La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motor eléctrico Torqeedo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1233)

lluismi 23-03-2012 13:42

Re: Motor eléctrico Torqeedo

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1001182)
Estaba un motor de esa marca en exposición en el salón. Tenia gps incorporado y era submergible.

Segun consta es de las mejores marcas de fuerabordas electricos (y tambien de las más caras).

Por otro lado tambien estaban en el salón unos fuerabordas chinos (marca HIDEA) en el expositor de las neumaticas ULYZ. Tienen un precio muy en cuenta. Yo he comprado uno de 5 HP y hasta ahora va muy bien.

Perdon :NADA de gps es un display que da datos de carga de bateria ,distancia que puedes recorrer,etc

lluismi 23-03-2012 13:45

Entrar en Motores Ecologicos,que es el distribuidor en España.Mu.Conozco bien esos motores.Me podeis enviar privados y os dare mis opiniones y datos.

RMR2ENG 23-03-2012 16:03

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1258246)
Perdon :NADA de gps es un display que da datos de carga de bateria ,distancia que puedes recorrer,etc

No te quiero lleva la contraria pero esos datos (distancia recorrida, velocidad y distancia que puedes recorrer) los calcula por GPS.

Lo puedes comprobar en este video (1:40):

Han visto la opcion de los paneles solares plegables? El problema es que es muy grande para embarcaciones pequeñas pero el concepto me gusta!

El Temido II 24-03-2012 02:24

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1258321)
Han visto la opcion de los paneles solares plegables? El problema es que es muy grande para embarcaciones pequeñas pero el concepto me gusta!

¡Y muy caro!. Quizás ese problema sea más gordo. :cunao:

Salud y :brindis:

lluismi 24-03-2012 14:36

[quote=RMR2ENG;1258321]No te quiero lleva la contraria pero esos datos (distancia recorrida, velocidad y distancia que puedes recorrer) los calcula por GPS.

[/quote

Perdona.Nada de video.He tenido esos motores y NO es un GPS.

RMR2ENG 25-03-2012 16:13

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1258868)

Yo nunca he tenido ese motor, pero si te fijas en el diagrama de la pagina nr. 9 del manual:

http://www.yachtub.com/files/torqeed...D_E_manual.pdf

menciona claramente que tiene un receptor GPS.

astrolabio68 25-03-2012 18:44

[quote=lluismi;1258868]
Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1258321)
No te quiero lleva la contraria pero esos datos (distancia recorrida, velocidad y distancia que puedes recorrer) los calcula por GPS.

[/quote

Pero el que tiene GPS es el último modelo, el gris. Seguro que tu no has tenido el negro? :nosabo:

lluismi 25-03-2012 18:47

Vuelvo a confirmarte que es un display y no un GPS por mucho que asi lo designen.Da velocidad,consumo y distancias a recorrer segun consumo y carga restante.No da posicion ni rumbos ni traza recorridos,ni conecta con satelites.Ojala me equivocara porque seria un regalo pero no es asi.

RMR2ENG 25-03-2012 20:40

No te confundas, tiene gps no para marcar posiciones ni rumbos pero si para calcular la distancia recorrida, la velocidad y la distancia q puedes recorrer tal como se indica en el video.

Esa informacion es la q enseña el display.

astrolabio68 25-03-2012 20:48

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1259484)
Vuelvo a confirmarte que es un display y no un GPS por mucho que asi lo designen.Da velocidad,consumo y distancias a recorrer segun consumo y carga restante.No da posicion ni rumbos ni traza recorridos,ni conecta con satelites.Ojala me equivocara porque seria un regalo pero no es asi.

En ningún sitio dice que de posiciones ni rumbos ni nada de eso, creo recordar que lo usa simplemente para calclular autonomía restante. Conectar con satélites eso si que lo hace, claro.

Bluemast 04-09-2017 19:35

Los motores eléctricos de contínua son en general robustos y de bajo mantenimiento.

No llevas gasolina a bordo, que con mal tiempo es un engorro.

Puedes cargarlo con toma mechero. Perfecto. Para mí, suficiente.

Autonomía... Creo que si se usa para el auxiliar, bajar a por unas cervezas a tierra o jugar los niños por la cala... más que suficiente, no ?

