La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejos sobre AIS (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126298)

NEFTA 07-06-2014 08:05

Re: Consejos sobre AIS

Cita:

Originalmente publicado por Vladis (Mensaje 1657164)
Hola,

Se distribuye de Alemania por 284 euros más el envío:

http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/B00D8KJUXW/ref=dp_olp_0?ie=UTF8&condition=all

Saludos, Vladis

Editado - lo siento! son libras y es el modelo sin AIS!

Pero no es el "A"

bugasmagubas 07-06-2014 08:16

Yo tambien estaría interesado en este equipo, seria interesante llevarlo a grupo de compra con estas bondades y este precio seguro que nos animamos un montón, los que ya lo habéis comprado podríais decirnos donde? Gracias y un saludo a todos

mapu23 07-06-2014 09:31

Mirar también aquí
ALibaba

http://huayang-tech.en.alibaba.com/p...ansponder.html

Hay varios modelos, físicamente son iguales
Como decía el Cofrade KIbo, son los equipos que distribuye Foruno en toda su gama

https://www.youtube.com/watch?v=5Ov6Dz8p9Cs

:brindis::brindis:

cónsul scipio 07-06-2014 10:20

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1657134)
Se puede emitir con un equipo no certificado :nosabo:

:brindis:

:nop::nop::nop:

Cuidado con los chinos que ahora ponen el sello CE que significa China Export

dunic 07-06-2014 10:32

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1657134)
1- Se puede emitir con un equipo no certificado :nosabo:

2- Derivaría algún tipo de responsabilidad :nosabo:

1- Con Bandera E: no
2- Con Bandera E: si

KIBO 07-06-2014 13:35

En cuanto al marcado CE lo tiene disponible. Yo le pedí al fabricante que me lo enviará especificando que era de conformidad en la Unión Europea. Y me lo envió .
amablemente

en cuanto a dónde se puede conseguir nosotros los hemos comprado aquí:
http://www.aliexpress.com/item/Marin...440822521.html

y aunque ponga que el pedido mínimo son trescientas unidades no hacerle caso envían una unidad o las que necesitéis.

Disculpad por la ortografía pero escribo dictandole al móvil porque no me funciona el teclado.

Si queréis grupo de compra me ofrezco voluntario para gestionar lo que ya he traído varios equipos y conozco a la China casi personalmente del follón que le he dado. Jajajaja

U25pies 07-06-2014 14:01

gracias Kibo

así que aquí está el juguete

http://www.aliexpress.com/item/AIS-c...440594558.html

---

inevitable acordarse de "Francis":

KIBO 07-06-2014 14:11

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1657148)
He mirado en la red y no veo claro donde se puede comprar, en qué web lo habéis pedido?

Por otro lado, he visto en el manual que no se puede cambiar el MMSI, lo digo porque para aquellos que estamos en puertas de cambio de bandera este punto puede ser un handicap.

Eso no es del todo cierto. El Ais viene con el software para poder programarle el MMSI el tipo de embarcación, otros datos, etc...

Es decir, lo programa el,usuario y se puede desprogramar si fuese necesario, aunque también he de decir que esto no lo he probado.

En cualquier caso el que este en proceso de cambio de bandera que se espere a tener su MMSI definitivo para ahorrarse problemas.

dunic 07-06-2014 16:53

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1657256)
Si queréis grupo de compra me ofrezco voluntario para gestionar lo que ya he traído varios equipos y conozco a la China casi personalmente del follón que le he dado. Jajajaja

:cunao: le tomo la palabra ....
alguien interesado en la baliza personal AIS ?
( http://huayang-tech.en.alibaba.com/p...IS_Beacon.html )

bote-gin 07-06-2014 16:56

Hola dunic
A mi me interesaría.

cónsul scipio 07-06-2014 17:26

Hola Dunic,

a mi también

KRILIN 07-06-2014 17:38

Buenas

Alguien lo ha probado con ray marine?

