La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   ¿Residencia legal en un barco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=122188)

lapera 16-03-2014 16:17

Re: ¿Residencia legal en un barco?

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1624603)
Que no lo hayas leído, no quiere decir que no se haya comentado. :o :o :o

Eso si, si las respuestas no te gustan, nos lo dices y ponemos otra cosa. :cunao:

Salud y :brindis:

Guardenos vuecencia de los pecados de la vanidad y la suficiencia, en cualquier caso dispensad mi atrevimiento que, seguro, sera menor que vuestra soberbia..... voto a brios que esto no lo arregla si no un buen trasiego de ron al que mis exiguas faldriqueras colaboraran sin mas tramite.

Salud...:brindis::pirata:

navegalex 16-03-2014 22:30

totalmente, ya se te ha explicado que te empadronan en el puerto, NO EN EL BARCO, el empadronamiento es de entera competencia de cada ayuntamiento. NO PUEDEN empadronar un domicilio movil, y virtual, hoy Almería, ahora Bilbao...no, no, no. Por lo tanto si vives en un barco de bandera española, belga, o marciana da igual :D

lapera 16-03-2014 23:26

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1624813)
totalmente, ya se te ha explicado que te empadronan en el puerto, NO EN EL BARCO, el empadronamiento es de entera competencia de cada ayuntamiento. NO PUEDEN empadronar un domicilio movil, y virtual, hoy Almería, ahora Bilbao...no, no, no. Por lo tanto si vives en un barco de bandera española, belga, o marciana da igual :D

No tan rápido, y ya de paso menos corporativismo, amigo navegalex. Y si tanto os molesta mi modesta insistencia, basada en el error -que admito sin dilación- te ruego me perdones y guardes tu trabuco para insidias con mejor fundamento.

Saludos y... :brindis::pirata:

El Temido II 17-03-2014 11:33

Cita:

Originalmente publicado por lapera (Mensaje 1624705)
Guardenos vuecencia de los pecados de la vanidad y la suficiencia, en cualquier caso dispensad mi atrevimiento que, seguro, sera menor que vuestra soberbia..... voto a brios que esto no lo arregla si no un buen trasiego de ron al que mis exiguas faldriqueras colaboraran sin mas tramite.

Salud...:brindis::pirata:

Vanidad, suficiencia, soberbia.... que bien has visto todo eso y que mal veías
"lo otro". ¡Un claro caso de visión selectiva!. :burlon: :cunao: :cunao:

navegalex 17-03-2014 13:04

Cita:

Originalmente publicado por lapera (Mensaje 1624846)
No tan rápido, y ya de paso menos corporativismo, amigo navegalex. Y si tanto os molesta mi modesta insistencia, basada en el error -que admito sin dilación- te ruego me perdones y guardes tu trabuco para insidias con mejor fundamento.

Saludos y... :brindis::pirata:

Lo estás tomando a mal compañero, sencillamente se te repiten las cosas porque por lo visto no te ha quedado claro, nada mas, enfunda tu espada! :p

lapera 17-03-2014 13:06

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1624962)
Vanidad, suficiencia, soberbia.... que bien has visto todo eso y que mal veías
"lo otro". ¡Un claro caso de visión selectiva!. :burlon: :cunao: :cunao:

Voto al diablo! ..que no he de dejar pasar semejante afrenta sin darle cumplido escarmiento. Escoja vuesa mercé, sin que le ofusque el espíritu, armas y lugar que la hora del encuentro queda fiada luego del trasiego de buenos vasos de ron, al despuntar el alba por entre la jarcia del imponente bergantin.
:brindis::p

Colt Cabrera 17-03-2014 15:12

..he oído ron ? ..o ha sido mi pezquiñero olfato ? :cunao:

:brindis:

P.D. ..imprescindible botella de ron añejo alojada en sentina, que nunca se sabe.. :D

navegalex 17-03-2014 15:52

yo también lo he oido, que caiga en los vasos por las barbas de Neptuno! :pirata:

lapera 17-03-2014 16:26

No ha de haber, voto a brios, impedimento alguno que lastre mis ansias de verter ron en los vasos de tan insignes amigos, pardiez que lo juro aun a cuenta de mis maltrechas entendiduras.

Salud.... :brindis::pirata::meparto:

Colt Cabrera 17-03-2014 16:39

..pues bebamos !! :pirata:

:brindis::brindis::brindis:

navegalex 17-03-2014 19:51

si, pero....si bebes no conduzcas!:borracho::borracho::borracho:

Heckflosse 31-03-2014 00:28

Pues yo llevo dos años intentando poner mi residencia en el barco y en la autocaravana y ni caso...tengo el domicilio a efecto de notificaciones en casa de mis padres...Pero de momento me he librado de poner en mi declaración de hacienda la referencia catastral....La persona que me atendió el primer año al hacer la declaración del irpf se quedo un poco perpleja y fue a consultar a sus superiores, en principio me decían que todo el mundo tiene una casa y esas cosas...Pero realmente lo que yo quería...que era no reflejar la referencia catastral la han aceptado y ya van dos años seguidos que me permiten poner la casilla en blanco, e intentado reflejar el folio del barco y me dicen que no se puede...

El Temido II 31-03-2014 00:43

Cita:

Originalmente publicado por Heckflosse (Mensaje 1630303)
1º) ... decían que todo el mundo tiene una casa...

2º) ....lo que yo quería...que era no reflejar la referencia catastral....

3º) .... he intentado reflejar el folio del barco y me dicen que no se puede...

1º) :eek: ¡Que todo el mundo tiene una casa!. ¿En que país viven esos señores?.
Pues anda que, por desgracia, no hay gente viviendo "de prestado".

2º) Que yo sepa, solo hay que poner la ref. catastral de las viviendas que son
de tu propiedad, vivas o no vivas en ella. Si estás de prestado o en ningún
inmueble (por ejemplo el barco), no hay que poner nada.

3º) Es lo que hemos comentado en más ocasiones, se puede vivir en el puerto,
aunque sea dentro de un barco. :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.