![]() |
Re: Para los cocinitas.
Cita:
:D:D:D salud y libertad scipio |
Que mala gaita teneis, he tenido que preguntarle a los de google que narices era un mojojón de esos.
Con lo fácil que es decir jemillón :cunao::cunao: :brindis: |
Habia ya hace años un programa de un ingles que iba navegando y cocinando a bordo. Hacia maravillas con 2 fuegos y el horno de a bordo, si alguien pilla la refencia que la indique porfa. A mi me encantaria apuntarme a la propuesta del cofrade Consul Escipio de recetas navegando, es decir simples, seguras y sabrosas. En puerto cocinar es otra pelicula. :barcopapel:
|
No es cocina de pantalan, es navegando, me gusta a primera hora hacerme una tortillita de atun con pan y tomate, para comer puedo hacerme pollo al horno, ternasco, canelones, costilla adobada de soria, dorada a la sal o cualquier pescado que caiga....tambien suelo hacer bacalao, cogote de merluza, rodaballo con patatas, sepia con patatas y guisantes, farfale con camagrocs y gambas, arroz con ajos tiernos y calamares, paellas de marisco, fideuas, macarrones o tortellini a la putanesca, no desprecio los latinos(comida en lata),las pizza's o los sanjacobos.....filetes a la pimienta verde o entrecotte's al cafe de paris, me gusta cocinar
Naturalmente la cocina la define el estado del mar aunque bien adecuado se puede hacer cualquier cosa SALUT:brindis::brindis: |
Pues venga... sentamos unas bases y que cada uno saque el mejor partido de las posibilidades ofrecidas
Propongo el título siguiente: Cruzar a las Islas sin bocadillo y no pasar hambre Propongo que se demuestre con fotos o vídeo que se ha elaborado navegando y que el plato preparado sea para 2 o 4 personas El cocinero debe trabajar solo, desde la preparación hasta volver a dejar la cocina limpia. Propongo valorar los puntos siguientes con un máximo de 5 estrellas michelín por punto facilidad de preparación seguridad durante la preparación tiempo de preparación sabor del plato digestibilidad y digeribilidad (una fabada en la olla express no vale) reproducibilidad (es decir, no se trata principalmente de lucirnos sino de que otro también pueda preparar el plato) idoneidad náutica (a ver, también puedo hacer caracoles a la llauna con ailioli pero igual no es el menú más adecuado en un barco para cruzar a Formentera) originalidad (ingenio e imaginación) El jurado está compuesto por todos los nicks que presenten un plato. Solo se acepta un plato por Nick (con un mínimo de x mensajes) Sobre todo hacer valer la lógica y el fair play salud y libertad scipio solo son propuestas, no se trata de una lista cerrada, se pueden borrar, añadir y modificar los puntos |
Se puede invitar como jurado a Chicote y a Echanove :meparto::meparto::meparto:
:brindis: |
Para no andar liando mucho con las bases, propongo que Tamamoana (que inició el post y Consul (que esta proponiendo las bases), se pongan de acuerdo
con unas bases lógicas, las cierre y ..... A empezar :D :borracho: :pirata: |
Gracias Ironia pero no estoy a la altura del evento. :o
Gran Concurso 'Cocina a Bordo'
Propuesta de reglas: 1º Tres categorías: 1 Platos fríos, 2 Guisos o cocinados y 3 postres 2º Las recetas serán para 4 personas, con indicaciones concretas de su Categoría, Ingredientes y Elaboración. 3º Cada receta presentada a concurso deberá ir acompañada con una foto (o más). 4º Para hacerlo más asequible a la cocina de un barco, cualquiera de los platos (fríos, cocinados o postres) llevará un único ingrediente fresco. Los demás ha de ser de sencilla conservación a bordo. 5º Para ahorrar gas, el límite de cocción son 30 min. Y para ahorrar espacio no se admiten ollas a presión ni paellas. 6º Se valorarán conceptos como: facilidad de puesta en escena con la escora, buen precio, pocos ingredientes, facilidad de conservación, etc. cada concursante indicará las cualidades al respecto de sus propuestas. 7º La votación será por 'agradecimientos' acumulados a la fecha límite del concurso que será el 22 de junio de 2014. 8º En caso de empate, el Tabernero tendrá un voto cualitativo 9º El ganador(a) tendrá un premio consistente en: ¡Haber Ganado! Se admiten modificaciones, recortes, comentarios y añadidos hasta el ¿lunes 12 de mayo?, cuando las reglas se darán como definitivas y empezará el Gran Concurso de 'Cocina a Bordo':cunao::cunao: |
