La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Y tu contra que chocastes? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120479)

J.R. 22-01-2014 12:29

Re: Y tu contra que chocastes?

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1600916)
una a mi cargo:borracho:, hace un par de veranos navegando por el mar menor con el mar como un espejo y a mas de 30 nudos vi por proa un palito que asomaba , conforme me acercaba se vio que eran cuatro palos , me acerque y era una mesa de comedor de mas de un metro y medio , suerte que estaba patas para arriba si no subo en cima , le ate un cabo y pa la playa , estuve a punto de decirle a la almiranta que se montara estilo tabletop-surf:burlon:

Menos mal que no era ésta...

http://1.bp.blogspot.com/-3_EEUFzENy.../s320/99ii.jpg

leviño 22-01-2014 18:54

[quote=J.R.;1600931]Menos mal que no era ésta...

http://1.bp.blogspot.com/-3_EEUFzENy.../s320/99ii.jpg[/quote
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:casi lo hubiese sido mejor , abultaria mas :cunao::cunao:

xabia 22-01-2014 20:59

En una travesía Javea Ibiza y exactamente en mitad del canal, enganché una red de pesca a la deriva y me hizo un "moño" de 30 cm en el eje, el resto quedó a remolque despues de parar el motor con un chasquido. Lo grave del asunto es que yo iba tumbado a proa y la vi venir pero me quede paralizado pensando que no la pillaba, cuando pude reaccionar y alcancé la bañera ya fué tarde. Dos horas de buceo a pulmon para cortar la masa de nylon solido y petreo en el que se había convertido la red fué el precio a pagar. Con la red haciendo de ancla flotante era imposible continuar.
El susto mayor que me he pegado de noche ha sido navegando sin luna en solitario y llevandome por delante el banderon de un palangre al que pillé justo de proa. Palo y bandera pasaron agitándose por la banda, rozando y a trompicones, hasta que el cerebro racionalizó la escena, juro que creia que el mismo Belcebú habia venido a por mi.

miuroc 22-01-2014 22:11

Cerca de Gibraltar noto un golpe en los bajos del barco y al girar la cabeza vi salir un gran delfin con la espalda abierta por el golpe, o tal vez ya venia herido y choco contra nosotros
Tambien he golpeado directamente con un tronco de unos 15 cm de diametro y contra un palet.
En medio del atlantico vimos lo que parecia un container que sobresalia un metro del agua, pero como no lo teniamos claro nos fuimos cagando leches

mazatlan 22-01-2014 22:13

A mitad camino entre Menorca y la Costa Brava, en pleno día y con total visibilidad oímos un fuerte impacto el la proa. Acto seguido pasó por el costado una tortuga grande, de unos 80x60 ctms. con cara de pocos amigos.
La proa quedó marcada, pero lo peor fue el susto por el fuerte golpe y crujido alejados de la costa y sin la menor señal de compañía hasta dónde alcanzaba la vista.
En otra travesía, tras avistar cerca a una gran ballena, sus dos crías que medían cómo el barco se dirigieron hacia nosotros y nos pasaron bajo la roda de proa a ras de agua con toda su parafernalia de incrustaciones y parásitos.
No pasó nada pero la verdad es que te crea cierta inquietud de que no se les pueda cruzar un cable y arrearte un buen trompazo de consecuencias imprevisibles.
Finalmente relatar que un buen amigo, que navegaba en un tractorazo a más de veinte nudos, estuvo a punto de estrellarse con una vaca lechera ahogada e inflada cómo un globo, previsiblemente caída de algún carguero ya que derivaba a cien millas de la costa....
Saludos:brindis:

astrolabio68 23-01-2014 08:26

Pues en mi caso durante una guardia nocturna en medio del atlántico, estando a la caña y luchando con el cansancio para mantenerme despierto, recibí un golpe en la espalda. Como cuando viene un amigo por detrás y te da una fuerte palmada para darte un susto.
Pero los amigos dormían todos, y el susto fue cojonudo. Buscaba yo en la oscuridad el causante del gole, esperando ver emergir los tentáculos de algún monstruo marino de dimensiones considerables... :meparto: pero nada.
Al cabo de un rato adiviné un cierto olor a pescado, y por la mañana vi escamas en el traje de aguas, por lo que la conclusión final fue que se trataba de un pez volador que volvió al agua tras el impacto...