Gracias

peleon 07-06-2014 19:35

Supongo que al venir de China, hay que pagar aduana aparte, ¿a cuanto puede ascender la broma?
Yo hace poco traje una hélice y me dieron un estacazo de casi el 50 % del precio que ponía en la factura.
Puede que incluso así sea barato, pero mejor si nos lo cuentan los que ya lo tienen.
Y una pregunta para Kibo, que ya lo tiene instalado, ¿se ve bien en una pantalla tan pequeña?
gracias por toda la info.
:brindis::brindis::brindis:

luis_56 07-06-2014 21:17

Hola a todos y unas:brindis:. Yo también estoy interesado en el grupo de compra.
Muchas gracias

PereCaracol 07-06-2014 21:18

Ahí va el manual :

http://cdn.shopify.com/s/files/1/020...31014small.pdf

Saludos

Keith11 07-06-2014 22:23

Interesante cacharro...

pero tengo una duda. Este modelo HP-33A decis que es GPS... ¿eso quiere decir que solo es GPS, es decir que NO es Plotter, no?...

TAMAMOANA 07-06-2014 22:24

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1657209)
1- Con Bandera E: no
2- Con Bandera E: si

ok Dunic, gracias.

La consulta efectivamente vendría por el tema legal y respecto a la certificación en cuanto a controles técnicos, algo que kibo también ha contestado, con el documento que le han enviado.
Están entrando cosas raras provenientes de otros países por lo menos en mi sector....por ejemplo piezas con amianto. Aunque esto ya es otra historia y obviamente no tiene nada que ver :o
Pero si podrían entrar equipos que no estuvieran acorde a las normativas radioeléctricas y nos jugaramos algo más que unos cientos de euros. Este no es el caso.

Hay varias cosas que me tienen intrigado.
Que se parezca a primeras marcas no necesariamente significa que es el fabricante, puede ser el copiador.
En las insrucciones no hay ninguna indicación legal. Ni siquiera el ya conocido China Export, que bien apuntaban antes.

Voy a ver las experiencias de los que ya lo tienen antes de decidirme. Teniendo la supermega antena de comunicaciones submarinas de la base militar tras de mi, a ver si voy a atraer a la sexta flota y hacen una barbacoa en Tabarca con mis criadillas.

Es un cacharro interesante.

mapu23 08-06-2014 00:02

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1657372)
ok Dunic, gracias.

La consulta efectivamente vendría por el tema legal y respecto a la certificación en cuanto a controles técnicos, algo que kibo también ha contestado, con el documento que le han enviado.
Están entrando cosas raras provenientes de otros países por lo menos en mi sector....por ejemplo piezas con amianto. Aunque esto ya es otra historia y obviamente no tiene nada que ver :o
Pero si podrían entrar equipos que no estuvieran acorde a las normativas radioeléctricas y nos jugaramos algo más que unos cientos de euros. Este no es el caso.

Hay varias cosas que me tienen intrigado.
Que se parezca a primeras marcas no necesariamente significa que es el fabricante, puede ser el copiador.
En las insrucciones no hay ninguna indicación legal. Ni siquiera el ya conocido China Export, que bien apuntaban antes.

Voy a ver las experiencias de los que ya lo tienen antes de decidirme. Teniendo la supermega antena de comunicaciones submarinas de la base militar tras de mi, a ver si voy a atraer a la sexta flota y hacen una barbacoa en Tabarca con mis criadillas.

Es un cacharro interesante.

Los fabricantes, fabrican artículos que luego venden, estos pueden ser vendidos con le nombre del fabricante, y luego fabrican para exclusivas, con otra marcas,

Los artículos son todos los mismos, por que salen de la cadena de montaje, lo único que cambia son las etiquetas, pero las especificaciones son las mismas.
Foreno tiene un prestigio y una marca que da cache y la otra no, esa es al diferencia de precio

Ejemplo: Tama tiene un barco de cojones muy bien equipado, todo de la marca Foreno y otro lleva la marca x, el barco esta bien lleva de todo.

