La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Que puede ser? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=127078)

Mafin 25-06-2014 22:41

Re: Que puede ser?

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1664063)
A qué te refieres con que es delicado?

Me referia a que si se ha batido (emulsionado) el aceite con agua es porque ha entrado agua dentro del motor o inversor, en un sitio donde hay partes mecanicas que han batido ese agua con el aceite interno, y eso, no es bueno
buena suerte yque no haya daños
Un saludo:brindis:

trabañarru 25-06-2014 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1664848)
Me referia a que si se ha batido (emulsionado) el aceite con agua es porque ha entrado agua dentro del motor o inversor, en un sitio donde hay partes mecanicas que han batido ese agua con el aceite interno, y eso, no es bueno

dificil me parece eso si el aceite del carter esta negro y la inversora no esta refrigerada por agua.
:brindis:

cutimanya 25-06-2014 23:10

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1664848)

yo opino lo mismo
tengo una cola (saildrive) y me pasó lo mismo...la solución,sacar barco, limpiar la cola o el inversor y cambiar los retenes del eje; entraba agua salada y mezclada con aceite= mayonesa
Ah!! :brindis::brindis:

nere ametsa 26-06-2014 22:09

Bueno pues he estado hoy en el barco y os resumo lo que he visto,
Líquido del decantador, buen color y buen nivel.
Varilla del aceite del motor ,aceite negruzco y buen nivel ,entiendo que también bien.
Suelto tapón del inversor ,lleva varilla nivel bueno y color amarillo aceite no tiene color mayonesa que supongo que es blanquecino.
Me estado fijando y en la cala sólo hay mojado lo más a popa todo lo demás esta sequisimo.
Lo único que esta húmedo es el filtro del gasoil y la pared de la cala en esa zona .He apretado palomillas y a ver que pasa.
No se dónde más puedo mirar .El sábado saldré a la mar y iré controlando la cala a ver que pasa.

bentevexo 26-06-2014 23:08

Puede ser una pequeña fuga de aceite de la inversora que se ha mezcaldo con agua de la sentina. Has olido? huele a aceite?. Si es eso no pasa nada. :brindis:

ankaluze 27-06-2014 01:12

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1664836)
no tiene grupo hidraulico, y el embrague es mecanico como se ve y no esta refrigelado por agua de mar, asi que de hay tampoco vienen los tiros.

Si que está refrigerado por agua de mar, en ése motor el agua de mar es el que enfría el circuito del intercambiador de calor, el deposito como dice Nochero y Geronimo. En la foto los tubos de color marrón o amarillento son precisamente los de la bomba de agua de mar.
Supongo que te refieres a que no se trata de refrigeración directa o por agua de mar.

trabañarru 27-06-2014 08:11

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1665331)
Si que está refrigerado por agua de mar, en ése motor el agua de mar es el que enfría el circuito del intercambiador de calor, el deposito como dice Nochero y Geronimo. En la foto los tubos de color marrón o amarillento son precisamente los de la bomba de agua de mar.
Supongo que te refieres a que no se trata de refrigeración directa o por agua de mar.

me referia a que el embrague no esta refrigelado por agua de mar, y por lo tanto veo muy dificil que le pueda entrar agua y que esa sea la causa de que tenga ese liquido en la sentina, por una entrada de agua y posterior fuga por los retenes del eje.

ankaluze 27-06-2014 10:59

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1665359)
me referia a que el embrague no esta refrigelado por agua de mar, y por lo tanto veo muy dificil que le pueda entrar agua y que esa sea la causa de que tenga ese liquido en la sentina, por una entrada de agua y posterior fuga por los retenes del eje.

Ok!!!!!!

Extraño color, y niveles correctos!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51.