cónsul scipio 23-01-2014 08:40

he visto algunos habéis tenido problemas con plásticos y redes. La mejor forma de cortarlos y desenredarlos es usar una sierra de mano de este tipo:

http://www.stihl.es/upload/assetmana...Z000W106_p.jpg

hace poco enredé un saco de plástico en el puerto y, a pesar de que estaba muy enredado en la hélice habiendo entrado incluso en la bocina, con esta sierra lo quité con rapidez pues los dientes hacen de garra.

salud y libertad

scipio

Don Armano 23-01-2014 09:36

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 1601403)
he visto algunos habéis tenido problemas con plásticos y redes. La mejor forma de cortarlos y desenredarlos es usar una sierra de mano de este tipo:

http://www.stihl.es/upload/assetmana...Z000W106_p.jpg

hace poco enredé un saco de plástico en el puerto y, a pesar de que estaba muy enredado en la hélice habiendo entrado incluso en la bocina, con esta sierra lo quité con rapidez pues los dientes hacen de garra.

salud y libertad

scipio

Preciosa y útil herramienta. Es muy efectiva, pero le falta el accesorio principal: un cabito de 4 o 5 mm para asegurarla a la muñeca!! en las operaciones de limpiado de hélice o eje, es muy común que se nos caiga de las manos si no la tenemos atada con un cabito (Pero hay que usarlo,no como Robert Redford que tiene el cabito en la llave inglesa pero no lo usa cuando está en el medio de océano arriba del mástil!!):cunao::cunao:

:brindis:

Odiel 23-01-2014 12:53

Pues yo he chocado, y varias veces, con la administración, y no solo con la DGMM.

:D

leviño 23-01-2014 13:36

Cita:

Originalmente publicado por Odiel (Mensaje 1601529)
Pues yo he chocado, y varias veces, con la administración, y no solo con la DGMM.

:D

se desvia del tema ,

por favor moderadoooorrrrr:meparto::meparto::meparto:

R.Santana 28-01-2014 13:57

Respuesta: Y tu contra que chocastes?

qui se puede ver el aviso de avistamiento de tres contenedores azules el dia 25

http://radioavisos.salvamentomaritimo.es/Informes/Report1.aspx?t=linkPDF&id=303011&n=139

http://radioavisos.salvamentomaritimo.es/

A ver si alguien da con la ubicación.

Ah y un remolcador sin tripulación a la deriva, de hoy mismo dia 28

http://radioavisos.salvamentomaritim...d=303209&n=158

El Temido II 28-01-2014 14:33

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1601434)
...Pero hay que usarlo,no como Robert Redford que tiene el cabito en la llave inglesa pero no lo usa cuando está en el medio de océano arriba del mástil!!...

"Pa" eso es Robert Redford, ¡c*ñ*!. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

ignius 28-01-2014 15:40

Pues yo choque una vez cuando dormia a bordo con un contenedor a la deriva, se me lleno de agua casi todo el barco pero no hice mucho, bombeé con la manual un rato y me eche a dormir, luego me subí al palo y como venía una tormentaca me baje y me afeité para estar bien presentable cuando llegase, luego, como el contenedor me hizo un boquete en la aleta, en la tempestad mi barco se hundió y me quede en la salvavidas, aprendi a usar el sextante viendo un papelito que traia y asi saber donde estaba, miraba al cielo con el y luego hacia un circulito en un mapa.

Pasaron dos mercantes y no me vieron y cuando estaba a punto de morir ahogado sentí que alguien me llamaba moviendome un brazo. Era mi mujer que me decia, "Vamos cariño, despierta, vamonos para casa, vaya coñazo de pelicula que me has traido a ver, aunque salga Robert Redford, ¡¡otro día la elijo yo la peli eh!!".

