La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Inchiku (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123302)

Flipe 10-06-2014 19:03

Re: Inchiku

Bueeeno... ya he dado el primer paso: comprar un inchiku de 150g. Me ha comentado el de la tienda que le he de poner carnada. Un calamar dd la Patagonia entero, clavado en los dos anzuelos :nosabo:

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

trabañarru 10-06-2014 20:12

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1658590)
Bueeeno... ya he dado el primer paso: comprar un inchiku de 150g. Me ha comentado el de la tienda que le he de poner carnada. Un calamar dd la Patagonia entero, clavado en los dos anzuelos :nosabo:

venga hombre, sera broma, no??

Flipe 10-06-2014 20:31

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1658620)
venga hombre, sera broma, no??

No, no es broma. Eso me han dicho, que he de ponerle de carnada un calamar de la Patagonia, nada de una tirita. Me ha desconcertado un poco pero es una tienda en las que siempre parece que te quieren demostrar que ellos saben y tú no, que parece que les da pereza atenderte, etc. así que no he dado cuerda.

trabañarru 10-06-2014 20:44

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1658630)
No, no es broma. Eso me han dicho, que he de ponerle de carnada un calamar de la Patagonia, nada de una tirita. Me ha desconcertado un poco pero es una tienda en las que siempre parece que te quieren demostrar que ellos saben y tú no, que parece que les da pereza atenderte, etc. así que no he dado cuerda.

joder, pero que has comprado, un ninchiku o un cabura normal?? de plomo, pulpito y faldas?? si eso con carnada trabaja mal...
algo como resto imagino..

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...49270795_o.jpg

Flipe 10-06-2014 20:49

he comprado uno de estos: http://www.cansionpesca.com/tienda/3...-jigs-inchikus
Concretamente, el que se ve en la fotografía con un dentón.

trabañarru 10-06-2014 20:59

en cuanto a la caña para esta clase de artificial , yo no utilizaria una de jiging, al menos las convencionales que he utilizado son algo duras para mover esta clase de señuelos, no es lo mismo andar dando tirones a un fierro de 250g a 150 metros de profundidad que trabajar y sentir las picadas a un ninchiku de mucho menos peso en una profundidad mas somera, una caña de señuelo de vinilo o cabeza plomadal, ligera y a la vez potente..
algo como esto

http://www.decathlon.es/jigg-light-c...d_8164178.html

trabañarru 10-06-2014 21:02

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1658636)
he comprado uno de estos: http://www.cansionpesca.com/tienda/3...-jigs-inchikus
Concretamente, el que se ve en la fotografía con un dentón.

Jo der :cagoento: y te han dicho que ese señuelo hay que encarnar con un calamar entero??
no me explico la verdad :confused:...

Sachi 10-06-2014 22:05

Inchiku

No hay que encarnar con nada...

Sachi 10-06-2014 22:08

Inchiku

La caña de decarton... El blank no es malo, las anillas son muy mejorables... Pero la relacion calidad/ precio es buena...

bentevexo 10-06-2014 22:27

Cita:

Originalmente publicado por ilio (Mensaje 1658574)
bentevexo, discrepo ante esa respuesta,pero para no ofender....
Una vara para jigging suele ser mas dura que para pescar con señuelos tipo vivilos, kabura,inchiku y demas...
Una de jigging debe ser a mi gusto mas dura para darle la accion adecuada a los jigs.
Saludos:brindis:

Bueno, le recomiendo una caña de jigging ya que es mas polivalente y puedes usarla con un jigg o un inchiku, de hecho yo lo hago así, creo que es un poco rollo llevar una caña para jigging y otra para inchikus, aunque no dudo lo que tu dices. Yo solo llevo tres cañas en el barco, la de jigging, otra de curri y otra de fondo y creo que ya llevo demasiadas, aunque claro cada uno es cada uno y quien es un buen aficionado puede llevar un equipo cojonudo pero por lo que pregunta el cofrade, le aconsejo algo mas polivalente. :brindis:

mauricio 11-06-2014 00:15

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1658698)
Bueno, le recomiendo una caña de jigging ya que es mas polivalente y puedes usarla con un jigg o un inchiku, de hecho yo lo hago así, creo que es un poco rollo llevar una caña para jigging y otra para inchikus, aunque no dudo lo que tu dices. Yo solo llevo tres cañas en el barco, la de jigging, otra de curri y otra de fondo y creo que ya llevo demasiadas, aunque claro cada uno es cada uno y quien es un buen aficionado puede llevar un equipo cojonudo pero por lo que pregunta el cofrade, le aconsejo algo mas polivalente. :brindis:

