La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Un nudo útil y sencillo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=128654)

paco 03-08-2014 17:13

Re: Un nudo útil y sencillo

Cita:

Originalmente publicado por Naveganta (Mensaje 1679781)
Me da igual quien tenga la razón , lo que está claro que CorsarioRamon es un caballero en tierra y en mar.
No puedo decir lo mismo de Paco que ha vivido de gente que quería compartir gastos navegando imponiendo su dictadura , lucrándose jugosamente.

Suerte!

Pero, ¡si nunca he ganado un duro! :nosabo:

MORROCOY 03-08-2014 17:14

JOD*ER con los d setenta y pico........... :nosabo:
vamos hombre un poco mas de buen rollito :burlon:

a esa edad el mal rollo lo de da es ulcera :sip:

:brindis:

:barcopapel:

NEFTA 03-08-2014 17:38

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1679808)
La única experiencia que creo recordar vivimos juntos fue cuando fuimos hasta l'Ametlla en tu barco, una ruina flotante mal conservada. Recuerdo lavar los cacharros en la bañera por lo atascado de largo tiempo que estaba el desagüe y tu decisión de desatascar el tubo de la pila a flote, con la consiguiente entrada de agua. Recuerdo haberte sorprendido viendo vídeos durante tu guardia, no en medio del Atlántico, sino al través de Torredembarra, de noche, con un montón de barcos en las cercanías. Recuerdo un estupendo poniente F4, sin ola, que tu no quisiste usar y, cuando te dije que era un desperdicio me dijiste: "ya pagaré yo el gasóleo". Recuerdo que, cuando llegamos a Masnou, te dije que teníamos incompatibilidad de genios, con lo que estuviste de acuerdo, y que no iría contigo al Caribe.

Recuerdo, por último, haberte dado la mano y deseado suerte.

No la tuvisteis, y yo indagué en este foro cual podía haber sido la causa de vuestro naufrágio.

Ahora veo que me odias y que una simple intervención, amigable, sobre un nudo que pretendes haber inventado suelta toda esta megalomanía paranoica expresada con chulería impropia de este foro de una forma personal. ¡Qué nivel! ¿Por qué ese odio?

En fin, Ramón: como siempre, que tengas suerte; procuraré no cruzarme en tu camino para evitar estos ramalazos. Por tu lado, ten cuidado con las difamaciones y calumnias, que son punibles por la ley.

Por cierto, me ha dicho nuestro amigo "A" que estás recuperado de tu dolencia y que le dejas atrás subiendo a la montaña; te felicito (lo cortés no quita lo valiente).

Cooooño!! esto se anima!! como naufrago???....

nautic 03-08-2014 17:42

Si que da de si. Se me pone un NUDO en la garganta...

Enviat des del meu Nexus5 català

Paulsailor 03-08-2014 18:18

Nada, me he precipitado, no me interesa.

Paulsailor 03-08-2014 18:22

Nada, me he precipitado, no me interesa.

jiauka 03-08-2014 22:10

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1679825)
Cooooño!! esto se anima!! como naufrago???....

1 nudo mal hecho?

NEFTA 03-08-2014 22:45

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1679882)
1 nudo mal hecho?

O al desatascar un desague??? :nosabo:

Mirlotu 03-08-2014 23:51

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1679882)
1 nudo mal hecho?

:cunao::cunao::cunao::cunao:

(sin acritud,pero es que ta muy bien traido...)

ankaluze 07-08-2014 21:39

Gracias Ramón por el vídeo

corsarioramon 09-08-2014 07:47

Este es un comentario positivo que he encontrado en el Facebook del grupo oficial de esta casa: La Taberna del Puerto

Dice así:
Carlos Ont Pel no es por quitar mérito pero eso en la marina de guerra lo llamamos boza o la operación de "abozar un cabo". Se suele hacer para evitar que un cabo firme se destemple y nos permita tomar vueltas en las bitas con una tensión mínima asegurada. Lógicamente operamos con la boza en horizontal a nivel de cubierta, pero también lo hacemos con cabos que necesitan ser retenidos en cualquier dirección. En cualquier caso, gracias por tu aportación, no todos los marinos de recreo conocemos tantos y tantos trucos que pueden ser necesarios en un momento dado. Un saludo.

Al que he respondido:
Esta es una buena aportación, me quedo con la expresión de "abozar un cabo". No quitas ningún mérito, existen varios recursos para abozar un cabo.

El Triste 09-08-2014 10:23

La que estáis liando por un puto nudo.......:eek::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:49.