A mí me parecen perfectos para ese uso o un J80/70.... Para barcos mayores ya me parece que se queda corto...

Es como la queja de que los coches eléctricos "sólo" hacen 300 o 400 km....
Hay coches que no hacen eso en toda la semana !

Cada cosa, para lo que es, no ? Opinión personal.

manjuari 04-09-2017 21:34

Cita:

Originalmente publicado por anniel (Mensaje 2042344)
buenas amigo te recomiendo Hidroterm Ingeniería, es una empresa dedicada principalmente al suministro de Bombas de Agua y Plantas electricas en Venezuela , y otros equipos y sistemas específicamente en los sectores Industrial y de la Construcción. Contacto directo con fábrica, lo que permite a nuestros clientes adquirir productos de calidad, con soporte postventa, al mejor Precio. Equipos Incluyen:
Plantas Electricas
Bombas de Agua
Maquinaria Pesada para la Construccion y el Agro.
Motores Eléctricos.
http://hidroterm.com.ve/

Yo lo que creo es que este usuario solo viene a hacer SPAM de la empresa Hidroterm. Todos sus comentarios son recomendándola o poniendo un enlace a esa web.

:nop:

Por lo demás es un tema muy debatido y yo creo que dependiendo de la zona o el plan de navegación puede ser una buenísima solución. Ahí tenemos a los chicos de Sailing Uma recorriendo el caribe con una solución electrica propia, usando un motor viejo y dos baterías. Ningún problema.

:brindis:

Iceberg73 04-09-2017 23:14

Yo he estrenado uno este verano y estoy muy contento. Ha aguantado muy bien los viajes para comprar, ir a por hielo, etc. La velocidad máxima con mi auxiliar de 2,5 con suelo hinchable es de 4 nudos, pero a esa velocidad fundes la batería enseguida, igual que sucedería con un depósito de gasolina. Pero si bajas la velocidad a 2 nudos, la autonomía que indica la pantalla se dispara por encima de las 10 millas.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

J.R. 04-09-2017 23:55

Cita:

Originalmente publicado por Iceberg73 (Mensaje 2042930)
Yo he estrenado uno este verano y estoy muy contento. Ha aguantado muy bien los viajes para comprar, ir a por hielo, etc. La velocidad máxima con mi auxiliar de 2,5 con suelo hinchable es de 4 nudos, pero a esa velocidad fundes la batería enseguida, igual que sucedería con un depósito de gasolina. Pero si bajas la velocidad a 2 nudos, la autonomía que indica la pantalla se dispara por encima de las 10 millas.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Con mi Sevylor Fish Hunter 280, el motor Sevylor SBM 18 (que, según mis cálculos, debe de tener 0,3 caballos) y una batería de moto (12 voltios / 12 amperios/hora) consigo una hora de autonomía a 3 nudos.

jduran22 05-09-2017 00:24

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2042949)
Con mi Sevylor Fish Hunter 280, el motor Sevylor SBM 18 (que, según mis cálculos, debe de tener 0,3 caballos) y una batería de moto (12 voltios / 12 amperios/hora) consigo una hora de autonomía a 3 nudos.

Y unaa baterías de litio no irian igual y con menos peso?

Con 3 de estas tendrías la misma capacidad, similar precio , menos peso y posibilidad de descarga profunda:
https://es.aliexpress.com/store/prod...22a292ffFrv5Oa

Saludos

J.R. 05-09-2017 00:46

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 2042956)
Y unaa baterías de litio no irian igual y con menos peso?

Con 3 de estas tendrías la misma capacidad, similar precio , menos peso y posibilidad de descarga profunda:
https://es.aliexpress.com/store/prod...22a292ffFrv5Oa

Saludos

Sin duda... pero son más caras. La primera batería que tuve tiene 15 años, y aún conserva aproximadamente un 50% de la capacidad original (la sigo llevando como reserva y para emergencias). Y dado que las de plomo sin mantenimiento me han demostrado funcionar bastante bien, son las que he ido usando siempre. Soy de la teoría de que "si funciona, ¿para qué cambiar?".

Esa batería en concreto, tiene una capacidad de 4 A/h. Necesitaría 4 para igualar a mi batería de moto. Y la diferencia de peso entre 4 baterías de esas y una de moto no es mucha...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:07.