Hola buenas.
LA verdad que yo no tengo mucha idea de esto del jigging sino lo que he ido leyendo y aprendiendo por mi cuenta. También en mi tienda habitual ( Captain Canary Fishing) el empleado me aconseja, creo que bastante bien, y además nunca de forma categórica pues en esto de la pesca puedes encontrarte siempre con gente que sepa mucho más que tú.

Yo para los Inchikus de 60-80 gramos, tengo una caña que creo se llama Tica jigger-spinner 2.00 m, 40-100 grms ( hablo de emmoria pero más o menos) Es una caña más o menso blandita y que mueve bien esos señuelos.
Sin embargo para inchikus de 200 grs ( por ej el Daiwa Pirates) uso una caña de jigging normal. Creo que haciéndolo así queda el tema más equilibrado que por ej haciéndolo todo con la misma.

Yo en el barco , llevo 3 cañas de curri ( una de curri ligero , otra de intermedio y otra ya más potente), 2 de jigging, 1 de fondo y otra que pone de palangre ( muy cortita y potente) que usa mi mujer o mi niña para pescar a fondo a menor profundidad.

Y me parecen pocas!!!. Estoy a ver si pillo una de rockfishing para cuando tenga que ir de "chofer" en los paseos veraniegos , pueda pescar en el fondeo mientras los demás de bañan.

Ibon 11-06-2014 13:48

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1658967)
llevo estas cañas de curri , de fondo otras tantas y para los calamares otro número igual , pero a la hora de pescar , cojo la que me viene a mano , lo mismo hago fondo con una de curri , que pongo al curri una de fondo

http://i57.tinypic.com/2cgd9qb.jpg

este finde pasado he estado pescando a fondo con una caña de curri y carrete de tambor , que por cierto se me entano una buena pieza y no la pude sacar ; en algunos países casi unicamente se emplean los carretes de tambor y cañas de una pieza para todo tipo de pesca.

un saludo y :brindis::brindis:

Aupa peregrino5 :brindis:
Teniendo el arsenal que tienes no entiendo eso de cojo la que me viene a mano :nosabo: digo yo que con esas cañas que as puesto el la foto para pescar a fondo unos sargos no se tiene que notar la picadas como con una caña de fondo yo si tuviera el arsenal que tu tienes escojeria la adecuada para cada pesca, otra cosa es que no tengas todas las cañas en el barco
Un saludo :brindis:

Makoki II 11-06-2014 15:24

Ibon ; puedo asegurar que las tiene en el barco y alguna más , creo que todo depende de lo que una sepa pescar

:brindis:

Ibon 11-06-2014 16:01

Aupa MakokiII:brindis:
Yo teniendo todas las cañas en el barco si salgo a cacear pondría las cañas de la foto no unas cañas para pescar a fondo, no entiendo que tiene que ver lo de que " creo que todo depende de lo que uno sepa pescar " pero bueno es solamente mi opinión y lo que yo haría teniendo todo ese arsenal nada más
Un saludo :brindis:

ilio 11-06-2014 17:15

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1658590)

Vaya brutalidad?:nosabo:
Encima Entero:eek::eek:!
Menos mal que no te ha dicho que le pongas uno en cada anzuelo:meparto:
FLIPE :brindis:
Creo que no es una decision muy acertada hacerle caso a ese consejo

ilio 11-06-2014 17:20

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1658686)
No hay que encarnar con nada...

