La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación jijiJIJIjiji (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121932)

vecino 25-02-2014 02:04

Re: jijiJIJIjiji

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1616563)
Arggg!! pero mirar el abanderamiento!! :cunao::pirata:

Buenísimo :)

Y una pena a las cosas que tienen que recurrir los españoles por culpa de sus miopes gobernantes.

PASAVANTE 25-02-2014 11:28

Hola :brindis:
Gracias por los videos del trimaran,como ya te comente tenia ganas de ver como navegaban en el Med con su ola corta y la verdad se le ve bien resuelto.Esperaba que "pincharan"mas los flotadores y que hubieran mas rociones.Seria muy interesante saber vuestra opinon personal con respecto a los monocascos ahora que habeis probado bien ambos.
Un saludo y no dejeis de subir videos.

popeye 9 25-02-2014 14:45

Bueno pues despues de haber estado escorando desde niño, hace muchos años, me canse y mi familia mas, no es lo mismo unas horas que muchas cuando vas de crucero y ciñendo, ahora vamos casi plano,la velocidad es estupenda,es muy divertido y comodo,también se le nota muy seguro,el farrier 27 a recorrido todos los océanos con éxito y pasa la ola corta del mediteraneo con mucha suavidad, sobre los monocascos me gusta que si vuelcan se enderezan, pero tambien se hunden si tienen una vía de agua y este flota incluso incluso lleno,en fin no se puede tener todo, pero lo que es cierto es que ahora me gusta navegar mas que nunca.:brindis:

PASAVANTE 25-02-2014 19:15

Hola :brindis:
No dudo que puedan navegar en cualquier mar, mi comentario iva mas por los videos que hay en la red, casi todos en mares interiores,rias o fiordos.De ahi mis dudas en el Mediterraneo que han quedado casi resueltas.Estas dudas son en base a no descartar en un futuro hacerme con uno ,no por simple curiosidad ni por querer abrir ninguna polemica monocasco VS trimaran.
Un saludo y gracias por responder.

ulyses 969 25-02-2014 22:32

Cita:

Originalmente publicado por popeye 9 (Mensaje 1617121)
Bueno pues despues de haber estado escorando desde niño, hace muchos años, me canse y mi familia mas, no es lo mismo unas horas que muchas cuando vas de crucero y ciñendo, ahora vamos casi plano,la velocidad es estupenda,es muy divertido y comodo,también se le nota muy seguro,el farrier 27 a recorrido todos los océanos con éxito y pasa la ola corta del mediteraneo con mucha suavidad, sobre los monocascos me gusta que si vuelcan se enderezan, pero tambien se hunden si tienen una vía de agua y este flota incluso incluso lleno,en fin no se puede tener todo, pero lo que es cierto es que ahora me gusta navegar mas que nunca.:brindis:

Hola Popeye, como ya le comenté alguna vez a Dibujito, me interesa mucho el tema de los trimaranes, sobre todo el dragon fly (entre otras cosas por el sistema de pliege de los patines). Me gustaría hacerte una pregunta conqreta: ¿a que angulo ciñe?. Saludos :brindis: y que lo disfruteis mucho.

popeye 9 26-02-2014 09:34

Hola Ulises,segun el manual ciñe a 40grados,aunque parece que ciñe mas pero es por el viento aparente devido a la velocidad del trimaran.Estuve a punto de comprar un dragonfly 9,20 pero se me adelantaron, el 28 tiene menos habitaculo que el mio,no tiene cabina de popa y la central parece mas pequeña,sobre el sistema de plegado solo he probado el mio.:brindis:

Clapton 26-02-2014 10:05

Enhorabuena!

Acostumbrado a ver solo trimaranes de esloras estratosfericas veo este y parece de juguete :cunao:, debe de ser muy comodo de maniobrar.

Por cierto, cuantos amarres pagas?, uno o dos?

Que lo disfruteis!

:brindis:

Dibujito 26-02-2014 10:21

Cita:

Originalmente publicado por Clapton (Mensaje 1617539)
Enhorabuena!

Acostumbrado a ver solo trimaranes de esloras estratosfericas veo este y parece de juguete :cunao:, debe de ser muy comodo de maniobrar.

Por cierto, cuantos amarres pagas?, uno o dos?

Que lo disfruteis!

:brindis:

Hola Clapton, a eso yo te responderé.. paga un amarre pues el trimaran es plegable, esta también diseñado que apenas cuesta trabajo plegar y desplegar(are un video)

Un saludo.

ulyses 969 28-02-2014 19:27

Cita:

Originalmente publicado por popeye 9 (Mensaje 1617529)
Hola Ulises,segun el manual ciñe a 40grados,aunque parece que ciñe mas pero es por el viento aparente devido a la velocidad del trimaran.Estuve a punto de comprar un dragonfly 9,20 pero se me adelantaron, el 28 tiene menos habitaculo que el mio,no tiene cabina de popa y la central parece mas pequeña,sobre el sistema de plegado solo he probado el mio.:brindis:

Pues si esos 40 grados son reales ya es más de lo ciñen muchos cruceros monocasco. Salud y que lo disfrutes.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57.