Ejemplo: Fagor=aspes

Te dejo un enlace de las marcas blancas de los supers, solo cambia el color del envoltorio, veras cosas curiosas

http://marcasblancas.wikispaces.com/

Saludos y rondas :brindis::brindis:

TAMAMOANA 08-06-2014 01:04

Mapu, como regla, siento no estar de acuerdo.
Pero no quiero entorpecer el hilo, de nuevo.

jiauka 08-06-2014 01:11

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 1657132)
¿Donde lo compraste?, ¿Hace mucho?
¿Lo compraste solo o fué un grupo de compra?
Estamos a tiempo los interesados?
:brindis::brindis::brindis:

Directo al fabricante via email y pago por paypal, 0 problemas.

El equipo es mas que correcto, personalmente no me gusta el menú, es parco y algo confuso, pero el equipo en sí, está muy bien construido y funciona perfectamente.

Tiene marcado CE y no tengo ni idea si la DGMM lo tiene homologado.

jiauka 08-06-2014 01:14

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1657266)
Eso no es del todo cierto. El Ais viene con el software para poder programarle el MMSI el tipo de embarcación, otros datos, etc...

Es decir, lo programa el,usuario y se puede desprogramar si fuese necesario, aunque también he de decir que esto no lo he probado.

En cualquier caso el que este en proceso de cambio de bandera que se espere a tener su MMSI definitivo para ahorrarse problemas.

El MMSI se puede cambiar tantas veces como se quiera.

dunic 08-06-2014 09:47

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1657411)
Mapu, como regla, siento no estar de acuerdo.
Pero no quiero entorpecer el hilo, de nuevo.

Hace años cambie la antena del gps (B&G) y al ver la cara que ponia al ver la nueva, me enseño la placa interior de las dos , ponia lo mismo : Furuno !!

KIBO 08-06-2014 10:45

Por partes:

El modelo sin pantalla se puede conectar a cualquier plotter sea de la marca que sea que acepte conectividad por NMEA 0183 es decir, el standard mas común, por lo que se vera tan grande y tan bien como la pantalla de vuestro plotter sea.

Como además os confirma Jiauka y yo ya os dije también, el MMSI es configurable y editarle por nosotros mismos, por lo que se puede cambiar de bandera si se quiere que el aparato seguirá siendo valido.

El aparato que lleva pantalla, es GPS con pantalla, pero no plotter. Es decir, no le puedes meter cartografía. La pantalla es parecida a la de un radar, el barco esta en el centro y alrededor hay anillos de distancia a los que se sitúan los distintos objetivos AIS con sus rumbos, velocidades y alarmas de colisión.

Este segundo lo veo guay para los que no lleven plotter pies les permite de una forma muy grafica ver los objetivos AIS, pero los que tenemos plotter mejor el primero o "caja negra" pues tiene conectividad total para pc y plotter, por lo que podemos llevar el mini pc en mesa de cartas conectado al AIS, y además el plotter de bañera también nos mostrara los demás AIS.

Y en cuanto al fabricante, tendría que buscarlo pero en este caso, un tipo de un foro ingles con negocios en Shenzhen, ciudad china donde se fabrica, pudo visitar la fabrica y le confirmaron que eran marca blanca de componentes Furuno y alguna mas, pero Furuno fue la que mas me choco.

en_transit 08-06-2014 12:58

Re: Re: Consejos sobre AIS

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1657290)
:cunao: le tomo la palabra ....
alguien interesado en la baliza personal AIS ?
( http://huayang-tech.en.alibaba.com/p...IS_Beacon.html )

A mi me interesa la baliza personal
Podemos abrir un hilo especifico para montar un grupo de compra?
saludos

port bo 08-06-2014 13:13

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1657505)
A mi me interesa la baliza personal
Podemos abrir un hilo especifico para montar un grupo de compra?
saludos

me puede interesar a mi tambien.:sip: . veamos si hay mas personal y el precio es interesante.Saludos.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29.