![]() |
Re: Respuesta: Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias
Cita:
|
Re: Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias
Espectacular , espectacular relato, leyéndolo he estado viviendo vuestra aventura, me alegro mucho que que no haya ido a mayores, que salierais bien de la trifulca, de todo esto se aprende, se acumula experiencia, hoy ya sabes mas cosas que un día atrás, disfrútalo.
Espero que nos veamos en la KDD de Furias. Un abrazo a las dos y brindo por vosotras :brindis: Saludos |
Re: Respuesta: Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias
Cita:
Ahora mientras estiro de escota para desenrollar mantengo dos dedos sobre el cabo del enrollador y así se enrolla bien. No se sí será eso, pero por si puede servir aquí dejo una idea. Kivuca, muchas gracias por compartir tu experiencia con tanta franqueza. Bien está lo que bien acaba y lo que se aprende por el camino más. :brindis: |
Pienso igual que Salat.
A mi ya me ha pasado un par de veces que al desenrollar la génova, el cabo del enrollador se sale del tambor ( a pesar de tener las uñas para evitarlo) y se lia parda. Si no lo ves, cuando toque enrollarlo será imposible. Solución: Darle al cabo del enrollador un poco de tensión con una mano, mientras vas desenrollando el génova con la otra. Y nunca si hay viento, dejar salir el génova a lo bestia. Bonito y ameno relato Kivuca. Un claro ejemplo de la Ley de Murphy. Como por un detalle que parece insignificante, se puede ir liando gorda poco a poco... Este tipo de relatos son muy útiles para tomar nota. Lo bueno, que no pasó nada grave. :cid5: |
Respuesta: Re: Respuesta: Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de expe
Cita:
Gracias jiauka, eso en principio no seria dificil de solucionar sin mas problemas, mas en un barco pequeño, lo malo es lo que vino despues, bueno a ver si nos lo cuentan... :brindis: |
Hola Hellen y Cristina,
como ya se ha dicho todo sobre vuestra aventura, solamente comentaros que me ha emocionado vuestra actitud durante la odisea. Un abrazo |
HOLAAAAA HELLEN , EL RELATO NO TIENE DESPERDICIO ,
mejor que no lo hubieras tenido que escribir , con lo cual las cosas habrían sido diferentes , pero la vida esta hecha de grandes relatos , los cuales sin vivencia no hay relato , que de paso servirá a otros navegantes , para aprender cosas , y a ti misma , no me queda mas que felicitarte , y decirte que durante el relato estaba muy preocupado por el perro que llevabais , que creo que no es el que tenias antes , baya experiencia el pobreeee ,:velero: :velero: :velero: :velero: salut :brindis:kiqu |
Muchas gracias a todos, me he quedado sin agradecimientos!
Ya vemos todos las enormes diferencias de percepciones de las cosas, y la verdad, pasados los días, me siento muy tranquila y contenta porque creo que ha sido un momento clave en mi vida de "navegante". En fin, seguiremos contando aventuras, jejejeje :velero::velero: Kiqu, este perrete es e Mateo, el de Cristina Nuba... no el mío que conoces tú. Koke se quedó en tierra porque todavía no se lleva muy bien con Mateo, y sólo nos hubiera faltado a bordo 2 perros peleándose o persiguiéndose por la cubierta :meparto::meparto: |
me ha gustado el relato. De hecho en varios aspectos me ha recordado a lo que me pasó a principios de marzo. Ha sido como revivirlo otra vez.
