La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Emisora fija o portátil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120594)

RMR2ENG 10-03-2014 17:51

Re: Emisora fija o portátil

http://www.bluemarinestore.com/anten...etz-manta.html

4rosas 10-03-2014 18:20

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1622386)

Ya lo decía yo :sip:, mejor pequeña y juguetona :cunao:

Ahora ya en serio, :gracias:
:adoracion::adoracion::adoracion:

No pensé yo que sería tan fácil, porque como hay tantas medidas y tantas cosas y todo eso y mira tú, desde luego a la lectura del texto convencen a uno, sí señor.

:gracias: de nuevo.

Saludos :brindis:

trabañarru 10-03-2014 21:26

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1622386)

ESto es la mejor antena de VHF del mundo :cunao:, jo der jo der lo que nos queda por leer :meparto::meparto:, menuda castaña de antena...

RMR2ENG 10-03-2014 21:28

Emisora fija o portátil

Noooo, esta es solamente muy buena. La mejor porsupuesto que es la tuya :)

trabañarru 10-03-2014 21:42

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1622486)
Noooo, esta es solamente muy buena. La mejor porsupuesto que es la tuya :)

Perdon :nosabo:, pasa algo.. yo solo comentaba lo que aparecia en los comentarios del vendedor en la pagina web ( Considerada por muchos como la mejor antena VHF del mundo), en ningun momento he entrado en el tema personal y menos copntigo, por que me dices eso?

RMR2ENG 10-03-2014 21:45

Emisora fija o portátil

Es broma hombre

ricachon 10-03-2014 21:48

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 1622384)
Buenas tardes :brindis:
Otro que ante los buenos consejos :cid5: :adoracion:se ha pasado a la fija, con dsc y todo :D.

Ahora toca la antena :nosabo:
Ni puta idea :o, así a bote pronto tengo unas dudillas:

Por ahí arriba mencionábais que antena buena, lógico y normal :sip:.
Mi pregunta es, a qué llamamos antena buena? Ha de tener alguna característica en concreto? un largo mínimo? Tres cuartos de onda? media onda? (qué será eso :nosabo:), respecto a la potencia, ¿sirve algo que la máxima de la antena sea 100 W cuando la emisora emite a 1 ó 25? ¿sobran 75? y de los 'ohmniopresentes' que me decís?

Bueno, ya véis que cero patatero en el tema :eek:, en lo de los cables ya pensaré otro día, que empiezo a hechar humo verde :confused:.

Algún consejo o para andar en 5 - 8 millas no me preocupo demasiado? más o menos me valdrá cualquier cosa?

Gracias a todos :sip:

pues si entra toodo lo q dices la onda la largura el cable un largo etc. una antena buenna en 6 db shakespeare 5225xt 5325xt. otra mas economica pero buena.5206 todas de shakespeare.

la mejor en 6 db shakespeare 399-1m esta ronda los 250 eur ..... luego puedes irte a las tor q son mas toscas y no rinden como aparentan.

4rosas 10-03-2014 22:01

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1622501)
pues si entra toodo lo q dices la onda la largura el cable un largo etc. una antena buenna en 6 db shakespeare 5225xt 5325xt. otra mas economica pero buena.5206 todas de shakespeare.

la mejor en 6 db shakespeare 399-1m esta ronda los 250 eur ..... luego puedes irte a las tor q son mas toscas y no rinden como aparentan.

Gracias, Ricachón, no sé por qué me decidiré, pero la de los 250 Euros ya te digo que seguro que no será :cunao:

Eso de los tres cuartos de onda y la media onda, ¿alguien sabe lo que es?

Fanso 10-03-2014 22:14

Como no, yo también te voy recomendar una fija con dsc. Un poco engorro dar todo de alta, pero a mi con una sencillita Icom m411 y una antena Shakespeare normal y corriente me recibía la costera a más de 40 millas... Y nada de antena a tope de mástil, hablamos de una lanchita con la antena a 1 metro.

Los 25w (por 5 de la portátil), y la seguridad de tener el botón rojo que transmite emergencia y posición a todas las estaciones automáticamente, marcan la diferencia. Claro, que sí encima llevamos la portátil de calidad y ipx7 sujeta al chaleco automatico, ya estamos para medalla al capitán seguriño, jajajaj

Eso si, por favor, la radio siempre encendida y a la escucha por el 16. Y tampoco vale apagar y encender cuando pita el dsc porque molesta sin siquiera saber que coño es.

Salu222

trabañarru 10-03-2014 22:26

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1622524)
Como no, yo también te voy recomendar una fija con dsc. Un poco engorro dar todo de alta, pero a mi con una sencillita Icom m411 y una antena Shakespeare normal y corriente me recibía la costera a más de 40 millas... Y nada de antena a tope de mástil, hablamos de una lanchita con la antena a 1 metro.

