cubierta es interesante? |
En el Thoosa la parte de los techos a lo largo de los costados, es de un material perforado, asi la condensacion pasa a formarse sobre las paredes del casco y escurre hasta la sentina.
un saludo.:brindis: |
Cita:
¿Realmente esa es la cuestión? ¿como puedo aislar el camarote?, es de fibra e incluso se despego la moqueta. ¿Que me aconsejáis para aislarlo antes de volver a enmoquetar? :nosabo: :adoracion: :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
menos para velesivent que creo que preferirá un impermeable :cunao: cuando dices: puedo ver claramente que en la cubierta el gel coat tiene algunas grietas... me da pie a pensar que algunos barcos con ciertos años... y espero y deseo que no sea tu caso .... por alguna entrada de agua en cubierta, se les pudren algunas maderitas interiores sobre las que va laminada la cubierta o sea entre la fibra que pisas en cubierta y la fibra del techo del camarote, si esa zona la tienes llena de agua :cagoento: por ejemplo cubiertas que han tenido teca atornillada, se les ha ido colando agua por el hueco del tornillo ... y son cientos, solo que el 5% deje pasar agua... dices: endurecerla al mismo tiempo con algún producto fácil de usar.. ¿es buena solución? Si, si antes verificas que no tienes agua en el interior....creo que si, pero antes deberías sanear.... casualmente en el LIDL ayer vi que tenían un aparatito para medir la humedad a 13 € un precio ridículo... yo me haría con uno y comprobaría el grado de humedad antes de hacer cualquier cosa. espero que no sea nada. pero miratelo bien |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:30. |