:brindis: |
Da verdadera grima pensar que personas con tan escaso conocimiento salen a navegar.Se les rompe el arraigo de la mayor y llaman a salvamar......,por favor quedaros en el puerto.Y encima 100 cofrades muestran su agradecimiento a tan ridícula aventura........
|
Cita:
Penoso espíritu marinero. |
Cita:
Si esperáramos para salir a navegar al momento en el que lo sepamos todo, lo tengamos todo controlado y sepamos al 100% lo que hacer ante cualquier posible emergencia... nos quedaríamos toda nuestra vida en tierra. |
Cita:
Cita:
- Si me quedo en el puerto nunca aprenderé a navegar - Los señores de Salvamar también tienen que ganarse la vida, si todos en la mar fueran tan dioses como ustedes, quedarían la mayoría en el paro - No tuve la suerte de nacer aprendida, ni dotada de cuerpo de superman como intuyo debe ser el suyo, me tocó la parte chunga del reparto de poderes, qué vamos a hacerle... - Esto no es una aventura, es una experiencia. Ridícula? Seguramente, pero más ridículos me parecen estos comentarios "Penoso espíritu marinero".... Cierto (pero no el mío ni el de los 100 cofrades a los que menosprecian) Unas rondas :brindis: para los 100 y a seguir! :D |
No te ofendas. Hay pocas cosas en la vida tan divertidas como ver a un prepotente morder el polvo y verle teniendo que afrontar que, en el fondo, es un mortal como los demás.
Al tiempo. Aunque estos nunca confesarán aquí sus cagadas, las cometen. Sin duda. |
Felicidades Kivuca y Nuba, yo soy otro que no ha nacido siendo navegante, disfruto todos los días que navego, pues todos los días aprendo algo y no me aburro ( el saber todo tiene que ser un coñazo).
Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Respuesta: Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias
Lo mismo digo, muchas felicidades para Kivuca y Nuba y a los que han nacido aprendidos que les den.
:brindis::brindis: |
JODERRRRRRRR que gente mas retorcidaaaaaaa ,:nosabo:
luego criticaran a los que miran sálvame de lux , pues esoooo deberían mirar esoooo que pa esooo han naciooooo , ja ja ja , algunos no navegan ni en el ordenador , y son casiiii dios pa criticar de esta maneraaaaa , ANIMO HELLEN que los veleros no se hunden , y menos llevando un perro a bordo,:velero: :velero: :velero: :velero: salut:brindis: kiqu |
Cita:
Hace años pensaba que tanto cofrade en esta taberna, con tanos conocimientos náuticos, te los encontrarías por todos los mares, y he de reconocer que alguno te encuentras, pero muy de tanto en tanto. Cuando se impulsó lo del C-77 “lima tango papa”, comencé a utilizarlo, incluso lo tengo fijo en scan, pero no contesta nadie jamás, me decía “eso es que no llevan conectado el C-77”. Con lo del pañuelo de papel, pasa lo mismo, como es posible que tarde tanto en moverse, si hay tantísimo cofrade que escribe tanto de navegadas. Escriben y dan consejos, algunos incluso se permiten el lujo de criticar como navegan o reaccionan a problemas otros, deben estar todo el día, y la noche también, navegando. Un día comprendí, que muy pocos de los que por aquí navegan, lo hacen a menudo por el agua, y es que es cierto, con tanto darle al teclado, les queda poco tiempo para navegar. Habrá que perdonarles…., que sería de los foros sin estos fantasmas….., un aburrimiento. :brindis::brindis: |
Cita:
Gracias Kivuca y felices navegaciones.:cid5: |
Cita:
ja ja ja mas alto pero mas claro no se puede decir , además hellen es una persona entrañable sincera y buena gente , lo demuestra con su relato otra se habría callado , pues deberíamos estar contentos de que lo haya contado , animo hellen , a por otraaaaa salut:brindis: kiqu |
Cita:
Incluso los que han tenido la suerte de empezar de críos en vela ligera, si suman todas las leches que han tenido, podrían escribir una biblia. Sigue contándonos Helen, que para poder contar aventuras como la tuya, además de saber escribir tan bien como lo haces, hay que haberla vivido, hay que ir a gatas hasta la proa, sufriendo rociones, a ver qué coño ha pasado para que el enrollador no de vueltas, y eso nunca se podrá contar, navegando desde el teclado del PC. :brindis::brindis: |
