![]() |
Re: Que les parece un trimaran?
Cita:
|
Cita:
felicidades x la joya q tienes llevaba mucho sin navegar (en internet) a la busqueda de barcos la crisis y esas cosas jejeje pero ya estoy de vuelta y he visto en venta un par de df 1000 a ver si encuentro mas informacion al respecto pq me parece q estan mi alcance y son clase A, a ver como van con mala mar que me gustaria recorrerme el mare nostrum en un periquete jejeje |
Cita:
pues lo dicho salu2 |
Me parece , que el de la pelicula de Kevin Costner , que había
2 o 3 unidades construidas , lo construyeron los de LAGOON. |
Cita:
dejame q te lo busque q vale la pena aunq sea solo para verlo |
...no es mío...yo sólo soy su marinera desde hace tres años...y sigue siendo un placer. Hace tiempo la oferta de estos barcos era escasa, tal vez ahora haya alguno más por estas costas...
Hemos estado de bricobarco colocando unos tensores que van desde la punta de las batangas a las amuras para no hacer sufrir los brazos más de lo necesario y la próxima semana toca reforzar la mayor en los puntos donde a veces toca la vela con las crucetas...que se nos ven los sables...jejej La verdad que es excepcional. Suerte en tu búsqueda... Cita:
|
Los trimaranes me parecen el barco ideal, lastima del precio de compra y amarre. Si tuviera el dinero suficiente no dudo que tendria uno. Barcelona - Mallorca 5 horas Acohonante!!!!!!!!!!
:brindis: |
Cita:
cada vez quiero mas un trimaran!!!!!! lo pedire pa reyes a ver si cuela... a ver si pillando una monedita de la fuente como en el anuncio me cae un trimaran en vez de un golf.... jejeje q ganas le tengo ya esta tengo la solucionnnn.... me voy a roma a la fontana de trevi pillo una monedita del fondo y la vuelvo a tirar.... cruzoo los dedos y a ver q pasa jejeje |
Saludos.
Para gustos... colores. Sólamente para dejar constancia de un punto de vista diferente. Yo soy un entusiasta de los catamaranes. Cuando pueda tendré uno. He analizado muchos modelos de barcos de uno o varios cascos y para mí los trimaranes suman las desventajas de los monocascos y las de los catamaranes, sin tener ninguna de las ventajas de ellos. De alguna manera como las motos de tres ruedas: ni dan la protección y velocidad de un coche pero tienen sus pegas de precio y aparcamiento y no son tan manejables, ligeras y de buen manejo en ciudad o carretera como una buena moto. Iguálmente, de lo que se trata es de disfrutar y si es el barco que te hace feliz... es el que tienes que comprar. A disfrutar que son dos días... y llevamos ya uno corrido. LSV. |
Cita:
Ni que decir tiene que mi gusto es similare al tuyo: "Catamarán" (de crucero, por supuesto). :sip: Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Ademas hoy por hoy creo que el que realmetne tiene ventajas son los plegables, y si bien hay catamaranes plegables, no tiene cabina central obvio, la ventaja mas grande de ellos. |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
En cuanto a lo de la bañera central ya me dirás que ventaja tiene ir pegando botes en un casco lateral cuando puedes comer en tu mesa familiar en la estable cabina central, cubierta y protegida durante todo el año si lo deseas y dormir en una buena cabina central. Y teniendo en cuenta que en tris pequeños los cascos laterales son poco más que un flotador inhabitable... Y si es plegable... ya ni contarlo, es un juguete divertido pero no es para travesías medias ni largas, etc. LSV. |
Cita:
|
Cita:
Pues no dicen lo mismo la informacion que tengo yo, no sabia que los catamaranes de crucero, de eso hablamos, eran tan rapidos como los trimaranes, es mas justamente la propaganda de una de la marcas lideres en plegables hace hincapie en eso, pero debe de ser informacion antigua, despues de todo como hace mas de dos años que no leo nada acerca de ellos. Lo de que los plegalbes son juguetes, bueno todo depende del punto de vista que tengas yo vivo en la puerta del mara Caribe, pudes recorrerlo tdo en un corsair 31 y ni hablar en un 37 el cual esta armado para ser un crucero de largas distancias, tal vez no sea lo mejor para cruzar un oceano, como un catamaran, pero eso no siempre eso es lo unico importante. |
Saludos Albatros.