Cita:
Asimismo, tiene que quedar demostrado que se ha elaborado navegando, una foto es poco... yo optaría por un vídeo de 5-6 minutos subido al you tube o una secuencia de fotos: una foto de la cocina del barco, una de los ingredientes, otra preparando la carne, el pescado o lo que sea, otra metiéndolo en el horno, otra salida del horno y otra comiendo mientras el barco está en navegación. El premio tiene que ser algo, se nombra al tabernero tesorero, si lo cree conveniente, y que cada participante pague 5 euros con lo que el tabernero o su almiranta comprará lo que crea conveniente (por ejemplo, una botella de ron y un delantal con el logotipo de la taberna del puerto) En caso de empate, que ganen los dos! La paella sí la quitaría pero la olla a presión no, simplemente, porque es un buen elemento para un barco, consume menos y es segura. Lo de un ingrediente fresco y los demás de facil conservación a bordo me parece una idea excelente y muy cercana a la navegación. Lo de que solo pueden votar los que participan es para evitar amigismos, que un usuario con varios nicks se vote a sí mismo, etc. Y para que la gente se moje y participe. salud y libertad scipio |
Cita:
|
Excelente idea cofrades. Y si demas se acompana de una pequena anecdota de la navegacion, perfecto. yo me apunto y quedo a la escucha de esos platos. Ahora a ver quien abre fuego....:barcopapel:
|
Cita:
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2293 ¡¡Que potaje más rico, mamá!!. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Excelente idea, me apunto desde ya.
No estaría mal intentar también recuperar recetas típicas de mar (la galleta de mar por ejemplo). Saludos |
Vayan por delante :brindis:
Coincido con todos en que es una brillante idea. Nos apuntamos: la almiranta :adoracion: por su lado y monsieur le capitan por el otro, que en casa cocinamos a cuatro manos pero el barco no da para tanto. Coincido en hacer un pequeño reportaje, fotográfico o filmado, según posibles de cada uno. Ah, y no me excluyáis la olla a presión, que está demostrado que es lo más seguro y rápido navegando :velero: . Ahorra tiempo y gas, ... y más de un quemazo :sip: |
:mono::mono::mono::mono:
Ya estoy pensando en que hacer :rolleyes: Coincido en que la olla a presión es un invento muy bueno en un barco, nosotros llevamos una tamaño mini que compré en Porgugal, lo mismo hago alguna receta con ella, :cunao::cunao: :pirata: |
Lo de la olla a presion nunca me lo había planteado y tiene mucho sentido para el barco!:pirata::pirata: Cojonudo este hilo... Yo me apuntare. En el barco lo mío son las pastas...
:brindis::brindis: |
Aquí os dejo las recetas de Farsarius
tiene muchos videos, que podéis ver, esta recata la hago yo con frecuencia en el barco igual que muchas otras como arroz negro, espero que os guste http://www.youtube.com/watch?v=k4rpk...ature=youtu.be Saludos y rondas :brindis: |
Muy bueno Mapu :cunao::cunao: De dónde se sacan las patatas precocinadas que usa Groucho ? Me voy a suscribir a su canal y eso que no soy de cocinar ni de comer, pero tiene todo una pinta.... http://www.youtube.com/user/Latiarty/videos Tal vez debo pedir disculpas por haber abierto este hilo en el foro general y no en el de marmitones, pero es tan variado que sinceramente, estoy contento del camino que lleva. :brindis: |
Cita:
Las patatas cocidas las venden en botes :brindis: |
Ok mi jefe, manos a la obra, a ver si me animo a participar en el concurso como impostor :burlon: http://www.falsariuschef.com/
Me he puesto en contacto con los administradores para hacer la propuesta
salud y libertad scipio |
mensaje enviado a Natachamar, posiblemente la nueva padrina del concurso :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata: salud y libertad cónsul scipio |
:nosabo:
Creo que la Sra. Tabernera se pondrá en contacto con Masterchef, para una serie de tres capítulos, con 15 participante, eliminado a 5 cada semana, los 5 ganadores, se llevaran un Babaría 33 cada uno :burlon: :brindis: |
Temido, en un monocasco no hace falta remover con la paleta, con 20 nudos, ya se nos remueve sola:cunao::cunao: que pasada los catas.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:05. |