:brindis::brindis:

ISURUS 28-01-2014 16:20

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1604112)
Pues yo choque una vez cuando dormia a bordo con un contenedor a la deriva, se me lleno de agua casi todo el barco pero no hice mucho, bombeé con la manual un rato y me eche a dormir, luego me subí al palo y como venía una tormentaca me baje y me afeité para estar bien presentable cuando llegase, luego, como el contenedor me hizo un boquete en la aleta, en la tempestad mi barco se hundió y me quede en la salvavidas, aprendi a usar el sextante viendo un papelito que traia y asi saber donde estaba, miraba al cielo con el y luego hacia un circulito en un mapa.

Pasaron dos mercantes y no me vieron y cuando estaba a punto de morir ahogado sentí que alguien me llamaba moviendome un brazo. Era mi mujer que me decia, "Vamos cariño, despierta, vamonos para casa, vaya coñazo de pelicula que me has traido a ver, aunque salga Robert Redford, ¡¡otro día la elijo yo la peli eh!!".

Jaja :meparto:
Muy bueno.

josera 28-01-2014 17:47

Re: Respuesta: Y tu contra que chocastes?

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1604068)
qui se puede ver el aviso de avistamiento de tres contenedores azules el dia 25

http://radioavisos.salvamentomaritimo.es/Informes/Report1.aspx?t=linkPDF&id=303011&n=139

http://radioavisos.salvamentomaritimo.es/

A ver si alguien da con la ubicación.

Ah y un remolcador sin tripulación a la deriva, de hoy mismo dia 28

http://radioavisos.salvamentomaritim...d=303209&n=158

Gracias Santana por la informcaion. Me parece muy interesante, bastante más que estos de las risas del R.R. :cid5:

ignius 28-01-2014 18:30

Re: Respuesta: Y tu contra que chocastes?

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1604195)
Gracias Santana por la informcaion. Me parece muy interesante, bastante más que estos de las risas del R.R. :cid5:

Tu mismo compañero, para gustos los colores. Yo también he visto los enlaces y me parecen muy interesantes. Una cosa no quita la otra, ni la desmerece.

R.Santana 28-01-2014 20:13

Respuesta: Y tu contra que chocastes?

Trankis cofrades, no coger nervios. :brindis:

El Temido II 28-01-2014 23:18

No olvidaros nunca, de que estamos en una taberna. :sip:

Y tiene que haber de todo: sabiduría y relajación; cabreo y risas; etc...

Como si fuera de verdad. :o :o :o

Antonio_Mataelpino 29-01-2014 00:03

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1600345)
A ver... yo tengo dos historias de choques...

La primera, con mi "Submarino", una neumática Sevylor con vela. Suelo navegar con ella por la Ría de Arousa, y habitualmente, por la zona que está entre Carril y la Isla de Cortegada.

En esa zona están los viveros de almeja, y los que quedan sumergios en todo momento (también durante la bajamar) están marcados mediante "palos" en cada una de sus esquinas. Las normas de la Capitanía Marítima indican que los "palos" en cuestión tienen que sobresalir un metro sobre el nivel de la pleamar, pero muchos no las cumplen.

jder amigo, yo cuando fondeé mi neumática U.37 en carril y vi el panorama me rajé de seguir navegando por alli :cunao:

Antonio_Mataelpino 29-01-2014 00:11

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1600352)
Es relativamente frecuente encontrar documentos gráficos de choques con ballenas:

Vivas y en video,

Muertas

http://g.diena.lt/04/27/0880d4cabf46c.jpg

O el famoso video del ataque a unos que estuvieron horas molestandola.

Y aunque seguro que alguna vez ha pasado, a día de hoy no he visto ni 1 solo contenedor "a medias aguas",y no he visto ni una sola prueba gráfica de 1 choque con 1 contenedor.

Maderas, redes, troncos de riadas, palmeras de temporales, cocos y cosas por el estilo son frecuentes, pero grandes objetos hechos por el hombre, no he visto jamás 1.

jder que te ha dado con las ballenas hoy ....

http://www.laopinioncoruna.es/mar/20...do/435025.html

quizá por esto no pasan mas cosas,,,

y quizá por que no es tan llamativo documentar una ostia con un contenedor

que "haberlos haylos" :cunao:
(los contenedores claro)

CanDracFranc 29-01-2014 00:53

A parte de varios objetos ya mencionados por otros cofrades, para mi lo mas humillante fue chocar con un pez volador en la cara.