Estoy bastante de acuerdo contigo pero con matices. Mi perspectiva me lleva a pedir características oceánicas, ya que para llegar a tu paraiso tengo por medio el Atlántico y tengo intención de visitaros. Por otro lado y como ejemplo el cata americano , marcado como transoceánico por la CE, el Gémini 105 con orzas elevables y con eslora de 10,50 metros, manga de 4,30 m y calado de 0,30 m con lar orzas recogidas y velocidades punta de de 19 nudos... creo que pasaría perféctamente por cualquier sitio que pase un trimarán y con riesgo de tocar fondo dos quillas, no tres, etc. Pero como dije: aquel barco que llene tu ánimo es el que debes perseguir. LSV. |
Hola a todos :brindis:
Ayer curiosamente ayudé a amarrar a un Dragonfly 35, de bandera alemana, recién salido de astillero, y me pareció espectacular. Tiene pinta de ser un auténtico misil en el agua. De habitabilidad creo que va un poco justo con respecto a un monocasco de su misma eslora, pero tienes dos patines de estiba, que aunque no son habitables, si te van a permitir meter un montón de zarrios. Lo que no se si con los patines plegados cabe en un amarre normal o necesitas doble amarre como en los catas. Lo cierto es que tenía muy buena pinta. |
Cita:
No espera, no es mi meta por el precio que tiene me parece un desproposito, a mi la velocidad y el calado no me importa tanto, pero ventajas son ventajas, aunque no las sean para uno. Yo no cambio por nada un monocasco, simplemente por que me gustan, es mas no tengo definido aun que pienso hacer, pues por ahroa me parece que cruzar el Atlantico como pense algun dia, no va ser posible en un futuro proximo. |
Cita:
El Dragonfly es muy similar al Corsair, casi seguro que si entra en un amarre comun y que sea incluso mas angosto que lo monocascos, la idea de plegarlos es ademas para ser transportable en ruta, imaginate no puede ser muy ancho. |
Cita:
:velero: |
Saludos Slowfox.
En el Mediterráneo tenía entendido que había 2. Uno en Mallorca, pero según el distribuidor europeo el dueño no quería que los mirones fueran a chafardear y no permitió al fabricante que me diera su dirección y otro en Francia a la venta de 2ª mano, pero llegé tarde a verlo. En Southampton, sur de Inlaterra, está el distribuidor para Europa, pero no suelen tener ninguno a mano. Llevo años intentando ver uno en directo. También fabrican el trimarán Telstar. LSV. |
Gracias por la información Capitán LSV. Se trata de un cata magnífico.
