![]() |
Re: Primera travesía (mini) del Kacao 2014
13 de Junio
A las 07:30 estábamos arriba. Desayunamos nuestro te de rigor y a eso de las 08:20 nos poníamos en marcha hacia Aguadulce, sin haber sido molestados en toda la noche. De hecho nos dimos cuenta de que no había salido ni un solo barco a pescar. Claro que el pueblo estaba en fiestas así es que… :o De la singladura nada a destacar. El mar prácticamente como un plato y el viento seguía de vacaciones hasta el cabo de Gata. El toldo largo puesto y los curris (las churris, como dice Polen) :meparto: bañándose plácidamente. Nosotros entreteniéndonos al mirar la bonita costa que, aunque la he recorrido innumerables veces, nunca llega a cansarme. :tequiero: Una vez doblado el cabo se nos presenta un vientecillo de SSW (como no, casi de proa :mad:) cuando habíamos arrumbado hacia Aguadulce. Quitamos el toldo largo y seguimos tranquilamente atravesando la “Bahía Eterna” (así es como he bautizado a la de Almería). Picamos unas cosillas que nos quedaban y llegamos por fin a nuestro destino a eso de las 15:30. Nada más entrar por la bocana recibimos el aplastante calor de ese puerto, con lo cual, nada más amarrar, volvemos a sacar el toldo largo, nos tomamos la cervecita de bienvenida y nos dedicamos a pasar la tarde mientras Polen llegaba al puerto. Una vez allí celebramos nuestra agradable travesía en el restaurante “El Paladar”, con un calamar a la plancha (muy recomendable) y medio metro de pizza. ;) Como “hacía” sueño, me fui a dormir rápidamente y la pareja se marchó a dar un voltio por el, llamémosle, paseo marítimo de Aguadulce. Y colorín, colorado, esta travesía se ha acabado. :llorica: Conclusiones Los que me leéis todos los años, sabéis que suelo poner las conclusiones obtenidas de mis travesías. Siempre se aprende algo y se filosofa más. Como habéis podido leer, toda la travesía se hizo a motor. O sea, que tengo un trawler, cómodo y seguro a más no poder, pero con un palo muy largo. Eso me sigue animando a intentar cambiarlo por uno de verdad, para que no me encuentre con dificultades a la hora de pasar bajo los puentes y, sobre todo, porque tengo verdaderas ganas de perderme por los canales franceses. :rolleyes: La otra opción, es decir, trasformar el Kacao en trawler me parece absolutamente pecaminosa. Sería una verdadera herejía “matar” un barco transoceánico que, además, quedaría very, very feo. :nop: :nop: :nop: En fins, veremos que es lo que acontece… :nosabo: Hasta otra y que vuestras travesías resulten tan placenteras como ha sido esta. :brindis: |
Cita:
Todavía me desternillo cuando el "capi" del puerto asomó preguntándose cómo había entrado allí un velero de 12 metros, cuando la profundidad máxima es de metro y medio. :eek: :meparto: Claro que no sabía que lleva orza abatible. ;) |
Cita:
Soy yo la primera que no te dejaría cortar el palo, me amarraría como la baronesa Tita hizo en un arbol y a morder al que se acerque. Esta tarde que es jueves qué sortean ¿primitiva o euromillones? iré a ver y echar un boleto. Ya te lo he dicho, si yo puedo comprarte una motoreta que se adecue a tu actual plan de navegación te la cambio por tu barco, que me enamoro desde que lo conocí y con los años ese amor ha ido a más Y a los demás..... soy contraria a que Miguel venda su kacao, pero sé que es uno de los mejores barcos, que he visto, duro como el solo, acogedor, con vida, bien mantenido, querido en este puerto, o sea que si alguien se interesa.... que no sea un cualquiera que este barco es muy muy muy muy muy muyyyyyyyyyy especial |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:10. |