Fue de noche en la travesia :velero: entre las Islas Virgenes y Saint Martin despues de haber tenido que desalojar a otros dos polizontes voladores que se habian estrellado contra la mayor y contra el antirociones.

Pero al tercero no le fallo la punteria y me dio directamente en los morros. :eek:

Me senti como si una pescadera enfurecida :cagoento: me acabara de pegar un puñetazo: con la cara dolorida y una peste a pescado que no habia quien me la quitara.

Por suerte no hubo peligro para la embarcación y llegamos al destino sanos y salvos. :barcopapel:

El Temido II 29-01-2014 11:51

En el Guadalquivir, además de los muchos tablones, troncos, ramas, etc... que
hay cuando baja la riada, hay que prestar atención (navegando en una
embarcación pequeña y a cierta velocidad), a los albures (mújoles o "lisas de
agua dulce"), ya que estos saltan constantemente al paso de cualquier barca,
y te los tropiezas. A mi me ha pasado en muchas ocasiones, pero de momento
no han llegado a golpearme le "careto". Reflejos que tiene uno. :cunao: :cunao:

Y si alguien pretende subir y bajar el río con una neumática, que se lleve un kid
de reparaciones, pues los pinchazos están asegurados. :sip: :sip:

paco 29-01-2014 13:52

Una ronda :brindis:
Yo, chocar, chocar, solo contra el pantalán (humildad y caldo de gallina no le hacen mal a nadie) pero una vez se me metió una gran rama entre el eje, el casco y el arbotante y otras dos veces anteriores vi OFIs, objetos flotantes identificados.
Y ahora viene lo más instructivo: Qué hice en cada una de las ocasiones. En la primera, pasé, y hasta ahora me remuerde la conciencia. En la segunda llamé a Palma Radio dando la localización (vamos mejorando). Un día después el tronco aún estaba por ahí, según los "segurités" de Palma. En el tercero llamé a Tarragona por radio y por móbil: nada. Emití yo mismo un Segurité en castellano e inglés, esperé la reacción de Tarragona que me envió un barco desde S. Carles al que esperé al pié del cañón y que se llevó la maldita rama.
Moraleja: listar colisiones está muy bien, pero definir lo que se ha de hacer en cada caso está mejor. En mi opinión, con los debidos matices, comunicar situación a la costera, emitir Segurité y quedarse junto al objeto hasta que este sea removido. No pensemos solo en "qué el mar puede hacer por mí" sino en "qué puedo yo hacer por el mar".:tequiero::tequiero:

duendes4 29-01-2014 14:18

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1604677)
Una ronda :brindis:
Yo, chocar, chocar, solo contra el pantalán (humildad y caldo de gallina no le hacen mal a nadie) pero una vez se me metió una gran rama entre el eje, el casco y el arbotante y otras dos veces anteriores vi OFIs, objetos flotantes identificados.
Y ahora viene lo más instructivo: Qué hice en cada una de las ocasiones. En la primera, pasé, y hasta ahora me remuerde la conciencia. En la segunda llamé a Palma Radio dando la localización (vamos mejorando). Un día después el tronco aún estaba por ahí, según los "segurités" de Palma. En el tercero llamé a Tarragona por radio y por móbil: nada. Emití yo mismo un Segurité en castellano e inglés, esperé la reacción de Tarragona que me envió un barco desde S. Carles al que esperé al pié del cañón y que se llevó la maldita rama.
Moraleja: listar colisiones está muy bien, pero definir lo que se ha de hacer en cada caso está mejor. En mi opinión, con los debidos matices, comunicar situación a la costera, emitir Segurité y quedarse junto al objeto hasta que este sea removido. No pensemos solo en "qué el mar puede hacer por mí" sino en "qué puedo yo hacer por el mar".:tequiero::tequiero:

:cid5::cid5::cid5::tequiero:

J.R. 29-01-2014 15:15

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1604488)
jder amigo, yo cuando fondeé mi neumática U.37 en carril y vi el panorama me rajé de seguir navegando por alli :cunao:

A mí, lo que se me "rajó" fue la neumática, pero no renuncio a seguir navegando por allí... las escapaditas a la Malveira Pequeña o a Cortegada son una pasada.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15.