Saludos :brindis: |
Cita:
a igual manga igual comodidad (busca esto en el google "Norman - Cross 52"y eso que este es un tri de los 80 y la verdad q con pocos acabados pero....) como q me estas contando???? q un trimaran es igual de rapido q un cata??? cuando as ido tu a 25 nudos en un catamaran?? anda anda a parte estamos hablando de trimaranes plegables = no pagar tanto amarre como un cata de misma esolora y tener la habitabilidad de un monocasco esta claro que puestos a tener amarre triple pues catamaranes o trimaranes gigantes van de la mano en cuanto a comodidad solo que el trimaran es muchiiiiiiisimo mas rapido; q haces con una wena empopadaen un cata?? 11 nudos?? 12 con un cata? ponle que es de competicion y te marcas un 15 nudos si no clavas el barco y te pasa volando x encima de la cabeza... pues cuanquier trimaran de crucero, no de regata, te pilla facil los 20, 25 nudos de tierra (reales, no de corredera) de traves con vientos de 20 nudos aqui estabamos hablando de trimaranes retractiles y comparabamos las ventajas de amarre etc... si comparas un dragonfly 35 con un corsair 52 pues que quieres que te diga... 1 no hablamos el mismo idioma 2 me quedo con el dragonfly por las sensaciones y costes de amarre y compra... y... y.... y..... 3 me quedo con el cosair x habitabilidad 4 con un trimaran se puede hacer un cafe a 20 nudos a ver si haces tu eso con un cata (se que se puede hacer cafe en un cata con arrancada pero a 20 nudos....lo dudo) realmente te has puesto a comparar grandes esloras de catamaran con pequeñas esloras de trimaran.... dime tu que cata de 9 metros consigues tu la comodidad que dices pagando un amarre de monocasco de 9 metros???? no se a mi me gustan los multicascos, todos los multicascos, todos los veleros dsd el optimist hasta el "HM Juan Carlos I" pero la verdad a cada uno lo suyo no me comparas un trimaran con una moto de tres ruedas pq tenga tres cascos...... porfavor... seria mas bien un ferrari o algo rapido y medianamente comodo pagando una sola plaza de parking y "pocos" gastos pero con un coste de compra algo elevado, y el cata un de cualquier eslora un vehiculo de velocidad media muy aparatoso para aparcar no demasiado seguro muy comodo mientras este del derecho... el mono casco seria la tortuga q se acaba dando la vuelta siempre para seguir andando pero "es mas lenta que el caballo del malo" (al que siempre pillan en las pelis) lo que esta claro es que la comodidad de un barco se mide por el amarre que gasta.... no por eslora, si no mas bien, la manga x la eslora pero no exactamente... si los barcos fuesen al metro cuadrado construido el monocasco seria mas comodo de calle pero como se paga x eslora lineal (vaya estupidez) 14 metros de monocasco seria como un cata de 10 mas o menos decidme que es mas comodo un mono de 90 pies o un cata de de 50p?? metros habitables tendran los mismos mas o menos pero en mono casco es mas comodo eso si prepara la billetera con el monocasco.... pues esta comparacion es similar a la que has hecho tu de un cata de 50 pies contra u tri de 35 y brazos abatiblles. que absurdo no crees lsv??? pq los catas de 9 metros no es que sean con salon y los catamaranes plegables creo q no llevan salon central.... buen no me extiendo mas pq no se si vale la pena edicion releyendo he visto el gemini 19 nudos ??? de empopada????? tieneq haber 60 de viento base no??? df 35 tb es categoria CE A y no son 20 nudos de punta son de crucero (conviento de traves de 20 nudoslas puntas pudieran llegas a 30) claro q es mas comodo que el df me gustaria verlo en un amarre de 4x10....posiblemente me acabe cogiendo algo parecido al gemini pero no pq no me guste el tri pero eso si no morire sinhaber tenido un trimaran de estos super rapidos jejejjeje |
este para no tener que editar al final he visto un monocasco ketch que no esta mal y creo q me lo voy a mirar mas afondo el tri o el cata pa la proxima jejeje
|
yo tuve la suerte de tener un Corsair 28R un par de anyos.
Son barcos absolutamente magnificos! La calidad de construcion es exisita. Las prestaciones orgasmicas :eek:! Es como volar en la alfombr de aladino. No lo probeis!! engancha mas que la droga. El amarre: "No problem". Se plega en 5 minutos (de verdad!). y cabe en cualquier sitio. Calado: irrisorio. El palo sube y baja en 30 o 40 mins. Ademas tiene remolque. Lo malo: Es un 28 pies con el espacio de un 20 pies. Cuesta como un 36 pies. El 28 no esta disenyado para cruzar oceanos aunque varios lo ha hecho en el atlantico y en el pacifico. Yo lo anyoro muchisimo, pero estoy encantado con mi crucerote monocasco que solo cuesta un poquito mas. http://i158.photobucket.com/albums/t...us/cirrus2.jpg http://i158.photobucket.com/albums/t...s/camping4.jpg Cheers alex |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:45. |