Y a cuanto estaba la antena emisora?? un amigo mio ha solido hablar por estas frecuencias desde casa con un barco que esta 4 grados de latitud mas al norte pero ya se yo a cuanto del nivel del mar tiene la antena, y aparte los "calamentos" que utiliza...
Tu en una comuniocacion barco-barco con antenas normales a un metro las dos, a 10 llegaras, a 20 justo justo y a partir de 30 con atenas normales y a un metro ya me cuesta creer a mi..

Fanso 10-03-2014 22:49

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1622532)
Y a cuanto estaba la antena emisora?? un amigo mio ha solido hablar por estas frecuencias desde casa con un barco que esta 4 grados de latitud mas al norte pero ya se yo a cuanto del nivel del mar tiene la antena, y aparte los "calamentos" que utiliza...
Tu en una comuniocacion barco-barco con antenas normales a un metro las dos, a 10 llegaras, a 20 justo justo y a partir de 30 con atenas normales y a un metro ya me cuesta creer a mi..

Ya te digo que no hablo de barco a barco con antenas a un metro, hablo de mi barco con antena a un metro a costera. En este caso desde la punta norte de Cies a Finisterre, aprox 41 millas. Contacte por el canal de trabajo, y me entendían. Yo a ellos incluso de forma nítida. La comunicación era posible.

Se que su antena está bastante alta, aún que no se sí sigue aquí http://ea1lq.blogspot.com.es/2013/02...radio-eaf.html

Pd. El enlace mola bastante.

:brindis:

sumeke 11-03-2014 00:41

El alcance de VHF, ( 2 metros de longitud de onda) se calcula de la siguiente manera:

2.55 x ( raíz cuadrada de la altura de antena emisora en metros + raíz cuadrada de la altura de la antena receptora en metros)

En climas calurosos aumenta algo mas el alcance.

De hecho he oído partes de costeras a 50 millas.

Aquí se aclaran bastantes conceptos. http://www.nauticaygps.com.ar/Tecnol...antenasvhf.php

:brindis:

tradixabia 11-03-2014 12:57

Alguien puede recomendarme alguna emisora portátil, homologada, que siendo decentilla sin pretensiones entre en el rango de las económicas?
slaudos

RMR2ENG 11-03-2014 12:59

prueba las icom.

Mejor que hables con el cofrade islanautica

ricachon 11-03-2014 20:53

eso de lo q llega la señal es relativo. muy relativo.y la teoria por mucha formula matematica es teoria. un dia humedo la señal puede triplicar su alcance. pese a la formula. tener cable de calidad vamos una instalacion de calidad y roe 1:1 la cosa ayuda. yo con mi radio e llegado a hablar muy muy lejos una buena radio y mejor antena. no voy a decir las distancias para no crear polemicas pero muy lejos

y mi radio es una vertex standard vm 3500 e y la antena una shakespeare 399-1m mas un buen cable aircel 7 conectores bañados en plata

4rosas 13-03-2014 21:12

Hola muchach@s :brindis:

Tengo una duda, que posiblemente sea un estupidez, pero bueno, dada las características de mi embarcación necesito saber algo, ahí va:

¿Es mejor, peor o lo mismo comprar una antena de tres metros y colocarla a ras de suelo (cima o pico de antena queda a tres metros) o comprar una antena de 1,5 metros y colocarla en un mástil de 1,5 metros (cima o pico de antena también queda a tres metros?
Me refiero a rendimiento, claro, sería lo mismo?

:gracias: chicos

jomogar3 13-03-2014 21:40

Emisora fija o portátil

La antena tiene una longitud que depende la frecuencia de trabajo, así que 3 metros no vale, y luego cuanto más alta mejor

4rosas 13-03-2014 21:56

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1623867)
La antena tiene una longitud que depende la frecuencia de trabajo, así que 3 metros no vale, y luego cuanto más alta mejor

Lo de tres metros era un ejemplo, pero suponte una antena vhf de 2,40 metros y otra de 1,20 metros (ej. shakespeare 5206 y 5104), si una va a ras (tope a 2,40 y la otra en un mástil de 1,20) , en caso de que las dos tuviesen la misma ganancia.

Mejor la larga o la corta y por qué?

:gracias:

jomogar3 13-03-2014 21:59

Emisora fija o portátil

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 1623874)
Lo de tres metros era un ejemplo, pero suponte una antena vhf de 2,40 metros y otra de 1,20 metros (ej. shakespeare 5206 y 5104), si una va a ras (tope a 2,40 y la otra en un mástil de 1,20) , en caso de que las dos tuviesen la misma ganancia.

Mejor la larga o la corta y por qué?

:gracias:

A ver, la antena puede ser un dipolo lamba/2, lambda/4 o lo que sea. Lo importante es mirar la ganancia que tenga. A partir de ahí cuanto más alta mejor por la curvatura de la tierra por un lado, y por otro porque muy próxima al suelo/tierra la energía (primera zona de fresnel), choca y se atenúa la señal. Es decir, mejor en alto.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32.