SACHI:brindis:
Espero que noshaga caso nuest6ro compañero.
Oye;
Cuando venias hacia arriba con lo de tu pequeñin?:nosabo:
UN ABRAZO:brindis:

Flipe 11-06-2014 18:06

Hola,

hoy, aprovechando un día de vacaciones, he salido a probar el inchiku. No sé qué pensar... probablemente el lugar no fuera el adecuado o simplemente no había ningún dentón, cap roig o similar cerca (además de que tal vez no domino la técnica y no lo hiciera bien). He pescado entre 35 y 50 m de profundidad. La cuestión es que lo he usado sin cebo y luego, por probar, con calamar de la patagonia. Pero lo que me ha llamado mucho la atención es que se me agarraban pulpos. He llegado a sacar 2 y se han soltado 4 más. Será por el brillo del inchiku :nosabo:

Para aclarar lo de los pulpos, ha sido porque cansado de que no picara nada he dejado la caña del inchiku fija a medio metro del suelo y yo mientras pescaba a fondo "normal" con otra caña.

mauricio 11-06-2014 21:02

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1659092)
Hola,

hoy, aprovechando un día de vacaciones, he salido a probar el inchiku. No sé qué pensar... probablemente el lugar no fuera el adecuado o simplemente no había ningún dentón, cap roig o similar cerca (además de que tal vez no domino la técnica y no lo hiciera bien). He pescado entre 35 y 50 m de profundidad. La cuestión es que lo he usado sin cebo y luego, por probar, con calamar de la patagonia. Pero lo que me ha llamado mucho la atención es que se me agarraban pulpos. He llegado a sacar 2 y se han soltado 4 más. Será por el brillo del inchiku :nosabo:

Para aclarar lo de los pulpos, ha sido porque cansado de que no picara nada he dejado la caña del inchiku fija a medio metro del suelo y yo mientras pescaba a fondo "normal" con otra caña.

Coño, pues igual me acabas de dar una nueva idea para lo del inchiku. Ichiku para hacer "eging". Al menos esta claro que se les pega algo pero, claro , si luego se sueltan. Seguramente con la jibionera no se hubieran soltado. HAbra que hacer un híbrido inchiku. jibionera.

No sé, digo yo. :brindis:

Flipe 11-06-2014 21:10

Una opción es poner anzuelos o robadoras en las anillas del inchiku. Así se engancharán al agarrarse...

trabañarru 12-06-2014 00:10

Ayer recomende una caña y hoy la he probado, teorias hay mil, pero como decimos aqui el camino se demuestra andando.
accion 20-120..

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...97520038_o.jpg

mauricio 12-06-2014 00:14

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1659308)
Ayer recomende una caña y hoy la he probado, teorias hay mil, pero como decimos aqui el camino se demuestra andando.
accion 20-120..

Muy buena pinta esa caña.

¿Podrías decir cuál es?.

trabañarru 12-06-2014 00:21

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1659310)
Muy buena pinta esa caña.

¿Podrías decir cuál es?.

Pues la misma que recomende ayer y dijeron que las anillas eran " muy mejorables", a mi no se me han roto y buen bicho se ve, no se yo lo que pescaran algunos :nosabo:, la verdad es que nunca he sabido, (y ya son años).....
mas arriba la tienes

ricachon 12-06-2014 00:34

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1659308)
accion 20-120..

ara m vas a decir ami q eso pelea. vienen como un globo en cuanto lo subes 3 brazas globo. y los e pescado mas gordos q tuuu

Sachi 12-06-2014 07:34

Inchiku

Las anillas nuevas, todas son buenas, con el tiempo y el uso, unas tienen más o menos vida que otras y aguantan o no mejor la sal y los trenzados...capé elan no se distingue por la calidad de sus anillas precisamente...
Pero no engañan ellos también dicen a que público van dirigidos sus productos.

mauricio 12-06-2014 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1659350)
Las anillas nuevas, todas son buenas, con el tiempo y el uso, unas tienen más o menos vida que otras y aguantan o no mejor la sal y los trenzados...capé elan no se distingue por la calidad de sus anillas precisamente...
Pero no engañan ellos también dicen a que público van dirigidos sus productos.

Es cierto. En la publicidad lo ponen: "Concebido para PESCADORES de BUEN NIVEL que practican la pesca con jigs ligeros o Madal. Sensibilidad y potencia".

Por eso yo me voy a pillar una. Porque me doy por aludido.

:cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:14.