Cita:
No creo que el cuerpo ni el sexo tengan nada que ver con una navegación mínimamente solvente.Viginie Herliot navegaba un 8 metros de fórmula con solvencia.Florence Arthaud puso firmes a todos sus colegas con el Pierre 1º,un trimaran de elevadísimo nivel de exigencia.Mc Arthur,con lo menudita que es se situó en el nivel competitivo más alto.No es cuestión de fuerza física,sino de talento y practica. Los de salvamar no necesitan que tu les llames para ganarse el sueldo.Ellos se lo ganan estando dispuestos a arriesgarse para salvar el pellejo de un pescador,de un navegante de recreo y de cualquiera que lo necesite. No puedes llamar al salvamar para pedir un "consejo" sobre como maniobrar ante la rotura del arraigo de la botavara.Salvamar no es un grupo de monitores de vela.No es su función.No es la grúa del Racc.No estan allí para reirte la gracia ni para amenizar tu fiesta.Mientras te dan remolque a ti (con un velero perfectamente operativo),es posible que alguien a dos millas sufra un incendio a bordo.No podrán acudir porqué estan dando remolque a un barco operativo cuya patrón es incapaz de resolver su situación.¿Sabes cuanto tiempo tardas en morir en el momento en que te tiras al agua con 12º?....A ti no te debe dar igual,porqué tu monopolizabas los efectivos de salvamar y quien pudo sufrir un incendio hubiese pagado tu incompetencia con la vida..... . No debes permitir un remolque de tu barco estando perfectamente operativo.Eres o no una marinera?.Si no lo eres no salgas de tu pantalan,apuntate a un cursillo de verla ligera o pide a alguien que te deje embarcar,te fijas y aprendes.Y si lo eres,no te tomes esta afición con tantísima frivolidad,ni subestimes al personal de salvamar,menos aún te vanaglories en público de tu ineficacia e incompetencia.El simple fallo del arraigo de botavara te dejó mentalmente noqueada...para y reflexiona.....¿Te metes en una pista negra de Valmorel o Courchevel,haciendo cuña?.Posiblemente no lo hagas,te metes en una pista azul y tiras.. Los de salvamar no es un "tiarrón" que sube a bordo para darte gusto,es un tipo que tomó el mando de tu embarcación ante lo que él observó,incompetencia a raudales y peligro y riesgo para la incompetente.Nada más.No te equivoques. sales a navegar con Jiauka,que navega en sólo:Presta atención a sus movimientos.Precisos,sín precipitación,rápidos,pero calmados. Otro día,si te ocurre lo mismo,buscas un rumbo que el barco sea lo más estable posible.Te apartas de la costa.Te vas mentalizando acerca de tus movimientos.Mentalizas toda la maniobra.Te fumas un cigarro.Y cuando te veas más valiente,te levantas,aproas el barco,levantas el stopper y mayor abajo.Vuelves a la caña.Te esperas un ratito.Coges un cabo y lo pasas por la botavara.Lo fijas o en el carro o en la cornamusa de popa.Levantas la mayor y listos.....Buena suerte. |
Como dijo el almirante japonés Mikawa, al que algunos criticaron su actuación en la batalla de la isla de Savo, "Sé que hay algunos que creen que pude hacerlo mejor. Pero no recuerdo haber visto a ninguno de ellos en el puente de mi barco aquella noche".
Hay que verse en la situación. Lo que para unos es sencillo, por la experiencia que tienen, para otros es una situación de peligro. Lo que para unos es buena mar, para otros es una tempestad. Vent, una de las cosas buenas de este foro es la posibilidad de escarmentar en cabeza ajena. Si la historia de Kivuka sirve para que otro cofrade sepa qué hacer cuando se vea en un trance similar, ya ha valido la pena que la cuente. |
Por supuesto JR,pero yo entiendo que del relato de kibuca solo podría aprenderse lo que precisamente no debe hacerse,dejando aparte que el menosprecio a Salvamar es lo que me mueve a intervenir en tan penoso hilo.
|
Yo he tenido la suerte, hasta ahora, de no tener que pedir nunca socorro. Pero si algún día me veo desbordado, no dudaré en pedirlo... prefiero que me acusen de "cagueta" y de "poco marinero" por haber pedido socorro antes de tiempo a encontrarme flotando en el agua por haber esperado demasiado.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:56. |