![]() |
Re: Y le hize la autopsia a mi motor
Buen trabajo desde luego, aunque no ha sido una autopsia, que sigue vivito y ronroneando.
:cid5: :cid5: :cid5: El mio, cuando le hice el penúltimo mantenimiento, me equivoque de filtro de aceite, y cuando lo arranqué, se salió más de un litro en unos segundos, lo que tardé en pararlo. Vaya pasada para limpiar la sentina y volver a verla blanca. :cagoento: Menos mal que no ve vió nadie :meparto: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Bonito post me ha gustao mucho.:cid5:
Por mi experiencia sé que el mejor modo de detectar la fuga es tener el motor lo mas limpio posible y resegir las manchas de aceite hacia arriba, si no tienes buena visivilidad utiliza un papel absorvente pero usa proteccion si el motor está caliente. La costumbre de limpiar el motor periodicamente es muy recomendable :sip: ya que aparte de tener el motor lustroso no te pringas al hacer alguna intervencion, tambien desprende menos olores y lo mas importante, detectas cualquier anomalia antes de que llege a mayores. Ciao. P.D. No te has ganado una cerveza, te has ganado una barrica del mejor ron añejo. |
Re: Esos motores que nos traen de cabeza
Cita:
Tengo el mismo motor, y se agradece ver el despiece desde algunos ángulos que en el mio no puedo ver, yo lo saque a trozos, para no tener que volver a alinear, pero tendré que sacarlo entero en breve. :brindis: :brindis: |
Magnifico trabajo Itaca.
:cid5: :cid5: :cid5: Polen, casi un año y medio sin verte, y cada dia mas guapa.... Un Abrazo Crusoe |
:eek: no puedo cerrar la boca de asombro...... que barbaridad y dice que no sabe de motores, :nosabo: ¿entonces que sé yo de nada?.
Apuntate una ronda que te la mereces. |
Buenas tardes,bona tarda
Tu barco es un Furia 332? .Yo hice la misma operación en un furia 28 y espero tardar en hacerla en mi furia 372 actual.Felicidades por el post |
Hola a todos/as. no sera que tienes un motor un poco "sensible", igual quedaría mejor pintado de arco iris. El tema, yo tengo en mi pumilla un Sole mini 18 y tambien pierde un poquitin de aceite. Al principio pense que había salido del armario, pero al acordarme de que en mi barquito no hay, me dedique a buscar el sitio y resulta que por el anclaje trasero derecho del motor, que esta situado en la tapa del volante y en el que hay dos esparragos( no trigueros), pues por ahí sale. Lo que no tengo ni puta idea es de porque sale por ahí, pero salir, sale.
Taluego. |
Mas que autopsia yo diría operación a corazón abierto, con éxito seguro.
Nos tendrás que sacar de un par de dudas. Una, dónde estaba la fuga (si se pudo averiguar) y dos, que pasa con la correa pintada. A mi también me extrañó que pintaras sin quitarla, pero luego pensé que al ser correa dentada no tendría mayor importancia y que aún pintada no va a resbalar. Aunque imagino que perderá la pintura enseguida y las partículas de pintura mancharán. Siempre me alucina pensar que se puedan sacar los motores de los barcos con una cierta facilidad, asi que bueno es verlo en fotos. Gracias por el reportaje, cuéntanos el final :brindis: |
Cita:
Ahhh, te has visto bien las fotos, pués lo del fondo es mi camita, imaginate viviendo a bordo el "guirigai" que tenia:borracho:, ademas hubo que serrar parte de la parte frontal del panel de bajada, para sacar al "volador" Lo de la correa, pués..., vereís, no lo pinte yo, no me dejaron :D. Lo del aceite? lo malo es que aún no lo sé, espero este jueves comprobarlo, en el taller no dió sintomas de nada. Ahora lo que se me ha roto es la resitencia que va en el cuadro de mandos, es la que cierra el circuito de los calentadores del gasoil, le cuesta en frio pero arranca, le puse un alambre, pero creo que puedo quemar los calentadores por exceso de carga. Repito una vez más que no sé de mecánica, salvo cambiar filtros, correas, etc., en fín poco más. Efectivamente es un Mini -23 (en realidad un 21), de tres cilindros, el 26 lleva 4. En el 28 llevaba un 18 y en el 25 un 15, todos Furias, la verdad, es que estos motores aguantan muchísimo, no he tenido problemas serios con ellos. Estoy de acuerdo con vosotros, un buen mantenimiento periodico, y vigilarlo, quita sustos de última hora. Sigo sin entender por que de la fuga, pués no eran cuatro gotas, aunque el motor es pequeño (unos 5 litros), la cantidad que caia, en pocas horas se habria quedado "seco", el gasoil es aceite, habria estado lubrificado, pero va por otros conductos, no se..., tengo mis dudas. Bueno, no os doy más la "barrila", el jueves si veo algo os cuento, será el resultado final. Un saludon a todos y gracias por tener la paciencia de leerme :brindis: |
Cita:
Mira tambien el aceite del inversor, si está muy lleno, cuando el aceite se calienta es poco viscoso, y puede recorrer camino hasta caer, lo mejor como han dicho anteriormente, es poner con cuidado testigos de papel, ojito con quemarte, e ir siguiendo. Con este problema he aprendido algunos digamos "truquillos" para mi, como saber si esta bien de comprensión, si los aros estan dañados, etc. que no esta mal saberlo. Mas Barco, pienso lo mismo con respecto a la correa, no creo le dure mucho la pintura, pero en fín tomo nota para la próxima.(espero que tarde muuuxho tiempo) Un saludon y a disponer |
Buenas noches el mayor problema de pintar las correas depende de la composicion de la pintura, si esta es de base oleosa no pasa nada, solo que la pintura caerá, el problema viene cuando no es de base oleosa, que creo que no lo es, puesto que reseca la goma.
En cuanto a la fuga se me a ocurrido que, como que solo pierde cuando está en el barco, has pensado que pudiera estar forzado por algun lado? |
Interesantísimo ítaca. Muchas gracias.
Me consuela ver tanto motor saliendo del armario, ¡yo pensando que el mio (Volvo de 3 cilindros, 29 HP) era el único perdiendo aceite! En mi caso, vigilando la varilla no tengo problemas (por lo menos de momento :santo: ), y a base de espejo, linterna y limpieza sistemática de sentina, encontré la fuga: Por uno de los tornillos del carter. - ¿qué hacer? - Me pregunté :confused: - ¿apretamos un poquito a ver qué pasa? - Me contesté :nosabo: - Po fale - Me dije con más miedo que verguenza.:o Total que de esa guisa (más miedo que verguenza), le di un apretoncillo (1/4 de vuelta) y nada, seguia perdiendo. Otro 1/4 de vuelta, y tampoco. Al tercer cuarto de vuelta: :cagoento: Total, que ahí sigue. Y te lanzo la pregunta: ¿sigo apretando? ¿se puede desmontar el carter para cambiar su junta sin sacar el motor de la bancada? Aunque no hay mucho espacio, una vez retirados los tornillos del carter, creo que podría "bajarlo" un par de centímetros, y sacarlo por el lateral. ¿Me encontraré alguna sorpresa del tipo "cosita que cuelga del motor hacia abajo para estar sumergido en el carter", y que por tanto impediría sustituir la junta? (yo me he lanzado al cambio de aceite, turbina y filtros este verano y estoy tan satisfecho conmigo mismo, que a la próxima hago afotos y lo publico en el foro. mucho menos espectacular, pero espero que le sea útil a alguien) :brindis: |
Hola Tuyu,
Pués en el primer posts, la quinta foto verás el carte, depués en la octava foto del segundo posts, verás la varilla del aceite que cuelga, y en la foto que cuelgo ahora verás las bielas. No se, que sorpresas podrás encontrar, pero creo lo tienes dificil si no sacas el motor y le das la vuelta, más que nada por que la junta tiene que estar bien puesta, y los tornillos igual. http://img81.imageshack.us/img81/506...1010013la6.jpg La verdad es que es bastante engorroso el problema, más que nada por el trabajo hasta darle la vuelta, soltar, cables, eje, todo, bueno tambien puedes inclinarlo sin tenerlo que sacar del todo, sacar el eje, etc, bufff. Jan tienes razón, lo habia pensado, en mayo ya cambie el escape que estaba obturado, como no sea la manguera de salida, no se :nosabo:. Un saludon |
Cita:
Por lo que dices y fotografías, es imposible sustituir la junta sin poner al bicho patas arriba... Me dejas hecho polvo, pero muchas gracias. :gracias: |
DE entrada :adoracion: :adoracion:
Despues Felicidades por el arreglo. Pero :nosabo: :nosabo: :nosabo: No lo acabo de entender :nosabo: :nosabo: En la Quedada de BCN comentamos el tema de tu motor. Dijiste que el aceite salia por la varilla de nivel. Si era así lo mas probable es que hubiera PRESION en el carter y ello indica una probable comunicación entre las cámaras de combustion y el sistema de engrase: junta culata, aros, fisura en el bloque :nosabo: :nosabo: Al final se supo de donde???? Saludos y Besos cariñosos desde el MAresme. Panxut :tequiero: :tequiero: |
Pantxuuuu:tequiero:,jajaja, no, no te dije de la varilla del carter, si no de la bomba que sacaba el aceite del carter. Claro que habria que pensar en que momento te dije eso :nosabo:.
Venga a ver si nos vemos en estos dias de puentin, Un abrazon |
Itaca, muy interesante, gracias por darte el curro de ponerlo aquí.
Flipao estoy con las rubias (y morenas) que operan a corazón abierto a sus motores gays mientras viven en sus barcos y atienden invitados! Enhorabuena por todo, sobre todo por esa inquietud por aprender que puede con lo que le echen! :brindis: Edu. |
Tuyu si el bloque del motor es de alumino seguramente se te habra pasado de rosca, si aprieta nada, saca el tornillo y lo lias un poquito con hilo de teflon y lo vuelves a apretar.
Esto sucede por culpa de las vibraciones y el mal apretado de los tornillos o aflojado de los mismos, una buena solucion es poner arandelas grower y un poco de liquido retenedor. |
Itaca la autopsia se le hace a un muerto y a tu motor le quedan muchos años de vida, si parece nuevo
|
Cita:
Le has hecho un Lifting :cunao: :cunao: :cunao: |
Cita:
No creo que el bloque sea de aluminio; no sé que es ura arandela grower, ni el hilo de teflon, ni el líquido retenedor, pero todo lo que me cuentas me suena muy bien, mucho más fácil que poner el motor patas arriba, y seguro que todo eso lo resuelvo con el google. Pondré fotos. Muchas gracias :gracias: :gracias: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:46. |